Cómo chequear el estado del resorte de corredera de una Glock

Publicado por OldRookie, Octubre 08, 2013, 02:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Primero lo encontré descripto en un artículo en una revista, pero como la imagen es mejor que mil palabras lo busqué en Youtube y lo encontré. Lo más importante que leí es que aunque falle el test, lo más probable es que el arma siga funcionando normalmente. La idea del resorte nuevo es simplemente para asegurar que va a funcionar bajo cualquier condición. Glock sugiere el reemplazo cada 3.000 a 5.000 disparos, aunque el consenso es que esto es exagerado.
Este es el video:

condicionuno

También creo que es exagerado cambiar el resorte cada 3 mil o 5 mil disparos. Yo vendí una G21 que tenia unos 20 mil tiros (yo la había comprado usada) y funcionaba perfecto. De hecho toda la pistola funcionaba perfecto, lo único que se había roto era un extremo de la uña extractora, pero aún así, seguía andando sin problemas.

diegoafull

Glock sugiere? en ninguna parte del manual dice eso... hasta asisti a dos seminarios dictados por la gente de Glock y nunca escuche hablar de eso.
Uso dos Glock para competir y entre ambas superaron los 110.000 tiros y nunca tuve problemas con ese resolte

OldRookie

#3
Hola diegoafull. Disculpá la demora en responder, pero hoy tuvimos que internar a mi viejo de urgencia y operarlo y no había podido entrar salvo por una ratito al foro desde el teléfono.
El hecho de que haya leído esto no significa que yo esté personalmente de acuerdo, como digo más arriba. Evidentemente cualquier parte de una máquina que se usa está expuesta al desgaste, en algunos casos convendrá cambiarlos antes y en otros después. Yo creo que las fábricas tienden a exagerar el mantenimiento para disminuir riesgos empresarios.
Respecto de donde lo leí, en la mayoría de los foros de Glock de USA dicen haber recibido esa respuesta después de haber hecho la consulta a Smyrna, Georgia. En este link, http://theglockdoc.com/Glock_Maintenance.html un armero certificado Glock, cuenta lo que le informaron durante el curso. Nuevamente digo, que creo que es una gran exageración.
De cualquier modo, el objeto del video es que, a quienes le interese, puedan hacer la prueba y decidir lo que quieren hacer, no es ninguna sugerencia para que cambien nada.
Abrazo.

diegoafull

OldRookie

Antes que nada, espero que se recupere pronto tu viejo, fuerza y a acompañarlo!!

Lo que comentaba era en base a mi experiencia o la de tiradores que conozco o por haber conversado en varias oportunidades con Luiz Horta-Tatai , el ademas de ser actualmente el vicepresidente de Glock America es un tirador con muchos años de experiencia en Tiro Practico, cada vez que lo vemos lo "exprimimos" preguntandole todo sobre las pistolas, recuerdo que recomendaba usar dos juegos de resortes, uno para entrenar y uno para competir, pero hablaba de los resortes Trigger Spring y Firing pin spring, Luiz estuvo presente tanto en el Encuentro Glock que se realizo en Lomas como los realizados por el distribuidor de Uruguay de Glock

Te mando un abrazo!!