TP en Campana

Publicado por Rula, Noviembre 20, 2013, 08:53:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rula

Buenas gente como andan, les queria contar que el domingo se realizo el Torneo Clausura 2013 T.F. de Campana, 8 etapas, 150 disparos.
Una jornada espectacular donde el sol nos castigo de lo lindo, lindas etapas, lindo clima de gente, la verdad la pasamos de diez gracias a los organizadores por recibirnos a los integrantes de CCO, nos armaron una escuadra para nosotros, asi que la pasamos de diez, no tiramos tan bien pero nos divertimos que eso es lo importante. Para mi fueron claves 2 etapas, la primera justo arrancamos con 12 platitos de los chiquitos, y no es lo mejor para arrancar el torneo, tarde muchisimo, una etapa de 14 a 20 segundos, tarde 38, un desastre, de ahi en adelante no hubo problemas con los platos, asi que deduzco que seria por estar frio, y medio dormido jaja. Y la etapa 6 que tenia 6 cartones de los chicos a una distancia de 15 o 20 metros con no shoot, ahi la cague mal 4 misses, etapa 0. La etapa mas linda era la de recorrido mas largo, la 8, 32 disparos dos posibles Start y multiples formas de resolverlas, me encanto, podias hacer un recorrido mas largo para tirarle de cerca o uno mas corto y tirar de mas lejos, la verdad buenisima. Resultado final puesto 14 de 32 a pesar de tener 2 etapas muy malas no me puedo quejar. Adjunto un par de fotos






diegoafull

Coincido plenamente, excelente torneo, muy buenas etapas, con tiros en distintas direcciones desde un mismo puesto y distintas distancias que te hacian confiar y sumar misses!!

Y ya que hablas de la etapa 8 aca les dejo el video de la mencionada etapa

http://youtu.be/pRGJ5bnWers


pampaspk

Que lindo!!!  :sm278: :sm278: :sm278:

Ahora pregunto, en el video, el tirador tiene que hacer una media luna corriendo para pasar al otro lado para seguir con la etapa y pasa delante de la camara, correctamente con el arma apuntando hacia zona segura, si el tirador no apunta hacia zona segura, esto seria hacer una cagada y podria tener algun tipo de sancion? digo por la parte de seguridad, por otro lado al tener que hacer esta "corrida" hace que sea para mas avanzados? o una vez que tenes habilitacion tiras en cualquier etapa???
Solo pregunto porque como estamos en esta sociedad de "blandos" y donde todo es EXAGERADO y creamos fantasmas donde no los hay, no me extrañaria que algun pelotudo, y que sea parte del la actividad, salte diciendo es una barbaridad lo que estan haciendo de correr con un arma en la mano donde puede pasar una desgracia y :sm154:

Me encantan estos videos!!!!

Saludos.

Rula

Pampa, una vez que estas habilitado como tirador de TP, podes tirar cualquier etapa que tre presenten, en este caso era un recorrido con forma de C y podias largar de cualquiera de las dos puntas de la C, lo único a tener en cuenta es no quebrar el ángulo de seguridad, el angulo que debes mantener es de 180 grados tomando desde la posicion del tirador parado de frente al fondo de la cancha, mientras no quiebres ese ángulo todo bien, si lo quebras, chau chau adios, a tu casa, ademas todo el tiempo que te desplazas tenes que tener el dedo fuera de la cola disparadora. Espero haber aclarado la duda, si surgen otras pregunte nomas que para eso estamos, para aclararlas.
Abrazo

chotman

Muy buenas las fotos y el video  :sm328:

saludos,
chot.

diegoafull

Pampaspk

Es como dice Rula,  siempre tenes que apuntar a un lugar seguro, si no lo haces es DQ (Descalificacion...) y te volves a casa... la seguridad es fundamental el Tiro Practico, fijate que en todo el desplazamiento el dedo siempre esta fuera del arco guardamonte, te pueden descalificar si corres sin sacar el dedo, inclusive durante los cambios de cargador es obligatorio sacar el dedo, pese a los años que tengo de tirador (que viejo estoy che...) fijate que en el video preferi hacer el primer cambio parado en el mismo puesto, para que en la corrida no tenga posibilidad de quebrar algun alguno, y solo dedicarme a correr

En cuanto a si cualquier tirador puede tirar... creo que si, todos los tiradores de TP pasaron por un curso que los habilito, a lo sumo cuando recien empezas lo haces a una velocidad mucho mas lenta, en Campana saben copiar algunas etapas de torneos del exterior y siempre te topas con alguna como la del video.

Este fin de semana en el Tiro Federal de Buenos Aires se va a realizar el Nacional de Tiro Practico, se los recomiendo dura dos dias y son 18 etapas, van a ver lo mejor de la Argentina y a algunos buenos tiradores de Brasil, Uruguay, Chile Y Ecuador, ah arranca a las 9 y termina alrededor de 15 horas

Saludos

colibri