opiniones del CZ 550 standard.

Publicado por virgilio, Enero 16, 2014, 03:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

bueno gente como dice el asunto, que piensan de este fusil.
estuve mirando y la verdad que se lo ve lindo.

no tengo fusil y ando con muchas ganas de entrarle a uno desde hace rato.
estoy investigando por que si se me dan una par de cosas tal vez pueda llegar.

el tema es que tampoco quiero comprar algo mas barato por que no se cuando voy a poder comprar otro y si es que puedo por eso quiero comprar lo mejor que pueda dentro de mis acotadas $$$ posibilidades :)

y asi la idea es algo intermedio como este cz 550 standard en .308 win. que la verdad de los que estuve viendo es lo que mas me gusto pero como mucho no se de fusiles por no decir nada. :)

ademas quiero que sea a cerrojo.
nada de monotiro.
vi los marlin y mmm
y los maverick mmm tambien
ojo con la escopeta estoy muuuuy contento pero en fusil la verdad que culata sintetica no me va no se cosa ma :sm340:

Caaarlo

Hola virgilio. Tengo un 550 lux 308  desde el 2003 (es el mismo pero con culata montecarlo)

Es un cañazo. Dificil que consigas un fusil tan bien terminado por ese precio. La accion es mauser 98, una seda el cerrojo y el disparador es totalmente regulable y con pelo. Tambien es un lujo el disparador.

La precision es muy buena... mucho mejor que la mia. Hago grupos de 1,5 moa con municion milica y en ocasines hace moa. Una sola vez hice medio moa. Con recargas mas elaboradas seguro mejora. El alza y guion son espectaculares, completamente regulable y de fabrica vinieron bien alineadas. No las toque jamas.

Si te interesa, por 300-400 dolares mas tenes el varmint bull barrel de 26 con culata laminada. Un polvo !!!

No te vas a arrepentir.

virgilio

gracias caaarlo por tu respuesta.
me inclino mas por el standard que por el barrel por que el primero me parece mas versatil, poligono y caza eventualmente.

Daniel N

Es una mquinita de coser, rompes el centro del bco a 150 de como agrupa.....no se si los podras conseguir en 30-06 y esto seria el sumun, mucho mejor balistica y trayectoria mas tendiada que el 308. En cuanto a la recomendacion del coforista sobre el bull barrell, disiento totalmente, obiamente es ultra preciso, pero no sirve para cazar es como llevar un ancla colgada al cuello, te vas a arrepentir toda la vida , SALVO  que solo poligonees......pero amigos que lo tienen, ya se cansaron de usarlo solo alli, asi que depende para que lo queres.

Atte Daniel N

virgilio

Hola Daniel, gracias por tu resuesta.
La idea es un uso variado. Poligono y un poco de caza.
No discuto la balistica del 30-06 pero personalmente prefiero en .308 por su facilidad para conseguir municion e incluso para recargar.

AAB

Cita de: Daniel N en Enero 20, 2014, 02:53:54 PM
Es una mquinita de coser, rompes el centro del bco a 150 de como agrupa.....no se si los podras conseguir en 30-06 y esto seria el sumun, mucho mejor balistica y trayectoria mas tendiada que el 308. En cuanto a la recomendacion del coforista sobre el bull barrell, disiento totalmente, obiamente es ultra preciso, pero no sirve para cazar es como llevar un ancla colgada al cuello, te vas a arrepentir toda la vida , SALVO  que solo poligonees......pero amigos que lo tienen, ya se cansaron de usarlo solo alli, asi que depende para que lo queres.

Atte Daniel N

Me parece que el tema balistica no es tan así, el 308 es superior...
La nota esta en ingles pero se deja entender...

http://www.snipercountry.com/articles/accuracyfacts.asp

virgilio

Gracias AAB muy buena nota.
Tambien es cierto que en el país del 30-06 los snipers hasta no hace mucho tiempo usaban el .308.
incluso los snipers policiales continuan utilizandolo.

juan manuel escobar

Simplemente de lo mejor, CZ es símbolo de calidad superior, y sus fusiles son un claro ejemplo de como se hacen las cosas muy bien.

virgilio

Gracias Juan Manuel, tus aportes siempre son interesantes :sm138:

MarcosRodriguez

Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:32:45 PM
Tambien es cierto que en el país del 30-06 los snipers hasta no hace mucho tiempo usaban el .308.
Eso es SOLO porque e calibre militar o policialmente se usa para abatir un ser humano... SOBRA CON UN 308...
Nadie que haya usado el 308 y el 30-06 para cazar a mas de 200 mts, diria que el 308 es SUPERIOR... Tenes mucha mas velocidad, y con puntas mas pesadas (personalmente me encantan las de 180 para el 30-06, aunque digan que lo mejor es 165...)
En cuanto al fusil, ES DE LO MEJORCITO QUE HAY   :sm138: :sm138:
Mas arriba, tenes que irte a un SSG...  :sm340:
MUCHO GASTO...
Preciso, confiable, robusto, muy comodo de usar...
Y SI, ENTRALE A UN 30-06.... no es tan asi el tema costos...

virgilio

Cita de: Marcos45 en Enero 20, 2014, 07:57:04 PM
Cita de: virgilio en Enero 20, 2014, 05:32:45 PM
Eso es SOLO porque e calibre militar o policialmente se usa para abatir un ser humano... SOBRA CON UN 308...
Nadie que haya usado el 308 y el 30-06 para cazar a mas de 200 mts, diria que el 308 es SUPERIOR... Tenes mucha mas velocidad, y con puntas mas pesadas (personalmente me encantan las de 180 para el 30-06, aunque digan que lo mejor es 165...)
En cuanto al fusil, ES DE LO MEJORCITO QUE HAY   :sm138: :sm138:
Mas arriba, tenes que irte a un SSG...  :sm340:
MUCHO GASTO...
Preciso, confiable, robusto, muy comodo de usar...
Y SI, ENTRALE A UN 30-06.... no es tan asi el tema costos...

Marcos, te estaba esperando tu respuesta. :sm138:
Lo del calibre no se, me llama mas el .308. Lo veo de más facil acceso, mas facil de conseguir.
En fusiles lo veo como si fuera un .22 en carabina, no se si me explico lo que quiero decir.
Si el fusil se lo ve muy lindo y robusto. Y unas terminaciones :sm37:
Ademas tiene a mi modo de ver ese toque clasico como de fusil viejo, como se hacian antes.
Marcos gracias por tu respuesta!!

MarcosRodriguez

Mira, Virgilio, no es que escriba mal del 308... es un calibre que he usado y sigo usando y mucho.
El tema es que si bien sirve para cazar, en muchos aspectos se queda "corto"... y el 30-06 lo aventaja terriblemente.
Si pensas, por ejemplo, que un 30 puede cargar una punta de 180 grs y hacerla viajar a 800 m/seg, con una caida a 400 mts de 75 cm...(cero a 200) te daras una idea de la superioridad del calibre... Un 308 a esa distancia con ese peso de punta, cae mas del doble...
O sea, desde el 308 al 300... pasando por el 30-06, la diferencia es la velocidad... ya que el calibre es el mismo! (me refiero al diametrod e PUNTAS)
En 308, te conviene una punta de 150 grs de peso, Con eso podes tirar aceptablemente hasta los 400 mts, distancia que no es nada despreciable! pero al ser una punta liviana, pierde facilmente velocidad, y por ende, poder...
Si esa es tu eleccion, te felicito!
solo te va a dar satisfacciones ese fusil! :sm138: :sm138:

AAB

Ojo que no es mucha mas velocidad la que entrega el 30-06 y por ende no es mucho mas razante

AAB

MarcosRodriguez

AAB...... yo siempre trato de exponer las cosas desde el punto de vista del CAZADOR...
Ya que es lo que hago la mayor parte del tiempo! atiendo armas, calibro miras y preparo equipos de CAZADORES...
Y que quiere un cazador? MATAR LA PRESA... de la forma mas rapida, y con el menor sufrimiento
Si yo le digo a un cazador, que un calibre puede ser usado a 250 mts (por dar una distancia a la cual la mayoria de los cazadores se niega a superar cazando...) con una punta de 180 grs y llega casi a la misma velocidad que una de 150 proveniente de un 308... CUAL DE LAS DOS SERA MAS EFECTIVA?
Rasante o no, eso no importa! para eso esta la practica, y la compensacion...
O el "torreteo"...
El tema es la energia que entrega cada punta.
Reitero! el que ha usado ambos calibres en caceria, se da cuenta al toque de la diferencia, como se nota incluso entre el 308 y el 7,65 :sm138:

AAB

No niego que el 06 sea mas "rapido", en las tablas estan las pruebas con el mismo peso de puntas en ambos calibres y la diferencia de velocidad y caida no es muy significativa.

MarcosRodriguez

Se usan en 165....
Proba con 180 y me contas!
Sin contar las ventajas RECARGANDO... porque el 308 en balas comerciales, esta al limite! en cambio el 30-06 esta muy por lo bajo de su potencial (no me preguntes por que...)
Eso quiere decir que al 308, por mas que lo recargues a full, no vas a sacar demasiada ventaja respecto a una bala factory en velocidad, mientras que en 30-06 SI....

virgilio

esto se pone cada vez mas interesante.
pregunto entonces: el .308 win. a que distancia te permite cazar digamos un jabali o chancho??
y con que punta?
a 200 mts, a 250, a 300 mts?? llega muy exigido??
:sm203:

MarcosRodriguez

No, exigido no llega! pero dependes mucho de la punta. En caso del 308, la que te permite un tendido mas practico y todo terreno es la punta de 150 grs. Con 165 tenes que compensar a mas de 180 mts...
Es mas "volteadora" la punta de 165, pero mas lenta y con mayor caida EN MEDIA DISTANCIA... aunque mantiene mayor energia.
Para aguada, he usado con mucho exito las puntas corelockt de 180 en el 308, y realmente, es un misil... :sm138: pero si lo calibras a 40 mts, a 200 ya cae unos 30 cm...
Vale decir que es un tiro armado para una distancia CORTA...
En cambio, en un 30-06, armas con 180 y tiras entre 40 y 200 sin elvantar, y a 300, apuntas "al filo del lomo", y a la bosta...
Pero hablemos del 308!!! con puntas Hornady SPBT interlock de 150, igual anda perfecto para los chanchos! A 200 mts, voltea que da calambre... NO TE PREOCUPES, ES BUEN CALIBRE! :sm138: :sm138:

virgilio

gracias Marcos por tu respuesta.
el tema de la elección del .308 se basa en que me parece que esta mucho mas difundido en nuestro país que otros calibres (sacando tal vez al 7,65) y por lo tanto me va a resultar mas facil conseguir municion en cualquier lado.
En cuanto a prestaciones no puedo opinar nada por que soy nuevito en el tema. No tengo fusil. :sm307:

SOLOZEISS

Virgilio, si andás buscando opiniones, el Cz es un muy buen fusil, todavía fabricado con buenos materiales, de lo mejor de lo que se consigue hoy en nuestro país, en cuanto al calibre, eso es una elección muy particular  de cada uno, no caben dudas que un 30.06 tiene mas energía que un 308W, cuanta mas energía tenga mas versátil es. matar matan los dos... pero el 30.06 tiene un plus.
Saludos.

Caaarlo

Como dato anecdotico, CZ emplea acero Poldi (checo). Alguna vez lei que en la epoca de los mausers, los alemanes estaban asombrados con los aceros poldi ya que aparentemente eran de mejor calidad que los krupp (alemanes)

Daniel N

Hola Angel

las tablas baliticas, que subis estan con un peso de 150 gns, y en condiciones ideales de viento,humedad, etc por eso los coeficientes balistcos son muy paresidos...sin embargo, a campo abierto y con condiciones climaticas que fluctuan hay tiros que serian impracticables con un 308 y mucho menos dificiles x asi llamarlo con un 30-06; este asepta peso mayores de puntas y cargas superiores en sus recargas los que le da  mucho mas margen. pone una punta de 180 e ambos calibres y juga con la carga, despues andate a hacer un tiro de 300 mts y contame con cual casaste.
Respecto al 308 como calibre militar, solo se ajusta a algunos esenarios de combate (al 30-06 le ocurre lo mismo x eso tambien usan un 50 a 2000 mts) un 5,53 es el arma de tropa de la nato y sin embargo es calibre 22 de 55 gns....todo mata si se usa en forma adecuada y en el objetivo correcto; pero la perfomans del calibre es otra cosa.
Volviendo al interogante del coforista, yo por casi la misma $$$$ no eligo ni loco un 308 .... desile que vaya a casar a los faldones de la cordillera con una 308, te va aodiar toda la vida , ja,ja,ja ...un abrazo Angel .

Daniel N

virgilio

Cita de: SOLOZEISS en Enero 20, 2014, 11:06:18 PM
Virgilio, si andás buscando opiniones, el Cz es un muy buen fusil, todavía fabricado con buenos materiales, de lo mejor de lo que se consigue hoy en nuestro país, en cuanto al calibre, eso es una elección muy particular  de cada uno, no caben dudas que un 30.06 tiene mas energía que un 308W, cuanta mas energía tenga mas versátil es. matar matan los dos... pero el 30.06 tiene un plus.
Saludos.

Gracias Solozeiss por tu respuesta.
Si quería consultar con la gente que tiene experiencia en fusiles a ver que les parecia.
A mi me gusto muuucho pero como tampoco se demasiado...

virgilio

Cita de: Caaarlo en Enero 20, 2014, 11:13:58 PM
Como dato anecdotico, CZ emplea acero Poldi (checo). Alguna vez lei que en la epoca de los mausers, los alemanes estaban asombrados con los aceros poldi ya que aparentemente eran de mejor calidad que los krupp (alemanes)
Buen dato :sm138:
Por lo poco que estuve viendo en la web es asi como decis comparan la calidad del acero checo con la del aleman.