calculo de carga PN

Publicado por panda, Diciembre 30, 2013, 08:54:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

Estimados!

En una revista armas y municiones española,  encontré una nota donde describía una vieja regla, por ejemplo para el calibre 58 usaríamos 58 grains de pólvora negra,  esta carga de referencia se subira o bajara gradualmente hasta encontrar la mejor precision!


Siguiendo esta regla:

tengo un cañón de bronce,  con el cual solo pretendo por el momento disparar una salva de papel prensado,  en un caño de 16 centimetros de largo, de calibre 8 mm,  tendría que utilizar 8 grains de PN ???????

gracias!






Coleccionista 1

Mandale mensaje privado a Cañoncito, seguro te saca las dudas.


Coleccionista 1

Ah, me parece que estás mezclando fracciones de pulgadas con milímetros, son dos cosas distintas.


panda

Tenes Razon!

8 mm pasados a centésimas de pulgada seria un .32

Entonces tendria que ponerle 32 grains según este calculo???





Cita de: Coleccionista 1 en Diciembre 30, 2013, 10:51:51 AM
Ah, me parece que estás mezclando fracciones de pulgadas con milímetros, son dos cosas distintas.

Coleccionista 1

Mmm a mi me dan desconfianza esas soluciones simplistas, ojo, no digo que no sirvan, pero mejor buscá en la pagina de los fabricantes de la pólvora, o seguí esperando...En Lomas hay muchos que practican avancarga, creo que vale la pena contactarlos personalmente o por MP. Digo por mensaje privado porque por ahí no leen tu post, esta es "temporada baja" del foro, jejejje


Black Powder .44

Cita de: panda en Diciembre 30, 2013, 08:54:14 AM
Estimados!

En una revista armas y municiones española,  encontré una nota donde describía una vieja regla, por ejemplo para el calibre 58 usaríamos 58 grains de pólvora negra,  esta carga de referencia se subira o bajara gradualmente hasta encontrar la mejor precision!


Siguiendo esta regla:

tengo un cañón de bronce,  con el cual solo pretendo por el momento disparar una salva de papel prensado,  en un caño de 16 centimetros de largo, de calibre 8 mm,  tendría que utilizar 8 grains de PN ???????

gracias!

No sirve traspolar cargas de polvora negra de esta manera, no es lo mismo la polvora suiza o francesa que suelen usar los españoles con la que utilizamos (conseguimos) aca, hay que tener en cuenta el largo de cañon y el tipo de proyectil utilizado (bola, REAL, maxibala, minie) para el cálculo de la cantidad de pólvora, como ejemplo yo utilizo 55 gns de polvora negra en un calibre .45 de 65 cm de largo de cañon con bala REAL  y para bola utilizo 45 gns.

Para tu cañón y pensando que la idea es solo divertirse, no estas buscando precisión ni alcance y teniendo en cuenta que vas a utilizar solo papel para atacarlo podes empezar con 10 gns de PN y ver si hace el ruido que a vos te guste.  No penses en cargarlo mucho porque es de bronce y si levanta mucha presión se te va a rajar.-

panda

Black Powder .44

muchas gracias,  voy a probar tu receta!