¿Que pasó con los Navy SEAL en Somalía?

Publicado por 40sw, Octubre 08, 2013, 07:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

"... los célebres Navy SEAL encontraron más resistencia de la esperada en Somalia y se retiraron sin cumplir su objetivo: capturar a Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, conocido como Ikrima, cabecilla de la milicia Al Shaabab y presunto responsable de la matanza de hace un par de semanas en un centro comercial de Kenia." >>>>> Extraído de Clarín.com.

Alguien sabe que pasó en esta operación?? Porque lo leí hoy en Clarin.com y es la primera noticia que tengo, como tampoco deja de llamarme la atención el fracaso de este grupo de elite.

Somalía es tierra de nadie, ya lo sabemos, así y todo me parece un gran misterio.

Gracias por sus respuestas.

Slds.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Octubre 08, 2013, 07:21:51 PM
"... los célebres Navy SEAL encontraron más resistencia de la esperada en Somalia y se retiraron sin cumplir su objetivo: capturar a Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, conocido como Ikrima, cabecilla de la milicia Al Shaabab y presunto responsable de la matanza de hace un par de semanas en un centro comercial de Kenia." >>>>> Extraído de Clarín.com.

Alguien sabe que pasó en esta operación?? Porque lo leí hoy en Clarin.com y es la primera noticia que tengo, como tampoco deja de llamarme la atención el fracaso de este grupo de elite.

Somalía es tierra de nadie, ya lo sabemos, así y todo me parece un gran misterio.

Gracias por sus respuestas.

Slds.

NO se en esta mision  en particular pero todas las TOE, su funcion es operar en pequeños grupos para objetivos muy puntuales, no sirven ni estan preparadas para choques ni para enfrentamientos con tropas regulares o de mayor numero.

Sus principales ventajas son, numero reducido, alta movilidad y operar en todo tipo de terreno en toda condicion climatica......

el resto es a la buena de Dios, si se encuentran en el camino una patrulla grande o un elemento de mayor tamaño estan fritos, salvo que puedan huir, no pueden ni deben bajo ningun concepto entablar combate, porque llevan todas las de perder......sumado a que generalmente estan en territorio enemigo por lo cual estan escasos de municion, poco o nulo apoyo aereo y zonas de exfiltracion bastante alejadas y generlamente comprometidas.

Cualquier variable que se les cambie les lleva a abortar o cancelar la mision.....

condicionuno

Yo leo en un portal de noticias militares (ahora no encuentro la noticia) que tal cual dice timoty eran un grupo pequeño y cuando estaban por atacar el lugar donde estaba el grone que fueron a buscar, los descubrieron y les empezaron a tirar con todo.
Según La noticia, había chicos mezclados y no quisieron entablar combate. Y al verse superados en fuerza, se tuvieron que retirar.

40sw

Parecería que en Somalía siempre tienen algún imprevisto. Ahí fue la caída del Black Hawk no?

timothy sniper

Cita de: 40sw en Octubre 09, 2013, 11:33:39 PM
Parecería que en Somalía siempre tienen algún imprevisto. Ahí fue la caída del Black Hawk no?

En mogadishu para ser exactos.......en una redada a un Grone, que se les fue de las manos.....2 blackhawk cayeron ese dia.y 3 mas fueron alcanzados por el fuego enemigo.....al intentar atrapar al grone lider rebelde  Mohamed Farrah Aidid, y supuso la retirada del US Army del lugar y el retiro del General a cargo...fue los primeros dias de Octubre del 93

Se calcula 19 muertos yanquis y unos 60 heridos.....contra 500 muertos y 3000/ 4000 heridos de parte de los rebeldes

Salvatore Giuliano

le estan entrando con el cuchillo de parmesano reggiano al cuartirolo....
a lo que voy, si ya hicieron percha a muchos con misiles desde la seguridad de sus aeronaves, o drones, o lo que sea, porque no hacer lo mismo aca?
somalia es como un adelanto del infierno en la tierra, ni en pedo me voy de vacaciones :)

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Octubre 10, 2013, 11:14:42 AM
le estan entrando con el cuchillo de parmesano reggiano al cuartirolo....
a lo que voy, si ya hicieron percha a muchos con misiles desde la seguridad de sus aeronaves, o drones, o lo que sea, porque no hacer lo mismo aca?
somalia es como un adelanto del infierno en la tierra, ni en pedo me voy de vacaciones :)

Es politica mi estimado, si fuera yo, tiro una bombita nuclear (de las chiquititas ojo eh!! :)) mato al negro a toda la prole y los futuros terroristas de los proximos 20 años....

Pero ellos necesitan mostrarlo preso y que lo capturaron......por las camaras asi venden y justifican los gastos que tienen!!!!

40sw

Fragmento de la película "La caída del Halcón Negro":




condicionuno

Black Hawk down...que BUENA pelicula!
Se fijaron que en ningún momento los "army men" disparan en full auto con sus rifles? Ni desde la cintura, como en las pelis Rambodianas? Lei por ahi que el director fue asesorado por un militar groso.

colibri

No se que paso, pero cuando mataron a Bin Laden perdieron un helicoptero (creo que fue la fuerza Delta); son muy buenos pero infalibles no son.