Cuantos tiros ponen en el cargador?

Publicado por condicionuno, Enero 09, 2014, 06:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Yo hago esto: para la pistola que esta con munición en casa, los cargadores están con dos tiros menos de su capacidad total, y como tengo cuatro, los voy rotando, tengo dos cargados un mes y los cambio por los otros dos los primeros días de cada mes.
Como hacen ustedes?
Condicionuno

virgilio

voy rotando aproximadamente cada 3 o 4 semanas.
el cargador lleno pero no uso el +1. para que se entienda mejor, lleno el cargador y paso bala a recamara es decir que el cargador queda con -1  :)
pero hablando en serio hago así.

Cumasch

Bersa Thunder 9mm con 16 municiones en el cargador (+1 en recamara). Tengo dos cargadores en uso, que los roto una vez por mes aproximadamente.

Caaarlo

Lo uso lleno (12 en la 45 y 17 en la 9). Estar llenando y vaciando el cargador por las dudas, termina fatigando mas el resorte que si lo dejas cargado siempre.

oder_arg

Como tuve algunos problemas con los.cargadorea de la.M95 cargados con los 15 tiros por lo que los dejo con 14.
Y desde el mes pasado, por el tema de los saqueos tengo los 4 cargadores con municion.

Sds

timothy sniper

siempre llenos, salvo el que esta con la pistola que tiene uno menos....

Segun las fabricas, duran varios años sin problemas...

Cuando los limpio (cada 45 dias o cuando tiro), los dejo desarmados 24 horas y luego los vuelvo a armar.

El unico que dejo con -2 es el de 32 que lo dejo con 30....no se porque pero me da la impresion que las ultimos 2 entran duros...

Piero71

Siempre llenos y no los roto nunca. Si el resorte es de calidad, no tiene por qué vencerse. Piensen en los resorte de las válvulas de los motores que no solo están permanentemente bajo tensión, sino que se comprimen hasta 50 veces por segundo, o más...

Tengo una thunder pro, con 3 cargadores siempre llenos (17 en cada uno) y funcionan perfectamente...

condicionuno

Si... He leído en otros foros que se los puede tener a plena capacidad sin problemas, pero que se yo, también leí en una nota de Chuck Taylor que haciendo una prueba de resistencia de una Glock 17, noto que si le ponía dos tiros menos a los cargadores, los resortes de estos le duraban  mucho más que  cuando los tenía a pleno.

jorgemagnum

Todos los cargadores de mis pistolas siempre llenos.-

calibre22magnum

Siempre con una bala menos en el cargador, no sé, temo que en un momento de apuro se puede atascar.
De las que tengo para defensa, repartidas en mi casa, también siempre con el cargador puesto y con dos cargadores llenos (-1) dentro de una caja sin tapa bien a mano.
Saludos

crinieto36

Tengo cuatro por pistola ,uno en descanso que roto cada dos meses cuando la limpio y cuando la uso se adelanta limpieza y rotación y aparte los uso con una municion menos .Saludos Cristian

germany.yeah

Mi viejo tiene 4 cargadores de la browning , 2 nuevos , el krd que lleva encima y otro que lo usamos solamente para poligono ( es el original del arma con numeracion y esta choto ya)
el krd que carga 17 , lo carga con 16 y los 2 nuevos completos con 15.
como le pasa a timothy el ultimo cartucho del krd entra durisimo y por las dudas , que queden 16.

el que esta chotoide si le cargas 13 se traba , anda solamente con 10 o menos (esta para el recuerdo nada mas)

y en el revolver , una bala menos por si algun pelotudo lo martilla , no le salga el disparo , cuando lo porta los 6 tiros , en casa 5 (es decir , el alveolo que sigue cuando martillas , vacio)


blak

Publicado por: Piero71
« : Hoy a las 19:40:04 » Insertar Cita

Siempre llenos y no los roto nunca. Si el resorte es de calidad, no tiene por qué vencerse. Piensen en los resorte de las válvulas de los motores que no solo están permanentemente bajo tensión, sino que se comprimen hasta 50 veces por segundo, o más...

Tengo una thunder pro, con 3 cargadores siempre llenos (17 en cada uno) y funcionan perfectamente...



Lo que hacen las espiras de acero de un resorte, o un fleje, es absorver la energía que lo comprime para devolverla en el momento adecuado, una energía no se puede guardar en su totalidad por largo tiempo, siempre hay perdidas, en el caso de un resorte la perdida está en el acostumbramiento del material a la presión que lo comprime, a mayor presión por más tiempo, cada vez devuelve menos energía.

En los resortes de valvulas de las tapas de cilindro de los motores de autos ocurre el mismo fenomeno, los resorte van perdiendo altura y devuelven menos presión, hasta que llega un momento que a determinadas R P M  el motor " corta" por que las valvulas no cierran más.
Una buena reparación de tapa incluye medir la altura maxima y minima ( una vez comprimido) de los resortes. para saber a cuantos kilos los resortes estan abrochando las valvulas y cuanto recorre antes de" mamarse", es decir que se toquen las espiras entre si.

Esta es la explicación de la parte técnica, de si cargador lleno o con menos balas queda en cada uno y en su experiencia personal.

40sw

Los de la G-23 (13 de capacidad) los tengo con 12 y el que tengo colocado en la pistola también con 12 + 1 en recámara.

No descarto comprar otros de mayor capacidad, extendidos.

Slds.

cano8

Yo tengo un Smith .38 modelo 10 y lo tengo con 5 balas  :) (no quiero ser menos que uds)

blak

Otra cosa que me olvidé de considerar es que a mayor presión, mayor fricción entre los labios del cargado y la bala, por lo cuál el cargador se va a deteriorar más rapido, cuanto más rapido no lo se, seguramente no es lo mismo presionar al maximo un resorte de cargador de una Browning belga que el de una TALA, por nombrar algo conocido.

elreservista


1 cargador en pistolas, municion +P hueca, idem en revolver +P hueca.

380

En la g17 17+1 y el otro lleno.  La verdad no se si le hace bien cada tanto los vacio y los vuelvo a llenar y cambio de arma esos dias.

Y la Norinco 45 los tres cargadores llenos tambien.

380

Cita de: germany.yeah en Enero 09, 2014, 09:59:45 PM
Mi viejo tiene 4 cargadores de la browning , 2 nuevos , el krd que lleva encima y otro que lo usamos solamente para poligono ( es el original del arma con numeracion y esta choto ya)
el krd que carga 17 , lo carga con 16 y los 2 nuevos completos con 15.
como le pasa a timothy el ultimo cartucho del krd entra durisimo y por las dudas , que queden 16.

el que esta chotoide si le cargas 13 se traba , anda solamente con 10 o menos (esta para el recuerdo nada mas)

y en el revolver , una bala menos por si algun pelotudo lo martilla , no le salga el disparo , cuando lo porta los 6 tiros , en casa 5 (es decir , el alveolo que sigue cuando martillas , vacio)

En serio tenes el revolver asi??

Quien va a amartillar el arma si no la encuentra?

Erwin Rommel

En la Taurus que porto, la llevo con 17 (cargador mecgar de 18) y uno en recamara municion hornady critical duty de expansion controlada, llevo uno menos porque la ultima municion entra muy justa y al cargador hay que darle un "toque" para que enganche. La sistema con 7 + 1 de magtech ojival encamisada (no me da para portarla con otra cosa, me parece que el arma no fue diseñada o pensada para otro tipo de municion, rayes de uno vio... recuerdo que en el laburo quisimos ponerle black talon a la browning y se trababa al pasar bala a recamara y me quedo esa impresión) y el revolver rossi con cinco magtech +p hueco semi encamisado. Proximamente la escopeta con postas. Saludos :sm328:

madgunman

Cita de: Piero71 en Enero 09, 2014, 08:40:04 PM
Siempre llenos y no los roto nunca. Si el resorte es de calidad, no tiene por qué vencerse. Piensen en los resorte de las válvulas de los motores que no solo están permanentemente bajo tensión, sino que se comprimen hasta 50 veces por segundo, o más...

Tengo una thunder pro, con 3 cargadores siempre llenos (17 en cada uno) y funcionan perfectamente...
:sm138: :sm328:

Erwin Rommel

Ah y los roto cada tanto pero no tengo un tiempo determinado, capaz cuando coy al poligono los dejo desarmados de la noche a la mañana con wd-40 y los vuelvo a poner. Igual desde que le compre el mecgar ala taurus los que vinieron de fabrica los deje para poligono y le cambie las bases por los demetal de la browning. Los plasticos se hicieron verga...

carme77

Todos los materiales sometidos a tensión sufren un fenómeno que se llama fluencia lenta (creo que en inglés es "creep"). Pero esto es casi imperceptible cuando la tensión que soportan permanentemente está lejos del límite de fluencia o rotura.
No se recupera si después de mucho tiempo de soportar carga, ésta desaparece. Lo que haya "fluido", solo podría recuperarse si se le aplica una solicitación opuesta. Al menos así me lo contaron en la cátedra de Resistencia de materiales... No he hecho experimentos propios.

josepad1958

Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Caaarlo

Cita de: josepad1958 en Enero 10, 2014, 02:24:13 PM
Miren no se lo que dice la teoría de Resistencia de Materiales o los teoricos de las Escuelas de Tiro...
Pero mi experiencia práctica me dice que teniendo los cargadores a Full, al menos ahora durante 39 años , (si TREINTA Y NUEVE años ), ya que estan SIEMPRE CARGADOS A FULL (o sea 13 balas) en la HP35,desde el año 1975,SIEMPRE ME FUNCIONARON...Y FUNCIONAN A LA PERFECCION.

Eventualmente cuando hago practicas gasto las balas que tienen y los vuelvo a recargar casi inmediatamente luego de limpiarlos junto a la pistola.

Asi que a no hacerse el ¨bocho¨con el tema...

Asi es, es que tu experiencia concuerda con la teoría. La teoría dice que tienen que pasar siglos para que un resorte bien calculado y bien fabricado presente una deformación permanente por compresión. Ojo que la teoría tambien te dice que si el resorte es pedorro, se va a deformar pronto... pero es culpa del que lo fabricó y en ese caso hay que cambiarlo por uno bueno.

El resorte se fatiga mucho mas por andar cargando y descargando el cargador (ciclos de compresion y expansion) que por dejarlo cargado mucho tiempo. Asi que yo les recomiendo a aquellos que creen que descargandolo un rato y volviendolo a cargar, solucionan algo, no lo hagan porque en realidad empeoran las cosas.