Marlin XS7 .308 ACTUALIZADO!!!!!

Publicado por pampaspk, Diciembre 17, 2013, 09:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Gente paso a contarles.
Hace algun tiempito atras que venia con ganas de armarme un fusilito para la temporada que viene. Las cosas no se venian dando, preguntaba por aca por alla, molestaba algun que otro forista... hasta que se dio...
En los clasificados el forista OSO tenia publicado uno y ahi empezamos que mail que watap que llamada... que el envio del bicharraco para la pampa que este no lo lleva que va un amigo que no que si que no... ufff hasta que se consiguio el transporte que nos daba la confianza suficiente... TRANSPORTE EL PAMPERO!!!! Bueno va para alla pampa dijo oso y asi fue! te lo envio con la tenencia a mi nombre asi lo podes tener ya... sino hasta el año que viene no lo tenia!!!!
El bicho esta muy bonito, en muy buenas condiciones de uso y cuidado, todavia sin ojito pero ya le compre una Shilba con reticulo iluminado y con aumento de 3-10 X 40... en estos dias la colocaremos y trataremos de probar el sabado en la ultima juntada del 2013

bronius

Felicitaciones , buen fusil , tengo uno !!!

Pero trata de ponerle mejor mira , una bushnell o algo asi !!!!

Bronius

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Diciembre 17, 2013, 09:41:33 PM
Gente paso a contarles.
Hace algun tiempito atras que venia con ganas de armarme un fusilito para la temporada que viene. Las cosas no se venian dando, preguntaba por aca por alla, molestaba algun que otro forista... hasta que se dio...
En los clasificados el forista OSO tenia publicado uno y ahi empezamos que mail que watap que llamada... que el envio del bicharraco para la pampa que este no lo lleva que va un amigo que no que si que no... ufff hasta que se consiguio el transporte que nos daba la confianza suficiente... TRANSPORTE EL PAMPERO!!!! Bueno va para alla pampa dijo oso y asi fue! te lo envio con la tenencia a mi nombre asi lo podes tener ya... sino hasta el año que viene no lo tenia!!!!
El bicho esta muy bonito, en muy buenas condiciones de uso y cuidado, todavia sin ojito pero ya le compre una Shilba con reticulo iluminado y con aumento de 3-10 X 40... en estos dias la colocaremos y trataremos de probar el sabado en la ultima juntada del 2013

Y??? no entiendo??

pampaspk

Ehhh Don Timo, espereseme que le sigo...
Segunda parte:
La comunicacion no fue de lo mas fluida... ya que el susodicho entra a la familia de contrabando... La  :sm4: no sabe, ni tiene que saber de su exsitencia...
Le hice el deposita a OSO a traves de la cuenta de un amigo y OSO se comprometio a enviarlo previo ingreso en SIGIMAC... y asi es que ahora esta en lo de mi amigo la mira la tengo yo tengo que pasar a comprar los montajes llevarlo a un armero que la coloque y si Dios quiere el sabado lo voy a probar y sacarle algunas fotos.
Desde que llego a Santa Rosa lo vi una sola vez...  :sm19:

Bronius... es lo que pude comprar y no se si en el mercado local hay algo mas... de los dos locales que encontre... parecian una sucursal.... lo mismo pero con distinto precio....

Les pormeto fotos para el fin de semana seguro!!!!

Agradezco comentarios de los que lo han probado... y tambien sobre el uso de las miras con aumento...

Saludos

timothy sniper

ahhh bueno...ahora si se entiende.... pero porque llevarlo a un armero para colocarle una mira??

hacelo vos asi aprendes....sino de aca te vamos guiando paso a paso, es muy facil, aprte la unica forma de aprender a tirar es saber como funciona el arma....y parte de eso es saber armarla....

Y a la bruja decile que te lo ganaste en un sorteo de navidad del foro!!!!

bronius

Cita de: timothy sniper en Diciembre 17, 2013, 10:59:32 PM
ahhh bueno...ahora si se entiende.... pero porque llevarlo a un armero para colocarle una mira??

hacelo vos asi aprendes....sino de aca te vamos guiando paso a paso, es muy facil, aprte la unica forma de aprender a tirar es saber como funciona el arma....y parte de eso es saber armarla....

JE el viejo cuento de la rifa !!!

me parece que no se lo traga nadie ya !!!!

Caaarlo

Ese cuento ya quiere jubilarse ! jajajaja

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Diciembre 18, 2013, 12:29:00 AM

el publico se renueva!!!!!

pampaspk

No me va a creer que tenga tanto culo y que me haya ganado dos rifas y de armas...  una si dos no.... :sm18:

Bueno si me dicen como lo hago yo mismo!!! y hacemos las correspondientes fotos...
Me ayudan????

Saludos.

javierpichot

Cita de: timothy sniper en Diciembre 18, 2013, 12:46:41 AM

Mi viejo usaba el cuento de las rifas, despues empezo a tener una sola caja y las cosas nuevas las trae ahi y ante la duda, es siempre la misma cosa.

Mixermaxpar

Nada mas lindo que aprender a montar una mira y mas aun dejarla pegando en el fusil. No se arrugue ni le regale plata a un armero. No tiene colimador??? Use el viejo truco de juntar el centro de la mira con la vision a travez del caño que le permite un arma a cerrojo, digo que le saque el cerrojo y vea a travez del caño con la mira montada a una distancia no mayor a 35 o 50 metros.

Caaarlo

Hay un solo tema que se puede complicar y es el caso de que la anilla no asiente mas o menos bien en el tubo de la mira... en esos casos hay que asentar con pasta esmeril. Pero si las anillas son de buena calidad normalmente no hace falta.

Para evitar esto, Burris sacó unas anillas (Signature Zee) con un buje de grillon que al ser medianamente flexible, hace contacto al 100% sin necesidad de asentar las anillas. Ademas, el mismo buje tiene un acople esférico con la anilla, por lo que puede pivotar y se elimina la necesidad de que las anillas queden coaxiales ya que las mismas anillas giran no que sea necesario. Estuve a punto de comprar esas... tienen muy buena crítica. Con eso garantizas que la mira no se daña (es el grillon el que agarra la mira) y el agarre es perfecto.

bronius

Este es el mejor video

el accesorio se puede fabricar , yo me lo hice !!!

OSO

Cita de: javierpichot en Diciembre 18, 2013, 01:34:40 PM
Cita de: timothy sniper en Diciembre 18, 2013, 12:46:41 AM

Mi viejo usaba el cuento de las rifas, despues empezo a tener una sola caja y las cosas nuevas las trae ahi y ante la duda, es siempre la misma cosa.

La vez que me gané un AC chinoca re trucho no me creyeron, ni cuando le mostré que no era una arma de fuego, sino un AC. Recién me creyó un poco cuando lo empecé a usar en el patio de casa.

Pampa: los tornillos de la base tienen un poco de "trabasil" que es una especie de pegamento especial para roscas, el mejor consejo es que ni lo toques, a menos que se las quieras cambiar.
El gatillo está a pelo, porque lo use en polígono, pero es regulable, para cazar conviene un poco más duro por seguridad. Fijate en la página de Marlin que está el manual en PDF. Sino lo debo tener guardado  por ahí.

El video de la instalación de la mira está buenisimo, pero convengamos que para un 308 con base y anillas de aluminio es al pedo hacer tanto trabajo.

carme77

También podés decirle que sos testaferro mío, para que la mía no conozca mi inventario... :sm18:

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Diciembre 18, 2013, 02:38:13 PM
Este es el mejor video

Mucho aparaterio al cuete!!!!!!! :sm244: :sm244:
Eso puede andar, para el que no tiene mucha idea...
Con observacion, delicadeza, y buen ojo, no se precisa tanto! :sm138:

SOLOZEISS

Cita de: Marcos45 en Diciembre 18, 2013, 07:03:00 PM
Cita de: bronius en Diciembre 18, 2013, 02:38:13 PM
Este es el mejor video

Mucho aparaterio al cuete!!!!!!! :sm244: :sm244:
Con observacion, delicadeza, y buen ojo, no se precisa tanto! :sm138:
Marcos, no te diste cuenta que sin ese dispositivo es imposible montar una mira ?....en fin...

bronius

SoloZeiss

Evidentemente no entendiste nada !!!

Ese aparatito , se usa para rectificar las anillas con pasta de pulir como dijeron mas arriba !!

vos sabras mucho de armas y miras pero me parece !!!!!

Al rectificar se eliminan tensiones sobre la mira , es para gente que sabe ese video

los demas abstenerse !!!

El alineador con las puntas es para las anillas redfield en las demas calculo que no hace falta

pero el rectificador , en su momento y mucho antes de conocer este video , me lo recomendo

Juancho  ( si no saben quien es no importa )

Y cuando lo usas te das cuenta lo chotas que vienen las anillas !!!!!

bronius

SOLOZEISS

Bronius: quien te dijo que yo sé algo, todo lo contrario, no sé nada, pero me parece, que comprando un buen montaje de buena calidad es mas barato que tener que comprar un dispositivo  para retocar algo nuevo de fabrica, en vez de comprar un montaje chino, hay que comprar uno de buena calidad,  no es lo mismo un montaje Redfield, Leupold o Millet hechos en china con microfusión que un EAW hecho en Alemania forjado y rectificado, me alegro que te hayas dado cuenta de mi ironía, por lo que he visto Marcos es un muy buen armero y él dijo así:
Con observación, delicadeza, y buen ojo, no se precisa tanto.
Cosa que personalmente me pareció excelente...
Algo que vi en ese video es, y me lo dijo alguien que sabía mucho de armas, no importa quien,  es que nunca en un arma se debe usar pegamento en las roscas... pero... cada cual hace lo que le mas le guste....
Saludos.

bronius

Si vos podes armar con lo mejor si queres yo probe este artefacto con Millet de acero y burris

en todos los casos te das cuenta si usas azul de francia que no hay un asentamiento perfecto

ovbio no probe con algun montaje aleman pero yo creo que a pesar de que sea lo mejor te puede quedar alguna pequeña desalinecion.

Con esto Lo verificas y lo corregis de ser necesario.

de otro modo no sabes como estas , se entiende ?

Si vos queres no enterarte perfecto , pero esa es la realidad

Bronius

SOLOZEISS

Bronius, vos tenés razón, siempre puede haber una diferencia de milésimas, pero se me ocurre que no hay que hilar tan fino, sobre todo sabiendo en que calidad de arma vas a montar tu mira y que mira le vas a montar, tengo una mala experiencia reciente.... sobre todo escuchando lo que dijo Marcos, con un poco de observación, delicadeza, negro de humo y una mano hábil no hay nada mejor que algo ajustado a mano, ya  hace tiempo que no utilizo montajes de anillos, después de mucho renegar me dí cuenta que los de riel son superiores, una vez ajustados con los tornillos pasantes no se mueven mas.

Saludos. 

MarcosRodriguez

Muchachos! no se pelien!!!
:sm283: :sm283: :sm283:
Los dos tienen parte de razon!... Yo solo digo que "la cancha"  a la hora de montar una mira, hace maravillas, y la calidad tambien! pero incluso montajes de malisima calidad, con un poco de maña se pueden dejar bien alineados, con algo de paciencia, y sabiduria...
Ahora, no digo que la HERRAMIENTA no sirva!
es mas! debe andar perfecto... pero me parece que ultimamente se le da demasiada relevancia a los "medios" por sobre los "fines"...
Si la mira quedo bien, no se mueve, corrige bien,
como se llego a eso, ME PARECE LO MENOS RELEVANTE!
Si fue con una herramienta como la del video, o mirando "a ojimetro", con muchos años (y miras montadas, en mi caso, ya perdi la cuenta...)mientras quede bien,
ALHELUYA!!!!!!!!

bronius

Cita de: Marcos45 en Diciembre 19, 2013, 11:34:40 PM
Muchachos! no se pelien!!!
:sm283: :sm283: :sm283:
Los dos tienen parte de razon!... Yo solo digo que "la cancha"  a la hora de montar una mira, hace maravillas, y la calidad tambien! pero incluso montajes de malisima calidad, con un poco de maña se pueden dejar bien alineados, con algo de paciencia, y sabiduria...
Ahora, no digo que la HERRAMIENTA no sirva!
es mas! debe andar perfecto... pero me parece que ultimamente se le da demasiada relevancia a los "medios" por sobre los "fines"...
Si la mira quedo bien, no se mueve, corrige bien,
como se llego a eso, ME PARECE LO MENOS RELEVANTE!
Si fue con una herramienta como la del video, o mirando "a ojimetro", con muchos años (y miras montadas, en mi caso, ya perdi la cuenta...)mientras quede bien,
ALHELUYA!!!!!!!!

Aca hay dos temas a diferenciar Marcos , es , caza o precision ?

Lo que estoy planteando es para precision , pa cazar , como viene el rifle mata igual , se entiende ?

Bronius

SOLOZEISS

Bronius, la precisión es la precisión... y la  caza es la caza... un tiro ...en la caza es un animal cazado...a lo sumo dos... no muchos interpretan esa noble actividad...solo algunos y muy pocos entienden esa noble lid... un cazador debe tener un arma que mate rápido y sin agonía una  res de caza... para eso se necesita un arma  precisa y contundente...que mate lo mas rápido posible.. para eso un arma de caza debe ser precisa tanto o mas como una de tiro... lógicamente  un blanco de papel puede esperar  a corregir el error del tirador...una res... mal pegada va a morir tiempo después sufriendo el error del cazador... que arma tiene que ser mas precisa?
Solo son opiniones particulares desde el punto de vista de una cazador...
Saludos.

el federico

Quien nació primero el huevo o la gallina.....???? :sm244: :sm244: :sm244: