Pajaro en la costa Atlantica

Publicado por Federico, Enero 03, 2014, 04:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
A este lo enganche en Mar de las Pampas,,super mansos, conte tres,,,lindo bicharraco
Siempre paraban en la misma esquina



chotman

muy buena la foto, a veces parece que a los animales les gustara ser fotografiados.
lo bueno es cuando se pueden captar esos detalles del plumaje y la mezcla de colores.

tambien me diverti mucho en las ultimas vacaciones con los binoculares, es impresionante los detalles que se aprecian. lastima que eso no saque fotos...

saludos,
chot.

ppk

#2
Carancho.
Los  hay por todo el país.
Los soles ver en cantidad al costado de las rutas comiendo los animales atropellados.
Es un carroñero.
También en el campo limpiando las osamentas.


Estos en un campo que fuimos a cazar hace unos meses.
Les tiramos la cabeza de un chancho y el cuero.
No dejan nada.

Saludos.

Maximauser

Tambien vi uno en plena zona urbana, en el puerto de Olivos, parado sobre la baranda que tiene el camino del muelle, que va de la Prefectura hacia el rio.

La gente le pasaba caminando a 20 cm, y el tranqui, como un perrito.

Kuddack

...je, cuando vas en la camioneta por alguna picada, podés pasarles a 100mts o a 2mts... y los hijos de su madre NI BOLILLA.... Ahora... donde paraste la camioneta para tirarles un tiro (je, quien lo ha hecho!!!  :sm18: ) levantan vuelo como cañita los muy bichos...!!!

werewolf

tirate un par de fiambres en tu jardin, ya sean de tero, rata, cuis, loro, lo que fuere. son carroñeros y donde hay morfi se quedan.
yo habia herido uno que no se queria ir, y lo tuve en una jaula mas de una semana, le daba teros, palomas y lo que mas le gustaba eran los loritos barranqueros.
a veces no quedaban ni las plumas.
a la semana se habia curado y estaba 3 veces mas gordo que cuando lo agarre, se fue volando bien bien lejos.
se bichos muy lindos, pero muy grandes y lentos, por lo que se tornan un peligro para los aviones.
el de la foto es un adulto tirando a joven, cuanto mas jovenes , mas claros.
esto es lo que provoca un carancho joven (ver el color del plumaje) en el borde de ataque del plano de un b200
















Maximauser

Si en aeropuertos tienen entrenadas aves para bajar palomas y demas plumiferos para que no se queden en las turbinas de los aviones.

40sw

Carancho joven, si señor, yo los veía cuando andaba por Malvinas Argentinas, en esa zona vi bastantes.


blak

No se por qué los caranchos se multiplicaron en forma desmesurada, hay campos que estan plagados de estos bichos, si bien son necesarios por que comen los roedores que traen enfermedades contagiosas graves como el hantavirus, la fiebre hemorragica y muchas otras, los caranchos tambien se comen la pichonada de las perdices y a los lebratos.
Por el cielo sobre mi casa a la tardecita, pasan volado cualquier cantidad de caranchos buscando sus dormideros, he llegado a contar más de cien, nunca habia visto tantos en mi vida.

MarcosRodriguez

Bicho carroñero, pero ademas, a diferencia del chimango, suele comerse los pollos y hasta gallinas cuando escasea la carroña.
Es costumbre del campo meterles bala, porque ademas, cuando hay un ternerito medio enfermo, se lo empiezan a morfar VIVO... primero le pican los ojitos...  Y UNO TRATANDO DE CURARLO.... :sm179: :sm179: :sm179:
ASI QUE... :sm260: :sm260: :sm260: :sm260: :sm266: :sm266: :sm266:

blak

#10
De las aves que vuelan..♫ me gusta el chancho.. me gusta el chanchooooo ♫
Por que vuela bajitoooo como el caranchooo.. como el caranchooo ♫  :)

Daniel N

Ja,ja,ja la foto de Enrique me trajo a la mente a los politicos, peleandose por la torta.... y son caroñeros, tambien.

Federico

NO me demonisen al pajarraco que me cayo mas que bien !!!! :sm283:ajaja ........saludos muchachos

werewolf

black, seguramente los que ves vos son chimangos, se lo suele confundir. son un poco mas pequeños.
los caranchos suelen andar en parejas, 2, 3, 4 parejas pero no mas.
los chimangos si andan de a miles, sobre todo cuando van a los dormideros.
en la base de moron, a la izq de la cabecera 19 hay un dormidero, cuando cae el solo se pone el cielo negros de chimangos, fijate el video
https://www.youtube.com/watch?v=LIMSix6-hXQ&feature=youtu.be

MarcosRodriguez

Ojo che, que los caranchos tambien andan en PATOTA... jajaja! :sm138: :sm138:

ppk

Y hablando de pajarracos, a estos muy molestos  los enganché hace un par de semanas cuando estaba de vacaciones.
Te pasaban finito por arriba de la cabeza mirando si tirabas algo para comer.
Gaviotas.



Saluti.

blak

Cita de: werewolf en Enero 04, 2014, 04:23:52 PM
black, seguramente los que ves vos son chimangos, se lo suele confundir. son un poco mas pequeños.
los caranchos suelen andar en parejas, 2, 3, 4 parejas pero no mas.
los chimangos si andan de a miles, sobre todo cuando van a los dormideros.
en la base de moron, a la izq de la cabecera 19 hay un dormidero, cuando cae el solo se pone el cielo negros de chimangos, fijate el video
https://www.youtube.com/watch?v=LIMSix6-hXQ&feature=youtu.be
Wore, me expliqué mal, los caranchos no pasan todos juntos, comienzan a pasar a eso de las siete, siete y media de la tarde, vienen volando bien alto, de a cuatro, cinco, o seis, al rato pasa otra bandadita de mas o menos la misma cantidad, y así siguen pasando una bandada tras otra hasta que casi está oscuro, llegué a contar 100, pero no conté a todos los que pasaban, conté mas o menos, mientras tomaba mates en el patio de la casa aprovechando la fresca. Siempre van de este a oeste, es como si tuvieran una ruta, lo que sí, es que de mañana nunca los vi retornar hacia el este, se ve que vuelven por otro lado o que yo me levanto tarde y ya pasaron :sm18:
A los chimangos los conozco, chimangos por esto lados ahora no hay muchos, de vez en cuando veo alguno, por lo que se ve en el video se mudaron todos a San fernando   :sm198:
Saludos

blak

Cita de: ppk en Enero 04, 2014, 05:45:32 PM
Y hablando de pajarracos, a estos muy molestos  los enganché hace un par de semanas cuando estaba de vacaciones.
Te pasaban finito por arriba de la cabeza mirando si tirabas algo para comer.
Gaviotas.



Saluti.

Que lugar espectacular ¡¡
¿ El morocho es tu novio ?  :sm18: :sm241:
Que malo que soy ¡¡ y no puedo cambiar  :sm307:

Maximauser


ppk

Cita de: blak en Enero 04, 2014, 06:15:52 PM
Cita de: ppk en Enero 04, 2014, 05:45:32 PM
Y hablando de pajarracos, a estos muy molestos  los enganché hace un par de semanas cuando estaba de vacaciones.
Te pasaban finito por arriba de la cabeza mirando si tirabas algo para comer.
Gaviotas.



Saluti.

Que lugar espectacular ¡¡
¿ El morocho es tu novio ?  :sm18: :sm241:
Que malo que soy ¡¡ y no puedo cambiar  :sm307:


Gerardo, vos siempre deschavándome. :)



Cita de: Maximauser en Enero 04, 2014, 06:24:19 PM
Eso parece el Caribe...


Si Maxi, es Cancún.

Pero no fui con el morocho...
Con la bruja y los mellizos.. :sm198:

ppk

Por si acaso no me creen.
Gerardo los conoce.


Aunque pienso que me hubiera salido más barato el morocho... :sm18:

Saluti.

MarcosRodriguez

Que barbaro! que lugar!!!
Lastima esos pajarracos molestos... Gomera no llevaste, no? :sm282: :sm282: :sm282:

ppk

Cita de: Marcos45 en Enero 04, 2014, 09:27:41 PM
Que barbaro! que lugar!!!
Lastima esos pajarracos molestos... Gomera no llevaste, no? :sm282: :sm282: :sm282:

Hola Marcos..la verdad que me hubiera venido bien una gomera, aparte de las gaviotas hay muchas iguanas. Y unos pajaritos negros que se llaman zanate mejicano que son más rompebolas que las gaviotas, muy atrevidos.
Dejas algo en un plato y te alejas unos metros y los tipos al toque se te llevan lo que habia.
De todos modos el lugar vale la pena.... :)

Abrazo.

Maximauser

Si estoy por ahi, lo que menos voy a mirar son los pajaros.

Ojo hay que tener cuidado con la comida, y tranqui, porque el morocho puede servir morcilla bien caliente.