EL FAMOSO ASPA BLANCA.!

Publicado por mister270, Diciembre 10, 2013, 05:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Durante mas de 20 años frecuente un campo de un gran amigo mio en Madariaga, 5000 hectareas de puro coronillo y tala enlazados con viejos ombues y muchisima espadaña sumergida en grandes lagunas, un lugar unico para mi gusto, mas alla de todo esto siempre que fui a cazar o a comer un asado me senti en mi casa, tuve la libertad de llegar e irme cuando quisiera, jamas se hablo de un centavo x nada.
Como les comentaba fui infinidad de veces, pero no obstante esto fueron pocas las veces que cace, lugar muy difícil, a los ciervos les faltaba hablar ingles y estaban completos.
Desde el puesto hasta donde siempre llegaba a pie distante a unos 4 kilometros se llegaba a un lugar casi central donde siempre habia alguna posibilidad de cazar, durante el trayecto tambien pero muy espeso y miles de laberintos donde los animales te escuchaban desde lejos y se tomaban el buque!
Durante las charlas con mi amigo, puestero del lugar me hablaba siempre que el le pasaba por al lado a los ciervos y no se movian, yo me mordia por dentro sin saber que hacer, entre lo que contaba me decia en sus palabras: Hoy a la mañana volvi a ver el "aspa blanca" grande he, semejante macho!  Ufff yo me derretia pensando en lo que era o podria ser!
Se repetia la historia en cada viaje, fui cazando alguno que otro con gran sacrificio pero el susodicho nunca aparecia.
En este viaje particular, me lleve la carpa y lo que hice fue acampar en el lugar donde llegaba siempre a pie, esa tarde vi  algunas hembras, carpinchos, chanchos, pero nada que valga la pena como trofeo, se hizo de noche, me meti en la carpa y a descansar, despertador programado a las 4 am.
Suena la chicharra, ya con un ojo medio abierto siento viento y al abrir la carpa me encuentro con una llovisna finita que te hacia sopa.
Renegando salgo de la carpa y con toda mi voluntad arranco para la zona donde habitualmente se dejaba ver al amanecer.
Cruzo un gran islote por dentro casi sin tocar el piso queriendo llegar a la punta donde habia una laguna y del otro lado otra gran isleta, al cabo de unos 40 minutos de caminata, veo la claridad asomando de las ramas y salgo como una vizcacha a espiar..... diviso unas hembras en la isla de enfrente distante a unos 250 metros, me quedo quietito esperando, pasaron unos 20 minutos mas y por detrás de las hembras aparece el famoso aspa blanca" tembloroso de los nervios quiero apuntar y me doy cuenta que se habia mojado la mira, casi toda empañada que no podia apuntar, la limpio como puedo con los dedos hasta que logro un clarito entre medio de los aumentos, meto la cruz en la paleta y sobre sus huellas se desplomo el amigo.! Que alegria tenia, cruce la laguna con el agua casi al pecho, lo desposte y me volvi a la carpita. Dio 89 cm, un bichito mas que respetable y cazado como se debe. La vuelta fue tortuosa,salio un sol que rajaba la tierra y todo parecia un horno, pero feliz de haber logrado este bichito el cual lo guardo en el mejor de mis recuerdos..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gustavogc3h

Paaaa, que placer volver a leer otro relato de caceria, que lindo ciervo, bien contada, y bien cazado, felicitaciones Roberto y gracias por compartir.
Abrazo.

carme77

Muy buen relato! Que experiencia inolvidable! Te felicito Mister!

City Hunter

Mister, tremendo relato, una bestia ese pintado, ya no se ven por estos pagos esas tortas, gracias por compartirlo.

PD: Se han hecho de paz verde mis amigos que no aparecen ni postean?.
Saludos y espero verlos pronto.

el federico

Leo tu relato y me siento totalmente identificado con una familia y ámbito similar como es Cerro de la Gloria, son lugares indomables para nosotros que vamos con todas las ansias de hacer un tiro a un buen trofeo, pero para los baqueanos es moneda corriente de todos los dias, y no mientes ni exageran en nada. Te felicito por tu trofeo, yo ya van dos veces que voy a corretearlos y me vuelvo zapatero, pero no importa, hay veces que lo uso como excusa para ir a visitar a los amigos y hacer cable a tierra.   :sm138:

Kuddack

Linda historia amigo! y me imagino su gran satisfacción por todos los sacrificios hechos para obtener esta presa...  :sm282:

Mis felicitaciones!!!  :sm137:

Saludos!

Kuddack

guazupucu

Que buena cacería Rober.......exelente el relato.......que ganas de una entradita a los axis jajajaja.........y el aspa blanca ni hablar.......un trofeaso.........se me da por extrañar aquellos pagos a veces........!!!!!

Muy bueno.......abrazo amigo.......!!!!!

PD:......estrenando WIFI........vamos a ver que tal resulta......!!!!!

carlin

hacia dias que no entrabapor razones laborale...bahh me conecto a veces ni tiempo de ponerme a leer tengo...
harmosao el relato y mejor el aspudo ese

mister270

Bueno, muchas gracias a todos, sobretodo por los elogios!!! Si verdaderamente y por lo menos para mi este fue mi lugar predilecto siempre, obviamente que no fue solo el aspa blanca; fueron varios mas, mejores y peores, pero todos bien cazados.
Me gusta compartirlo con ustedes al igual que con mis amigos, prometo otro prontito....!!!  Les dejo otra victima del mismo lugar, este dio 92...

[archivo adjunto borrado por el administrador]