Calibrando la mira del Weatherby

Publicado por Coleccionista 1, Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2014, 03:26:47 PM
Contá las anécdotas...la del cerrojo y la punta de 45...

Casi que las tendrias que contar vos no ?

Resulta que nos acomodamos a tirar y me dice , ME ELVIDE EL CERROJO !!

Cara de panico mediante , me recuerda que tenemos la misma marca de Fusil

Asi que el estreno de mi Cerrojo se produjo dentro del Fusil de Coleccionista 1

La otra aventura de ayer fue que se nos lleno el poligono de policias , ( primero pensamos que lo buscaban a Coleccionista1 pero no !!! )

Resulta que a un abogado que vive a 100 mts del tiro le golpeo una ventana de la casa una punta de plomo de .45

asi que se fueron al poligono de armas cortas a verificar quien estaba disparando y con que armas , por supuesto no habia ninguna .45

en el poligono ese dia ...

Cuando la policia nos muestra la punta vemos que no parece una bala que reboto , sino una que alguien saco del terraplen y la ha

usado para cazar con una gomera , que seguramente fue el modo en que impacto en la ventana , si hubiera sido un rebote estaria

toda deformada y esta estaba enterita  , y apenas despintado el teflonado .

Finalmente se fueron despues de revizar el poligono ver con que armas estabamos tirando y se llevaron copias del libro

de control donde se anota quien tira y con que arma.

Todo un garron , pero que no tiene ningun fundamento

Bronius

Coleccionista 1

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2014, 07:06:11 PM
Cuidame mi cerrojo!!!

Ja ja ja ja

Encontraste el tuyo ?

Haa y por cierto , muchas gracias por los tornillos , anduvo perfecto , ya arme el Marlin de Nuevo
espero que las recargas anden ok ahi , una lastima que no pude probar el vanguard con recargas buenas

Bronius

lechucero

Me emocione,me emocione mucho, de ver al vanguard disparamdo por fin!!! si hay algun error de tipeo es por las lagrimas que no me dejan ver. Recuerdo cuando en esta epoca del 2013 te pregunte como andaba el gatillo del vamguard, despues de 12 meses lo posteas asi nomas como si fuera yuyo, no tenes corazon, te olvidaste de los 17 viajes a eeuu para dar con la altura de las anillas, que si weaver que si leupold, que si bajas que si medias que si altas, que el torquimetro,que el destornillador, tus seguidores no sabemos si salio el tiro, o sino, si pegaste en la tierra o en la ventana de esa Sra, o en el blanco, no,no despues de tanta espera, la incertidumbre sigue, Queremos ver un blanco agujereado, como sea de cualquier forma, algun comentario por favor!!!!!!!!!!!!

bronius

Cita de: lechucero en Febrero 17, 2014, 08:12:31 PM
Me emocione,me emocione mucho, de ver al vanguard disparamdo por fin!!! si hay algun error de tipeo es por las lagrimas que no me dejan ver. Recuerdo cuando en esta epoca del 2013 te pregunte como andaba el gatillo del vamguard, despues de 12 meses lo posteas asi nomas como si fuera yuyo, no tenes corazon, te olvidaste de los 17 viajes a eeuu para dar con la altura de las anillas, que si weaver que si leupold, que si bajas que si medias que si altas, que el torquimetro,que el destornillador, tus seguidores no sabemos si salio el tiro, o sino, si pegaste en la tierra o en la ventana de esa Sra, o en el blanco, no,no despues de tanta espera, la incertidumbre sigue, Queremos ver un blanco agujereado, como sea de cualquier forma, algun comentario por favor!!!!!!!!!!!!

Ja ja ja ja

Como 12 meses ¡?   fueron 6 nomas !!

Las anillas jamas aparecieron , hoy me devolvio la guita el yanqui

Le puse las weaver pedorras que tenia , que no era lo que yo queria hacer , mucho fusil poco soporte vio !!!

Para completar el circo , empece a calibrar la mira , la hice pegar en el blanco con las Federal punta militar que tenia

pero cuando quise probar las recargas , no entraban en la recamara , no cerraba el cerrojo , no se que paso , pense

que las habia medido , pero se ve que las medi en el Marlin....

Asi que no hubo mas tiros que los del arrime de la mira.

A Coleccionista le paso lo mismo una tanda de recarga no le entraban en la recamara , anduvimos meados por los perros che !!!

Proxima tirada con recargas usando las capsulas que use para ajustar , son capsulas federal de muy buena calidad.....

ni bien pueda subo un blanco !!!

Bronius

Coleccionista 1

Con inconvenientes y todo quedaron pegando en el centro....

lechucero

bueno, suerte  que tomaron lo q escribi en el buen sentido de joda, lo poco q puedo aportar con respecto a las vainas que son rifles con poco espacio de acerrojamiento (de cabeza, que traducimos) y por lo general no andan las vainas de cualquier otro rifle, solo recargo las del mismo para no tener q andar recalibrando toda la vaina y asimismo no cierran la mitad por lo general, espero haber aportado algo saludos y blancos jaja

bronius

Cita de: lechucero en Febrero 21, 2014, 11:43:42 PM
bueno, suerte  que tomaron lo q escribi en el buen sentido de joda, lo poco q puedo aportar con respecto a las vainas que son rifles con poco espacio de acerrojamiento (de cabeza, que traducimos) y por lo general no andan las vainas de cualquier otro rifle, solo recargo las del mismo para no tener q andar recalibrando toda la vaina y asimismo no cierran la mitad por lo general, espero haber aportado algo saludos y blancos jaja

Buen Dato , lo raro es que me queda la duda ahora , no recuerdo si las recargas que tenia preparadas eran con recalibrado completo
o solo de cuello , es probable que hayan sido solo de cuello , ya que de ningun modo entraban en el Weatherby , ni bien pueda me arrimo
al TF con nuevas recargas y con los dos Fusiles , ya que gracias a Coleccionista1 solucione un tornillo roto en una anilla del Marlin Xs7

Ya veremos y vendran mas fotos

Bronius

bronius

Coleccionista , podras pasarme la data que me mostraste de las puntas el sabado ?

Por otro lado , pasame la receta , medida (oal ) de la municion que armaste , para comparar

Estuve chequeando mis recargas , el largo esta en 71.8 mm medio largas , pero adecuadas para el Marlin

evidentemente parte del problema puede ser justamente el largo , aunque segun habia medido el largo de la

recamara  en 73.26 pero tendre que rever el tema.

Bronius

bronius

Bueno , esta muy raro esto , a alguien le paso que con DIES lyman , la capsula no entre en recamara ?

En alguna oportunidad me ha pasado que alguna recarga ha entrado un poquito dura en el Marlin
pero en el Vanguard no logro que cierre el cerrojo y no es un tema de largo de la municion aca hay otro
problema , y me queda la sensacion que esta en donde comienza el cuerpo de la capsula , es posible
que esa parte quede mas gruesa que la recamara segun la regulacion del DIE ?  a ver , creo que podria
hacer que el die llegue mas cerca del shellholder , no es mucho , pero eso podria hacer que al bajar mas
conifique la vaina mejor ? , disculpen los terminos pero me da la sensacion que por ahi podria estar el problema.

Hice mediciones con una capsula disparada en el vanguard , pero no pude llegar a ninguna conclusion
las diferencias son minimas y segun como acomode el calibre , a veces las mediciones son exactamente iguales

Ideas  ? 

bronius

Cita de: lechucero en Febrero 21, 2014, 11:43:42 PM

A ver , que me recomendas ? tengo 10 vainas Federal de buena calidad disparadas en el Vanguard , les hago solo cuello ?
y pruebo asi ? que OAL le das a la municion y con que punta ?

Bronius

Coleccionista 1

Cita de: bronius en Febrero 22, 2014, 06:03:12 PM
Coleccionista , podras pasarme la data que me mostraste de las puntas el sabado ?

Por otro lado , pasame la receta , medida (oal ) de la municion que armaste , para comparar

Estuve chequeando mis recargas , el largo esta en 71.8 mm medio largas , pero adecuadas para el Marlin

evidentemente parte del problema puede ser justamente el largo , aunque segun habia medido el largo de la

recamara  en 73.26 pero tendre que rever el tema.

Bronius
Te dejé los papeles...te di las hojas impresas, buscalas las tenés que tener.
Va a haber que medir el espesor de la pared de la vaina...yo me hice un trimer  con un aparatito de plomería, las rebaja bien, pero tengo temor que me las aplaste....

bronius

Bueno te cuento , que me puse a hacer pruebas , estuve toda la tarde ayer , media hora por telefono con Juancho
Las conclusiones , la recamara del vanguard como es logico es mas ajustada , lo que deberia ser para un Fusil de
mayor precision , hicimos la siguiente prueba indicada por juancho , tenia capsulas de las federal que dispare
10 del marlin y 10 del vanguard , tome una punta y en la capsula del marlin se va para adentro y en las del vanguard
con un poco de fuerza con la mano entran pero quedan calzadas no se caen.

Esa es una de las principales diferencias , me dice juan que es todo mas ajustado y que el DIE Lyman no es el ideal
para recargar para este tipo de fusil , de todos modos , afinando la regulacion del DIE , tanto del primero , que hice que baje
bien hasta tocar el shellholder y luego regular con mucho cuidado el colocador de puntas ( podria existir la posibilidad que estuviera
apretanto un poco la capsula, lo cual puede haber producido una pequeña deformacion que en el marlin no afectara pero si en el
vanguard ).

Despues de esto formatee una capsula y la probe en el fusil y entro como corresponde o sea el cerrojo entro y cerro con un poquito de
presion o sea ajusto bien. Luego le coloque una punta , y siguio cerrando bien.

Ya prepare una tanda de capsulas asi y hoy las voy a armar .

Respecto a los papeles no los encontre , para mi que en el revuelo quedaron en tu bolso , voy a revisar de nuevo ....

Bronius

bronius

Actualizacion :

Depsues de recargar 8  capsulas 5 anduvieron y 3 no ....

despues de que juancho analizara las fotos , conclusion el DIE lyman no baja lo suficiente , a pesar que esta tocando el Shellholder
se ve que le falta rectificar casi 1 mm , conclusion va a la piedra de amolar !!!!

Le voy a sacar medio milimetro y te cuento , cosa de locos , esto con  DIE RCBS no pasaria !!!!!!!!!!!!

Bronius

MarcosRodriguez

Eso pasa con varios fusiles deportivos porque tienen muy poco headspace....
Raro que sea "culpa del die"...
:sm307: :sm307:

bronius

Cita de: Marcos45 en Febrero 24, 2014, 09:01:01 AM
Eso pasa con varios fusiles deportivos porque tienen muy poco headspace....
Raro que sea "culpa del die"...
:sm307: :sm307:

No es la primera vez que escucho de estos problemas Marcos , Nueces5 andaba con un problema similar y si
mal no recuerdo tambien era Lyman el DIE , pero para Mauser , yo en el Mauser uso un RCBS , jamas un problema
un lujo los DIES RCBS en 9mm tambien !!!

Bronius

MarcosRodriguez

Yo no puedo decir nada.... en el mauser uso dies LEE.... para el 30-06 Lyman....
La 45 tengo RCBS...
la verdad, ninguno demostro ser superior al otro! todos andan PERFECTO.... :sm138:

Caaarlo

Tengo Lyman para el 308 y ningun drama en el CZ ni en el Steyr (el steyr imagino que tiene recamara match ya que es un fusil sub moa).

Lo que puede estar sucediendo es algo que a mi me sucedió cuando empecé en la recarga: El shell holder hace contacto con el DIE solamente cuando no hace fuerza (en vacío). Al hacer fuerza con una vaina colocada, todo el conjunto cede y el shell holder termina quedando a medio milímetro del die y la vaina no se rectifica por completo, dando como resultado dificultades para cerrar el cerrojo.

Entonces yo te recomendaría que una vez que ajustes el die en vacío, darle media vuelta mas para asegurar que haga tope incluso cuando haces fuerza con una vaina.

bronius

Cita de: Caaarlo en Febrero 24, 2014, 04:46:37 PM
Tengo Lyman para el 308 y ningun drama en el CZ ni en el Steyr (el steyr imagino que tiene recamara match ya que es un fusil sub moa).

Lo que puede estar sucediendo es algo que a mi me sucedió cuando empecé en la recarga: El shell holder hace contacto con el DIE solamente cuando no hace fuerza (en vacío). Al hacer fuerza con una vaina colocada, todo el conjunto cede y el shell holder termina quedando a medio milímetro del die y la vaina no se rectifica por completo, dando como resultado dificultades para cerrar el cerrojo.

Entonces yo te recomendaría que una vez que ajustes el die en vacío, darle media vuelta mas para asegurar que haga tope incluso cuando haces fuerza con una vaina.

Mira puede ser lo que decis , mas que nada por la prensa que es una Lyman , antes tuve una RGmatch , una lastima era mucho mas fuerte
por encuanto , fue a torno el DIE y le vamos a tocar 0.5 mm , bah si da con el torno y si no piedra ... depende de la dureza

El die la utlima regulada ya tocaba con el shellholder y hacia un poquito de fuerza , pero le voy a prestar atencion a lo que decis

Ojo con el Marlin tampoco tuve problemas el tema es el vanguard de todos modos voy a tratar de subir fotos , son lapidarias si uno
sabe que mirar ....

Bronius

Bronius

bronius

En la primer foto se ve de izquierda a derecha , No entra , si entra aunque ajustada y Municion Militar comercial

Esta es la que esta peor , no entra y se ve el detalle de parte del cuello sin corregir

Caaarlo

No se te cruzo por la cabeza que tambien puede ser el shell holder ? Es el mismo que para 45 ACP, asi que por ahi podes probar en el 45 a ver si rectifica la vaina a medias.

bronius

Cita de: Caaarlo en Febrero 24, 2014, 09:46:24 PM
No se te cruzo por la cabeza que tambien puede ser el shell holder ? Es el mismo que para 45 ACP, asi que por ahi podes probar en el 45 a ver si rectifica la vaina a medias.

Puede ser , pero no tuve problemas con las de 45 , pero no recuerdo ahora si uso el mismo shellholder porque
uso un DIE lee para 45 , que me vendieron usado , me parece que tiene su propio shellholder

Bronius

bronius

Cita de: Caaarlo en Febrero 24, 2014, 09:46:24 PM

Las opciones que me dio mi armero ( el juancho ) fueron bajar 0.5 mm el shellholder , o el die o mitad a cada uno , ya le tengo idea al dIE
prefiero rebajarle ese 0.5 al DIE , si lo vendo en algun momento y alguien lo tiene que usar que no se le complique.

Bronius

Coleccionista 1

Bruno, sería entonces el cuello que no se rectifica totalmente? O la base?
Un grupo de las que anduvo bien era con vainas disparadas en el Weatherby, y rectificadas solo el cuello....
Te comento esto porque   veo tus fotos en el laburo con el telefonito, y no me da muchos detalles.
Luego las miraré en la compu para apreciarlas mejor

Coleccionista 1

Si es el cuello fijate con el Neck size....para no tocar el die