consulta apaga llamas

Publicado por Daniel N, Octubre 24, 2013, 11:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Consulta para los estudiosos de la balística

Adquirí un Máuser 7,65 deportivo, el cual tiene colocado un apaga-llamas, este cuenta con aprox. unas 30 perforaciones en un angulo de unos 35 grados....el problema (a mi entender es que los gases sales disipados hacia atrás(o sea hacia el tirador, situación que me resulta muy incomodo). la pregunta concreta es : si le paso una mecha a  c/agujero a 90 ° y asi modifico el angulo de escape de los gases (ademas estaría por el angulo de entrada de la mecha, modificando el diámetro de los mismos) ¿esto estaría perjudicando la balística exterior? la finalidad de esta modificación es que deje de deflagrar los gases sobre mi cara, cosa que es molesta para  una frecuencia de repetición  de disparos.

Agradeceré el consejo de Uds

Daniel N

angel

Daniel...
Perdón por la pregunta... es un apagallamas o un compensador de gases???  Lo probaste adecuadamente ya??  Pregunto porque en TP fusil es corriente su uso, de hecho yo lo tengo en el fal y jamás me ha molestado...
Angel

Daniel N

Hola Ángel

Si lo prove, es un apaga ¨llamas¨ ya que el compensador tiene las perforaciones en uno o dos sentidos según el arma.
este tiene perforaciones en toda la circunferencia y en todo el largo del apaga-llamas; yo quisiera cambiarles el angulo a los orificios de modo que no me tire el viento balístico en la cara; pero no se si esta correcta mi apreciacion, creería que si ya que en la mayoría de los fusiles automáticos, estos ni siquiera son orificios , directamente son ranuras .... ahora bien, si hago esto, considerando que el fusil lo calibre como esta....¿al modificarlo cambiara la parábola del proyectil o se mantendrá? esto implicaría modificar o no la calibración de la mira, cosa que trato de evitar.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Daniel

McGraw

Hola
Coincido con Angel en que eso es un compensador, desarrollado para reducir el retroceso. Ahora yendo a tu pregunta, si, es probable que cambie algo el punto de impacto al modificarlo, también puede variar la agrupación o precisión.
No se puede sacar directamente? Con eso volvería a la originalidad y solo habría que hacer un cubre rosca, digo, si es que está roscado.
Saludos
McGraw

Daniel N

Hola Macgraw
si esta roscado, pero si lo saco por mas que le ponga algún aditamento va a quedar para el tuje; asi queda muy bonito pero rompe un poco la terlipes,como comente por eso la pregunta si hago mal o no en corregir los ángulos de los orificios.

angel

Daniel...
Pienso que lo más probable, y si se quisiera lógico, sería que fuera un compensador... en cuanto a las ranuras... no sé... mirá el que tengo en el fal...
Uploaded with ImageShack.com
Igualmente, y ante la duda respecto de lo que pudiera suceder si reformás el tuyo... qué perdés haciéndolo salvo alguna corrección en la mira??  Si no te resulta, rellenás los agujeros y a otra cosa... y en el peor de los casos, como dice McGraw le hacés un cubre rosca.
Angel

Daniel N

El aparato seria como el de tu FAL, con la diferencia que los agujeros son la mitad de esos y estan inclinados asi atrás(hacia  el tirador) y distribuidos en todo el postizo.
Ahora estoy  fuera de casa pero esta noche le saco una foto .... pero creo que estas en lo cierto, en que es un compensador y no un apaga llamas.

Gracias por la ayuda a ambos

Daniel

ppk


Hola Dani.
Lo que decis de los nariguetazos de pólvora que uno se pega es verdad.
Pero únicamente me pasa en el polígono.
En campo abierto nunca lo sentí.




Este es el del 375 que lo hice colocar ya que despúes de 20 tiritos, te dejaba el hombro a la miseria.
La verdad que no cambió mucho la patada. O por lo menos yo no noté la diferencia.

Este es en un 308 que una vez hace muchos años se me cayo cazando en la montaña por un cajón de piedras y se hundió en un rio, fue pegando por todos lados y la punta se doblo.
El armero le cortó un pedacito y sin preguntarme le enchufó el freno de boca.
Antes de meterle mano, te diria que lo pruebes en campo abierto, una de esas no te hace falta sacarlo ni darle con una mecha.

Abrazo.

Daniel N

Hola Enrique

Muy oportuna tu indicación, lo prove en polígono y no a campo asi que cave la posibilidad que con el viento se disipe la deflagración y no me rompa las bolas en la cara.
Ahora y ya que estas aprovecho y te pregunto ¿por que esos mismos agujeros No están dirigidos hacia adelante? o asi No trabajan correctamente

Daniel

ppk

Cita de: Daniel N en Octubre 25, 2013, 02:57:41 PM
Hola Enrique

Muy oportuna tu indicación, lo prove en polígono y no a campo asi que cave la posibilidad que con el viento se disipe la deflagración y no me rompa las bolas en la cara.
Ahora y ya que estas aprovecho y te pregunto ¿por que esos mismos agujeros No están dirigidos hacia adelante? o asi No trabajan correctamente

Daniel

Dani, los que he visto eran como los que tengo.
Si los agujeros estuvieran para adente, patearía más.
En todo caso apuntando para atras.

Fijate en este dibujo, apuntan para los costado.



Daniel N

Si Sr, muy lógico ... yo savia que vos savias, ja,ja,ja  :sm138:

Gracias Enry

ppk

Cita de: Daniel N en Octubre 25, 2013, 03:48:40 PM
Si Sr, muy lógico ... yo savia que vos savias, ja,ja,ja  :sm138:

Gracias Enry



Por nada Daniel.
Acordate de probarlo a campo abierto.
Vas a ver como cambia la cosa.

Abrazo.

LAMBER

buenas... yo doy mi umilde opinion..! yo se los mande a hacer a una escopeta cal 12-72.. una boito que tenia recamara magnum, podias disparar cartuchos de 42 grs. ( hoy despues de 10 años ya ni existen esos cartuchos ) pateaba como una mula..!! :sm19:.. cuestion que hablando con un amigo armero me dijo traela que le hacemos un compensador de gases. ( los orificios los hizo a 45° orientados hacia la recamara y de la mitad de la circunferencia de los caños hacia arriba.) de esta forma lo que note al volver a dispararla fue que no me pateaba tanto y lo que si fue bueno es que los caños no se labantaban al tiro...! osea que la escopeta siempre estaba en linea recta... ( espero haberme expresado bien y se entienda lo que quise explicar.. jejeje )... ya que la teoria seria que los mismos gases al salir hacia arriba en diagonal bajan los caños al tiro y frenan un poco la patada....
si los tuyos estan a 35° seria en teoria optimo para bajar el retroceso..!!! ya que al estar en toda la circunferencia los gases llevan hacia adelante el arma al tiro...!!
creo yo... no soy experto... :sm18:

Daniel N

Efectivamente como lo expreso PPK ,los tiros a campo no molestan en la cara....asi que se queda el aparatito.  :sm138: