Para los conocedores de aves

Publicado por Piero71, Diciembre 12, 2013, 12:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

¿qué bicho es este? Super manso, si bien la foto está sacada con zoom, estaba a no mas de un metro y medio...


carme77

Un hornero!!! Me contaron que en un museo de ciencias naturales de Japón, cuando hay aves de todo el mundo compartiendo el espacio en diverasas salas, el hornero "arrrrgentinoooo" tiene una sala propia...

Kuddack

...efectivamente, es un hornero... Ese que hace los nidos de barro tan lindos vió!  :sm283:

Piero71

el famoso hornero!! super manso, se quedó un rato con nosotros, después cazó una araña entre el pasto y se fue...

Kuddack

Acá en La Pampa abundan!!! Tanto en el campo como en la ciudad... sin ir mas lejos, ayer fui a cortar (iba a decir "el pasto") los yuyos del terrenito que tengo, y ni bien pasé la máquina, bajó uno a darse un banquete con los bichos... je...

werewolf

si no me equivoco es el ave nacional.
en el aeropuerto desaparecemos a todos los pajaros, a los horneros no los tocamos.
tal es asi que esta lleno de horneros y de "casitas", tan poca bola les damos que te dan vueltas, se quedan al lado mientras los demas rajan todos.
en una epoca me habia fotografiado a uno haciendo el nido de cero, todos los dias lo veia desde la mañana hasta la tarde y le sacaba fotos. que laburo por dios!, y encima tiene una fortaleza increible.
cada tanto iba y hacia barro cerca del nido para que el bicho no se aleje tanto.
he tirado con un menaldi pcp sobre un nido ya abandonado y no lo pasaba, recien tirando de cerca empezaba a dañarlo.

Piero71

Cita de: werewolf en Diciembre 12, 2013, 08:20:08 PM
si no me equivoco es el ave nacional.
en una epoca me habia fotografiado a uno haciendo el nido de cero, todos los dias lo veia desde la mañana hasta la tarde y le sacaba fotos. que laburo por dios!, y encima tiene una fortaleza increible.
cada tanto iba y hacia barro cerca del nido para que el bicho no se aleje tanto.
Sí, es el ave nacional. ¿podés subir esas fotos?



carlin

UNA VES SUBI UN POST...del paso paso de la contrucion del hornito...
si lo encuentro lo pego aca

Maximauser

Por los jardines de zona norte vi varios, pero no sus nidos.

kynoch

Muy linda foto!! es un hornerito, el ave nacional, por lo general son mansas y suelen andar cerca de las personas como restándoles importancia.

werewolf

sera que son casi domesticas porque todos las conocen y protegen por ser el ave nacional??

mi laburo consiste en gran parte en controlar la fauna, por lo que a mi paso desaparece todo tipo de vida. ni bien me ven rajan todos.
los horneros y picahuellas, no solo no rajan, sino que se posan en el vehiculo y se quedan ahi largos ratos, al igual que las calandrias.

carme77

No se cómo pensará la gente, pero a mi me produce un profundo respeto, porque es un pájaro laburador, y quizá a otros les pase lo mismo, por lo que no los molestamos, y entonces nos toman confianza. Cuando corto el pasto en casa, me caminan a un metro!

Piero71

La foto la saqué con zoom, pero estaba a menos de un metro y medio, como si nada...

bronius

#13
Por aca por el interior , es muy comun verlos , incluso correteando por la vereda o por el patio
si no haces movimientos muy bruscos podes acercarte incluso , no se asustan , en casa ni los
perros los joden , eso si , que no pase una paloma cerca de mi perra Negrita , porque almuerza mas temprano
ese dia la guacha !!! , tiene una predileccion por las palomas gorditas  :sm283:

Bronius

werewolf


Esta es otra especie que nunca tocamos. No sólo por su belleza, sino por la ayuda que significa su control sobre las demás especies. Qepd.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bronius


carlin


werewolf

Es un halcón peregrino. Hay un par de familias en la zona.  Los ultra protegemos porque nos ayudan con las palomas, pero ese se metió en la pista y se lo llevaron puesto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Zulu

 :sm328: :sm283: :sm328:
Cita de: Kuddack en Diciembre 12, 2013, 01:05:44 PM
...efectivamente, es un hornero... Ese que hace los nidos de barro tan lindos vió!  :sm283: