PARKER-EDWARDS. IMPERIAL SCHRADE-WALDEN.

Publicado por ppk, Octubre 22, 2013, 12:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Parker-Edwards, fue una pequeña empresa que desapareció ya hace unos cuantos años.

Parker era un coleccionista que se aventuró en la fabricación y Edwards se dedicaba a los aceros, entre ellos el damasco.

No son de lo más buscado, pero con los años han subido un poco su cotización.

Imperial-Schrade & Walden es una de las más grandes fabricas de cuchillos y cortaplumas que tuvo EEUU.
Cerro en 2004.
Su historia, por lo menos a los que nos gustan los aceros, es muy cambiante ya que tuvo varios dueños y muchos cambios de nombre.
La marca fue comprada por Taylor Brands ( que ha comprado varias de las más conocidas) y hace fabricar en China entre otros destinos.La calidad no es la misma...

Para el que tenga ganas y lea en Ingles:
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FImperial_Schrade&ei=XpFmUp-9DIzIkAfMjoDQBA&usg=AFQjCNGt-g1wmje668wNUSNEuO79O2tM-A&sig2=plEdGDoCdLwDwAVFVE-vOg

Vamos a las fotos.

Modelo H15 Utility Hunter.
Se fabricó entre 1959 y 1975.

Modelo 148 L Huntsman.
Se fabricó desde el año 1953.
Este es la variante del año 1957. Se fabricó hasta el año 1979 y con muchas reformas, tanto en el cuchillo como su vaina.
Este modelo trae la vaina con dibujos de flores y en el año 61 se cambió por un ciervo.

Old Timer modelo antiguo. 1040T Miunteman.
Decada del 80.

Uncle Henry
Modelo 897 UH Medium Stockman.
Decada del 90.

Hoy por hoy, han bajado bastante la calidad y los precios...una lástima.

Saluti.

Avancarga

Ajaaaaaaaaaa, cada vez cositas mas interesantes, me encantan estos plegables, y mas aún, la historia que tienen asociada, genial el post, hermosos los filos, mi ingles no es de lo mejor, pero vamos a leer lo de wikipedia, y ver si encontramos algo mas :sm328:
Abrazo y gracias :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: Avancarga en Octubre 22, 2013, 08:56:29 PM
Ajaaaaaaaaaa, cada vez cositas mas interesantes, me encantan estos plegables, y mas aún, la historia que tienen asociada, genial el post, hermosos los filos, mi ingles no es de lo mejor, pero vamos a leer lo de wikipedia, y ver si encontramos algo mas :sm328:
Abrazo y gracias :sm137: :sm137: :sm137:

Estimado Martín, en ese artículo de la wiki, raro pero es muy preciso, está todo el ir y venir de la marca.
Es notable que muchos fabricantes americanos, con sus distintas marcas, terminan siendo  medio parientes ya que se ve que en ese entonces, como estaban todos en el mismo negocio y no eran muchos, se conocian y se casaban entre ellos.
Tengo algunos libros y en los arboles genealógicos se ve el entrecruzamiento de las familias cuchilleras.
Menos mal que no les salieron cuchillos down... :)

Abrazo.