que disparate!!!!!!

Publicado por gustavogc3h, Agosto 01, 2013, 10:46:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Les envio otra genialidad de los impresentables que necesitan justificar su sueldo, si no hacemos algo nos pasan por arriba

Los que presentaron el proyecto de ley son:

· Fabián Peralta del GEN (ex – radical ) por Santa Fe

· Ramona Pucheta del Frente Compromiso Federal por Buenos Aires

· Graciela Susana Villata del Frente Amplio Progresista por Córdoba

· gumercindo federico Alonso del Frente Cívico por Córdoba

· maría graciela Ocaña del UDESO por Ciudad Autónoma de BsAs

· estela ramona garnero del Unión por Córdoba-Compromiso Federal por Córdoba

· patricia bullrich del Unión Por Todos por Ciudad Autónoma de BsAs

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
4749-D-2013
Trámite Parlamentario
071 (14/06/2013)
Sumario
MODIFICACION DE LA LEY 22421, CONSERVACION DE LA FAUNA; INCORPORACION DEL INCISO C AL ARTICULO 16 E INCORPORACION DEL ARTICULO 26 BIS; SOBRE EXCLUSION DE LA LICENCIA PARA CAZA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA O POR ENTRETENIMIENTO Y PENALIDADES, REPECTIVAMENTE.
Firmantes
PUCHETA, RAMONA - VILLATA, GRACIELA SUSANA - ALONSO, GUMERSINDO FEDERICO - OCAÑA, MARIA GRACIELA - PERALTA, FABIAN FRANCISCO - GARNERO, ESTELA RAMONA - BULLRICH, PATRICIA.
Giro a Comisiones
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO; LEGISLACION PENAL.
El Senado y Cámara de Diputados,...

ARTICULO 1º- Incorpórese el Inciso C al Artículo 16 de la Ley N°22.421, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 16:

C) Demostrar fines y objetivos para la práctica de caza al momento de tramitar la licencia correspondiente de la actividad, quedando excluido de los mismos la caza como actividad deportiva o por entretenimiento";

ARTICULO 2º- Incorpórese el Artículo 26 bis a la Ley N°22.421, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 26 bis- Será reprimido con prisión de uno a tres (3) años y con inhabilitación especial de hasta diez (10) años el que cazare animales de la fauna silvestre con fines meramente deportivos, de entretenimiento o por placer";

ARTICULO 3º- De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

Con motivo de los pedidos por la modificación de la Ley 14.346, para que los asesinatos de animales por placer, perversidad o entretenimiento sean considerados delitos no excarcelables, entendemos que resulta también necesario proponer la modificación de la Ley 22.421, y establecer que la caza deportiva no pueda ser argumento para cazar y matar animales.

La caza deportiva se ha desarrollado en distintas provincias del país, que cuentan con ecosistemas propicios para la misma, y cada provincia ha reglamentado las condiciones para permitir la caza y expedir las credenciales correspondientes a quienes cuentan con las facultades técnicas y psicológicas para desarrollarla. La caza en general puede tener motivaciones alimenticias, por uso de las pieles, para reducir la población de especies que son consideradas "plagas" y cuestiones que han sido permitidas por ley, pero aquí ponemos en debate aquellas motivaciones y objetivos que llevan a la práctica de la caza por mero placer o entretenimiento; y a nuestro entender, lo deportivo es una forma de entretenimiento.

¿Podemos mirar a otro lado y ser indiferentes cuando se captura y mata a un ser vivo sólo por diversión y fines deportivos? La depredación de los recursos naturales, donde están incluidos los animales, ¿puede seguir ocurriendo sólo como "muestra de trofeo" o para tener una foto del "logro"? Lo mismo se preguntaron y pusieron en debate en Costa Rica, y la Asamblea Legislativa de ese país aprobó a fines de 2012 una histórica ley que prohíbe la cacería deportiva y autoriza solo la caza de subsistencia o con fines científicos y de control de especies.

De hecho algunas reglamentaciones provinciales establecen sus temporadas de caza, o prohibiciones de cazar ciertas especies. Pero matar un ser vivo por placer o diversión no debería limitarse a un período o con determinadas especies, ya que matar, es matar y punto.

Diferenciamos la caza que se hace por subsistencia, y por eso proponemos modificar la ley 22.421 de tal forma que antes de permitir a una persona ser cazador, demuestre los objetivos de su caza, y no pueda ser lo deportivo aval para la misma. Seguir permitiendo eso es socializar la conducta de matar por entretenimiento. Por esto pedimos el acompañamiento y tratamiento del presente Proyecto de Ley a los diputados y diputadas.

guazupucu

Yo voy a seguir cazando hasta que se funda el mundo y hasta el final de mis días.........aplicaré el sentido común que vengo aplicando hasta hoy para con la fauna y no para con la gente.......mis armas.......que me las vengan a quitar.......y si caza que me vengan a buscar tambien..........ya lo dije una vez.........que vengan unos cuantos por las dudas que se ponga bravo......!!!!!!

PD : esto que escribo no lo hago por guapo, por que ya estoy grande para eso, pero a mi no van joder estos retrasado mentales......!!!!!!

MarcosRodriguez

No puedo menos que adherir a lo que expresan!
QUIEN, COMO Y PORQUE VAN A PROHIBIRME QUE YO CACE???
Siempre lo dije!! podran sacarme las balas, ARMO LAS MIAS...
Y si me sacan las armas, CAZARE CON ARCO Y FLECHAS... PERO SEGUIRE CAZANDO!!!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

carlin

estas cosas que proponen ....si que no tienen goyete....
la caza es ancestral y unos de los primeros metodos de subsistencia,junto con la recolecion de frutos,pa ´la especie humana....no se como se les puede ocurrir proibirla...
a cuchillo aprendere a cazar,pa´hacerme de carne de porki y cuanto animal comestible se pueda agarrar,desde ya me declaro en rebeldia

oscars

no seria mejor votar una ley para que los chorros asesinos dejen de cazar seres humanos

Mixermaxpar

Realmente cada dia mas avergonzado por nuestros representantes, que gobiernan y tratan de tener contentas a las minorias mas resentidas pero a la vez mas reactivas. Los mansos y legales, siempre mas  cerca del acantilado.

Coleccionista 1

Pos suerte estos tipos no suman...pero como rompen las pelotas!!!

City Hunter

No me hice, ni hago, ni voy a hacerme drama, hasta el último segundo de mi vida voy a seguir cazando, ya lo he comentado en otros  posteos, los cazadores tenemos argumentos de toda índole para justificar esta actividad. Hay una sola cosa en la vida que jamas he tenido, ni voy a tener MIEDO, si hacemos esto a escondidas le damos tela para cortar a estos HDP, me refiero a los

LEGI$$$$$$$LADRONES, Y MÁS LAMENTABLE SON "ALGUNOS" UNIFORMADOS QUE SALEN A HACER CONTROLES A LA RUTA SIN TENER LA MENOR IDEA DE NADA, PERO PEOR AÚN  ES QUE SE HAGA CASO A UNA DISPOSICIÓN Y/O RESOLUCIÓN DE CONTENIDO NETAMENTE ECONÓMICO. DÉJENSE DE JODER PONGAN LOS HUEVOS EN LA MESA, AGARREN A QUIEN TIENEN QUE AGARRAR, QUE SABEN QUIENES SON Y QUE HACEN, O VAYAN A SUS CASAS, ASÍ NO NOS ROMPEN LAS BOLAS A GENTE HONESTA QUE PRACTICAMOS LA CAZA COMO UN ESTILO DE VIDA, BASADO EN LA ÉTICA Y RESPETO A LA AMADA NATURALEZA.

mecol09

Que pocos quedariamos si aparese una peste que termine con los boludos y boludas

Kuddack

...la macana es que cada vez mas nos van restringiendo derechos y poniendo trabas para poder hacer esto que tanto nos gusta... una lástima realemente... pero así estamos con esto de los DDHH y demás...  :sm198:

beija79

HOLA GENTE

TODOS ESTAMOS EN LA MISMA SEGUIREMOS CAZANDO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS, ES ALGO QUE SE LLEVA EN LA SANGRE Y POR ENDE EN EL CORAZON ES POR ESO QUE CUANDO VEMOS ALGUN FIERRO SIN IMPORTAR EPOCA , CALIBRE Y ESTADO PODEMOS PERDER HORAS EN MIRARLO, ASI QUE PARA ESTOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER Y SE HACEN LOS SANTOS CON UN MONTON DE ARMAS REGISTRADAS Y QUE SEGURAMENTE CAZAN MAS QUE NOSOTROS , LES CABE LA FRASE DEL MAS GRANDE ( QUE LA SIGAN CHUPANDO) .

PERDON POR LA FRASE , PERO YA NO SABEN QUE HACER PARA QUE LA GENTE NO PUEDA DISFRUTAR DE SU PASION , ELLOS NO ENTINEDEN QUE CUANDO NECESITAMOS UN MINUTO DE TRANQUILIDAD PENSAMOS EN AGARRAR EL FUSIL, UNA BUENA CAJA DE MUNIS UN SALAMIN 214 , DOS FLAUTAS Y MUCHO CAMPO..... :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

ABRAZO A TODOS BEIJA79

[archivo adjunto borrado por el administrador]