REPARACIÓN?? DE LABIOS DE CARGADOR SIG522

Publicado por angel, Agosto 06, 2013, 03:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

El problema que seguramente, por el uso, comenzaremos a tener todos aquellos con carabinas de cargadores plástico, será la deformación de los labios...  Al menos así ha comenzado a ocurrirme después de 2 1/2 años de uso y una cantidad estimada de entre 4 y 5000 disparos.  Así veremos que la bala comenzará a estar sostenida sólo por el culote y que fácilmente al manipular el cargador, se "levanta".  Además veremos que en el borde interno del labio comienza a elevarse una suerte de "nervadura" producto de la acción del culote al desplazarse.
Ante ésta situación, se me ocurrió solucionar el problema a partir de adosar allí un inserto o "forro" metálico pegado con un cianoacrilato gel... pero vean las imágenes...
  Aquí se comienza a desarmar el cargador...

y vemos el detalle de la "nervadura".

Retirados el resorte, la teja y los seis tornillos, tenemos las dos mitades a la vista.

Detalle de los labios (sucios... :sm18: ) que procederemos a limpiar, lijar y emparejar.

En principio hice los insertos a partir de una lata de gaseosa, pero posteriormente pensé que el aluminio no duraría demasiado, por lo que pasé a usar una chapa de WD40 que es un poco más gruesa y por ello rebajé un poco el lugar donde asentaría.

Éstos son los recortes que posteriormente plegaría para asentar en los labios.  Como pueden ver, también fueron lijados para que el pegamento adhiera mejor.

Aquí tenemos los insertos colocados y pegados...

El cargador vuelto a armar...

[size=78%]  Y aquí listo para usar...

Lo probé a la disparada el domingo y alimentó sin problemas... de todas maneras, fué una prueba muy limitada ya que lo hice minutos antes del torneo y no podía perder demasiado tiempo en eso...  De todas maneras, 20 tiros los largó sin problemas... con tiempo haré pruebas más exhaustivas y concluyentes... de todas maneras, a partir de ésto les transmito a ustedes la inquietud para poder comparar resultados o aún mejores opciones que la por mí aportada.
Angel

PD:  No puedo dejar de agradecer a Lisandro46 que oportunamente me dió "la receta" para poder incorporar las imágenes a éste post.

EDITADO:  A VER SI VEN LAS IMÁGENES AHORA...

[/size]

cano8

A mi no me deja ver el contenido y lo abrí con el face abierto

Coleccionista 1

chotman

Muy bueno e ingenioso el metodo casero.

saludos,
chot.

angel

Agrego, ahora voy a probar de hacer "el blindaje" en unos cargadores nuevos usando la chapa de aluminio de gaseosa.  De ésta manera se evitará la deformación del plástico que posteriormente hay que retocar antes de blindar.
Angel

condicionuno

Groso, Angel!
Estas para utilisima!!!!  :)
Gracias por la data. Me fije y los mios todavia estan bien (no tiro tanto como vos, se ve)

angel

Pablo,
Me fije y los mios todavia estan bien  Bueno...  justo es reconocer también que esos cargadores tienen ya 2 1/2 años de uso a un promedio aproximado de 500/600 tiros mensuales, o sea la mitad cada uno ya que son los que mayormente uso.  En el "primer mundo" éstos cargadores son descartables... :sm19:  no tendría sentido repararlos, pero aquí debemos buscar la vuelta para convertirlos en "retornables"...
Abrazo
Angel

condicionuno

Tal cual... descartables.
http://blackdogmachinellc.net/x-form-ar15-22-26r-magazine-2.aspx

Y si no queres gastar "tanto" aca estan estos:
http://blackdogmachinellc.net/x-form-ar15-22-26r-magazine.aspx

No se para que me pongo a buscar estas cosas... me dan ganas de llorar!  :sm19:

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Septiembre 06, 2013, 07:53:41 PM
Tal cual... descartables.
http://blackdogmachinellc.net/x-form-ar15-22-26r-magazine-2.aspx

Y si no queres gastar "tanto" aca estan estos:
http://blackdogmachinellc.net/x-form-ar15-22-26r-magazine.aspx

No se para que me pongo a buscar estas cosas... me dan ganas de llorar!  :sm19:

Si alguien se pusiera a importar a buen precio estos cargadores y demas partes que son descartables ( por el uso obvio) , se haria una linda moneda.. pero los importadores cada dia demuestran ser mas chimpances!
Me pasa con las cosas de computacion.

chotman

Revivo el tema para agregar las fotos que se eliminaron, con el permiso de Angel que me las mando por privado.

Saludos,
chot.

angel

Bien, gracias Chot por poner las fotos...  Como pueden ver, en una de ellas se vé el mal estado de los labios y allí cometí la torpeza?? de haberlos rebajado y emparejado para alojar el inserto...
La realidad es que esos no quedaron bien, pero fué experiencia, porque el rebaje lo había hecho también para alojar una chapita de mayor espesor... bueno es lo que siempre nos pasa cuando trabajamos a prueba y error.  No obstante esos quedaron "usables" aunque no para usar en torneos o pruebas...
Por eso, a los nuevos directamente le puse las coberturas que fueron toleradas sin problemas y hace 2 años aproximadamente de puestas sin el mínimo desgaste o deformación.
El pegamento que usé es uno para tergopol que uso en aeromodelismo... creo que es preferible al poxipol para el caso de tener que cambiarlo en caso de desgaste.

EL ITALENSE

Groso ANGEL....!!!! Quien dice que lo casero no funciona che...???tipo encantan tipo de soluciones...!!!! :sm328: :sm328: saludos. GUSTAVO.-

condicionuno

Barbaro, Chot! Y de nuevo felicitaciones para Angel! Me habia olvidado por completo de este post....
Y ya sabemos que no hay que rebajar nada  :)
Abrazo!
Pablo

haiha