Menú principal

¿Cuanto vale esta Luger?

Publicado por 40sw, Octubre 01, 2013, 11:33:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Que tal gente, les quiero pedir su opinión en torno al precio de esta pistola Luger de numeración bajísima, número de serie alrededor del 1400, año de fabricación 1918, pavonado original con desgaste natural (estamos hablando de un arma de 95 años).

Tiene el monograma del fabricante impreso en la corredera y no presenta golpes, si bien el desgaste de su pavonado es el lógico por los años de uso.

Yo la ví por fotos y tiene una apariencia implecable. En cuanto pueda subo las fotos (¿¿como hago para hacerlo, están en formato Word, alguien me puede decir se hace??).

Les agradezco que me ayuden en este tema, porque el dueño de la misma, amigo mío, me pidió un consejo al respecto dado que quizás la ponga a la venta y quiero darle la mejor opinión posible.

Gracias por vuestra opinión.

Slds.


lugerp08

40:

La numeración de las luger p08 arranca con una letra a, b, c,.......y el número 1, al llegar a 9999 la que sigue arranca de nuevo con el 1, pero con la letra que sigue en el alfabeto, así que todas tienen números relativamente bajos (menos de 10.000)

Saludos

Mario

40sw

Por lo que pude averiguar, es un arma fabricada durante la primera guerra mundial, pero no fue destinada a uso militar sino a uso civil. Las destinadas a las FFAA tenían otro tipo de numeración.

Aunque esta es gemela de la adoptada por el ejército alemán, parece haber sido destinada a fuerzas civiles. "pudiera tratarse de lotes fabricados durante el periodo de la República de Weimar, (1914 - 1934) nombre con que se le designó al Imperio Alemán entre las dos grandes guerras. Muchos lotes llevaban la "w" de Weimar como marca o punzón de fábrica."

Las fotos del lomo de la misma se puede apreciar una "W" que coincidiría con esta descripción que saqué de internet y que cito en el párrafo anterior entre comillas.

GKawa

@40sw

Lo más práctico y fácil, selecciona la imagen, copia (Ctrl-C o botón derecho/Copiar), abrí el Paint, pega (Ctrl-V o Editar/Pegar) y salva la imagen con el nombre que quieras en formato JPG (más que nada para que no te salga un archivo grande, BMP no tiene compresión).

40sw

#4
Gracias Gkawa, estoy intentando pero salen muy pequeñas de tamaño. Le pedí al dueño que me las envíe en formato original.

Slds.

Callahan

DWM (Deutsche Waffen und Munitionsfabriken)   es el anagrama que esta en la parte superior.-


Saludos


40sw

#6
Foto de la corredera con la impresión DWM. Gracias Callaham por el aporte!!




Callahan

No se puede ver demasiado en esa foto pero tiene toda la pinta de haber sido reempavonada.  No tiene un color uniforme, se ven varios tonos de empavonado .-

Saludos

40sw

Cita de: Callahan en Octubre 01, 2013, 05:24:05 PM
No se puede ver demasiado en esa foto pero tiene toda la pinta de haber sido reempavonada.  No tiene un color uniforme, se ven varios tonos de empavonado .-

Saludos

Cuando tenga las fotos en un tamaño apropiado las subo y nos sacamos la duda.

Slds.

40sw

#9
A ver si se ve mejor:






lugerp08

40:

La República de Weimar es el nombre que se le dá a Alemania DESPUES de la 1era. Guerra Mundial, en 1919, por lo que la marcación de esa pistola es ANTERIOR.

No creo que en 1918, con la necesidad de armas que tenían los alemanes hayan estado fabricando pistolas 9 mm para el mercado civil, y, por otra parte, no existen las Lugers civiles con fecha sobre la recámara. ESO es ESTRICTAMENTE MILITAR.

Saludos

Mario

40sw

#11




40sw


40sw


40sw


40sw


Piero71

hasta donde yo se, las parabellum comerciales NO tienen grabado el año de fabricación. Otra característica de las militares es que los dos últimos dígitos del numero de serie están grabados en varias piezas. La ausencia de estos puede indicar que se reconstruyó la pistola con piezas sacadas de otras.

De todas formas, se trata de Su Alteza Real, y no hace falta agregar más nada  :sm137:

werewolf

que lastima como la arruinaron, con ese pavonado facil le restaron la mitad de su valor

40sw

Cita de: lugerp08 en Octubre 01, 2013, 07:41:32 PM

No creo que en 1918, con la necesidad de armas que tenían los alemanes hayan estado fabricando pistolas 9 mm para el mercado civil, y, por otra parte, no existen las Lugers civiles con fecha sobre la recámara. ESO es ESTRICTAMENTE MILITAR.

Saludos

Mario

Si, me parece razonable que en esa época estuvieran destinadas a las FFAA, pero el arma no tiene el grabado P08 en ningun lado. Se la puede atribuir a las FFAA igual?? Estamos en presencia de una P08??

Gracias por aclarame las dudas.

Slds.

40sw

Cita de: werewolf en Octubre 02, 2013, 01:47:28 AM
que lastima como la arruinaron, con ese pavonado facil le restaron la mitad de su valor

Pienso lo mismo que vos. Si hubiera tenido el pavonado original es una pieza que en el mercado internacional está alrededor de los u$s 5000 según lo que estuve viendo en internet.

Pero bueno, si es un arma que estuvo en la guerra es probable que haya tenido reparaciones y/o cambio de piezas como señala Piero.

Gracias por sus opiniones y si alguno quiere hacer una estimación del precio en las condiciones que presenta, bienvenida será.

Slds.

lugerp08

Cita de: 40sw en Octubre 02, 2013, 02:52:22 PM
Cita de: lugerp08 en Octubre 01, 2013, 07:41:32 PM

No creo que en 1918, con la necesidad de armas que tenían los alemanes hayan estado fabricando pistolas 9 mm para el mercado civil, y, por otra parte, no existen las Lugers civiles con fecha sobre la recámara. ESO es ESTRICTAMENTE MILITAR.

Saludos

Mario

Si, me parece razonable que en esa época estuvieran destinadas a las FFAA, pero el arma no tiene el grabado P08 en ningun lado. Se la puede atribuir a las FFAA igual?? Estamos en presencia de una P08??


Gracias por aclarame las dudas.

Slds.

Sí, por supuesto es una P08. ESA es la denominación DENTRO del Ejército Alemán, Pistole 08 (por el año de adopción). Por eso la Walther P38 se denomina así. Y no lo vas a encontrar estampado en ningún lado, lo mismo que tampoco vas a encontrar la palabra Luger, que es el nombre del que la diseñó.

Saludos

Mario

lugerp08

Cita de: 40sw en Octubre 02, 2013, 02:57:11 PM
Cita de: werewolf en Octubre 02, 2013, 01:47:28 AM
que lastima como la arruinaron, con ese pavonado facil le restaron la mitad de su valor

Pienso lo mismo que vos. Si hubiera tenido el pavonado original es una pieza que en el mercado internacional está alrededor de los u$s 5000 según lo que estuve viendo en internet.

Pero bueno, si es un arma que estuvo en la guerra es probable que haya tenido reparaciones y/o cambio de piezas como señala Piero.

Gracias por sus opiniones y si alguno quiere hacer una estimación del precio en las condiciones que presenta, bienvenida será.

Slds.

No sé donde viste lo que te resalté en rojo, pero no es así.

Ese modelo vale, como mucho, la mitad o algo así.

Fijate acá, hay muchas pistolas, NO TE OLVIDES QUE ES UNA Modelo MILITAR, no CIVIL, que son las más caras Y es una hecha al final de la guerra, cuando la manufactura era menos cuidada.

http://www.gunsinternational.com/Luger-Pistols.cfm?cat_id=68

Saludos

Mario

40sw

Mario: gracias por tus conocimientos. Fijate en el siguiente link y vas a ver los precios que te digo. Yo pienso que si el arma es original, con pavonado original y en buen estado puede valer la cifra que expresé. Y ni me imagino lo que valdría dentro de 5 años cuando ya estaríamos hablando de una pieza centenaria (es fabricada en 1918 según su marcaje).

Gracias otra vez.

Slds.

http://www.gunsamerica.com/Search/Category/406/2/Guns/Pistols/Luger-Pistols.htm

lugerp08

Cita de: 40sw en Octubre 02, 2013, 06:43:26 PM
Mario: gracias por tus conocimientos. Fijate en el siguiente link y vas a ver los precios que te digo. Yo pienso que si el arma es original, con pavonado original y en buen estado puede valer la cifra que expresé. Y ni me imagino lo que valdría dentro de 5 años cuando ya estaríamos hablando de una pieza centenaria (es fabricada en 1918 según su marcaje).

Gracias otra vez.

Slds.

http://www.gunsamerica.com/Search/Category/406/2/Guns/Pistols/Luger-Pistols.htm

40:

Hay unas 350 variantes conocidas de Lugers, pero las militares de la 1era. guerra son las más comunes.

En el sitio que vos ponés las caras son las de la 2da. guerra, las civiles, las suizas. Las de la 1era. guerra no pasan de los u$a 2.500.- e incluso menos, a menos que sea una naval o una artillera.

Saludos

Mario

40sw

Mario: te digo sinceramente que si yo tuviera una pistola Luger de la primera guerra, con pavonado original, piezas originales, y a punto de cumplir 100 años, por menos de u$s 5000 no la largo.

Lamentablemente no es el caso de esta pistola, a mi amigo le llegó tal cual la ves en la foto.

En cuanto a que las que fabricaron en la segunda guerra son mejores, no lo dudo, pero esta es una reliquia de casi 100 años de antigüedad. Lástima que a lo largo de su vida sufrió algunos cambios.

Gracias por tus opiniones, las valoro mucho.

Slds.