BAYONETA ALEMANA DE DESFILE ( MODELO CORTO)

Publicado por ppk, Noviembre 08, 2013, 10:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Si bien no soy amante de este tipo de filo, hace un tiempo compré un kar98 y pedí afuera algunas cosas para dejarlo un poco más completo.
Unos tornillos traba tornillos de la del cajón de mecanismo, una correa y la baqueta.
Se me ocurrió una bayoneta y despúes de perder varias subastas por ebay logré esta.
Hay otros modelos de bayoneta, pero este es el que más me gusta.
Si bien se veia en buenas condicones, su estado la verdad que me sorprendió ya que despúes de tantos años no solo la hoja, el resto está en óptimas condiciones.
Algo dificil es el cuero pero tiene el color y la textura como si no tuviera tantos años.

La marca es J.A.Henckel que manufactura desde 1731 y lo sigue haciendo en nuestros días.
La  de los mellizos. ZWILLING.

Saludos.

faraonlp

Exelente pieza ! y hasta con su tahalí original. Hiciste una buena compra y también buena inversión. Este tipo de bayonetas sube el valor con los años. Efectivamente como dijiste es de parada, por ahí esta la cuestión por lo que estas tienen (en general) mejor vida.
No se si subiste foto con el máuser pero me gustaría verla !

congrat !

ppk

Gracias Pablo.

Te cuento que habia visto varias pero dentro de las que estaban en buenas  condiciones esta era de las mejorcitas.
Es verdad lo que decis que no tienen practicamente uso, pero despúes de 70 años el tenerlas descuidadas o mal guardadas hace que se deterioren.

Te pongo algunas fotos del kar98, aunque este es el foro de blancas, para no abrir otro posteo. ( espero un administrador no me lo borre  :) )  Pequeña licencia que me tomo...
Puedo aducir que compré el mauser por la boyenta....o sea el kar98 es un accesorio.. :sm244:

Como podrás ver,  tienen los marcajes de fábrica, y en varios lados.
Te pongo algunos.

Era una de las cosas que buscaba en un kar98, ya que la mayoria de los que veia, los tenian cruzados ( tachados) y en algunos caso marcajes de los países a los cuales terminaron perteneciendo.( Rusia, Israel, Checoslovaquia, etc)

Es código bcd del año 43.
Fabricado por GUSTLOFF WERKE, WEIMAR.

Cordiales saludos.

faraonlp

40sw

Muy bueno el fusil y el accesorio, te felicito.

Slds.

Avancarga

ppk

Cita de: faraonlp en Noviembre 10, 2013, 07:28:33 PM
Hermoso ! mis sinceras felicitaciones !  :sm137:

Cita de: 40sw en Noviembre 10, 2013, 08:01:47 PM
Muy bueno el fusil y el accesorio, te felicito.

Slds.

Cita de: Avancarga en Noviembre 10, 2013, 08:24:47 PM
Que belleza esa Bayoneta :sm137: :sm137: :sm137: QUE BELLEZA!!!!

Gente,  agradezco sus elogios.

La verdad que bastante me costo dar con ese kar98. :sm198:

La bayoneta para ser sincero  fue pura suerte dar con una en ese estado, de todas maneras todavia se las encuentra con cierta facilidad.

Abrazos.

cano8

Muy linda la bayoneta pero ese ACCESORIO increiblemente hermoso FELICITACIONES!!!

ppk

Cita de: cano8 en Noviembre 11, 2013, 11:35:30 AM
Muy linda la bayoneta pero ese ACCESORIO increiblemente hermoso FELICITACIONES!!!

Gracias Gabriel.

Ahora lo que son las cosa, me salió mucho más caro el accesorio que la bayoneta.. :)

Abrazo.