SI NO PICA...QUE HACES??

Publicado por diego, Abril 23, 2009, 12:50:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Tiraste la linea al agua..pasaron 3hs (obvio q cambiaste carnada un par de veces en esas 3 hs!!!) y no pica...q haces?

tiro opciones:

1- juntas todo y te vas caliente
2- esperas 3hs mas a ver si pica
3- dejas la caña ahi y te pones a tomar sol
4- empezas a preparar el fuego para el churrasco y junas la caña de reojo
5- llamas a la bruja y le contas q no pica y te sugiere volver para q cortes el pasto del jardin q mide como 50cm y ahi es cuando la mandas a la mierd... y decis no vuelvo hasta el jueves pedazo de yegua me cagaste el dia y por tu culpa no pica!!!!!

bueno como veran estas son algunas opciones pero pueden volcar las suyas..

:sm258:

el357juancho

Hola es en serio la pregunta ?????
EL pescador de verdad , no tira la caña en cualqier lado , generalemente lee el rio y busca algun accidente en el mismo como puede ser alguna piedra , pozo , corredera , ect dependiendo de la especie que busca .
si haces estos pasos bien y el resultado se te niega , te cambias de lugar nuevamente y asi hasta encontrar donde estan los peces , y si aun no pica podes variar las moscas , los senuelos o las carnadas hasta dar en la tecla .
Ningun pescador que se precie de tal ,se va a quedar es`perando 3 horas a ver si pica .
Salvo que tome la pesca como excusa para ir al rio y le alcance con comer un asadito y volver .
ESPERO QUE LO DIGAS EN BROMA .
La pesca como la caza , no son artes faciles de dominar y merecen el respeto de los que lo parctican , y la base del exito es conocer el rio y sus habitantes .

Anonymous

De todas las opciones que presentas,   ninguna.
Como mencionas en el segundo post, el arte de la pesca es mas complicado que la cacería, ya que no puedes ver a simple vista al animal que persigues.
Sólo con conocimientos adquiridos durante mucho tiempo o consejos valiosos obsequiados por amantes de esta tecnica te harán saber donde se oculta la posible presa.
La pesca no es ir a recoger peces en canastos o por montones, es una competencia entre tus habilidades y conocimientos contra el instinto del animal.
De hecho los mejores trofeos, los consigues en dias muy dificiles, sin contar el tamaño o el peso del animal, sino por el esfuerzo o la dificultad con que lo obtuviste.

Saludos.

gps

Qué equivocados que están muchachos.

Yo vivo a metros del Lago San Roque y les puedo comentar la técnica de pesca de los lugareños.

Siempre vemos llegar a los porteños en camionetas 8 x 8, unas caaaaañaaaaaaaaas impresionantes, unos reeles fantasmagóricos y no pescan nada y al lado a un tipo, con una cañita pedorra, llenando un balde con pejerrey.

Entonces el diálogo es inevitable, el porteño se acerca y le pregunta al cordobés:

Deshiiiimeeeeee pibe, como hasheeeeees para sacar tantos bichos con esa varillita de mierda que tenés.

El cordobés le responde: Lo importante no es la caña, sino para que lado tengo la pija cuando me despierto.

-  Como como

-  Claro, si cuando me despierto por la mañana tengo la pija para la derecha, vengo a pescar al costado derecho del puente.
Pero si cuando me despierto, tengo la pija para el lado izquierdo, vengo a pescar al costado izquierdo del puente.

-   Ahhhhhhh le responde el porteño que se queda pensativo un momento y después le pregunta, y si cuando te despertas la tenés dura.

-   No ese día no vengo a pescar, ese dia me quedo en mi casa a coger.

:sm282:  :sm49:  :sm278:  :lol:

dariobravo

:sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Mirí , en mi caso, es dificil que me quede sin pescar, ya que como me criè en las islas, no tiro la caña y espero a que pique sino que lo voy a buscar (de chico lo tenia que hacer para morfar).
Como me carga siempre un amigo que me dice que soy "un laburante de la caña".
Si hay agua, hay peces, es cuestion de buscarles la maña nada mas, y si no hay agua, hay anguilas enterradas, o sea, siempre se pesca

Dario

diego

RESULTO!!..LA IDEA DE ESTE POST ES QUE APARESCAN LOS VERDADEROS PESCADORES!!

Hay mas de un pescador que se toma el dia para ir a pasar el rato, sin importarle si pica o no, sin cambiar de lugar, sin buscar un mejor "agujero" si cambio el viento, sin probar distintas carnadas, etc, etc, y le pone alguna excusa al mal pique, sin mirarse a si mismo y ver sus errores.
Entonces la idea del post es para que tal vez a algun "pescador" le sirva alguno de los comentarios de uds., para que la proxima salida sea mas exitosa..y halla aprendido algo mas de este arte.

El verdadero pescador dificilmente vuelva a la casa sin pescado, pq?..porque aprendio a leer el agua.

:sm33:

gps

Aprendió a leer el agua, o sabe donde queda la pescadería, ja ja ja

Sebastiancazador

Muchachos yo me considero un pescador nato del litoral, saco peces de donde no hay pero solo cuando estoy inspirado. Casi nunca pesco mas de cuaatro horas por findesemana pero antes casi ni morfaba para pescar. Hoy aprendí a disfrutar de todo y no me hace falta pescar el trofeo o las montañas de peces, si salvo la fritanga o saco algún pescadito para hacer asado ya está.
Disfruto el viaje, navegar, los atardeceres, la transpiración de un vaso frio de cervesa, un buén fernet, cazar algún capinchito, asar, la fritanga, la siesta bajo de un sauce con el canto de las chicharras, ver la satisfacción de algún amigo sacando el pescado, etc, etc, etc.
Así que muchachos si no me pica la caña no le doy pelota, ya pasó a un segundo plano. Quisás maduré como pescador o me volví medio pelotudazo. Emitan su opinión no me voy a ofender.
Saludos Cumpas.-

diego

eso es ser un pescador consumado, el cual pesca, y solo lo razonable, y disfruta del resto que es la naturaleza en gral.

somos dos!!

el357juancho

Se ve que mi grado de evolucion esta muy lejos de alcanzar la madures .
Yo me desvivo caminando el rio , mirando cada piedra analizando cada pez y como pescarlo , atando incluso alguna mosca para ese dia y ese lugar , me paso a veces desde la mañana a la noche con el wader puesto dentro del agua .
casi nunca mato los peces (no me agrada comer pescado ) PERO aveces por pedido de los demas hago alguna matanza y morfo .
ACA en el parana que es donde `pesco la mayor parte del año , me enfermo buscando dorados , y gasto tanques enteros tras los cardumenes , y me ha pasado de tener que parar y acomodarme de tanto pescado (otras epocas que no creo que vuelvan), la mosca requiere de ciertas actitudes , y aptitudes , ante un dorado de 4 o 5 kilos que saca linea como si fuera un tren . Calculo que el dia que me valla ese veneno de la sangre agarro todas la cañas de mosca y las prendo fuego .
No tego , no tuve y no creo que tenga la famosa paciencia del pescador , si no logro pescar rapido , me cambio de lugar , o cambio tactica , o de equipo . y si no va abandono . me dedico a otra cosa ese dia .
Son puntos de vista . muchas veces voy al rio y no llevo caña . voy a estar a solas con el y pensar .
Pero el dia que se me  antojo ir a pescar ese dia no cabe otra cosa que la pesca .A veces ni como . lo mejor de todo cuando esos dias se prende una bestia y te hace sentir muy bien ........................

Sebastiancazador

Juancho te envidio sanamente, no sabés lo que pagaría para que pase el^Paraná por mi ciudad. Pero bueno es lo que hay es y es por eso que cuando voy trato de hacer un poquito de todo. Sobre todo desenchufarme de todos los problemas.
Saludos Cumpas.-

Waby Reloaded

Cita de: "el357juancho"Hola es en serio la pregunta ?????
EL pescador de verdad , no tira la caña en cualqier lado , generalemente lee el rio y busca algun accidente en el mismo como puede ser alguna piedra , pozo , corredera , ect dependiendo de la especie que busca .
si haces estos pasos bien y el resultado se te niega , te cambias de lugar nuevamente y asi hasta encontrar donde estan los peces , y si aun no pica podes variar las moscas , los senuelos o las carnadas hasta dar en la tecla .
Ningun pescador que se precie de tal ,se va a quedar es`perando 3 horas a ver si pica .
Salvo que tome la pesca como excusa para ir al rio y le alcance con comer un asadito y volver .
ESPERO QUE LO DIGAS EN BROMA .
La pesca como la caza , no son artes faciles de dominar y merecen el respeto de los que lo parctican , y la base del exito es conocer el rio y sus habitantes .

100% de acuerdo con lo que dice el juancho.

Pero si la pregunta era con ironia la respuesta correcta es la nº5 :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

fredfable

Que grato es andar por acá, "el paseo" se disfruta con las opiniones del grupo.

Comparto totalmente varias opiniones. Diego, Darío, el Juancho, Sebastián, Gps, Calupa(en otro foro)...
Ciencia: Es el conocimiento obtenido de la observación de la Naturaleza.
Un pescador, es un científico que anda disfrutando la naturaleza y el tener conocimiento te da una sensación de satisfacción y disfrute...aahhh, qué placer... :sm196:
Hasta prendiendo el fuego, o comiendo un asado sin moscas alrededor...(utilizando un truco=conocimiento).

Para mí, la pesca es básicamente, poner un pedazo de "comida" sea de verdad o artificial en la boca de un pescado.
(Excepción: Darío Bravo, que "pesca" Iguanas y "caza" tarariras :sm321: )   :lol:
Es como  cazar en el agua, en vez de bala, mandamos "morfi" a una presa invisible, pero tan previsible como un ser humano.
Primero leemos el agua y después tiramos la comida que lleva un gancho y está atado a un hilo. Pero hay pescadores que parecen predestinados a sacar el
"pescado más grande"... parece que fueran eternos devotos de "SanCulo". y Este es uno de los grandes misterios de la pesca
Pero no es misterio, es  instinto o un agudo poder de observar y sentir.
En bote, en el lago San Roque, un viejo Italiano siempre metía la mano en el agua "antes' de tirar la caña... "Como cábala", decía. (viejo ladino y maula...)
Siempre pescaba más y mejor que nadie...
¿Cómo puede ser que entre cien pescando en la misma laguna o río, siempre el mismo (el abuelo, por ejemplo) saca uno de los más grandes?
Ahi está el siguiente paso de la evolución pescadora...
Don José CZMET,de La Falda, Cba, tenía un termómetro en la mano y de puro baqueano, calculaba la profundidad donde un pejerrey grande se siente más cómodo y con hambre...
Todo en él, era hacerse el boludo y disimular su conocimiento...
Otro legendario pescador, "Petete CASTAGNOLA" de Wilde, Bs, AS. SIEMPRE agarraba lo más grande, fuera rana, anguila,Pejerrey o "Catzo nadadore"...
Siempre decía "El pescado más viejo, se junta con el pescador más viejo"...
Un día me enseñó nomas...su visión. Comparaba pescados y humanos.
...con los pescados es lo mismo. a los viejos nos gusta estar cerca de los más chiquitos, pero observalos a la hora de comer el asado, los pibes andan haciendo kilombo, suben y bajan del árbol, saltan y corren donde hay barullo, van y vuelven con el ruido. los viejos estamos cerca pero retirados "no en el medio", estamos cerca de la parrila y con el vaso al alcance de la mano, si podemos sentados, y no nos movemos si no hay una "buena razón".
"Como una charla entre el chino "Kung Fú y El maestro Pó"  
  Todo predador sigue la ley del menor esfuerzo.siempre calcula primero si la energía que tiene que gastar la compensa lo que va a atrapar y calculan Bien.
Aquella conversación le valió la inmortalidad, cada vez que gané un concurso o que anduve ahí nomás prendido, termino sonriendo cerca  de la parrila con el vaso de vino brindando a su salud! Y siguiendo sus pasos de viejo atorrante, buscando algún amigo para hacerle una joda. Como el tercer tiempo en el Rugby o como todo asado después del partido de fútbol.

Post Data : Soy "hecho en Cordoba"
(de una Luna de miel en Carlos Paz.)
pero nacido en Quilmes, Bs,AS.
Cuando alguien diga "Porteño Culiao"   :sm216:
dejo bien aclarao:
 Culiao, si. Porteño, No. :sm282:
Un Gran Abrazo. :lol:

el357juancho

Muy bien fredfable. eso es lo que me gusta hacer , no si aprendi la mañas de los viejos pescadores , o solo utilizo mi instinto pero siempre trato de agarrar el mas grande o el mas arizco y cuando lo clavo , "me siento como que le hice comer un alfajor de madera " ya que pesco con mosca generalmente o señuelos .La esencia de la pesca , asi como la caza es derrotar al animal en su medio , y para esto tener que ser muy baqueano .aca uno que te trago el alfajor entero ..........

fredfable

Guauu :sm24:
Qué Manguruyú! Qué pedazo de animal!  Oscuro y Machazo!!
Creí que ya no existían,que  privilegiio...
Con señuelo o carnada? En Misiones?
 :sm137:

Nunca pude clavar uno, me llegará el turno alguna vez? :sm24:  Ser o no ser, esa es la cuestión...
Felicitarte es poco.
Qué barbaro che!

el357juancho

Señuelo de la boca en ita ibate corrientes  , veniamos troleando una piedra y la caña de mi conmpañero se tranco y al  empezar a recoger rapido para zafar el señuelo siento que mi caña tbn esta enganchada destrabamos el otro señuelo y al queres levantar la mia parecia que estaba enganchada en un espinel , por que le hacia fuerza y cedia pero volvia a bajar y en eso pega una corrida fenomenal yo tenia un abu 7000 sincro y caña daiwa de 1530 lbs , y te juro no lo podia parar metia la punta de la caña entera en el agua , logre hacer subir 3 veces y cuando veia la claridad del la superficie salia rajando otra ves y me sacaba linea hasta hacerme preocupar ... quedaba finito el carrete del reel . luego de 45 minutos de lucha se entrego no muy convencido . esto fue el 8 de marzo del 2000 . Inolvidable e irrepetible hasta ahora nunca mas prendi otro !!!!saludos

380

Que pedazo deanimal che!!! felicidades, por lo que me han dicho pescadores que la lucha que da es muy brava y con ese peso lo que debe ser. Por la zona del segundo puente los primeros dias de abril salieron manguruyu obviamente chiquitos cuanto probabamos de flote el pejerrey.

diego

muy bueno todos los comentarios..

..y que bestia juancho!!..felicitaciones!!

:sm33:

gps

fredfable, lindo relato.

QUINTO

y ......... si no pica......... me pongo a hacer esto.............
[attachment=0:3bovqvkb]DSCF3098.JPG[/attachment:3bovqvkb]

No, en serio , va en joda, y con mucho respeto a los pescadores de alma como juancho.-

Un abrazo QUINTO / Sergio.-

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "QUINTO"y ......... si no pica......... me pongo a hacer esto.............

jajajaja vos podes llegar a ser mi mejor amigo en una pesca QUINTO¡¡¡

Yo si pasan 47 min sin que pique nada, abro la botella de fernet, y me lo empiezo a tomar puro, asi me mamo  rápido y me acuesto a dormir.
En cambio si hay buen pique, tomo fernet con coca, y estoy pescando todo el dia, o hasta que se me acabe el fernet.

Saludos¡

diego

Quinto eligio la opcion nro. 4..q creo es la mejor!!

Indio

Sin duda cada uno ha emitido su opinion y todas son valederas. La mia se asemeja mas a la de Sabacazador, que a la de algun otro.
Yo pesco desde lo 5 años... o por lo menos voy a la isla y habre empezado con un boguerito a esa edad... Nunca he ido y no he sacado nada... cuando no agarra, le metes mano al tarrito de lombrices y alguna porqueria siempre pica. Pero cuando vamos a buscar un buen suru, dorado, maguruyu o lo que sea, hay muchas veces que el pique no se da. Me paso la ultima vez... los buscamos en los bancos, en los pozos, donde corria, donde no, de dia, de noche, tardecita, madrugada... y no paso nada.... sacamos porqueria, armados, amarrillos y demas... pero por mas que uno sepa pescar y los busque incansablemente, hay veces que no se da. El buen pescador es el que entiende la situacion y disfruta igual de todo el floklore que nos ofrece la salida. Lamentablemente, con la pesca comercial, esto va a comenzar a pasar mas seguido.
Saludos!

P/D: El manguruyu de Juancho, es un tape (manguruyu tape) en aquella zona hay bastantes, este verano vi una foto de uno de casi 40 kilos, imaginense, casi dos horas y media de pelea... en ituzaingo (corrientes). Les muestro la foto de un manguruyu comun, que saco mi viejo en Itasiri (costas correntinas).
[attachment=0:ghosfjhr]Manguruyú14kg.jpg[/attachment:ghosfjhr]

el357juancho

La verdad me parece que el de tu viejo es un bagre tape(Zungaro Zungaro) , por lo memos aca le decimos asi ,
y ese era muy grandeeeeeeeeeeee.
el que yo pesque es un manguruyu (Paulicea lí¼tkeni), el nombre cientifico los distingue son dos peces distintos en tape llega alos 15 o algo mas kilos y el manguruyu pasa los 100 kilos .
aca te dejo un link .
http://www.cienciaynaturaleza.com.ar/PDF/pesca1%20.pdf

chango

Cita de: "QUINTO"y ......... si no pica......... me pongo a hacer esto.............
[attachment=0:3bd587da]DSCF3098.JPG[/attachment:3bd587da]

No, en serio , va en joda, y con mucho respeto a los pescadores de alma como juancho.-

No había visto este link, si me dan a elegir, me voy a pescar con quinto jua jua.-