Menú principal

CZ-Tanfoglio

Publicado por escorpiano, Enero 21, 2014, 12:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Consulta , simplemente para aprender ; viendo la CZ-75  y la Tanfoglio Combat , son practicamente iguales , mas alla de que son 2 armas muy probadas ¿ existe mucha diferencia en la calidad de materiales de una y de otra ? el sistema de desarme es similar ? lo que no es similar es el precio , una vale la mitad que la otra , pero hay mucha diferencia en calidad a favor de la CZ ?
Muchas gracias

mmperrone

Son las dos muy similares. No las conozco en detalle, una vez  tuve la posibilidad de tirar con una CZ que me prestaron y la verdad es que quede loco, muy suave y pegadora.

chotman

No puedo hablar por la Tanfoglio, si por la Shadow.
Es como dice mmperrone, la accion es una belleza, el empuñe es barbaro, las miras espectaculares.

En cuanto a la precision, puedo decir alguien comun como yo noto diferencia entre la CZ y la Glock, logre mejores tiros con la CZ, al menos agrupaciones mas cerraditas.
Ahora bien, tuve la oportunidad de probar una CZ 75, pero de las mas clasicas, no recuerdo el modelo y a pesar de ser casi iguales, la accion era mas dura.
La Shadow esta customizada de fabrica, aun asi hay un kit para alivianar aun mas la accion de la pistola.

Con respecto a la Tanfo, no la probe.

saludos,
chot.

virgilio

El tema es que como la cz75 se diseño bajo la cortina de hierro y la patente quedó somo secreta por ser de utilidad militar, esto permitió que muchos "vivos" la copiaran sin pagar un solo centavo. esto de forma muy resumida pero la idea es esa.
la tanfo yo no la tengo pero un amigo si y es muy buena pistola pero para mi no llega a la calidad de una cz.
a mi humilde entender se podria trazar una comparación entre lo que es la taurus 92 y la beretta 92.
son similares, pero no son lo mismo.
te lo dice el dueño de una taurus :sm19: :)
aca tenes algo interesante.
http://splashurl.com/mdpqop5

chotman

como me esta gustando la compact...

intruso

he disparado con una tanfo combat de acero en 9mm y la accion me sorprendio mucho ,tanto en doble como simple .
si es para poligono o la casa me quedo con la tanfo , a mi gusto no se justifica la diferencia en precio entre armas tan parecidas.

Rula

Yo tire con las dos en TP, ambas prestadas, me gustaron mucho, las dos son muy lindas, en cuanto a empuñe son muy parecidas y me quedaban de diez las dos, en cuanto a la accion no soy muy perceptivo ni me preocupo si es un poco mas o menos dura, la verdad no recuerdo si una es mas o menos dura que otra. Esteticamente las dos son lindas, parecidas pero diferentes, y como a todos nos pasa de poder tendriamos una de cada una. La diferencia de precio es algo importante al momento de elegir, si la plata no es problema creo que la mayoria optaria por la CZ.

Sist.Colt

Hola!!, el tema es simple; La Tanfo es la CZ de los pobres, o del que no quiere tener 1500 dólares en la cintura cuando está practicando el hermoso de porte del Tiro Práctico; en cuanto a prestaciones, sin duda la CZ shadow puede lograr que un tirador mediocre sea menos mediocre...

El Buen Tirador comprometido, hace partido con cualquier arma, si no miren como sale  la Bersa a nivel internacional...

Daniel N

No tire con la CZ pero tengo desde hace unos 7 años una tanfo Force, en esos años y usando solo mis recargas jamas tube una interrupcion de alimentacion ni traba alguna, si tire con algunas Gloock prestadas y la verdad no les envidio la presicion en lo mas minimo ... por lo menos la mia con una recarga, quizas hecha a medida, me resulta inmejorable.

OldRookie

Tengo una Tanfoglio Combat desde hace un año y medio y jamás una falla. En algún momento tuvieron fallas de alimentación, sobre todo en calibre .40, pero el problema se solucionó en los modelos actuales con nuevos cargadores y una rampa menos vertical. La probé con factory y recargas, no nucleares pero pesadas, y está impecable. Confío plenamente en ella como arma de defensa.

guszal

que lastima no haber probado las dos pistolas, solo hablare de una de ellas de mi cz 85(es la cz75 con mira regulable), sacada de la caja esta lista para competir en las disciplinas de precision, creo que eso habla por si sola. en cuanto a la calidad de la pistola es excelente al desarmarla no se nota ningun tipo de desprolijidad en el trabajo sobre ella.creo que con esto, si se justifica el precio que tiene esta pistola.
un abrazo
gustavo

virgilio

Cita de: guszal en Enero 23, 2014, 11:27:56 PM
que lastima no haber probado las dos pistolas, solo hablare de una de ellas de mi cz 85(es la cz75 con mira regulable), sacada de la caja esta lista para competir en las disciplinas de precision, creo que eso habla por si sola. en cuanto a la calidad de la pistola es excelente al desarmarla no se nota ningun tipo de desprolijidad en el trabajo sobre ella.creo que con esto, si se justifica el precio que tiene esta pistola.
un abrazo
gustavo

ahora el tema es el siguiente, la venderías?
si te tuvieras que deshacer de algunos de tus fierros, la cz sería la primera o la última en irse?
esto es lo fundamental.
los tipos fierreros que conozco que la tienen no la largan ni locos. en 9mm es de lo mejor.

aletiro

Yo tengo la Tanfoglio Combat 9, es Italiana, es "copia" de la CZ pero no una compia trucha o hecha bajo estándares pepito. La terminación es perfecta, tanto por fuera como por dentro. La precisión es más que excelente. Yo que soy un madera que temblequeo muchísimo, puedo poner los tiros a 25 metros en un círculo de 15 cm. No vas a encontrar una pieza mal terminada o con rebabas. La acción es muy suave, sin raspaduras y te permite mover el gatillo a la décima de milímetro en tiros de precisión sintiendo la misma intensidad en todo momento.

Si me sobrara la plata por capricho me compraría la CZ (aunque no disparé con una) pero ante una necesidad para usar en el polígono, competir, defensa, portar, etc, la Tanfoglio cubre perfectamente las expectativas.

Tal vez es cuestión de hacer un comparativo entre ambas para saber si la diferencia en dinero se justifica.


GustavoMarcelo

Para no hacerla muy lunga,es como comparar un Renault 12 y un Dacia,los dos te llevan,peeeeeeeero.........

aletiro

Busqué en el foro vecino para que tengas más puntos de vista:

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=61169