Escopetas Stoeger SP-312

Publicado por josepad1958, Septiembre 06, 2013, 07:12:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Alguien las conoce¿...

Que niveles de fiabilidad le darían a esta ¨nueva Turca¨de bajo costo en plaza ¿...

Hace rato que ando viendo de otra escopeta por lo menos del 12/70 ahora para mi hija del medio que en un par de meses si Dios quiere se recibe de C.P.N.

Ya tiene su arma corta, una pistola Beretta y hace rato que le prometi una larga, y entre una carabina del .22 a un costo aproximado de $ 4.000,00 y esta Escopeta 12/70 de  cañon 28¨y choke medio con capacidad de cargador tubular a bomba de 5 cartuchos, y a un costo de $ 3.500,00 en caja y con garantia de 1 año... Personalmente prefiero que tenga una escopeta, si resulta buena o por menos medianamente confiable a amontonar otra carabina del .22.

Los precios son de armas 0 km, una de Marlin y la otra de una fabrica que dicen tiene la garantía de Beretta de Italia... Será TAN así¿¿¿...

Bueno a los colegas solicito a quien me pueda dar o ahondar datos sobre la misma informarme ANTES que haga una C.....a  !!!... Por favor...

calibre22magnum

Estimado Josepad1958
Hasta donde llegan mis conocimientos, la marca Stoeger no es turca.
Es la fábrica  Beretta, que manda a fabricar en China.
En neumáticas, son buenas. Y bien relacionadas por el precio / calidad. Bien terminadas y con buena tecnología, ya sabemos que son diseños Beretta.
Por las dudas asegurate, de este comentario pero creo que no me equivoco.
Hoy por hoy, nunca se sabe donde se fabrican los productos y sus componentes, tampoco las armas.
Antes de comprarla, no lo hagas por catálogo, como sucede en el interior y revisala bien en sus terminaciones.
Saludos y éxito en la decisión, a tus órdenes.

germantrelew

Con la marca Stoeger, se vendian en USA las IGA/BOITO........ no se que relacion existira actualmente.......

josepad1958

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 08, 2013, 08:43:58 PM
Estimado Josepad1958
Hasta donde llegan mis conocimientos, la marca Stoeger no es turca.
Es la fábrica  Beretta, que manda a fabricar en China.
En neumáticas, son buenas. Y bien relacionadas por el precio / calidad. Bien terminadas y con buena tecnología, ya sabemos que son diseños Beretta.
Por las dudas asegurate, de este comentario pero creo que no me equivoco.
Hoy por hoy, nunca se sabe donde se fabrican los productos y sus componentes, tampoco las armas.
Antes de comprarla, no lo hagas por catálogo, como sucede en el interior y revisala bien en sus terminaciones.

Saludos y éxito en la decisión, a tus órdenes.

Justamente ese es el tema.

Yo soy de San Miguel de Tucumán, y aqui se consiguen Maverick a $ 5.800 o a $ 7.100 dependiendo si son simple de un caó o el combo con cañó corto.

Y Alguna Hatsan a $ 5.200... Y de alli para de contar en el espectro de las economica.

De las Boito o de las Norinco ni noticias...

Así las cosas empecé a buscar por catalogo y encontre esta que me la ofrece Armería Santa Fé de Capital Federal, la informacion que volqué arriba proviene de esa fuente, y por supuesto ELLOS me dicen que su calidad es PRIMERISIMA LINEA, con garantia y certificado de Beretta.

Pero el precio me indicaría otra cosa, no les parece muy barato $ 3.500 por una pajera con garantia y todavia segunda marca de Beretta¿¿¿¿...

La cuestion es que estoy a 1.600 km de Capital Federal, o si que quiere a dos días de viaje, hospedaje y demas chirimbolos gastando un estimado de por lo menos $ 3.000 en el chiste, como para probar o examinar con lupa la susodicha.

Por eso el pedido de ¨informes¨a los colegas del Foro.

Gracias por lo que me van aportando y si saben algo más, soy todo oidos...

germantrelew

aletiro

Realmente un excelente precio. No se nada de la marca pero me parece una opción interesante. Se la ve un poco espartana, pero me gusta. Cómo me gustaría tener una escopeta del 12 a bomba.

http://www.fullaventura.com/santafe/escopeta-stoeger_2_44482.php

OldRookie

Oficialmente la fábrica es del grupo Beretta (así como Benelli, Franchi, Sako, etc.) y está instalada en Turkía. Me parece muy difícil que Beretta se juegue su prestigio, sobre todo en escopetas, no controlando la calidad de lo que se fabrica fuera de Italia. De cualquier manera es solo una presunción, personalmente no tengo referencias de algún usuario. En la web de Galería Beretta Argentina tiene que referirse porque si entra al país ellos son los responsable.
Suerte!

josepad1958

Hoy a la tarde me prestaron una Stoeger 312 para que la vea, o examine...

La verdad es que sorprendio el nivel de terminacion y los materiales que usa. Me sorprendio mejor que las Maverick de las que en la familia disponemos de 2 una de año 1989 y la otra creo que de 2006.

Todo acero , los botadores tiene dos y mas gruesos que los de Maverick, el cajon d mecanismo es de acero y no de aluminio como la maverick, chimaza y culata de plastico pero del mismo que usa mi Glock.

Lo unico que no me convencio es el largo del cañon es de 55 cm, contra los 71 de Maverick.

El fin de semana me encontrare con su dueño en el Club, despues hare un informe mas completo.

josepad1958

En realidad si hay algunas cositas que agregar...o si se quiere evaluar.

Resulta que a raiz de este Post un colega de aqui del Foro por correo privado me puso en contacto y advirtio que hay alguien que tiene escopetas Maverick 0 km de las modernas allá en Capital Federal, o sea que vienen con dos botadores, que tienen cañon con banda ventilada de 75 cm o sea cañon largo que me permite tirar slugs a cerca de 150 mts  pegando en un circulo de 20 cm - no es verso con las que tengo actualmente mi hijo y yo lo hacemos-, y para mejor A UN PRECIO CERCANO A STOEGER a $ 4.100,00 muy lejano de lo que por aqui en tucuman me piden por la misma o sea $ 5.500. La Stoeger viene con cañon corto de 55 cm, apto para defensa pero medio falluto para cacerias, no tiras a mas de 40 0 50 mts con eso. En cambio con cañon largo de 75 cm de Maverick tiras cartuchos perdigones grandes a 60 o 70 mts si son picantes y hasta 150 mts con Slugs apropiados.

Consulte y resulta que hasta el tramite de tenencia lo puedo hacer a distancia certificando mi firma aqui en la delegacion de RENAR de Tucuman, y ellos me mandan la escopeta cuando salga ya registrada a mi nombre.

Y seamos honestos, por mas linda y novedosa que parezca la Stoeger, yo prefiero siempre lo bueno conocido, a lo bueno o muy bueno a conocer. La Maverick nos dio buenos resultados tanto en la antigua la mía como en la moderna la de mi hijo. Y una diferencia de $ 600 creería que no amerita andar corriendo riesgos. Asi las cosas creo que sera la Maverick nuevamente la elegida.

Lo mismo el domingo iré al Tiro Federal y me encuentro con el colega que me prometio permitirme probar la Stoeger, cuando lo haga les trasmitire un informe de mis sensaciones  y experiencia con la misma...y supongo alli determinaremos en firme con mi hija cual sera para ella.

Gracias a todos por sus aportes...sobre todo gracias a ti colega que me acercaste un muy buen dato de la Maverick y su importador.

chotman

Estimado josepad, despues de leer todos los post, en particular el ultimo me queda una cosa por preguntar,
la escopeta es para vos o para tu hija?

Digo esto y no para que se tome a mal porque es obvio que vos le estas eligiendo lo que crees mejor, pero convengamos en que la vas a usar tanto o mas vos que ella.
sin embargo, creo que ella deberia ser la que pruebe las 2 opciones ya que quizas la stoeger al ser mas corta le sea mas maniobrable a ella tanto por su largo como por su peso.

De ultima una maverick ella puede probar (ya que tenes 2) pero le convendria probar la stoeger y mas alla de ser mejor o peor que ella decida con cual se siente mas comoda.
Una vez lei en algun lado que a la hora de regalar hay que pensar en lo que le gusta a la otra persona y no lo que le gusta a uno mismo (que dificil es eso...)

Exitos con la eleccion.

Saludos,
chot.

josepad1958

Querido Chotman, y a quien tenga su misma duda...

El tema es así mis hijos ya estan grandes 22, 24 y 26 años. Siempre les gusto esta aficcion, sea el tiro deportivo o la actividad cinegética. Afortunadamente tenemos donde desarrollar estas en campos o clubes propios, y era alli donde mis hijos usaban mis armas.

Mis armas, por ende mi responsabilidad en el buen, pero tambien en el mal uso de ellas. Cuando eran chicos el tema era simple, el uso era en el Club que siempre habia su padre o un buen amigo para observar y en su caso controlar que asi sea. O era la finca donde siempre estaba papi, o su tío Luis mi hermano. O sea las usaban ellos solos y bajo un ámbito controlado.

Paso el tiempo, se hicieron grandes, y ya no quieren ¨controles ni obsarvaciones ¨.... Es más ya no quieren a Papi, ni papi quiere tener que seguirlos cuando quieran usar las mismas, ni Instructor, Comisario de Tiro ni nadie... Quieren logicamente salir solos con la/s personas que ellos escojan para un momento de sano esparcimiento deportivo, generalmente amigos o sus novios/ia, donde papi o quien fuera molesta.

Pero eh aqui que las armas estaban a nombre de Papi, las sacaban y usaban sin tener LL.UU. y muchas veces las transportaban con el consabido peligro. Entonces los ¨obligue¨a que cada uno tuviera su credencial LL.UU. y al hacer eso a cada uno se le pasé un arma corta a su nombre, algunas mía y a una de mis hijas se le compro una 0 km. Eso pasó con las cortas y santo remedio cada uno tiene lo suyo y ya no reniego en tener que andar colectando lo mío cuando quiero tirar. Ni me amargo al ver en las condiciones que estan cuando las recupero.

Ahora es el turno de las largas, al varon hace una punta de años que ya se le compro la misma escopeta que estaba acostumbrado a usar, mi Maverick, con la que todos incluida mi mujer aprendieron. La de él todavía mejor ya que fue el combo, que cuando compre la mia no existia.

Mi hija del medio entre bromas y bromas siempre me picaneo diciendo que yo no era justo, que cuando José Maria se recibio en el secundario le habia comprado la escopeta y a ellas no... Alguna vez le dije hace un par de años que cuando se recibiera de la Universidad tendría lo suyo. Por eso es que en esto estamos.

En cuanto a que regalarle, la compra se realizara de acuerdo entre los dos, padre- yo - e hija la usuaria y novel propietaria. Ella elije entre lo que yo puedo-encuentro-quiero regalarle. Lamentablemente no puedo porque no me dan los numeros dejarle algo de mejor en calidad/precio que Maverick/Stoeger/Boito/Hatsan/ etc...
Desde el vamos cuando me acompaño a la Armería Canigo el primer lugar que vimos aqui en Tucumán ella directamente apunto a una Beretta que valia $ 18.000 semi, al ver mi cara el vendedor un amigo la oriento a algo bastante mas economico y tambien de calidad le mostro una Mossberg semi de $ 11.500, pero ambas cifras que por el momento para mi inalcanzable e irrazonable para el uso que le dará. De alguna manera el tema económico me limita, y no puedo/debo ir mas alla de $ 5.000.  Así que armas buenas a $ 3.500 o a $ 4.100 me vienen de perilla.

Ya charlamos con mis hijos acerca del tema de para que las armas largas, y quedamos que necesitamos algo para usar en cacerias...y que tenga aptitud de defensa hogareña en casa no departamento, que es donde todos aspiran a vivir. Pero el tema de cazar o de campo es importante por ello medio que recelo de armas de caño corto o sea tipica defensa.

Bueno ese es mi panorama y con dichos criterios se orienta mi busqueda... Algo bueno o cercano a bueno, algo Barato o lo mas accesible posible, y algo confiable que ellos ya tengan conocimiento sientiendose comodos.

chotman

Gracias por toda la explicacion, realmente no era necesario, es decir no tenia intenciones de indagar.
Tan solo lo pense desde el punto de vista del uso y comodidad para ella.

Pero desde luego que uno regala dentro de lo que puede gastar, es logico.

Cambiando de tema, que bueno que toda tu flia este en mayor o menor medida enganchada con el tiro, yo ni siquiera puedo lograr que mis amigos lo hagan (que maricones son...).

1 abrazo.
chot.

colibri

Que pruebe ambas, si la orientaciòn es màs deportiva Maverik; yo hubiese preferido la otra por tu descripciòn. En cuanto a los amigos no tiradores, mejor ellos en sus pasatiempos y yo en el mìo, con el tiro incorporè colegas de pasatiempo (buena escusa para probar otras armas).

bronius

JOSEPAD , o entendi mal o no se , 4100 por una Maverick , donde  ?

O perdon , quizas no es la combo , ya sabes que compre una nueva

comenta un poco mas

Bronius

Mixermaxpar

Multiproposito no le podes ganar a la Maverick combo. Yo tengo solo la de cañon ventilado de 28 pulgadas y cada vez que vuelvo mas grande es la sonrisa.-

josepad1958

Yo tampoco lo podía creer, en especial despues que desde mi tierra dos armerias me cotizaron la misma a más de $ 6000. Consulte en la direccion que me mando el colega de aqui el Foro y efectivamente existen. NO ES EL COMBO es la cazadora de caño largo de 71 cm y sin banda ventilada.

Re-envio en azul el mensaje privado que me mandaron con los datos para el que le sirva.

Hola José, te comento que Stahl Hunter vende las Maverick 31010 a 4100 $,y el combo unos pesos más.
El tipo es de 1era. ,yo le compré un weatherby vanguard y una escopeta Sabatti superpuesta, cumplidor, te lo manda a tu casa, hace los papeles, etc.
pablo@stahlhunter.com
Abrazos!!!

bronius

Cita de: josepad1958 en Septiembre 18, 2013, 11:00:42 AM
Yo tampoco lo podía creer, en especial despues que desde mi tierra dos armerias me cotizaron la misma a más de $ 6000. Consulte en la direccion que me mando el colega de aqui el Foro y efectivamente existen. NO ES EL COMBO es la cazadora de caño largo de 71 cm y sin banda ventilada.

Re-envio en azul el mensaje privado que me mandaron con los datos para el que le sirva.

Hola José, te comento que Stahl Hunter vende las Maverick 31010 a 4100 $,y el combo unos pesos más.
El tipo es de 1era. ,yo le compré un weatherby vanguard y una escopeta Sabatti superpuesta, cumplidor, te lo manda a tu casa, hace los papeles, etc.
pablo@stahlhunter.com
Abrazos!!!

Haa ok , yo tambien compre ahi la mia , una combo a $ 5500 !!

Bronius

Mixermaxpar

Cita de: josepad1958 en Septiembre 18, 2013, 11:00:42 AM

pablo@stahlhunter.com
Abrazos!!!

Entrale al combo aunque te tengas que estirar. Son dos armas distintas en una. Sino despues te vas a quedar rengo como yo que desde que la tengo sueño con tener el cañon de defensa, el mas corto. En el campo para tiro al vuelo y montear anda genial la de 28"

matias3

Hola mira yo tengo una akkar 12/76( al pedo porque tiro con cartuchos 12/70 los otros no los consigo) hace mas de dos años es una semiautomatica y nunca me fallo ni un solo tiro... suerte con la compra :sm328:

josepad1958

Muchachos acabo de llegar del poligono donde probé la escopeta Stoegger que me habian prometido llevar el fin de semana pasado y no lo hicieron, recien hoy y despues de hacer recordar al dueño pude probarla... Así que paso informe como prometí.

Voy a compararla con la Maverick 88, como para que se tenga una idea lo mas ajustada.

El nivel de terminacion es parecido al de Maverick, siendo la de Maverick mejor segun mi entender a la vista al menos.

Me habian dicho que el cajon de mecanisno era de acero, falso es como la Meverick de un aluminio, dicen que aeronautico, o sea del buen... No me consta. El de Maverick no se que tipo de aluminio sea, pero yo tengo la mia desde 1988 y nada de desgarste o fallos o roturas. Salvo algun que otro rayon producto de algun alambrado de puas mal cruzado no tiene otro daño.

La cantonera y culata es de plastico tal como la maverick, y del plastico bueno.

El mecanismo de cargar, bomba y cerrojos mas duros que la Maverick, con dos botadores laterales bien firmes de acero, todo con un acabado negro mate parecido al tenifer, pero creo que en este caso es pintura nomas. Prefiero los mecanismos de la Maverick, hacen menos ruidos, son mas livianos lo que me permite disparar mas rapido y sin perder el encuadre. Con la Stoeger, sera porque no le tome la mano , epro siempre perdi el encare al blanco al cargarla nuevamente despues de cada tiro.

Pero la diferencia mayor la tenemos en el tiro, la Stoegger al tener un caño corto de 55 cm tira lindo con una flor razonable hasta 30 mts maso, con la Maverick y con cañó corto de 20¨ o sea de 50 cm tengo esa flor a los 35-40 mts, y con caño largo a cerca de los 45 - 55 mts dependiendo de la municion y de marca de cartucho.

Otra diferencia es el sistema de punteria. La Stoegger tiere mira y guion como si fuera una carabina y bastante tosco para mi gusto. En cambio la Maverick tiene como mira una acanaladura sobre el cajon de mecanismo , y como guion una bolita en la punta del cañon. A mi esto me dice que para cazar que necesitas hacer disparos dinamicos la mayoria de las veces es mejor porque con miras como carabina pierdes el sentido de la lateralidad con lo cual no podes änticipar y correr el tiro¨cuando la presa esta en movimiento.

O SEA PARA CAZAR me quedo con la Maverick.

PARA SEGURIDAD digamos que andamos maso menos parejo, solo que la Maverick carga 5+1  y la Stoegger 4+1 con cartuchos del 12/70, o la Maverick carga 6+1 y la Stoegger sigue cargando 4+1 con cartuchos del 12/65.

POR TODO LO EXPUESTO EN CASA HABRA UNA NUEVA MAVERICK. Por más que sea un poco mas salada en su precio.

Gracias a todos los que colaboraron con sus opiniones en este tema.

JosePad

bronius

Interesante Analisis , bienvenida la Maverick entonces !!!

Bronius

bronius

Bueno , por fin estoy publicado , hasta el 18/10 !!!!

Antes de fin de octubre estare estrenando la Maverick combo !!!!

Bronius

colibri

buenos datos Bronius, si hoy tuviera que combra escopeta a trombòn irìa por la Maverik combo. Las 870 estan muy saladas.

bronius

Cita de: colibri en Septiembre 28, 2013, 04:44:42 PM
buenos datos Bronius, si hoy tuviera que combra escopeta a trombòn irìa por la Maverik combo. Las 870 estan muy saladas.

Sip , aunque es muy linda , un amigo tiene una , pero realmente esta un poco fuera de precio

Bronius

criollo

Muy buenos datos! les hago una consulta, entre la Maveric y la Mossberg hay mucha diferencia de calidad?