Menú principal

Mannlicher 1905 y mas

Publicado por sliccer, Noviembre 09, 2013, 04:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sliccer

Hola a todos :
Recien compre una Mannlicher 1905 (subire fotos).
Por aca son caras y me gustaria probar como funciona en tiro. La municion original es demasiado cara y del 1947 (vencida)
Necesito comprar casquillos y peines aunque no se, ni tengo equipo de recarga, confio que en este foro solucionare con ayuda de Uds. este inconveniente.
Suelo usar calibres como .455 en mi Fosbery, encuentro Fiocci en cajas de 50 y tengo 1000 vivos (pa que no falte) amen de varios cientos de casquillos usados, que eventualmente seran recargados  por alguien que sepa (yo No )
Los otros fierritos no hay problema de ammo 9mm para la Red 9 y Astra, .32 auto y 380 para las Savage, y en .22 lr para plinking.
Recuerdo haber visto por TV que en Argentina (?) unos armeros entusiastas reformaron las Mannlicher no tengo mas detalles y si alguno de Uds. tiene info al respecto , porfa pasenla.
Como siempre quedo atento pa lo que gusten mandar.
Gracias, Gary (a) el novato, (me hace sentir mas joven) :)

40sw

Podrías subir una foto para poder apreciar el arma??

Pienso que por la antigüedad que tiene la pieza, sería un pecado hacerle alguna reforma. Perdería mucho de su valor.

Atte,

40sw.

maxrios

Ni se te ocurra reformarla! seria una pena.
Aunque no recargues la data es que se pueden reformar las vainas de .32 S&W largo para utilizarlas.
Tal vez consigas alguien que te quiera hacer la reforma y la carga
Saludos
Max

pampaspk

FOTO FOTO FOTO FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:sm278:

Por favor!!!!

Saludos.

Trabucos

Cita de: maxrios en Noviembre 09, 2013, 05:40:04 PM
Ni se te ocurra reformarla! seria una pena.
Aunque no recargues la data es que se pueden reformar las vainas de .32 S&W largo para utilizarlas.
Tal vez consigas alguien que te quiera hacer la reforma y la carga
Saludos
Max

Es verdad, hay que borrarle el rim y hacerle la pestaña, un tornero lo puede hacer a partir de las vainas de 32 largo, de paso ya te quedan boxer, porque la muni original que se fabricaba en Argentina era berdan.
Sería una pena modificar el arma y me parece que es mas fácil modificar las vainas.

trabucos

colibri

modificaria las vainas en EEUU deber haber alguno que lo haga, el arma la dejarìa intacta.

40sw

Cita de: pampaspk en Noviembre 10, 2013, 10:30:40 AM
FOTO FOTO FOTO FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:sm278:

Por favor!!!!

Saludos.

+1

Slds.

McGraw

Hi Gary
Tal como dicen, la forma de usarla es con munición recargada especialmente para ella. Hoy día es "complicado" (por decir algo) enviar vainas o partes de cartuchos a USA, pero tal vez se puedan entrar un par de peines, acá se encuentran bastante fácil entre los coleccionistas.
El resto es conseguir un lote de vainas del .32 S&W Long y algún recargador (bueno) que las modificque y arme los cartuchos.
No tengo ninguna data o tablas con las recargas para ese calibre, pero supongo que se puede empezar con las del .32 Auto e ir subiendo de a poco, si es con esas cargas la pistola no cicla. No iría mucho mas allá de la carga mínima con que la pistola haga su ciclo de carga sin fallas. Su mecanismo y la edad de los materiales no son recomendables para ir mas allá.
Según el libro de George C. Nonte Cartridge Conversions y el de Donnelly, las vainas se hacen a partir de las del .32 S&W Long torneando el rim y haciendo una nueva acanaladura, cortando la vaina a .840 y usar puntas de .308 de diam. de 85 grains.
El largo total del cartucho es de 1.12"
Saludos y éxito con la ammo
McGraw

po68f

Slicer:

Empiezo por felicitarte por la compra. Sigo por decirte que también tengo una Mannlicher 1905, y como a mi me gusta usar las armas que tengo me veo en la obligación de recargar para poder usarla. En realidad  recargar no es una obligación, es un gusto; y lo hago para todos los calibres que tengo.
El punto más complicado es conseguir vainas. Se pueden usar vainas Berdan originales transformadas a Boxer, pero me imagino que conseguir munición original allá es bastante difícil. La opción más simple, aunque no lo parezca, es usar vainas .32" S&W Long y reformarlas.Ésta opción es la que yo uso. Para reformarlas hay que eliminar el reborde y hacer la ranura para la uña extractora. Luego cortar a 21 mm de largo. Si bien las dimensiones no son idénticas, funciona bastante bien. El otro problema al que te vas a enfrentar es el shell holder. En un principio usaba un shell holder Lyman para el calibre 7.65 mm Browning, pero no funcionaba bien. La solución fué comprar un shell holder para el calibre a De Luca Hermanos. Problema resuelto.
De paso que les compré el shell holder aproveché y me llevé 500 puntas de 102 gn, que son más pesadas que las originales pero funcionan bien.
En la actualidad cargo con la punta mencionada (RN 102 gn de plomo y 7.82 mm de diámetro), fulminante Stopping Power (Origen Ruso) Small Pistol Std. y 2 gn de Unique. Con ésta carga la pistola cicla perfectamente, no hay signos de presión elevada y agrupa decentemente (no la quiero para precisión, es simplemente darse un gusto). Un dato importante: uso un juego de dies Lyman que sirven para .32" S&W Long y 7.65 mm Browning según reza la caja. En la práctica encontré que es mejor no rectificar la vaina por completo, solo trafilo la boca. Si la trafilo en toda la longitud queda un poco fina y a veces cuando disparo salta algún cartucho del cargador y cae al piso.
Espero que te sirva y a disfrutarla.
Cordiales saludos



sliccer

Bella GENTE :

Recontra AGRADECIDO por las respuestas recibidas y la comunicacion edificante que Uds. me brindan desinteresadamente.
Nunca obtuve conocimientos sobre los fierros en forma tan prolija y profesional.
Estoy en deuda con todo el foro y espero poder ser parte mas activa.
Subire las fotos que me pidieron en estos club's tan pronto como regrese a mi ciudad.
Muchas Gracias, de Gary (un novato) Pa lo que guste mandar.