Cuidado! Warning!

Publicado por SOLOZEISS, Octubre 23, 2013, 12:23:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Recorriendo alguna páginas de internet, me encontré con la gran sorpresa de que La firma Zeiss ya no pudiendo competir con los chinos con su producto Conquest hecho por Meopta en USA, ya.. de mucha menos calidad que sus productos fabricados en Alemania, decidió aún bajar más la calidad para poder competir con la paupérrima calidad china ...Zeiss Terra de inferior calidad que Zeiss Conquest produce prismáticos y miras con elementos fabricados en china y armadas en Japón, de esta manera ahora compite con las grandes marcas americanas que ya fabricaban en china en calidad y precio... POR SUPUESTO NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO ....  en este mundo globalizado, asique habrá que tener cuidado...con lo que a uno le ofrecen como bueno y barato...una Terra cuesta la mitad de una Conquest... y una Conquest cuesta 1/4 de lo que cuesta una alemana...o sea 1/8 mas barata... porque será? tendrá la misma calidad y durará décadas como una alemana? Solo si sé que brillan mucho y tienen el escudo de Zeiss, me pregunto... porqué será que una Zeiss alemana cuesta 8 veces mas...algo para reflexionar...no todo lo que brilla es oro...
Pongo una placa del catálogo de Zeiss Terra donde en ningún momento dice Hunting y aclara para quien están dirigidos.... Junior solution first binocular of the Young naturalist...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

TiroLoco

Hace poco cuando fui a buscar el fusil en la armeria, me mostraron estas miras, obviamente como lo mejor de Zeiss, 3-9x42 y 4-12x42, al modico valor de $7200 y $9mil y monedas.

Saludos

seba1976

Es simple la respuesta, fíjate cuanto cobra un obrero técnico alemán y cuanto uno chino. Ahí tenes la respuesta. Un ejemplo, la mayoría de los productos Apple dicen: Designed by Apple in California, assembled in China.

SOLOZEISS

Tiro Loco, si te ofrecieron una Terra como lo mejor de Zeiss, podes hacer una cosa... no vuelvas mas a ese negocio,  te querían estafar. te comento esas mira en USA, cuestan + o -  370 y 450 dólares respectivamente, un afano. Punto.
seba1976 te comento que no solamente es el sueldo que cobra un operario en un país u otro, la diferencia está en la calidad de los materiales (lentes, tratamientos, componentes internos, ect) y  los controles de calidad,  entre una mira y otra hay un diferencia abismal, me gustaría que tengas las dos miras en la mano y recién ahí te vas a dar cuenta porque una Terra vale 8 veces menos que una made in  Germany.
Sinceramente mi nota se debe para que se de cuenta el que no esta muy ducho con estos temas que todo lo que brilla no es oro...y que no le vendan gato por liebre... no porque hoy tenga el logo de Zeiss es lo mejor, los tiempos cambiaron... ahora para poder competir Zeiss tiene tres calidades...y  obsolecencia programada... nunca una Terra o una Conquest va a durar toda la vida, nunca vas a ver como por una Classic  una Victory, o una Hensoldt. Si tenés alguna duda de mi punto de vista consultalo con algún profesional serio y responsable.
Saludos cordiales a los dos.

Satanas

Como diria un amigo aleman "BöSTEN...ES UNA BÖSTEN!!!"

SOLOZEISS

Bueno... no digo que sean una bosta, solo que están bastante lejos de ser la misma calidad, si fueran iguales para que seguirían fabricando en Alemania?  saliendo del tema, comparo el Weatherby Vanguard que compré por bueno sin mirarlo bien con un Mark V  hecho por Sauer y me pongo a llorar... Claro... por la diferencia de precio que podía yo esperar... hasta estoy investigando si realmente es hecho en Japón o los arman en Japón con piezas chinas....no todo lo que brilla es oro...

pablohugo

Hola Solozeiss aún no pude encontrar ese dato respecto de china, leí en un foro que los tipos comentaban lo mismo que vos sospechan que son chinas ensambladas en japón.
Yo lo que hago es ponerme a buscar una vieja hensodt o Zeiss Diatal en buen estado y punto, son bárbaras.

SOLOZEISS

Pablo, te comento que hablé con un representante de Zeiss y me confirmó que las partes  son chinas y las arman en Japón. Completamente de acuerdo con vos, todavía no existe una mira que le dé...a una vieja Hensoldt D o una Zeiss D. de los 70´S.

Satanas

Lo que no puedo entender es porque Zeiss quiere competir con esa gama de miras usando la misma marca?
Porque no hace la gran Sako que saco el Tikka?

si vos comparas cualquiera de las west germany (diatal, classic, diavari) la conquest y ni hablar la terra tienen nada que hacer al respecto.
Para mi la mira telescopica no es solo la optica (que creo es una pieza mas que importante), sino tambien la mecanica.....eso da la confiabilidad de la mira, es una herramienta y debe ser presisa y resistente.

Alguien cree que la terra es resistente?


SOLOZEISS

Yo creo que es porque hay gente que compra para que le miren la etiqueta, y hasta la etiqueta es trucha....No hay quienes compran ropa de marca en La Salada?
Yo por mi parte compro Zeiss West Germany,  sino llego, no compro...solo fíjate la mecánica de una Zeiss o una Hensoldt  Modelo D... la Conquest también es repedorra... comprando barato ya me ensarté con un Weatherby Vanguard..ahora lo voy a usar hasta tirarlo a la basura...

Caaarlo

Habría que ver que es lo que dice el tiempo. Las miras recien salen y pueden ser una porquería, como lo que generalmente fabrica china, o una excelente relación precio/prestación.

Japón empezó haciendo cosas de mala calidad, hoy es una de las mejores manufacturas del mundo, en todos los rubros (mecanica, optica, electronica, etc). Los chinos empezaron igual, y hoy tienen diferentes niveles de calidad. Ellos fabrican la calidad que el cliente necesite... Un ejemplo de ello son los iphones y los ipads. No creo que estén lejos de convertirse en un japón, o incluso una alemania... me parece que son absolutamente capaces. No se olviden que inventaron la pólvora hace muchos años.