Uruguay adopta la Glock 17. Extrañamente vendrán como kits

Publicado por OldRookie, Noviembre 16, 2013, 11:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

La noticia no es del todo nueva, pero parece confirmarse.
THEFIREARMSBLOG.COM

http://www.thefirearmblog.com/blog/2013/06/26/uruguay-adopts-glock-17-bizarrely-supplied-kits/

Jane informa que el ejército nacional uruguayo reemplazará sus pistolas de 9mm Browning Hi-Power con pistolas de 9mm Glock 17. En lo que es un extraño giro, Glock suministrará a Uruguay 1.500 kits de pistolas que se montarán en los talleres del ejército. Esto se puede calificar como una adquisición inteligente. Sin duda cada pistola Glock será ensamblada y probada en fábrica, y luego, desmontada, enviada y reensamblada en Uruguay. Los políticos uruguayos pueden pregonar que están creando puestos de trabajo locales, cuando en realidad son empleos subvencionados con impuestos. Uruguay afirma que una vez que hayan reunido todas las 1500 pistolas que están adquiriendo, no podrá tomar mucho tiempo, exportar Glocks a otros países sudamericanos, posiblemente con piezas fabricadas localmente. Creo que se puede decir con seguridad que esto no es más que bullshit política. A veces es reconfortante saber que los políticos son iguales en todo el mundo.

bronius

Otra noticia que confirma que Uruguay no es mas que una provincia argentina no declarada !!!!!!!!!!!

La mesma merda !!!!!!!!!!!

Bronius

PD: perdon por lo que les toca a los hermanos uruguayos !!!!!!!!


380

Van a adoptar la Golck en el ejercito, y despues van a ensamblar ahi, no entiendo que tiene de malo.



Pero si despues van a hacer piezas localmente, se ve que estan o apuntan mas arriba que nosotros.

Salvatore Giuliano

mas repuestos una vez q tengan la patente molde etc, viva la revolucion productiva! :)

ceska zbrojovka

La verdad bronius, no se que edad tienes, a veces la sangre joven galopando alocada  por las venas nos llevan a decir cosas impensadas. Pero yo con mis 57, habiendo realizado mas de un curso con integrantes de cuerpos policiales de provincias,  quienes se comportaron como verdaderos hermanos, NO ACEPTO los conceptos vertidos para mi País. Pero en nombre de muchos Argentinos cuya trayectoria  respecto y admiro, la dejo ahí. Se que nada tiene que ver Larralde, San Martín, José Hernandez, Jorge Luis Borges y miles de argentinos anónimos.- Para que esto sea un foro ameno no se deben tocar familias ni sentimientos de las personas. En cuanto al tema concreto de las pistolas,  Las fuerzas armadas y policiales de mi país ya usan una variada gama de armas que van desde las veteranas Browing H.P-35 a Beretta 92 en el ejercito y revólveres Taurus y S&W .38 y .357 a pistolas Browing H.P-35, H& K USP 9 a varios modelos de Glock en la policía.

RAB

Perdon, pero desde mi humilde punto de vista tratar a los uruguayos de "Uruguay no es mas que una provincia argentina no declarada " es una ofensa gratuita.
A veces los argentinos nos creemos dueños de la pelota, y reyes de la banana con leche. Convendría aprender un poco de nuestros "pobres" vecinos que sin creersela nos vienen pasando el trapo hace décadas.

cano8

Creo que lo que quiere decir bronius es que los politicos de ahí son iguales a los de acá. que van a exportar repuestos de glock "posiblemente" hechos en uruguay no es muy creíble es lo que hacen acá en el sur donde solamente ensamblan y dicen "industria nacional". Y otra cosa, algo me pudre, que dicen que los uruguayos son mejores que los argentinos " HABLEN POR USTEDES" ningún uruguayo es mejor que yo (ni yo que ellos)

Salvatore Giuliano

No se en pistolas, pero en carne de vaca nos pasaron hace un rato largo :)

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Noviembre 17, 2013, 10:55:16 PM
No se en pistolas, pero en carne de vaca nos pasaron hace un rato largo :)

Y en pavitas de gatos tambien!!!! hace rato que los gatitos le perdieron el miedo al agua y cruzan de a montones!!! :)

diegoafull

OldRookie

Todo lo que veas en blogs o foros tomalo con pinzas... no creo que Glock se arriegue a que fabriquen partes en otro lugar que no sea por ellos mismos...

El distribuidor de Glock para Latinoamerica esta en Uruguay y no creo que a ellos se les escape el detalle de que sean kits los que les envien desde Austria (se les estaria escapando una venta) hace unos meses hubo unas jornadas para FFAA, FFSS, distribuidores y civiles en donde ademas de dictarse cursos y clinicas se aprovecho para mostrar los productos y obviamente "vender" , estas jornadas las organizo dicho organizador con el visto bueno de Glock, inclusive estuvo presente el vice presidente de Glock America, en las charlas ponen mucho enfasis en sus controles de calidad y la calidad de sus productos, en 10 dias se repiten estas jornadas pero en ahora en Paraguay, nuevamente van a estar presentes tiradores argentinos y hasta uno va a dar una Clinica





[archivo adjunto borrado por el administrador]

OldRookie

Hola Diegoafull. Yo no puse la noticia como información mía, por eso la transcribí y puse el link. Hace unos meses en Uruguay se comentaba este tema y ellos estaban seguros de que iban a, por lo menos, armar Glock allá y esperan venderlas en Lationoamérica. Hasta ahora, el único lugar, que yo sepa, donde Glock fabrica (no se qué porcentaje), además de Austria, es Estados Unidos. Vi videos y fotos donde dice "Made in USA".

diegoafull

Si Oldrookie, vi el link que pusiste, nunca dije que era un invento tuyo, por eso te decia que lo tomes con pinzas...

Conozco a la gente de Uruguay porque tengo contacto con ellos permanentemente, o bien porque me invitan a los torneos o porque me envian repuestos, este año ademas estuve dos veces con el vice presidente que antes comentaba y nunca comentaron algo de eso, (y mira que les preguntamos de todo jeje) es mas, ahora no recuerdo los numeros exactos pero en el caso de ganar una licitacion y tener entregar pistolas, podrian entregarlas de un dia para el otro por el stock permanente que tienen, asi que si tienen adelantado un año de produccion de pistolas para que van a querer que fabriquen piezas en otro pais, por eso me parecia medio raro.

Pero bueno... todo puede ser... saludos!!

Fhulter

Hummmm pregunto desde la ignorancia, el hecho que se haga una planta de ensamblaje aca cruzando el charco, no haría  que nos bajen un poco el costo de los modelos??


javierpichot

Cita de: camaruco en Noviembre 20, 2013, 10:22:44 AM
Cita de: Fhulter en Noviembre 19, 2013, 10:43:20 PM
Hummmm pregunto desde la ignorancia, el hecho que se haga una planta de ensamblaje aca cruzando el charco, no haría  que nos bajen un poco el costo de los modelos??

Bajan los costos de produccion y logistica para la empresa, para el consumidor final el precio no creo que cambie.
El claro ejemplo de esto es lo que comentaron mas arriba, los electrodomesticos que se "fabrican" y ensablan en Tierra del Fuego estan al mismo precio que los que vienen de afuera. Mismo para los autos que se fabrican aca.
Me acuerdo cuando salio el C4 "orgullo nacional" todos pensamos que iba a salir con un precio excelente y resulta que salia lo mismo que los autos importados. Creo que fue por el 2008 o 2009.

Exactamente, un producto vale lo que el mercado quiere o puede pagar por el, evidentemente 1200 1300 dolares por una glock el mercado local lo quiere pagar, basta con ver las estanterias de las armerias. Si producirlo sale menos y eso genera puestos de trabajo esta bueno, pero de ninguna manera implica que termine costando menos al publico
El caso de TDF es tambien poblar y mantener poblacion en el extremo sur y vulnerable del pais, lo que si me parece un desproposito es en primer lugar que sea una provincia y en segundo lugar que los sueldos del sector publico se equiparen a los salarios de las fabricas, operarios en newsan necesitamos, pero tanto empleado publico no creo...