Se consigue Reno-Mahely?

Publicado por aletiro, Septiembre 23, 2013, 11:10:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Estimados, estoy con muchas ganas de comprarme un rifle de aire comprimido. La idea es tirar al blanco. Existe la fábrica Reno-Mahely actualmente? Venden directo al público?

La otra duda que tengo es cual es si comprar de 4.5 o de 5.5. La idea más que todo es tiro al blanco y me interesa saber si uno es más preciso que el otro, en general, cual tiene más caíada. Mi idea es tirar a 25 y 50 metros. No busco algo caro. Otra opción en mente es un CZ Slavia 630 de 4.5. Mi suegro tiene uno y es una nave. Perdón por mis preguntas básicas pero no encontré un post que me saque las dudas.

Atentamente
Aletiro

germany.yeah

Mira , tengo un 4.5 que facil tiene 30 años encima y pega de puta madre. es un Mahely senior que hace 2 años lo hice a nuevo..
si es para tiro al blanco y resortero , 4.5 me parece mas certero debido a la velocidad que levanta y lo poco que pesa el plomo comparado con un 5.5..
Ahora la mahely es cooperativa reno , hace 3 años llame para hacer a nuevo mi mahely y tenian costos accesibles , el numero que llame era este 4262-4462

Saludos


Mixermaxpar

Un Reno Mahely nuevo deberia estar costando poco masde 1500.

aletiro

Gracias muchachos, llamé al teléfono que me pasaron. Hoy tienen de 5.5 disponible y 4.5 para dentro de un mes. Me pasaron 1080 y 1350. Sale lo mismo cualquiera de los dos calibres, la diferencia está en que uno es Senior y el otro es Coop. Algo así. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

calibre22magnum

Estimado Aletiro

Para 25 mts.,... bien, pero para 50 mts. mmm,... no lo veo muy bien por la potencia limitada que tiene. Llegar llega, pero,... el problema es como. Tiene mucha parábola en esta distancia, y los más tensos tienen más potencia.
Si queres competir el CZ,  con el Reno te vas a entretener en el polígono con los amigos.
Antes de comprar, averigüá  por la velocidad, para acomodar el modelo que más te guste.
Y por el calibre, ya te comentarion bien la diferencia de velocidad a favor del 4,5 mm.
La ventaja del 5,5 mm es la gran variedad de modelos y pesos de balines que  hay en el mercado.
Salvo en competencias, ya que el 4,5 mm es calibre olímpico, la tendencia del mercado es por el 5,5 mm.
Saludos-
PD: El Reno es un fierro, y muy bueno para el precio, con excelente garantía.




jose mortarini

Mira para tiro tiene un gatillo muy duro, si bien es preciso, el caño que lo acompaña al rifle, el gatillo es una roca, y desaprobecha los beneficios del rifle, haciendolo bajar de categoria, a un rifle medio en presicion! llegar llega a 50 mts, en tu caso la potencia no sirve de nada, porque cuanto mas potencia, menor presicion!

aletiro

Gracias calibre22magnum y jose mortarini por sus comentarios. Les cuento que soy usuario de una carabina Magtech 7022. Estoy muy contento con la misma, últimamente por temas del polígono estaba tirando más a 25 metros que a 50 m, y con valas de alta velocidad cerré bastante los grupos. El tema es que con la carabina estoy limitado al polígono. La idea con el aire es poder practicar y entretenerme a menor costo y poder usar otros lugares para sacarme las ganas, casa de mis suegros, de mis viejos, granja de mi abuela, etc. Estoy un poco limitado con el presupuesto por lo que el Reno me viene de maravilla y además quiero algo nacional. Pero no descarto la posibilidad de un CZ usado (un Slavia 630). Todavía no participé en ninguna competencia, por temas de tiempo y por temas de que tengo mucho para pulir antes, pero no lo descarto. Si la acción del Reno es dura, creo que eso lo podría trabajar. Me pasó con la Magtech que de principio era muy duro (aspero) y con el uso, limpieza, desarme y lubricación logré suavisar la acción. No alivianar el gatillo si no que no raspe.

calibre22magnum

Estimado Aletiro.
Para lo que queres, el Reno está espectacular, le acomodas una mirita barata, cannon o shilva de 6x40 ($500+/-) y todo satisfacciones, especialmente por la economía.
Personalmente tiro en el patio con un chinito y una pistola co2 "Ing.Neumática", y me paso las horas, con un costo ínfimo. Tenes los balines de "Orbea" de 10,8 grains, que son nuevos, $ 15,00 la cajita de plástico, y andan bien.
Mi sugerencia sería para este caso el 5,5mm, por si se te ocurre salir a cazar plagas. :sm328:
Saludos.
PD: Tené cuidado, el AC, se convierte en vicio. :sm179:
Si vas a tirar en el fondo de tu casa, y lo pedis en Reno, pedilo con rosca para el moderador de sonido.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 25, 2013, 10:06:39 PM
Estimado Aletiro.
Para lo que queres, el Reno está espectacular, le acomodas una mirita barata, cannon o shilva de 6x40 ($500+/-) y todo satisfacciones, especialmente por la economía.
Personalmente tiro en el patio con un chinito y una pistola co2 "Ing.Neumática", y me paso las horas, con un costo ínfimo. Tenes los balines de "Orbea" de 10,8 grains, que son nuevos, $ 15,00 la cajita de plástico, y andan bien.
Mi sugerencia sería para este caso el 5,5mm, por si se te ocurre salir a cazar plagas. :sm328:
Saludos.
PD: Tené cuidado, el AC, se convierte en vicio. :sm179:
Si vas a tirar en el fondo de tu casa, y lo pedis en Reno, pedilo con rosca para el moderador de sonido.

Muchas gracias calibre22magnum!!! Si es verdad, me parece que me voy a tirar al 5.5. Voy a llamar antes y preguntar por el tema de la rosca. Espero el mes que viene estar presentando la futura adquisición.  :sm328:

Saludos!

Mixermaxpar

Cita de: aletiro en Septiembre 26, 2013, 10:57:39 AM
Cita de: calibre22magnum en Septiembre 25, 2013, 10:06:39 PM
Estimado Aletiro.
Para lo que queres, el Reno está espectacular, le acomodas una mirita barata, cannon o shilva de 6x40 ($500+/-) y todo satisfacciones, especialmente por la economía.
Personalmente tiro en el patio con un chinito y una pistola co2 "Ing.Neumática", y me paso las horas, con un costo ínfimo. Tenes los balines de "Orbea" de 10,8 grains, que son nuevos, $ 15,00 la cajita de plástico, y andan bien.
Mi sugerencia sería para este caso el 5,5mm, por si se te ocurre salir a cazar plagas. :sm328:
Saludos.
PD: Tené cuidado, el AC, se convierte en vicio. :sm179:
Si vas a tirar en el fondo de tu casa, y lo pedis en Reno, pedilo con rosca para el moderador de sonido.

Muchas gracias calibre22magnum!!! Si es verdad, me parece que me voy a tirar al 5.5. Voy a llamar antes y preguntar por el tema de la rosca. Espero el mes que viene estar presentando la futura adquisición.  :sm328:

Saludos!
Si tenes una carabina para que queres un .22 de AC??? Te digo esto porque con la carabina llegas hasta los 100 metros compensando con buena potencia. El AC dejalo hasta los 25 metros y para economico entrale al .177 (o mal llamado 4 y medio).
Mi opinion en base a los años que tuve AC teniendo fuego a la vez.-

aletiro

Mixer, puede ser que vaya por el 4.5 pero va a depender si hay disponible para el momento en que vaya a comprarlo. Lo que me gusta del 5.5 es la posibilidad de poder usarlo para una posible caza de plagas. La carabina es peligrosa para esto cuando no estás en el lugar apropiado. Mi suegro tiene un Mahely 5.5 senior y antes de que se le rompa por un incendio que tuvo en la casa el Slavia de 4.5 ni lo usaba. Ahora está el Slavia a la cabeza y el Mahely esperando a ser reparado.

rub3n

Mira Aletiro,tuve Mahely senior practicamente nuevo del año 97,y despues de varios rifles que tube no me gusto,primero no si por el año de fabricacion las estrias en el caño no heran precisamente estrias mas bien una especie de marcas desparejas hechas con una punta de marcar,esto comparado con un rifle chino de 300 mangos que tenia unas estrias perfectas con el resorte fatigado que hacia tiros muy cerrados a 25 30 metros que con el mahely nunca pude lograr a pesar de cambiar resorte,sello y sopapa.En fin, si por tiene como opcion el CZ yo ni lo dudaria!! es otro mundo!! solemos en el TF de mi pueblo ponernos a tirar con los CZ 631 del Tiro y son todas sactifacciones esta bien que un CZ hoy por hoy debe valer el triple que el Mahely,pero vale cada peso,hasta la mira del CZ es una belleza para regular.saludos

aletiro

Cita de: rub3n en Septiembre 27, 2013, 09:09:20 AM
Mira Aletiro,tuve Mahely senior practicamente nuevo del año 97,y despues de varios rifles que tube no me gusto,primero no si por el año de fabricacion las estrias en el caño no heran precisamente estrias mas bien una especie de marcas desparejas hechas con una punta de marcar,esto comparado con un rifle chino de 300 mangos que tenia unas estrias perfectas con el resorte fatigado que hacia tiros muy cerrados a 25 30 metros que con el mahely nunca pude lograr a pesar de cambiar resorte,sello y sopapa.En fin, si por tiene como opcion el CZ yo ni lo dudaria!! es otro mundo!! solemos en el TF de mi pueblo ponernos a tirar con los CZ 631 del Tiro y son todas sactifacciones esta bien que un CZ hoy por hoy debe valer el triple que el Mahely,pero vale cada peso,hasta la mira del CZ es una belleza para regular.saludos

Gracias Rub3n por tu comentario, lo voy a tener en cuenta. Respecto al CZ compraría uno usado ya que el modelo 630, que es el que me gusta, sale arriba de los 2300 pesos actualmente y hoy no quiero gastar tanta plata. Este año compré la Tanfoglio Combat y como mi jermu me regaló el 60 % de la misma ahora me tiene acotado con los gastos de vicio, me dice inconformita, pero es que por mi no comería para poder disparar, jajaja!!!!
Tal vez en la armería que compro siempre creo que tienen el modelo y se los voy a pedir para chusmerar y ver el tema del estriado. Si no me convence sigo con la búsqueda de un CZ usado.

aletiro

Se vino el Reno nomás!!! Ayer por la tarde a última hora me fui a la armería de siempre y como no había mucha diferencia de precio respecto a fábrica y encima podía pagar con tarjeta me compré el Reno-Mahely 5.5 Senior. La verdad es que no lo pude probar mucho tiré dos balines hoy a la mañana, pero ya con eso concluyo que es un verdadero caño y muy potente. Patea más que la Magtech 7022, jajaja!!!!

Más adelante hago un informe completo con blancos y fotos más detalladas.



aletiro

PD: miré el estriado con una linterna y vino joya, se lo ve perfecto. El rifle no tiene mucha terminación de afuera pero se lo ve robusto y pesa como los dioses, jajaja!!!

seba1976

Ale, este modelo es como el viejo Master? que venia con coliza para mira telescopica?
Yo tengo ese modelo, y como la culata vino horrible HORRIBLE!!  La parte de la cantonera vino con unos surcos que parecian hechos con un serrucho por el peor hobbista. Le puse una cantonera de baquelita que consegui en una armeria y teñi y pinte toda la culata de nuevo con aerosol Krylon mate.
Esteticamente, es otro rifle ahora.
Saludos.

aletiro

Cita de: seba1976 en Octubre 02, 2013, 01:54:49 PM
Ale, este modelo es como el viejo Master? que venia con coliza para mira telescopica?
Yo tengo ese modelo, y como la culata vino horrible HORRIBLE!!  La parte de la cantonera vino con unos surcos que parecian hechos con un serrucho por el peor hobbista. Le puse una cantonera de baquelita que consegui en una armeria y teñi y pinte toda la culata de nuevo con aerosol Krylon mate.
Esteticamente, es otro rifle ahora.
Saludos.


Jajajaja!!! Si es el que viene con la coliza para la mira telescópica. La culata es como vos decís, exáctamente. Ya la voy a tunear un poco. Igual me encantó el rifle y la potencia que tiene es tremenda. Igual hoy en día sigue estando el Master, tiene el caño un poco más larga según me dijeron en cuanto a las diferencias.

calibre22magnum

Estimado Aletiro
Felicitaciones de por la compra, no te vas a arrepentir, todo un fierro, lo van a usar tus herederos.
Pero,... si queres precisión,... balines buenos, tipo crosman pointed o domed, jsb, h&n, etc., y para plinking tenes los Orbea, que hasta ahora son buenos, sin ser looos suuuper. Nada de Apolo, son pésimos.
Respecto a la culata,... si es cierto,... es un problema de la industria nacional.
De todos los rifles que tengo (neumáticas) nacionales, todos con mediocre terminación de la madera. Es inexplicable que los chinitos que valen menos de la mitad y hasta un tercio o un cuarto, vienen con culatas de madera muy superiores.
El último, compré una culata en Menaldi para hacer un mini rifle, y tuve que lijarla toda, emparejar la chimaza, y pasarle Cetol, quedó un lujo, pero es un trabajo que debería venir de fábrica por lo que los cobran.
Saludos y a gastar muchas latas de balines.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Octubre 03, 2013, 12:42:51 AM
Estimado Aletiro
Felicitaciones de por la compra, no te vas a arrepentir, todo un fierro, lo van a usar tus herederos.
Pero,... si queres precisión,... balines buenos, tipo crosman pointed o domed, jsb, h&n, etc., y para plinking tenes los Orbea, que hasta ahora son buenos, sin ser looos suuuper. Nada de Apolo, son pésimos.
Respecto a la culata,... si es cierto,... es un problema de la industria nacional.
De todos los rifles que tengo (neumáticas) nacionales, todos con mediocre terminación de la madera. Es inexplicable que los chinitos que valen menos de la mitad y hasta un tercio o un cuarto, vienen con culatas de madera muy superiores.
El último, compré una culata en Menaldi para hacer un mini rifle, y tuve que lijarla toda, emparejar la chimaza, y pasarle Cetol, quedó un lujo, pero es un trabajo que debería venir de fábrica por lo que los cobran.
Saludos y a gastar muchas latas de balines.

Gracias calibre22magnum, el de la armería me regaló balines Apolo, son una bosta, mañana mismo voy a comprar los Crosman para estrenar. Lo que noto es la acción un poco dura, voy a ver si trabajo un poco en eso. Tenés alguna recomendación?
La culata la voy a trabajar un poco más adelante, con lo que me decís de los rifles nacionales me quedo más traquilo, igual son unos fierros!!! Jajaja!!!

calibre22magnum

Estimado Aletiro
Por el tema de la acción un poco dura, personalmente la dejaría como está. Y lo usaría durante varias "latitas". Hasta que se asiente.
Por las dudas ponele a la acción aceite de máquina de coser el refinado (Lubrilina)
Y para evitar contrariedades, en el caso de que se te escape algo de aceite al pistón, utilizá aceite puro de siliconas, es más caro pero no hace dieseling.
¿La sopapa o sello, como lo quieras llamar,  del pistón ¿es de material sintético o sigue vigente el viejo?, pero muuuuy efectivo cuerito.
Saludos y felicitaciones nuevamente.

PD; También tenes los H&N, jsb, etc, y vas a tener que tomarte el trabajito cual le "queda" mejor a tu cañón.
Entrale a la página de MDQ Balines de Mar del plata, y tenes la variedad y podes cotejar precios para ver que te conviene mejor.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Octubre 05, 2013, 10:10:26 PM
Estimado Aletiro
Por el tema de la acción un poco dura, personalmente la dejaría como está. Y lo usaría durante varias "latitas". Hasta que se asiente.
Por las dudas ponele a la acción aceite de máquina de coser el refinado (Lubrilina)
Y para evitar contrariedades, en el caso de que se te escape algo de aceite al pistón, utilizá aceite puro de siliconas, es más caro pero no hace dieseling.
¿La sopapa o sello, como lo quieras llamar,  del pistón ¿es de material sintético o sigue vigente el viejo?, pero muuuuy efectivo cuerito.
Saludos y felicitaciones nuevamente.

PD; También tenes los H&N, jsb, etc, y vas a tener que tomarte el trabajito cual le "queda" mejor a tu cañón.
Entrale a la página de MDQ Balines de Mar del plata, y tenes la variedad y podes cotejar precios para ver que te conviene mejor.

Estimadísimo calibre22magnum, estuve el viernes tirando a 10 metros más o menos en el patio de la casa de mis suegros. Un verdadero caño el Reno, muy robusto y preciso. Más o menos unos 130 tiros al menos, les llené el patio de balines, jajaja!!!
Lubriqué la acción con una grasa de litio que tengo en aerosol, trae un micro sorbete como el WD40 que te permite lubricar de manera más direccional. De esa manera no tuve que desamar todo, por eso no pude ver el pistón, pero según vi en un video muy reciente y en comentarios del otro foro, los Reno siguen con el efectivo cuerito y muchos lo ponderan por encima del de polímero. De hecho leí de un usuario del vecino foro que a un chino le puso cuerito, mejorando el rendimiento del mismo.
Con el uso y la lubricación que le di se puso más suave, ahora está más normal, no es lo mismo que la carabina pero nada que ver con el principio. Cuando llega mi suegro no pudo con su genio y sacó el Slavia 630 de 4.5. En una mandera de pino tanto el Maheli como el Slavia enterraron el balín en un 99% (dejo 1 % para el error, jajaja), o sea que el 5.5 Reno está bastante potente porque igualó en penetración al 4.5. Igual el Slavia tiene por lo menos unos 30 años, con sus debidos mantenimientos. Pero se nota que es por el uso es más suave para el quibre y para dispararlo.
La grasa de silicona cómo es? Dónde la puedo comprar? La grasa de de Litio puede afectar perjudicarlo al sistema del AC?
Si puedo el fin de semana lo pruebo en el campo y subo algunas fotos de la agrupación. Lo voy a dejar con miras abiertas para aprovecar y pulirme un poco.

calibre22magnum

#21
Estimado Aletiro
Por el tema  del aceite de siliiconas, olvidate, ya que tenes el "cuerito", y lo que tenes que conseguir es el aceite de "pata", le dicen así, en las armerias los encontras siempre que vendan aire comprimido.
Este aceite permite mantener el "cuerito" aceitado y lubricado., En realidad es un aceite expansor, pero es específico, Lubrilina tiene, son caros los productos de esta gente, pero,... son buenos y no fallan.
El resto del mecanismo, aceite o grasa de la mejor sin ecceso.
Personalmente soy enemigo acérrimo de desarmar las armas  más alla de las especificaciones del fabricante para su mantenimiento. Despues no se pueden ajustar más. Con buenos aerosoles, nafta y pinceles, lavas y limpias, y los lubricantes específicos  despues del "lavado".
Si los balines tienen la misma penetración, el mahely está tirando más fuerte, ya que es un calibre superior (mayor diámetro y mayor peso)
Estimado, cuidado con los balines sueltos son muy contaminantes, que no vayan a la tierra, y si es posible hacete un blanco con una caja de cartón rellena con  cartones corrugados. Y le pones los papeles del blanco adelante colgados con broches.
Con esto vas a tener más seguridad al evitar los rebotes y en distancias cortas usa anteojos de seguridad, son baratos y los conseguis en cualquier casa de seguridad o ferreterias.
Saludos y a tus órdenes.
PD.  Para  plinking probá los orbea livianos de 10,9 grains, y para cazar los crosman de 14,5 grains. y por supuesto que otras marcas hasta que encuentres el balín detu arma muy trabajoso por cierto.  :sm84: :sm278: :sm278: :sm278:



aletiro

Cita de: calibre22magnum en Octubre 09, 2013, 09:41:33 AM
Estimado Aletiro
Por el tema  del aceite de siliiconas, olvidate, ya que tenes el "cuerito", y lo que tenes que conseguir es el aceite de "pata", le dicen así, en las armerias los encontras siempre que vendan aire comprimido.
Este aceite permite mantener el "cuerito" aceitado y lubricado., En realidad es un aceite expansor, pero es específico, Lubrilina tiene, son caros los productos de esta gente, pero,... son buenos y no fallan.
El resto del mecanismo, aceite o grasa de la mejor sin ecceso.
Personalmente soy enemigo acérrimo de desarmar las armas  más alla de las especificaciones del fabricante para su mantenimiento. Despues no se pueden ajustar más. Con buenos aerosoles, nafta y pinceles, lavas y limpias, y los lubricantes específicos  despues del "lavado".
Si los balines tienen la misma penetración, el mahely está tirando más fuerte, ya que es un calibre superior (mayor diámetro y mayor peso)
Estimado, cuidado con los balines sueltos son muy contaminantes, que no vayan a la tierra, y si es posible hacete un blanco con una caja de cartón rellena con  cartones corrugados. Y le pones los papeles del blanco adelante colgados con broches.
Con esto vas a tener más seguridad al evitar los rebotes y en distancias cortas usa anteojos de seguridad, son baratos y los conseguis en cualquier casa de seguridad o ferreterias.
Saludos y a tus órdenes.
PD.  Para  plinking probá los orbea livianos de 10,9 grains, y para cazar los crosman de 14,5 grains. y por supuesto que otras marcas hasta que encuentres el balín detu arma muy trabajoso por cierto.  :sm84: :sm278: :sm278: :sm278:

Muchísimas gracias calibre22magnum por los consejos y datos!!!  :sm138:  :sm137:

Pd: voy a hacerme la cajita mágica para no tener que juntar balines, jajaja!!! Lo bueno que el patio de fondo de mis suegros es de cemento y se puede barrer. Estaba pensando juntar los balines usados y hacerlo plomada más adelante, jajaja!!!!

aletiro

Bueno, el fin de semana me fui con mi mujer a hacer visitas al campo y me llevé el Reno para ver como se comporta a distancia. Usé balines Crosman como los que se ve en la siguiente foto (la saqué de ML):


La verdad es que es un caño el Mahely, tire a unos 30 metros, con las miras originales, tuve que ajustar un poco el guión y suplementarlo con una moneda porque pegaba muy abajo a esa distancia. Algunos tiros fueron de parado, otros de sentado y finalmente sentado con apoyo. No estoy muy acostumbrado en rifle con la mira abierta, pero cuando me puse con apoyo noté que agrupa bastante bien. Voy a ver si me compro una mira óptica para sacarle más el jugo. Ahí dejo una foto, un blanco me quedó "pata para arriba". Son en hoja A4. La distancia a unos 30 metros más o menos.


40sw

Cita de: aletiro en Octubre 02, 2013, 11:43:45 AM
Se vino el Reno nomás!!! Ayer por la tarde a última hora me fui a la armería de siempre y como no había mucha diferencia de precio respecto a fábrica y encima podía pagar con tarjeta me compré el Reno-Mahely 5.5 Senior. La verdad es que no lo pude probar mucho tiré dos balines hoy a la mañana, pero ya con eso concluyo que es un verdadero caño y muy potente. Patea más que la Magtech 7022, jajaja!!!!

Más adelante hago un informe completo con blancos y fotos más detalladas.


Muy bueno!!! Perdón por la ignorancia... es resortero o a CO2??