Caracal retira de mercado el modelo C

Publicado por OldRookie, Septiembre 15, 2013, 03:36:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Hace un tiempo se supo que había habido un grave problema de material con la corredera del modelo compacto de la pistola Caracal. Concretamente algunas correderas se partían en dos, en cortes que parecían hechos con precisión. Incluso hubo accidentes bastante graves como el que ocurrió creo que en Paquistán donde la mitad trasera de la corredera se desprendió y golpeó con fuerza en la cabeza al que la empuñaba, desmayándolo y provocando un sangrado importante.

Inicialmente Caracal recomendó que se dejara de usar el modelo compacto hasta que hicieran una investigación. Ahora han decidido que no se pueden reparar y que todas deben ser recuperadas.

No sé qué efecto pueda tener esto en la marca o si se podrá recuperar de este golpe pero, para tomar semejante decisión, deben haber concluido que los graves hechos no fueron casualidad.

El link al texto original es el siguiente: http://www.caracal.ae/new/highlights.php#news24

Este es el texto traducido del llamado que hizo Caracal el pasado 9 de setiembre

Llamado a actualización - 9 Sep 2013

Aviso: Advertencia y Llamado producto Pistola Caracal modelo C

Caracal International LLC previamente instituyó un retiro de pistolas Caracal modelo C el 28 de marzo de 2013 para los números de lote de SC188-a SC222. 

Caracal ahora está iniciando el retiro del mercado de todas las pistolas modelo C en todos los mercados, tras la conclusión de una investigación completa. Caracal está iniciando este retiro voluntario de pistolas modelo C porque la seguridad de sus clientes es primordial. 

Este retiro del mercado afecta a todas las pistolas modelo C, incluyendo, pero no limitado, a los números de serie que empieza con las letras siguientes: HM, AA, AD, AG, CA, CB, CC, CD, CE, CF, CG, CH, CI, CJ, CK, CL, CM, CN, CP, CR y CS. 

Si posee o tiene acceso a una pistola Caracal modelo C, por favor no cargue o dispare su pistola. Póngase en contacto con atención al cliente de Caracal inmediatamente para hacer arreglos para devolver la pistola modelo C. Caracal le proporcionará un reembolso completo del precio de compra de su pistola Caracal modelo C o vales para otros productos Caracal. Desafortunadamente, los problemas potenciales de seguridad no se pueden abordar a través de una reparación de la pistola modelo C y todas las pistolas modelo C deben ser devueltas para su reembolso.
 
Paso 1 - por favor, póngase en contacto con atención al cliente de acuerdo con los detalles que se dan más abajo y proporcione su nombre, dirección, número de teléfono y datos de su compra. 

          Para clientes de Estados Unidos póngase en contacto con nosotros al +205-655-7050 o info@caracal-usa.com

          Para clientes internacionales contáctese con nosotros al + 971 4 21 22 055 o recall@caracal.ae

Si ha vendido o transferido su pistola Caracal modelo C a cualquier otra persona, le pedimos que por favor, se contacte con nosotros en cualquier caso y nos proporcione el nombre e información de contacto de la persona a quien le vendió cualquier pistola modelo C para que también podamos notificar a esa persona de este retiro del mercado.

Paso 2 Atención al cliente le contactará para solicitar un reembolso de acuerdo con lo anterior. 

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y gracias por su paciencia y cooperación.

colibri

buen dato, alguien la tendrà en el pais?

pampaspk

Con lo que me gusta esta pistola y mas la modelo C, va me gustan mas las compactas que las Full!!!
Creo que se recupera y sale adelante, no es la primera ni la ultima vez que pasa...

Saludos.

Coleccionista 1


Coleccionista 1



Parece que el chabón al que le pegó la corredera en el balero  era pariente de un abogado conocido...

Caaarlo

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 02:18:37 PM


Parece que el chabón al que le pegó la corredera en el balero  era pariente de un abogado conocido...

Por lo que estoy leyendo el tipo ES un abogado conocido.

timothy sniper

Eso le pasa por comprar porquerias.....SI hubiera tenido una Bersa, no le pasaba....y cualquier problema, Chiche se lo arregla en el acto, hasta las curitas le dan en RAMOS....

Caaarlo

Este es el post donde intercambian comentarios el accidentado, Un Manager de Caracal y el importador:

http://www.pakguns.com/showthread.php?12034-Catastrophic-CARACAL-Failure-IInd-reported-incident

Al parecer tambien se reportaron poblemas con la serie F. Algunos le echan la culpa a munición apócrifa de procedencia China.

Que lindo bardo se armó !




OldRookie

Parece que la munición era Norinco.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Trabucos

por mas munición china que sea. ¿tendría la capacidad de romper un frame de acero?

A lo mejor se puede arreglar, yo suelo arreglar las armas de mis chicos con poxipol. :sm283:


Salvatore Giuliano

Alto garron se esta por comer la firma. ..

cross74

Recuerdo en otro foro a gente escribir que prefería la Caracal a una Glock...se nota que escribir es gratis.

Salvatore Giuliano

Porque no hubo nunca glocks voladoras!!! Jajajaa :)