Mosquete de mecha

Publicado por Black Powder .44, Octubre 27, 2013, 10:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Las ultimas dos semanas anduve un poco ausente del foro porque me dedique a full a terminar un proyecto que tenía en carpeta hace más de un año, un Mosquete de mecha, aca se los presento en fotos. Lo probé este fin de semana en el TFLZ, primero le hice un tiro de tormento al caño solo con 110 gns de pólvora negra y después algunos tiro más con 60 gns a 25 mts, de entrada ya pego en el blanco, en los próximos fines de semana le voy a buscar la carga ideal para 50 mts.


























Saludos.

Cat_Shannon

Muy bueno!!
Se vienen los doce apóstoles!!!

Black Powder .44

Cita de: Cat_Shannon en Octubre 29, 2013, 04:37:56 PM
Muy bueno!!
Se vienen los doce apóstoles!!!

Sí, vamos a formar UN TERCIO en cuanto tengamos algunos mosquetes más.
Sos el primero que opina en este post y la verdad que como no recibía ningún comentario estaba pensando que:

1. A nadie le interesa el tema o no entienden lo que es.
2. Ya no queda ningún avancarguista en el foro ¡¡¡¡estoy solo!!!!
3. Los que lo vieron no comprendieron que lo hice TODO yo, a torno, agujereadora, lima, escofina, garlopa, lija, macho y terraja.-

Saludos y gracias

Sixgunner

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 29, 2013, 07:51:26 PM
Cita de: Cat_Shannon en Octubre 29, 2013, 04:37:56 PM
Muy bueno!!
Se vienen los doce apóstoles!!!

Sí, vamos a formar UN TERCIO en cuanto tengamos algunos mosquetes más.
Sos el primero que opina en este post y la verdad que como no recibía ningún comentario estaba pensando que:

1. A nadie le interesa el tema o no entienden lo que es.
2. Ya no queda ningún avancarguista en el foro ¡¡¡¡estoy solo!!!!
3. Los que lo vieron no comprendieron que lo hice TODO yo, a torno, agujereadora, lima, escofina, garlopa, lija, macho y terraja.-

Saludos y gracias

Yo lo vi cuando lo subiste y me olvide de postear despues.....es un laburo para felicitarte.

Contate por favor que cañón usaste. Que madera para la culata?. Le noto un parecido con la del Pattern 53 sobre la carrillera, copiaste algunas cosas de esa?

Felicitaciones una vez más, un laburo importante el que hiciste.
Saludos.-

Black Powder .44

#4
Hola Sixgunner, hace casi dos años compre el caño en una casa que esta en San Martín a unas 10 cuadras del Carrefour, es un caño de acero 4140 sin costura, calibre 13,75 mm (.54), como dije antes lo probé con una carga fuerte y después le hice unos disparos y anduvo bien.  Con un macho le hice la rosca posterior y le rosque un tornillo de 5/8 de pulgada de largo.-

Inicialmente pensaba hacer una culata tipo cola de pescado, como eran originalmente este tipo de armas y como se ve en la película  Alatriste, pero después y para probar como salia opte por hacer una culata más parecida a un Brown Bess inglés o un  Springfield Americano.
Use un tirante de pino que me regalo mi cuñado. 
Ya tengo una llave de chispa que compre en Track de la guerra colonial americana contra los franceses y los indios y con eso me voy a hacer un mosquete de chispa ya que tengo otro caño igual al que use en este.

Gracias.  Un abrazo

Sixgunner

La verdad que un laburo importante el que hiciste, van mis felicitaciones una ves más.

Entiendo que la culata está teñida o lustrada? Le veía forma similar al Brown Bess.

Que pensás usar de mecha y como la mantenes encendida y regulas la velocidad de quemado?

Cuando tengas alguna data de la carga que elijas y como agrupó, si la podés compartir te agradecería.

A futuro y si no te molesta, me gustaría arrimarme un día a ver como resolviste la llave.

Otro abrazo y gracias.-

Black Powder .44

Hola, sí la culata esta teñida con entonador roble oscuro.
Uso una soga de algodón embebida de una solución de nitrato (no me acuerdo si es potásico o de sodio)
Este sábado pienso probar a 50 metros con 65 o 70 gns PN, no tiene aparato de puntería así que no puedo asegurar nada con respecto a la agrupación, si entra todo dentro del blanco me dio por satisfecho.
Ya sabes donde vivo, cuando quieras llamame y venis a ver la llave y te llevas un pedazo de fleje acerado para cuando hagas la tuya, el funcionamiento es sencillo solo hay que meterle laburo para hacerla.-

Para los que me consultaron por privado hoy pase por donde compre el caño, tienen en 13,75 mm interior, pared 3,73 mm,  exterior 21,3 mm (es el que use y recomiendo) y tambien tienen de 19 mm interior, pared 3,85 mm, exterior 26,7 mm (puede servir para hacer una escopeta de avancarga o un mosquete calibre .75). La casa es MANCUL (esta en internet) y la dirección Calle 91 N° 1621. San Martín. Tel 4729-2222.-

Para aquellos que no saben lo que es una culata cola de pescado, ni los doce apóstoles, ni un tercio les paso un link donde hay un dibujo de un soldado de los tercios con un mosquete y los doce apóstoles colgados.-

http://ejercitodeflandes.blogspot.com.ar/2009/12/mosquete.html

Saludos


ceska zbrojovka

¡Felicitaciones por la paciencia, terrible escopeton don Black!...Ahora imagínese a Carlin soportando la carga de un cojudo bien grande parapetado en su mosquete...Que mecha ni mecha, lo prende con el pucho! 

Micu

Hola black Powder.44


Te felicito !!!!!

Estara bueno si podes subir algun video

Un Abrazo

MICU

Black Powder .44

Cita de: Micu en Octubre 31, 2013, 06:56:16 PM
Hola black Powder.44


Te felicito !!!!!

Estara bueno si podes subir algun video

Un Abrazo

MICU

De este no hice video porque cada trabajo que haces lleva mucho tiempo y las manos están permanentemente sucias por lo que andar manejando la cámara se dificulta.  Dentro de un tiempo voy a hacer un mosquete de chispa y ahí prometo filmar algunos pasos para que tengan idea de como es el proceso de fabricación.

Saludos y gracias

Black Powder .44

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 31, 2013, 06:21:35 PM
¡Felicitaciones por la paciencia, terrible escopeton don Black!...Ahora imagínese a Carlin soportando la carga de un cojudo bien grande parapetado en su mosquete...Que mecha ni mecha, lo prende con el pucho!

Muchas gracias.  Saludos

Cat_Shannon


Black Powder .44

Muy bueno, gracias por compartirlo.
Para Sixgunner  que lo queria hacer, hay dos esquemas de disparadores para mosquete de mecha, están muy claros, yo hice el de gatillo, el otro es el de palanca.

Este sábado probé le mosquete a 50 mts con cargas de 65 gns, dos tiros con apoyo (un 8 y un 7), el resto a mano alzada. Para ser la primera vez que tiraba excelente, todos los disparos en el blanco



Un disparo se me escapó y pego en el parabala, estaba soplando la mecha para avivarla porque tenia mucha ceniza y salto una chispa a la cazoleta.-

Saludos
Saludos

Carlos 1º

felicitaciones Black el fusil está espectacular.
La mecha se sopla con la cazoleta cerrada, son hermosos esos fusiles pero son
bastantes jodidos los mismos justamente por eso.
Para cerrar los grupos necesitas mucha velocidad, o sea levantar la carga.
Saludos Carlos

Sixgunner

Ignacio, vuelvo a repetir, un laburo impresionante, además imagino la satisfacción de estar usando un mosquete fabricado por uno mismo. Impagable.

Te agradezco y acepto la invitación, en algun momento te llamo así paso a conocer un poco más en detalle lo que hiciste.

Saludos y mantenenos al tanto de la evolución con las cargas que vayas probando.

Un abrazo.-

Black Powder .44

Cita de: Carlos 1º en Noviembre 05, 2013, 12:04:21 AM
felicitaciones Black el fusil está espectacular.
La mecha se sopla con la cazoleta cerrada, son hermosos esos fusiles pero son
bastantes jodidos los mismos justamente por eso.
Para cerrar los grupos necesitas mucha velocidad, o sea levantar la carga.
Saludos Carlos

Muchas gracias.
Sí, la mecha se sopla con la cobija colocada, pero me olvide.
Creo que la carga esa bien, el 8 y el 7 más cercanos son con apoyo y están cerca, los otros son a mano alzada y el problema ahí no es del arma sino del indio.

Saludos

Carlos 1º

black lo mismo que en chispa caño liso para poder agrupar necesitas mucha velocidad normalmente arriba de los 300 mts por seg  lo ideal arriba de los 350 o sea tienen que estar supersonicos el blanco lo tiene que agujerear tipo sacabocado.
Saludos Carlos

Black Powder .44

Cita de: Carlos 1º en Noviembre 06, 2013, 12:50:07 AM
black lo mismo que en chispa caño liso para poder agrupar necesitas mucha velocidad normalmente arriba de los 300 mts por seg  lo ideal arriba de los 350 o sea tienen que estar supersonicos el blanco lo tiene que agujerear tipo sacabocado.
Saludos Carlos

Lo tendre en cuenta, gracias.

carme77

Felicitaciones Black Powder! Te admiro la paciencia, pero es evidente la pasión!

Black Powder .44

Cita de: carme77 en Noviembre 07, 2013, 05:58:46 PM
Felicitaciones Black Powder! Te admiro la paciencia, pero es evidente la pasión!

Muchas gracias.

Saludos