Y SE VINO LA MADRE PATRIA... ESPAÑA

Publicado por mister270, Septiembre 26, 2013, 04:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Después de varios años de ir y venir, comencé a viajar para allá por el año 2000, tuve la gran suerte de conocer grandes cazadores y de muchísimo prestigio, a la vez hice venir gente  de a puñados por unos años hasta que llego la crisis que todos conocemos y se apocaron igual que mis bolsillos.
No me quejo porque la verdad pude aprovechar esos  años donde pude crecer un poco y hacerme lo mio.
Enero del 2001, pleno invierno; viajo solo, estando en la casa de un gran amigo mío, el Dr. Jesús Caballero,el cual su apellido lo lleva por demás bien puesto, me invita a realizar una cacería en Grédos, mas específicamente el lugar "Gargantas de Grédos" un lugar donde hay una altura de hasta 3.500 metros, inmediatamente acepto y al día siguiente allá fuimos.
Subimos en camioneta hasta la mitad de la montaña donde había una cabaña muy bonita, esto estaba a 1.500 metros, en esa altura no había nieve, hicimos noche y al día siguiente desde ahí a pie hasta la cima, un lugar único, el cual guardo en mis mejores recuerdos.
Vimos varios Machos monteses pero se hacia difícil avanzar ya que en esas alturas caminábamos con una vara de madera para tantear el terreno antes de poner el pie, lugar peligroso por los precipicios. Después de andar todo el día, vemos uno que valía la pena, según el guía del lugar era un macho viejo, comprobando después que se trataba de un animal de 11 años por el anillado de sus cuernos.
Estaba situado justo frente a nosotros pero en la ladera de la otra montaña, distante a unos 200/250 metros, nos separaba una gran garganta de unos 300 metros hacia abajo. Sin dudarlo me apoyo en una piedra y pum! Abajo el macho montes.
Luego de una larga caminata para llegar al lugar, fotos, abrazos y una gran alegría por obtener el trofeo mas preciado de España.
Luego vinieron unos Damas y Muflón en Toledo, Corzo en Burgos , Sarrio en los Pirineos Barcelona, perdices en La Mancha, etc. pero eso lo dejo para otros posteos. Gracias por dejarme compartir con uds. Mis andanzas!!!! 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Daniel N

Impresionante bicho y cazado a lo Grande .... afortunado el Mister  :sm137:

Daniel N

mister270

MUCHAS GRACIAS AMIGO.
ME FALTO ALGO........  MOSTRARLO COMO QUEDO LUEGO.... .......

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Que te puedo decir Rober......hace tantos años nos conocemos......estas andanzas las he escuchado de tu propia boca entre mates y bichos en el taller.......pero fijate como somos los cazadores.........las escucharía y leería mil veces mas..........uno no se aburre nunca de escuchar relatos de caza y ver fotos.......!!!!!

Como dijo el cha´migo Dany.....el trofeo habla por si solo......pero lo mejor.......bien cazado......como dios manda......!!!!!

Te felicito por el trofeo, la cacería y el buen relato que hiciste.....!!!!!

Abrazo amigo......!!!!!

ppk

Muy lindo Roberto.

Hermoso macho de Gredos..

Traté una vez en mis vueltas por la penísnula en Sierra Nevada, la especie hispánica pero elegimos mal y el clima nos impidio la caza.
Si he cazado la perdiz roja en la zona de Almedina y Torre de Juan Abad, a unos 250 kms de Madrid, más exactamente en Guedea.

Esto fue en los 70 y 80, pero es esa época priorizaba la caza  de otros animales cuando paseaba por España... :)
También acompañe un par de veces a un primo de mi padre a unas monterias, pero la verdad que eso me pareció que no era cazar y no tiré...

Saludos...

carlin

cha mister....es como te dije ya.....
bicho que se te cruza lo dejas culo pa´l sur  :sm137: :sm137:
gracias por compartirnos tus andanzas...pa nosotros que nunca vamos a llegar alla....
esto me hace soñar,y que lindo que es

mister270

Con mucha razón lo que comentas sobre las monterías Enrique, fui invitado a unas cuantas pero como bien decis no es cazar.
Igual que lo otro que mencióno.  solo el sarrio lo cace igual que el macho, lo demas lo mate. Muflon,Dama,Corzo. Realmente no es cazar pero la ambicion de querer tener las especies hicieron que le meta bala!!! Ya cuando voy no le tiro a nada, solo visito clientes y me como unos buenos patas negras!!!!  Joder! 

Se agradecen los comentarios..!!!!!!!!   Buena gente, estoy saliendo de caza en un rato no mas! Vuelvo a entrar recien el lunes a la noche x aca. Vamos a ver si traemos noticias.!!!   

gustavogc3h

Que linda caceria!!!!! Te felicito, hermoso lugar, y ni hablar del bicho, sencillo y claro el relato, un placer.
Tomate vacaciones hasta el lunes, jajajajaa.
Suerte en la salida.
Abrazo.

PD:
Muchachos del foro: me parece que vamos a tener una buena temporada de relatos y fotos, ¿o estoy equivocado?,,,,,, y eso que DON TIMO esta haragan para arrancar con el cuento del trompudo, jajaja.

Abrazo.

carlin

Cita de: gustavogc3h en Septiembre 26, 2013, 08:42:20 PM
Que linda caceria!!!!! Te felicito, hermoso lugar, y ni hablar del bicho, sencillo y claro el relato, un placer.
Tomate vacaciones hasta el lunes, jajajajaa.
Suerte en la salida.
Abrazo.

PD:
Muchachos del foro: me parece que vamos a tener una buena temporada de relatos y fotos, ¿o estoy equivocado?,,,,,, y eso que DON TIMO esta haragan para arrancar con el cuento del trompudo, jajaja.

Abrazo.

esoo esoooo mismo me estaba acordando

MarcosRodriguez

que belleza de vivencia.... GRACIAS POR COMPARTIRLA....
Yo viviria toda mi vida pensando "que loco!! a donde anduve cazando!!!" :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:

Indio

Que lugar Mister!!! Uno de los sueños del pibe...

El animal, realmente una hermosura... del paisaje ni hablar!!

Que suerte haber vivido algo asi! Felicitaciones!

Saludos!

guazupucu

Me tomo la licencia de subir otra fotitoal posteo del amigo.......despues de renegar tres dias para cargarla.......está fechada de cuando la recibí, no de cuando fue la cacería......a pesar de mis múltiples mudanzas producto de una vida nómade........soy como los indios........se mueven atras de los bichos caza.......jajajaja.......aun la conservo y siempre esta colgada en la tapera de turno que esté habitando........!!!!!!

Ya once años que el compañero me dedicara esta foto......

La única reflección posible...........como pasan los los años la p....ta que lo p.....rio.........!!!!!!!

Abrazos amigos......!!!!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Octubre 01, 2013, 03:07:31 PM
Me tomo la licencia de subir otra fotitoal posteo del amigo.......despues de renegar tres dias para cargarla.......está fechada de cuando la recibí, no de cuando fue la cacería......a pesar de mis múltiples mudanzas producto de una vida nómade........soy como los indios........se mueven atras de los bichos caza.......jajajaja.......aun la conservo y siempre esta colgada en la tapera de turno que esté habitando........!!!!!!

Ya once años que el compañero me dedicara esta foto......

La única reflección posible...........como pasan los los años la p....ta que lo p.....rio.........!!!!!!!

Abrazos amigos......!!!!!!!!

:sm137: :sm137: :sm137:
ESTOS RECUERDOS SON LOS QUE LLENAN EL ALMA ....CARAJOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡