Se me rompio la Sig y la RMQMP!!! papa noel y la que te pario!!!!

Publicado por timothy sniper, Diciembre 25, 2013, 04:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Diciembre 28, 2013, 12:51:17 AM
Al arma la portas y por ende tiene muy poquitos tiros, supongo. En ese caso, fatiga queda descartada.

Exacto.....tiene menos de 500 tiros......

no creo que sea fatiga

380

Cita de: timothy sniper en Diciembre 28, 2013, 01:42:22 PM
Cita de: Caaarlo en Diciembre 28, 2013, 12:51:17 AM
Al arma la portas y por ende tiene muy poquitos tiros, supongo. En ese caso, fatiga queda descartada.

Exacto.....tiene menos de 500 tiros......

no creo que sea fatiga

Para mi vino fallada de fabrica, no queda otra, justo ahi en ese sector vino choto el material y se salto ese pedazo. 

Si fuera por el calor, se me habria derretido la G17.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Diciembre 28, 2013, 02:50:48 PM
Cita de: timothy sniper en Diciembre 28, 2013, 01:42:22 PM
Cita de: Caaarlo en Diciembre 28, 2013, 12:51:17 AM
Al arma la portas y por ende tiene muy poquitos tiros, supongo. En ese caso, fatiga queda descartada.

Exacto.....tiene menos de 500 tiros......

no creo que sea fatiga

Para mi vino fallada de fabrica, no queda otra, justo ahi en ese sector vino choto el material y se salto ese pedazo. 

Si fuera por el calor, se me habria derretido la G17.
COINCIDO!!!!!!!!! :sm138:

lisandro46

Esta todas las condiciones para que se rompa el arma, mucho calor, funda interna, el golpe se lo das vos con la corredera, al accionarla, indudablemente no tiene que pasar pero la gran temperatura ambiente adentro de la funda, por lo menos es de 10º mas...
por ahi pasa me parece, por el simple uso de la accionar la corredera el choque de los materiales paso.

timothy sniper

Cita de: lisandro46 en Diciembre 29, 2013, 08:36:19 PM
Esta todas las condiciones para que se rompa el arma, mucho calor, funda interna, el golpe se lo das vos con la corredera, al accionarla, indudablemente no tiene que pasar pero la gran temperatura ambiente adentro de la funda, por lo menos es de 10º mas...
por ahi pasa me parece, por el simple uso de la accionar la corredera el choque de los materiales paso.

va sin funda a pelo como los guapos  :)

Hercules2400

Por extraño que parezca (las SIG me parecen espectaculares) me parece que no queda otra que la falla de fábrica.
Las otras teorías son muy raras como para que sean probables.
Son fierros al fin, alguno tiene que fallar. La macana es cuando te toca a vos.

hhg1ar

Cita de: Hercules2400 en Diciembre 29, 2013, 09:09:43 PM
Por extraño que parezca (las SIG me parecen espectaculares) me parece que no queda otra que la falla de fábrica.
Las otras teorías son muy raras como para que sean probables.
Son fierros al fin, alguno tiene que fallar. La macana es cuando te toca a vos.

Opino igual, lamentablemente a alguno le tenia que tocar una sig con defectos, pero que las hay, las hay

colibri

La pistola esta ´´manchada´´ en otra parte (me refiero por la transpiración) dado que la lleva ´´en pelo´´?

timothy sniper

Cita de: colibri en Diciembre 29, 2013, 11:42:17 PM
La pistola esta ´´manchada´´ en otra parte (me refiero por la transpiración) dado que la lleva ´´en pelo´´?

no entendi la pregunta.....

OldRookie

Tengo una Sig P226 parecida a la de Timothy, en calibre .357 Sig. Sin duda es la mejor pistola que tengo y, hasta ahora, cruzo los dedos, nunca me dio un problema. En todos foros de Sig  figura un thread "clavado" o permanente donde un ingeniero de Sig explica cómo debe lubricarse, según el lo entiende, la pistola. En los casos en que friccionan dos metales de distinta dureza (acero y aleación) si no hay suficiente lubricación, es probable que la parte más débil pueda sufrir alguna rotura. Por eso, este hombre aconseja el uso de grasa sintética a lo largo de la totalidad de los rieles, incluso sobrando grasa que recomienda limpiar al reensamblar. Cuando compré el arma nueva vino con una muestra gratis de esa grasa TW 25 Mil comm que compré por ebay y hoy uso en todas mis armas. Incluso hoy la fabrica la NRA con licencia de TW25. He leído también en foros de la marca que la corredera inoxidable es más proclive a causar daño al frame si no está bien lubricado.
Sig tiene un video sobre lubricación donde recomienda lubricar cada sector donde se note un rayado o brillo donde se produce fricción.
No nos olvidemos que Glock desliza la corredera de acero sobre rieles también de acero, ambos de similar dureza.
No sé si esa fue la causa de la rotura o fue una falla de material. El arma es resistente, sino habría que preguntarles porqué la usan el Servicio Secreto americano, los Navy Seals o los US Marshals.
Para los interesados en el tema lubricación, les dejo el link donde pueden ver la nota y las fotos.

http://sigforum.com/eve/forums/a/tpc/f/430601935/m/908103701

Un abrazo Timothy, se que da bronca, aunque no creo que afecte para nada el funcionamiento.

OldRookie

Perdón, pero me olvidé mencionar que hay una muy buena grasa de lithio blanca nacional que es la W80. La estuve probando y tiene una duración similar a las importadas, la única diferencia que se esparce líquida y al contacto con el aire se endurece.

40sw

Cita de: OldRookie en Diciembre 30, 2013, 02:14:11 AM
Tengo una Sig P226 parecida a la de Timothy, en calibre .357 Sig. Sin duda es la mejor pistola que tengo y, hasta ahora, cruzo los dedos, nunca me dio un problema. En todos foros de Sig  figura un thread "clavado" o permanente donde un ingeniero de Sig explica cómo debe lubricarse, según el lo entiende, la pistola. En los casos en que friccionan dos metales de distinta dureza (acero y aleación) si no hay suficiente lubricación, es probable que la parte más débil pueda sufrir alguna rotura. Por eso, este hombre aconseja el uso de grasa sintética a lo largo de la totalidad de los rieles, incluso sobrando grasa que recomienda limpiar al reensamblar. Cuando compré el arma nueva vino con una muestra gratis de esa grasa TW 25 Mil comm que compré por ebay y hoy uso en todas mis armas. Incluso hoy la fabrica la NRA con licencia de TW25. He leído también en foros de la marca que la corredera inoxidable es más proclive a causar daño al frame si no está bien lubricado.
Sig tiene un video sobre lubricación donde recomienda lubricar cada sector donde se note un rayado o brillo donde se produce fricción.
No nos olvidemos que Glock desliza la corredera de acero sobre rieles también de acero, ambos de similar dureza.
No sé si esa fue la causa de la rotura o fue una falla de material. El arma es resistente, sino habría que preguntarles porqué la usan el Servicio Secreto americano, los Navy Seals o los US Marshals.
Para los interesados en el tema lubricación, les dejo el link donde pueden ver la nota y las fotos.

http://sigforum.com/eve/forums/a/tpc/f/430601935/m/908103701

Un abrazo Timothy, se que da bronca, aunque no creo que afecte para nada el funcionamiento.

Muy buen comentario acerca de la lubricación de la Sig y de la lubricación en general de pistolas semiautomáticas.

La experiencia me indica que una buena lubricación es indispensable para un correcto funcionamiento en pistolas semiauto.

Gracias Rookie por tu aporte.

Slds.

ppk

Como casi todos nosotros, ando siempre tras la panacea universal en lo que respecta a soluciones para mejorar nuestros fierros o hacerlos pegar o funcionar  mejor.

En los años del impenetrable era un rompedero de cabeza la tierra y el polvo que se metian en las acciones de las armas, sobre todo en las pistolas y palanqueros.

He comprado varias clases de lubricantes y con  el que mejor resultado he obtenido es con el Remington Drilube. Deja una película que seca al instante, no atrae el polvillo ni la tierra.
Son como micro rodamientos que hacen que se deslice con mucha más suavidad la acción del arma en cuestión.

Pongo una foto con algunos de los que tengo y le agrego el W80 de grasa de litio que también he probado.




Saludos

advenedizo

Nop, no es el único, a mí en una p226 TacOps la corredera del lado de adentro tenía el nitrón como si le hubieran acercado un soplete y al caño le faltaba un 1/4 de las estrías, a otro de los que compramos en esa época: resorte de aguja roto y la corredera chanfleada ( no corregía con las miras)... Ah y u$s 2.200...

ppk

Cita de: advenedizo en Diciembre 30, 2013, 12:40:58 PM
Nop, no es el único, a mí en una p226 TacOps la corredera del lado de adentro tenía el nitrón como si le hubieran acercado un soplete y al caño le faltaba un 1/4 de las estrías, a otro de los que compramos en esa época: resorte de aguja roto y la corredera chanfleada ( no corregía con las miras)... Ah y u$s 2.200...

Bueno, sin querer desmerecerlas ya que creo que están entre las mejores, usé una 2022 y una p226  (las dos en 40.) y la verdad que no me gustaron nada de nada.
Gatillo muy gomoso y me parecieron muy pesadas de trompa, de van de boca.
Aparte la p226 la probamos varios y hacia centro abajo a la izquierda.

Alomejor con los años no solo pueden haber bajado la calidad de los materiales, sino también el control en la terminación.
No nos olvidemos que hay mucha competencia en el mercado internacional y los costos juegan en contra..

Saluti.

oder_arg

Cita de: Hercules2400 en Diciembre 29, 2013, 09:09:43 PM
Por extraño que parezca (las SIG me parecen espectaculares) me parece que no queda otra que la falla de fábrica.
Las otras teorías son muy raras como para que sean probables.
Son fierros al fin, alguno tiene que fallar. La macana es cuando te toca a vos.

Comparto, la temperatura a la cual se puede usar el arma seguramente pasa los 45°C.
Debe ser un problema de material, y la zona no parece estar expuesta a golpes ni roces.

Sds.


blak

Cita de: OldRookie en Diciembre 30, 2013, 02:14:11 AM
Tengo una Sig P226 parecida a la de Timothy, en calibre .357 Sig. Sin duda es la mejor pistola que tengo y, hasta ahora, cruzo los dedos, nunca me dio un problema. En todos foros de Sig  figura un thread "clavado" o permanente donde un ingeniero de Sig explica cómo debe lubricarse, según el lo entiende, la pistola. En los casos en que friccionan dos metales de distinta dureza (acero y aleación) si no hay suficiente lubricación, es probable que la parte más débil pueda sufrir alguna rotura. Por eso, este hombre aconseja el uso de grasa sintética a lo largo de la totalidad de los rieles, incluso sobrando grasa que recomienda limpiar al reensamblar. Cuando compré el arma nueva vino con una muestra gratis de esa grasa TW 25 Mil comm que compré por ebay y hoy uso en todas mis armas. Incluso hoy la fabrica la NRA con licencia de TW25. He leído también en foros de la marca que la corredera inoxidable es más proclive a causar daño al frame si no está bien lubricado.
Sig tiene un video sobre lubricación donde recomienda lubricar cada sector donde se note un rayado o brillo donde se produce fricción.
No nos olvidemos que Glock desliza la corredera de acero sobre rieles también de acero, ambos de similar dureza.
No sé si esa fue la causa de la rotura o fue una falla de material. El arma es resistente, sino habría que preguntarles porqué la usan el Servicio Secreto americano, los Navy Seals o los US Marshals.
Para los interesados en el tema lubricación, les dejo el link donde pueden ver la nota y las fotos.

http://sigforum.com/eve/forums/a/tpc/f/430601935/m/908103701

Un abrazo Timothy, se que da bronca, aunque no creo que afecte para nada el funcionamiento.
Te puedo asegurar que eso de una lubricación especial es un verso de la fábrica. Primero que parte de un error, mecánicamente es justo al revez, un material blando y uno duro estando lubricados, el blando se come al duro, para dar un ejemplo, en un motor el arbol de levas es de fundición blanda y siempre se come al botador que es templado o nitrurado y así todo.
Con algo tienen que justificar la baja de calidad, incluso de atajan de posibles juicios, acá no acostumbramos, pero en otros países te venden algo fallado y seguro se comen un juicio que le sale un monton de plata.

OldRookie

Hola black, no digo que no sea así, no entiendo mucho de mecánica, pero el tipo que escribió eso es ingeniero de Sig y, según sus dichos, trató varios miles de pistolas y eso es lo que recomienda. En mi caso, el uso de grasa sintética me dió muy buen resultado y el estado de los rieles es impecable. También te recuerdo el video de Sig en su Web, sobre lubricación, el tipo remata diciendo "donde haya fricción se debe lubricar".
Me cuesta imaginar que lo hagan a propósito.

Caaarlo

Son armas de combate... fierros que se diseñan para funcionar en condiciones adversas, agua, polvo, etc... Si realmente son tan delicadas en cuanto a lubricación, es un grave error de diseño.... debería bastar con cualquier lubricante, del estilo grasa de litio o aceite de motor... lo que haya en abundancia en cualquier lado. Hay mucho comercio de por medio.

Obvio que lo ideal es un lubricante seco que no atraiga polvo, pero son fierros.

MarcosRodriguez

El tema del desgaste, en armas semiautomaticas, he observado que es SIEMPRE MAYOR en armas con lubricacion.
El lubricante SIEMPRE se lena de polvo, mas o menos pero pasa, y eso lo transforma en una "pasta de esmeril" que se morfa absolutamente TODO...
lo ideal, en zonas como esta donde vivo, que en vez de tierra, hay talco, es NO LUBRICAR partes que queden expuestas.... solo lubricacion INTERNA, donde no entre el talco... :sm138:

blak

Cita de: Marcos45 en Enero 01, 2014, 09:29:28 PM
El tema del desgaste, en armas semiautomaticas, he observado que es SIEMPRE MAYOR en armas con lubricacion.
El lubricante SIEMPRE se lena de polvo, mas o menos pero pasa, y eso lo transforma en una "pasta de esmeril" que se morfa absolutamente TODO...
lo ideal, en zonas como esta donde vivo, que en vez de tierra, hay talco, es NO LUBRICAR partes que queden expuestas.... solo lubricacion INTERNA, donde no entre el talco... :sm138:
Una buena opción para zonas como la que vos vivís es usar lubricante en aerosol para cadenas de motos, si hay " fierros" sometidos a una verdadera molienda son el piñón, la corona y las cadenas de motos.
Castrol o Motul es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero hay otros más baratos que también andan.






timothy sniper

Cita de: blak en Enero 02, 2014, 02:05:22 PM
Cita de: Marcos45 en Enero 01, 2014, 09:29:28 PM
El tema del desgaste, en armas semiautomaticas, he observado que es SIEMPRE MAYOR en armas con lubricacion.
El lubricante SIEMPRE se lena de polvo, mas o menos pero pasa, y eso lo transforma en una "pasta de esmeril" que se morfa absolutamente TODO...
lo ideal, en zonas como esta donde vivo, que en vez de tierra, hay talco, es NO LUBRICAR partes que queden expuestas.... solo lubricacion INTERNA, donde no entre el talco... :sm138:
Una buena opción para zonas como la que vos vivís es usar lubricante en aerosol para cadenas de motos, si hay " fierros" sometidos a una verdadera molienda son el piñón, la corona y las cadenas de motos.
Castrol o Motul es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero hay otros más baratos que también andan.





sirve tambien para armas???

blak

Cita de: timothy sniper en Enero 02, 2014, 02:51:30 PM
Cita de: blak en Enero 02, 2014, 02:05:22 PM
Cita de: Marcos45 en Enero 01, 2014, 09:29:28 PM
El tema del desgaste, en armas semiautomaticas, he observado que es SIEMPRE MAYOR en armas con lubricacion.
El lubricante SIEMPRE se lena de polvo, mas o menos pero pasa, y eso lo transforma en una "pasta de esmeril" que se morfa absolutamente TODO...
lo ideal, en zonas como esta donde vivo, que en vez de tierra, hay talco, es NO LUBRICAR partes que queden expuestas.... solo lubricacion INTERNA, donde no entre el talco... :sm138:
Una buena opción para zonas como la que vos vivís es usar lubricante en aerosol para cadenas de motos, si hay " fierros" sometidos a una verdadera molienda son el piñón, la corona y las cadenas de motos.
Castrol o Motul es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero hay otros más baratos que también andan.





sirve tambien para armas???

Aunque no está hecho especificamente para armas, si sirve y bien, nunca un armas puede estar sometida a sufrír la salvajada que sufre la cadena de un cuatri andando en las dunas de arena, su formula no ataca el pavonado ( las cadenas vienen pavonadas ) ni la pintura si son armas pintadas, según las especificaciones de uso, tiene aditivos que repelen el agua y la humedad y evitan que se adhiera cualquier tipo de polvo y tiene un muy buen lubricante, es muy superior a un w 40 y similares, que mas bien son desincrustantes
Para lo que no sirve es para lubricar armas para guardarlas un tiempo largo, para eso tiene que ser un lubricante mucho más pesado por que este tipo al ser liviano al tiempo se volatiliza.
Tampoco es un limpiador de cañones, ya sabemos que para desencobrar y desemplomar hay productos especiales.

OldRookie

En zonas como donde vive Marcos se puede hacer lo que hacen los soldados yankis en Irak y Afganistán. Los lubricantes comunes húmedos suelen adherir arena y polvo y eso es grave. Los soldados en el desierto usan lubricantes secos como grafito o disulfuro de molibdeno (aunque este no tiene que estar en contacto con el agua) para las partes expuestas. Cuando un arma se usa poco o por espacios breves, seguramente se va a ver siempre bien pero, si se usa sobre todo por períodos prolongados, los metales se expanden por el calor y una lubricación, en mi opinión, es recomendable.

Está claro que este tema es como debatir cuál es el mejor calibre para algo. Va a haber cien opiniones diferentes y todas válidas.

Quizá podría merecer un thread especial y no ensuciar el la pregunta de origen que preocupó a Timothy.

virgilio