taurus pt92afc vs. fm rosarina

Publicado por Erwin Rommel, Septiembre 24, 2013, 11:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Buenas noches a los foristas, consulta gente, estuvimos en el poligino de haedo pasando la tarde con un compañero de laburo, el con su fm rosarina provista y yo con mi pt92, quemamos dos cajitas cada uno y conversando de vuelta a casa sobre como habia sido nuestro desempeño en la pedana me comenta: che tu fierro patea mas que el mio, como puede ser si las 2 son 9mm? yo pense que era una sensación mia pero el tambien lo noto. Cual puede ser el motivo? que mi fierro tiene cañon descubierto? el peso es mas o menos el mismo, estará compensada de otra manera? o sea... la fm es una seda, no patea nada, podes encarar perfecto despues deun doble tap, en cambio la brazuca te hace sentir el disparo. Agradezco de antemano la desasnada.

chotman

la pt92 tendra un resorte recuperador mas duro que la fm y por  eso al volver la corredera a su posicion inicial golpea mas?

Caaarlo

Me quedo con la PT 92. Por terminación.

Coleccionista 1

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2013, 02:21:10 AM
la pt92 tendra un resorte recuperador mas duro que la fm y por  eso al volver la corredera a su posicion inicial golpea mas?
En todo caso más blando...
Mi G23 gen 3 tiene mas recoil que la G4, eso es evidente, ahí ayuda el doble resorte recuperador.


chotman

Es cierto, me dejaste con la duda, crei que era al reves. Ahora si el creador del post me permite un offtopic...
Los que hacen tiro practico, no suelen cambiar se resorte por uno mas liviano? tal que mueven la corredera con la mano como si fuera una pluma.

saludos,
chot.

aletiro

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 07:35:21 AM
Cita de: chotman en Septiembre 25, 2013, 02:21:10 AM
la pt92 tendra un resorte recuperador mas duro que la fm y por  eso al volver la corredera a su posicion inicial golpea mas?
En todo caso más blando...
Mi G23 gen 3 tiene mas recoil que la G4, eso es evidente, ahí ayuda el doble resorte recuperador.

Para mi es como decís vos Coleccionista. El resorte duro absorbe progresivamente el movimiento de la corredera que está en retroceso por la acción de la carga explosiva, por lo tanto cuando llega a tope lo hace a una velocidad menor que si tuvieramos un resorte más blando (que ofreción menos resistencia), disminuyendo el impacto y por lo tanto la "patada".

Coleccionista 1



Fijate acá, el mayor golpe en los brazos del tipo es cuando la corredera se frena bruscamente al finalizar su recorrido, todo lo que contribuya a disminuir ese impacto,( los resortes que se oponen al retroceso de la corredera, ) va a disminuir el recoil....
Y por supuesto todos los otros factores dependientes del calibre del arma....

Coleccionista 1

otro ... muyyyy bueno, la filam a diferentes velocidades..
Ahi se aprecia bien la influencia del golpe de la corredera, sobre todo arriba de los 2000 cuadros por segundo...



bronius

En mi caso , anda mas suave la PT99 , tiene mas tiros , que mis FM , la verdad que la PT99 es un chiche
muy buena precision , desde que se le ablando el resorte , pega mucho mas !!

La M95 de Luxe es mas duro el resorte y pareciera que patea mas

En fin , son dos pistolas muy diferentes y me gustan las dos .

Bronius

Coleccionista 1

Bronius, vos pesarías cada corredera???
tengo una curiosidad....

aletiro

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 02:05:16 PM
Bronius, vos pesarías cada corredera???
tengo una curiosidad....

Buen punto. Aunque la físicamente la energía está determinada por la carga explosiva. La diferencia va a estar en la cantidad de movimiento, la que tenga menor, será la que patee menos.

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 02:05:16 PM
Bronius, vos pesarías cada corredera???
tengo una curiosidad....

Fm de luxe y PT99 ?

No hay problema dame un dia o dos , no creo que la balanza de recarga alcance para pesarla

Bronius

Caaarlo

#12
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 02:05:16 PM
Bronius, vos pesarías cada corredera???
tengo una curiosidad....

Tu curiosidad va por el camino correcto. En un sistema masa/resorte, la cantidad de energia que puede almacenar el sistema está en funcion de la distancia y la constante del resorte.

bronius

Completa con resorte y accesorios ?

Bronius

bronius


Coleccionista 1

si no te embroma mucho de las dos maneras, sino, sin cañón.


Avancarga

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 25, 2013, 06:37:04 PM
si no te embroma mucho de las dos maneras, sino, sin cañón.

PT 92AFC

Corredera completa 480 gramos

Corredera sola 319 gramos
Cañon  128 gramos
Guia y resorte: 31 gramos

Coleccionista 1


Piero71

¿alguien midió las distancias entre el caño y la muñeca? Si mal no recuerdo, en la 92 el caño queda más arriba de la muñeca que en la brolin. Eso influye en la patada, y mucho...

aletiro

Cita de: Piero71 en Septiembre 27, 2013, 01:13:49 AM
¿alguien midió las distancias entre el caño y la muñeca? Si mal no recuerdo, en la 92 el caño queda más arriba de la muñeca que en la brolin. Eso influye en la patada, y mucho...

:sm328:
Mientrás más alejada esté la corredera conjunto con el caño y todas las partes móviles del centro de masa de la muñeca, mayor es el momento (Fuerza por distancia) que crea. Por eso es bueno a la hora del empuñe hacerlo lo más arriba posible para disminuir el momento (torque).

Coleccionista 1

Voy a ver si puedo pesar las piezas de la FM...


Piero71

Cita de: aletiro en Septiembre 27, 2013, 11:11:50 AM
Mientrás más alejada esté la corredera conjunto con el caño y todas las partes móviles del centro de masa de la muñeca, mayor es el momento (Fuerza por distancia) que crea. Por eso es bueno a la hora del empuñe hacerlo lo más arriba posible para disminuir el momento (torque).
EXACTO!! por eso siempre los revólveres son muy pateadores, y la glock, que tiene el caño bien bajito, es muy controlable, incluso en calibres potentes como el 10mm Auto. Tiré con una Beretta PX4 storm en 45 ACP, y parecia que le estaba haciendo indicaciones a un avión para que estacione... Tiene el caño muy arriba...

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 27, 2013, 03:56:43 PM
Voy a ver si puedo pesar las piezas de la FM...

No pude conseguir una balanza adecuada , y queda medio feo ir a la verduleria de la esquina a
pesar una pistola no  ?

Bronius

Coleccionista 1


aletiro

Cita de: bronius en Septiembre 28, 2013, 07:35:09 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 27, 2013, 03:56:43 PM
Voy a ver si puedo pesar las piezas de la FM...

No pude conseguir una balanza adecuada , y queda medio feo ir a la verduleria de la esquina a
pesar una pistola no  ?

Bronius

Jajaja!!!! Además se pegarían flor de sustos las señoras que van a comprar la verdura!!!