resurreccion de un rrb. no apto para cardiacos!!!

Publicado por werewolf, Diciembre 01, 2013, 02:00:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

este era un rrb que estuvo enterrado, podrido, picado, trabado.
todo el mecanismo estaba clavado, se lo dejo y en kerosene unos cuantos dias, wd40, golpes de maza, mas aceite, mas golpes hasta que aflojo.
luego con mecha se volaron los tornillos sin arruinar la rosca y con mas golpes pudo salir la rabera y de esa forma lograr el desarme completo.
como estaba muy picado y para evitar que la corrosion continue se lo sumergio en acido muriatico quedando asi

luego se lo pasa por agua hirviendo para eliminar restos del acido y evitar que se siga morfando el metal
como el acido deja muy a la vista las picaduras se pasa al pulido
1er paso, piedra amoladora!!!

luego con lima se rehacen los planos, supongo que con una cepilladora es mas rapido y queda mejor, pero no disponiamos de eso.
una vez recuperados los planos y las lineas a lima, pasaba al proceso de pulido, eliminar toda raya a tela esmeril 80/100/120/180/220.....
hasta quedar algo asi

como en la rabera sup se borran las patentes, a algunos se le grababa como los rrb comerciales

meta cianuro y soplete para el cementado

luego con caño nuevo instalado queda listo para el pavon

ya pavonado queda algo asi

y si agregamos unas maderas nuevas termina quedando algo asi

lisandro46

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que laburo!!!!!!!! por dios lo mejor que he visto

timothy sniper

Daniel N

felicitaciones, hermoso trabajo e inmejorable terminación.
¿el cementado, en los martillos es para darle esa terminación o para endurecerlos por alguna razón?

Un lujo  :sm137:

Daniel N

cano8

Que lindo quedó!!! el mecanismo de extraccion lo tenia o lo fabricaste tb, te pregunto por que tengo uno que es un desastre

werewolf

la uña ruedita la tenia, estaba completo por suerte.
en cuanto al cementado era para darle la dureza que pierde con tanta piedra, tener en cuenta que el cementado solo tiene un espesor de centesimas.
ese cementado es obra de hector cocchi, el viejo solo hacia caños, no tocaba los fierros, pero cuando metia mano (por ej el cementado) mostraba su magia.
los caños de calibre grande le salian como un importado, y el de la foto es uno de ellos

40sw

HERMOSO TRABAJO ARTESANAL VERDADERAMENTE, MIS FELICITACIONES!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Slds.

MarcosRodriguez

que laburo hermoso!  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
La verdad, solo los que hemos hecho ese tipo de cosas sabemos todo lo que involucra un trabajo de esa categoria!
Felicitaciones al artista! :sm138: :sm138:

Caaarlo

Cocchi se fue... una pena. Que armeros artesanos quedan de ese nivel ?

Daniel N

Caarlo, creo que acá en este subforo, se va viendo que esta Gente que muestra sus trabajos, son los herederos de los destacados veteranos armeros; vale también para los artesanos cuchilleros, que muestran Joyas hechas a mano, con impecable maestría.
Tengo dos amigos armeros y si bien yo no soy uno de ellos-armero digo-(aunque curioseo todo lo que puedo, y voy formando criterio, aun que mas no sea para cuando compro algo) me doy cuenta como ellos mismos van perfeccionando sus capacidades manuales, y también el buen ojo y buen gusto al momento de HACER.

Daniel N

380

carme77

Excelente trabajo! Felicitaciones!  Y como dice Daniel N, me alegro que hayan quedado "herederos" del arte de los viejos armeros, verdaderos maestros. :sm137:

sliccer

mecol09

Felicitaciones, un hermoso trabajo, pero a mi juicio lo mas importante es que haya personas que valoran las bondades de esos nobles fierros

condicionuno

Magnum45

!!!!!Espectacular!!!!  Felicitaciones

werewolf

el que hacia las maderas era un artista increible, lastima que le daba al jugo de uva, por lo que un laburo quiza te tardaba un par de meses....

Caaarlo

Cita de: werewolf en Diciembre 04, 2013, 11:50:23 AM
el que hacia las maderas era un artista increible, lastima que le daba al jugo de uva, por lo que un laburo quiza te tardaba un par de meses....

Che pupito... que armeros quedan del nivel de Cocchi ?

werewolf

te dije que no se nada de armeros, estoy alejado del ruido
los armeros son todos trolos

Caaarlo

Cita de: werewolf en Diciembre 04, 2013, 02:55:49 PM
los armeros son todos trolos

Como estamos hoy eh ?

werewolf

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Diciembre 04, 2013, 02:55:49 PM