Menú principal

Galleguitas

Publicado por Avancarga, Septiembre 08, 2013, 09:06:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Amigos, como tenía las Opinel francesas, y algunos amigos gaitas, me recriminaban el hecho de no contar con ejemplares de su tierra, tuve que hacerme de estas Pallaresas, típicas y económicas plegables (dicen que las verdaderas "navajas" son españolas) de la región de Solsona en la provincia española de Lérida.

Son plegables hechas por la firma Pallares instalada en la región en 1917, y actualmente el único taller que sobrevive, dicen que el afilado final de los cuchillos y navajas que producen es a mano, el cabo es de plástico, y no pienso aburrirlos con medidas esta vez, pero si a alguien le interesa las pongo, hasta donde tengo entendido estos son los 4 tamaños regulares para estas plegables, aunque hay otros tipos de cabos y formatos de hoja.

ppk

Martín, no me sale mentir...la verdad que las cortaplumas Españolas me parecen horribles.
Y ojo que tengo un par de Aitor, algunas 3 claveles otras de las clásicas con cricket que suelen venir grabadas y algo que me debe quedar en el tintero y no recuerdo.

Solía usar hace muchos años de las confeccionadas con la mano de jabalí y corzo.

Pero decididamente no me gustan.

Entiendo que en toda colección que se precie tiene que haber alguna.......peroooo.

Muy lindas las tuyas... :)

Abrazo.

Avancarga

Gracias por pasar Enrique, convengamos que a mi tampoco me gustan, igual que otras plegables orientales, o incluso inglesas, que también tengo en la colección, pero bueno no solo de Victorinox vive el hombre   :sm283:

Las únicas que si me gustan son las Aitor de varios usos simil Vic., me parece que tienen una buena terminación, y el acero es también bueno.

Recien estoy empezando en esto de coleccionar plegables, y no podia dejarlas pasar :sm328:

Abrazo y muy buena semana!!!

Martín

MarcosRodriguez

Coincido con Enrique, esas navajas tienen forma "de nada"... :sm307: :sm307:
pero bue! La cuestion es la utilidad que presta! ahi no puedo decir nada.
Mi bisabuelo tenia una navaja hecha por el (el viejo era mas gallego que Manolito, el de Mafalda) y era una hermosura cortaba como una gillete y a pesar de los años que tenia y las asentadas, no se habia aflojado...
Pero que se yo!

guazupucu

La verdad que no son las mas lindas, pero tampoco tan fieras y así en colección se ven lindas.....sobre todo si la tenes como dijo Marcos tipo Gillete, no me jodería llevar una de esas al bolsillo.....!!!!!
Muy bueno lo suyo amigo.....!!!!!

Avancarga

Cita de: Marcos45 en Septiembre 09, 2013, 11:22:49 AM
Coincido con Enrique, esas navajas tienen forma "de nada"... :sm307: :sm307:
pero bue! La cuestion es la utilidad que presta! ahi no puedo decir nada.
Mi bisabuelo tenia una navaja hecha por el (el viejo era mas gallego que Manolito, el de Mafalda) y era una hermosura cortaba como una gillete y a pesar de los años que tenia y las asentadas, no se habia aflojado...
Pero que se yo!

El filo es muy bueno, pero feitas y muy basicas, de todas formas estan en la colección por ser un filo tradicional de alguna parte del mundo, las Okapi por ejemplo no me gustan mucho tampoco, pero sin embargo son atractivas desde el punto de vista coleccionable :sm328:

Avancarga

Cita de: guazupucu en Septiembre 09, 2013, 06:58:31 PM
La verdad que no son las mas lindas, pero tampoco tan fieras y así en colección se ven lindas.....sobre todo si la tenes como dijo Marcos tipo Gillete, no me jodería llevar una de esas al bolsillo.....!!!!!
Muy bueno lo suyo amigo.....!!!!!

Muchas gracias amigo, la verdad que para mi si son fieras, pero con toda el agua que paso bajo el puente no nos vamos a andar fijando en detalles :sm283: