Menú principal

45 70 mauser??

Publicado por nicolas gonzalez, Septiembre 19, 2013, 03:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas gonzalez

buenas a todos??? les hago una consulta tal vez me puedan ayudar¡¡¡ es posible hacer un 45 70 con una accion mauser???? y ponerle un caño mogia¡¡ hasta que distancia sera preciso???? yo lo quiero para la cazar en la aguada

JOHN DOUGLAS

Nicolas, la verdad me parece dificil pues se tratan de vainas diferentes y creo, que el trabajo que habría que hacer a la acción seria sumamente complejo.- Don Moggia hace los caños pero no se si modifica acciones, la cual te reitero seria un laburo complicado, lo que no quita que se pueda hacer. Si conozco escopetas convertidas en Express en dicho calibre de las cuales Abel Santa Cruz comento mucho de sus discusiones con el fallecido Buby Campos que se habia hecho hacer una a la que llamaba la poronga, pero que andaba barbaro y cazo mucho con ella.
Respecto del calibre es muy potente para los guarros y contundente. Yo lo he probado con un palanquero hasta los 70 metros sin drama pero seguro que da para mas.
Atte
John :sm328:

Black Powder .44

Como te comentaron antes los culotes de las vainas de 45 70  son con reborde y las vainas que tiraban los mauser (8x57, 7x57, 7,65x54, 6.5x55) son sin reborde con lo cual la modificación del cerrojo para que tome y saque las vainas de 45 70 seria un trabajo sumamente complicado y no se si hay alguien que se anime a hacerlo. Ahora bien, si se puede pedirle a Moggia que te haga un caño de 45 70 con rosca para mauser pero que la recamara la haga de 12,15 mm de diametro por 65 o 70 mm de largo, luego tomando vainas de 30 06 y previo fire forming podes disparar las puntas de 45 montadas sobre estas vainas, el cerrojo se las bancaria sin problemas incluso cargas de 45 70 del tercer tipo (como las que se usan en los Marlin y en los Ruger N° 1).  El calibre seria un 45 06.-

Saludos

Callahan

El Mauser modelo Siamese  es el que se adapta para 45/70. Pero no creo que consigas ese modelo en Argentina .-

Saludos

SURPLUS

El que se puede modificar sin mayores problemas es el LEE ENFIELD, de hecho la empresa NAVY ARMS CO. de USA vendía hace algunos años los LEE ENFIELD modificados a 45-70

Sixgunner

Sixgunner

Ignacio, vos decís que la vaina del .30/06 se expande lo suficiente para adaptarse a una recamara de esas dimensiones, y como para utilizar una punta de .452" a .454" (a grandes razgos)? Consulto desde el desconocimiento.

¿Que pasaría por el contrario, partiendo de una vaina de .45/70, e intentando rebatir el culote de varias vainas a una medida que pueda ser tomada por la extractora de algún Mauser? Hacer un rebated rim en definitiva, al estilo de los Westley-Richards, si es que el culote de vaina del .45/70 tiene material suficiente. Es sólo una consulta que me sería interesante evaluar.

Gracias.-

MarcosRodriguez

Yo creo que todo es posible!
En mi caso, cayo a mis manos un Steyr Mannlicher (calibre original: 8x55) con un cañon MOggia en 45/70 y un DESASTRE realizado sobre el cajon: lo cortaron, y pasaron a la piedra las guias de municion, le chantaron 8asi, en estricto termino armero... :sm179: :sm179:) una amdera a martillazos, con una chapa de cobre pegada arriba para "tirar la bala y meterla con el cerrojo", como me dijo el dueño (o sea, un MONOTIRO pero muy, pero MUY trucho....)
Lo agarre,con mi proverbial paciencia, le rellene las guias (son triangulares, LIMA Y LIMA....) y le saque esa porqueria de madera, le hice un cajon reducido en chapa de acero, y una teja elevadora con muelle en "M"... ahora carga TRES municiones (2+1) y extrae y recarga perfectamente, mucho mas rapido (es un cerrojo lineal) que una accion Mauser
La pregunta es "SE PUEDE....?"
la respuesta es SI....
PERO NO CUALQUIERA PUEDE... en mi caso, a esta altura, no se si quiero complicarme, salvo que sea para MI... y realmente, prefiero el calibre original de cualqueir arma antes que un "engendro"... :sm328:

Black Powder .44

Cita de: Sixgunner en Septiembre 19, 2013, 07:28:01 PM
Ignacio, vos decís que la vaina del .30/06 se expande lo suficiente para adaptarse a una recamara de esas dimensiones, y como para utilizar una punta de .452" a .454" (a grandes razgos)? Consulto desde el desconocimiento.

¿Que pasaría por el contrario, partiendo de una vaina de .45/70, e intentando rebatir el culote de varias vainas a una medida que pueda ser tomada por la extractora de algún Mauser? Hacer un rebated rim en definitiva, al estilo de los Westley-Richards, si es que el culote de vaina del .45/70 tiene material suficiente. Es sólo una consulta que me sería interesante evaluar.

Gracias.-

En un par de meses te contesto, ya que cayo en mis manos una carabina Rolling Block en calibre .43 spanish con la recamara reformada para tirar cartuchos del 12 chico, cuando termine de conseguir las piezas del mecanismo voy a reformar algunas vainas de 30 06 y tratare de hacer un calibre  .43 06.  Si el cuello no llega a soportar el fire forming y se raja al menos hasta el hombro lo voy a poder reformar y me quedara una vaina un poco más corta.

Saludos

mecol09

Preguto no seria mas factible bainas 300 wm seria minima las reformas , perdon si meti la pata , poro no pude con mi genio :sm307:

McGraw

Hola
Tal vez esto sea lo más simple. Las acciones Mauser 1909 son relativamente sencillas de modificar, y cualquier vaina de algún magnum sirve.
Los Whelen se hicieron hasta el .400, pero siempre se los criticó por el difícil ajuste del headspace, lo que generó no pocos problemas.

.458x2-inch American
Historical Notes:
This belted cartridge was designed by the original author of this
book, Frank C. Barnes, in mid-1962. It uses the .458 Winchester
Magnum case, shortened from 2½ inches to two inches. It is
designed as a medium-power, big-bore cartridge for North
American hunting conditions and game. It is short enough to work
through either standard- or medium-length rifle actions. The original
rifle was made up on the short Remington Model 722 action, as a
lightweight carbine with 21-inch barrel. This provides an extremely
powerful rifle for its size and weight of 7¼ pounds. The cartridge
also works very well in re-barreled Winchester Model 94 Big Bore
rifles.

Básicamente llega con puntas de 300 grains a 2400 fps y con puntas de 400 a 2100 fps.
Saludos
McGraw

mecol09

Si usa vainas del 300 no tendria mayores problemas con el espasio cabesa porque puede usar el sinturon como tope, en el serrojo muy poco que tocar y tendria capasidad en el almacen

nicolas gonzalez

muchas gracias a todos no me va a quedar otra que hacer pegar el 44 mag que tengo por eso la idea de armarme otra cosa

Black Powder .44

El mauser siamese si estaba disenado para vainas con reborde, pero entiendo que el forista pregunta por una acción mauser de las que solemos encontrar en nuestro pais y que son para los calibres que mencione.
Si se hace la reforma a partir del .300 WM tenemos más trabajo, primero porque hay que hacerle la reforma al cerrojo y segundo porque vamos a tener que hacernos fabricar un die para reducir el diametro de las vainas. El .300 WM despues del belt tiene un diametro que va de 12,92 a 12,39 mm ya proximo al hombro, si le sacamos los 0,60 mm del espesor de pared queda 11,79 mm o sea que la punta de 45 entra bailando, de ahí que digo que deberia fabricarse un die para reducir el diametro.
Partiendo de las vainas de 30 06 no se toca el cerrojo y a lo que mencione antes solo hay que corregirle que el largo de la recamara debe ser de 53 a 55 mm máximo y las vainas ser cortadas a esta medida exacta ya que al no tener hombro, ni reborde, la vaina coincidente con el largo de recamara establecerá el head space tal como en una pistola 9x19 o .45 ACP (pag 69 Manual de Recarga de Domenech).-

http://www.municion.org/300winmag/300winmag.htm

http://www.municion.org/8/8x50RSiames.htm

Saludos

arg

paa armarte un 4570 armate un 458 y lo usas con cagas livianas el 458 win a un 50% es un 45.70  con anabolicos  ademas de tener mas  vida en las vainas   :sm328: :sm328:

300 magnum

Cita de: arg en Septiembre 20, 2013, 11:29:28 PM
paa armarte un 4570 armate un 458 y lo usas con cagas livianas el 458 win a un 50% es un 45.70  con anabolicos  ademas de tener mas  vida en las vainas   :sm328: :sm328:

Exacto , 458w con un canon de 18 a 20 pulgadas cargado con puntas para 45-70 o incluso fundidas , queda un rifle practico y si bien por el largo de canon nunca va a llegar a las prestaciones reales de un 458 si se puede igualar y superar en mucho las prestaciones del 45-70.
Saludos.

Marcelo.

Black Powder .44

Cita de: 300 magnum en Septiembre 21, 2013, 12:36:57 AM

Exacto , 458w con un canon de 18 a 20 pulgadas cargado con puntas para 45-70 o incluso fundidas , queda un rifle practico y si bien por el largo de canon nunca va a llegar a las prestaciones reales de un 458 si se puede igualar y superar en mucho las prestaciones del 45-70.
Saludos.

Marcelo.

Me podrian indicar cuales serian los pasos a realizar para armar lo que sugieren a partir de una accion Mauser.

Por otra parte me interesaría saber cual es la velocidad de boca del .458 WM.

Gracias. Saludos

arg

Primeo tenes que ir a un armero , segundo llevar la accion mauser  , tercero pagar ussdd%&&$$, cuarto armarte de mucha paciencia(tipo ninja); los datos del 458 win buscalos en municion.og , no seas vago :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

DEJENSE DE JODER CON ESAS PORQUERIAS ROMPEHOMBROS!!!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:

Black Powder .44

Cita de: arg en Septiembre 21, 2013, 09:37:33 AM
Primeo tenes que ir a un armero , segundo llevar la accion mauser  , tercero pagar ussdd%&&$$, cuarto armarte de mucha paciencia(tipo ninja); los datos del 458 win buscalos en municion.og , no seas vago :sm328: :sm328:

A eso voy. Un forista hace una pregunta y cualquiera tira cualquier calibre sin tener ni las remota idea de que es lo que hay que hacer para adaptarlo a lo que se pidio, sin saber medidas de la vaina que propone, sin saber sobre las presiones y la velocidad que desarrolla y después cuando uno le pregunta algo, me manda a mi que si se todo estos datos que no sea vago.
Estudien muchachos, no hablen por hablar de opinólogos estamos llenos, lo que se necesita es gente que sepa de lo que habla para levantar el nivel del foro.

Saludos

MarcosRodriguez

Ignacio querido! a veces, conviene no responder a todo....
Ultimamente, prefiero decir que "solo se que no se nada!".... ES MAS SANO! :sm138:

300 magnum

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 21, 2013, 12:09:19 PM

A eso voy. Un forista hace una pregunta y cualquiera tira cualquier calibre sin tener ni las remota idea de que es lo que hay que hacer para adaptarlo a lo que se pidio, sin saber medidas de la vaina que propone, sin saber sobre las presiones y la velocidad que desarrolla y después cuando uno le pregunta algo, me manda a mi que si se todo estos datos que no sea vago.
Estudien muchachos, no hablen por hablar de opinólogos estamos llenos, lo que se necesita es gente que sepa de lo que habla para levantar el nivel del foro.

Saludos

A ver , si bien no soy armero por lo que no te puedo decir como carajo reformar la accion , tampoco soy un pelotudo opinologo que no sabe un carajo, POR LO QUE TE PEDIRIA QUE BAJES UN CAMBIO>
Esta lleno de Mauser en calibre 300 , 338 , 375 , etc que es la misma vaina que el 458 ( la del 375 mucho mas larga y de la que derivan todos) y tienen mucha mas presion que el propio 458 , en el que tambien se armaron muchos rifles .

Por eso digo que antes que reformar a 45-70 que es una vaina con PESTANA ( dificil de manejar en un rifle de cerrojo ) es mucho mas conveniente hacerlo en 458 y recargar con las prestaciones de un 45-70 o algo mas.
Cordiales saludos.

Marcelo.

arg

Cita de: 300 magnum en Septiembre 21, 2013, 09:59:44 PM
Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 21, 2013, 12:09:19 PM

Saludos

A ver , si bien no soy armero por lo que no te puedo decir como carajo reformar la accion , tampoco soy un pelotudo opinologo que no sabe un carajo, POR LO QUE TE PEDIRIA QUE BAJES UN CAMBIO>
Esta lleno de Mauser en calibre 300 , 338 , 375 , etc que es la misma vaina que el 458 ( la del 375 mucho mas larga y de la que derivan todos) y tienen mucha mas presion que el propio 458 , en el que tambien se armaron muchos rifles .

Por eso digo que antes que reformar a 45-70 que es una vaina con PESTANA ( dificil de manejar en un rifle de cerrojo ) es mucho mas conveniente hacerlo en 458 y recargar con las prestaciones de un 45-70 o algo mas.
Cordiales saludos.

Marcelo.

Black powder 44 baja un Par de cambios , no tiro verdura ,la munición calibre 458 win se puede adaptar a la acción mauser por ser rimless ,no seas VAGO si lees un poco el post es el principal problema por el cual se desaconseja el 45/70 .Moggia , cagiano , cochi hicieron miles de estos calibres y fusiles y hasta donde conozco nadie se que quejo mas que por la patada . Mi post anterior explica las razones por lo que YO eligiria el 458 win en una accion mauser .Y si lo mando a ver municion .org en para que lea y se convensa de que es una muy buena al alternativa , que conozca el calibre y;  esa pagina que esta buena y tiene buena informacion .RESUMIENDO , LEE TODOS LOS POST  ANTES DE OPINAR .

cabayoski

permiso y perdon por la intromision, pero porque en lugar de gastar dinero en; armar el fusil, modificar la accion, el cambio de calibre, etc etc... no te compras algun monotiro en 45-70 y listo???

ya se que NO es lo mismo un monotiro que un fusil a repeticion por cerrojo, pero con lo que gastas en toda la movida del "mauser 45-70" me animo a decir que te compras algun buen monotiro y hasta 1 caja de balas...

saludos y que no se malinterprete mi opinion...

arg

por favor
Cita de: cabayoski en Septiembre 23, 2013, 09:21:12 AM
permiso y perdon por la intromision, pero porque en lugar de gastar dinero en; armar el fusil, modificar la accion, el cambio de calibre, etc etc... no te compras algun monotiro en 45-70 y listo???

ya se que NO es lo mismo un monotiro que un fusil a repeticion por cerrojo, pero con lo que gastas en toda la movida del "mauser 45-70" me animo a decir que te compras algun buen monotiro y hasta 1 caja de balas...

saludos y que no se malinterprete mi opinion...

decime donde hay algo bueno en 4570 que no sea el marlin??? en este pais no existe