taurus pt92afc vs. fm rosarina

Publicado por Erwin Rommel, Septiembre 24, 2013, 11:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Voy a llevar la corredera en un sobre.... Sin cañón ni resorte que lo puedo pesar en la digital!!!


marc71

esta noche si me acuerdo la peso que tengo una digital

marc71

#27
Cita de: Avancarga en Septiembre 25, 2013, 08:24:25 PM

PT 92AFC

Corredera completa 480 gramos

Corredera sola 319 gramos
Cañon  128 gramos
Guia y resorte: 31 gramos

FM M95 CLASSIC

Corredera completa 448 gramos

Corredera sola 343 gramos
Cañon  92 gramos
Guia y resorte: 13 gramos

Coleccionista 1

No son diferencias significativas...para mi al menos...
Camaruco anda mas en cálculos esotéricos....tal vez note algo distinto...

marc71

Para poder cuantificar hay que medir la distancia de la corredera (a 90º) a donde quiebra la muñeca con el arma bien empuñada. En cada una de las armas
Y ahí sacar cual momento es mayor.
Desde ya te digo, si la distancia es igual, ya esta claro que la m95 tiene menos momento.  Ya que la corredera (que es lo que se desplaza) pesa menos.

Coleccionista 1

Que pasaría si le pongo en vez de resorte una pieza rígida que impida el retroceso de la corredera???
Tendría la misma patada???
Cosas de desvelau....


bronius

Cita de: marc71 en Octubre 03, 2013, 09:19:57 AM
Para poder cuantificar hay que medir la distancia de la corredera (a 90º) a donde quiebra la muñeca con el arma bien empuñada. En cada una de las armas
Y ahí sacar cual momento es mayor.
Desde ya te digo, si la distancia es igual, ya esta claro que la m95 tiene menos momento.  Ya que la corredera (que es lo que se desplaza) pesa menos.

A mi en este momento me parece que me patea mas la FM , pero , puede ser porque tiene el resorte mas nuevo ?
la PT99 tiene mas tiros y esta blandita la guacha , es un placer tirar

Bronius

chotman

Entonces como es la cosa con el resorte? mas blando patea menos o mas duro patea menos?
Porque unos dicen una cosa, otros dicen otra... tambien busque acerca del tema en la web pero no encuentro nada concreto.

marc71

Cita de: Coleccionista 1 en Octubre 05, 2013, 12:48:43 AM
Que pasaría si le pongo en vez de resorte una pieza rígida que impida el retroceso de la corredera???
Tendría la misma patada???
Cosas de desvelau....

No sé, y al no haber masa en movimiento (corredera) puede ser que por inercia patee menos el arma que sea más pesada y con el caño a menor distancia del punto donde se sienta la patada

Coleccionista 1

En los videos se ve que la mayor patada es cuando choca la corredera al frenarse...


Erwin Rommel

Che, me quede pensando en todo lo posteado (antes que nada gracias) mi taurus si bien tiene como 13 años no creo que supere los 3000 tiros y la fm anda a saber por cuantas manos paso antes que las de mi compañero, puede ser que la tensión del resorte sea el factor que sentimos  -conclusion sacada desde mi ignorancia con prueba y error y con lo antes leido- y el tema de la altura de cañon puede ser tambien porque comparando el tiro del .38 spl 2" rossi y la sistema 45acp siento mas patada con el .38 (esta bien que la 45 pesa casi 1.3 kg y el .38 800 grs, se me hace que el peso del arma compensa mucho la patada) pero el origen del post era con armas del mismo calibre y casi el mismo peso y por eso la duda. Saludos

bronius

Yo creo que si el resorte esta muy duro , la pistola en general tenedera a moverse entera mas , y en algun punto
el resorte tendra una tension ideal donde absorvera una buena parte del movimiento de retroceso pero se me hace
que si esta muy blando la corredera se movera con mas violencia hacia atras chocando con su tope y volviendo
a generar una sensacion de mayor patada , seguramente es una curva que se podria graficar , patada vs tension del resorte  :sm283:

Bronius