Anécdotas de cazador principiante.

Publicado por Nonel, Enero 21, 2014, 01:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nonel

Con permiso vo`a dentrar, aunque no soy convidado... Paso por acá a dejarles un par de anécdotas, propias de mi inexperiencia, más de un cazador viejo se destornillará de risa, pero tata Dios sabe que nadie nace sabiendo, y que echando a perder se aprende, jejeje.

Hace más de un año, estaba como loco porque me habían entregado flamante la Marlin 60, con todas las papeletas, asique estaba en condiciones de practicar el tiro, que siempre me gustó pero nunca pude tener fierro propio, por seco nomás. Bueno, mamá hizo bien en hacerme estudiar, asique con los primeros sueldos me compré el auto, y la carabina. Desesperado por bajar algún bicho, me hago invitar por unos amigos a una provincia vecina. Llegados al campito, monte medio cerrado, empezamos los preparativos. Eramos una tripulación de 4, un primo de mi amigo, Chelo, el único cazador experimentado con su IGA gaucha, mi amigo con su super bataan 54, un ayudante desarmado, y el suscripto con la marlincita pidiendo balas. Chelo se cagaba de risa, yo llevé parque como para cazar 3 años seguidos, 1000 munis FM AV dorada, punta hueca. Exagerado el chango.

A falta de chata, no quedó otra que salir en mi autito, el ayudante manejaba, y los otros 3 ibamos tirando, no por la ruta, que es ilegal, si no por las huellas entre los campos. El objetivo eran las vizcachas. Íbamos lo más tranquilos por la huella, cuando se asuma un tremendo vizcachón, enorme, frente al auto a no más de 20 mts. Los boludos, en vez de guardar silencio, a los gritos como cata en celo: "Mirá, mirá!!!! Tirále!!! Dale culi..!!!!"

A todo esto el vizcachón nos miraba inmóvil, como sabiendo que con esos cazadores estaba más a salvo que nunca. Trato de tirar yo, clic, clic, y nada. Miro el cerrojo, y la semiauto estaba encasquillada con una vaina de los tiritos que habíamos hecho para regular la mira. "La con... su madre!!! No tira!!! Tirá vos bolud...!!! gritaba deseperado. El Chelo, que llevaba la escopeta con cartuchos Brenneke por si salía algún chochan, no tira, le grita al de la bataan "tirale vos!!! tirale vos!!!" mi amigo trata de apuntar, pero el vizcachón empieza a caminar para el lado del auto, se nos venía encima! Y yo a las puteadas porque no lograba destrabar la vaina. Conclusión: el vizcachón nos pasó por al lado del auto, a 30 cms de mi puerta, cuando nos bajamos para tirarle al fin se tomó el palo. Todos a las puteadas por inútiles.

Al rato, la misma noche, llegamos a unas vizcacheras grandes, se vieron un par de bichos, pero parece que estaban muy tiroteados, porque ni bien sintieron el motor se escondieron en las cuevas. Pegamos la vuelta y avistamos una liebre criolla, a unos 30 mts, del lado del conductor. Frenamos, le pasamos la bataan con cargador largo a mi amigo que iba manejando, para que tire él, le apunta y dispara. "No le pegaste! se mueve!" otros 2 tiros "Se escapa, tirale culi...!!!!" Bum, bum, bum, mi amigo literalmente ametralla a la liebre, vacíandole los 20 tiros en 3 segundos al pobre bicho. Cayó! Cayo! sale chelo corriendo al monte atrás de la liebre. Vuelve al ratito, con el bicho y cagándose de risa. "HDP!!!! 20 TIROS Y LE PEGASTE UNO SOLO!!!! jajajaja" Dicho y hecho, despostamos la liebre y tenía 1 solo impacto.

La revancha vino ya cuando clareaba, la marlin bajó un conejo (no liebre) a 60 mts entre los pastos.

Espero que les sirva siquiera para reirse   :sm311:  Abrazo cuyano!!!

timothy sniper

muy bueno!!!! a todos nos ha pasado cosas similares

aguara pope

Ja ja a todos nos ha pasado yo he echo 150 km pa cazar ciervo y me olvide cerrojo , y en otro viaje balas a si q nadie te puede decir q no tiene anecdotas , ya van a venir las bigotudas de tardecita chango apostate 40 mts viscachera es una experiencia inolvidable todavia de dia despues me contas ! Asi cazes un viscachon eso nadie te lo quita cazar de dia de igual a igual

MarcosRodriguez

Mira, que te paso de todo en la primera nomas!!! juaaaaaaaaaaaa..... :sm244: :sm244: :sm244: :sm244:
A quien no le ha pasado!....
Es que mucha gente realmente cree que cazar de noche es apuntar y tirar nomas... pero es "un poco mas dificil"... :sm278: :sm278:
Exitos en la proxima!
Y adhiero a lo que dice Aguara... esperalas a la tardecita (o noche de luna tambien) y es una experiencia unica! similar al chancho, pero mas chiquito! :sm138: :sm138:

carlin

chaaaa compañero que me has hecho ca ...er de la risa....
no te preocupes a todos nos ha pasado algo asi....
hasta el mas baquiano queda culo pa´riba porque mete la pata en alguna viscachera.....me contaro jajaj no me paso y nunca me volvera a pasar jajajj

blak

Los contratiempos tambíen son parte de lo divertido de la caza, todos los tuvimos y los seguiremos teniendo.
Que sigan los exitos¡¡  :sm278:

Nonel

Gracias por los comentarios muchachos, lindo es este fogón virtual hasta que empiece la temporada de menor.
Che, me quedé con la pica de esperar las vizcas a la oración, medio al acecho. Que me pueden aconsejar sobre este método? Ya me están dando un par de ideas para la próxima salida, jejeje.

carlin

MIRA COMO ME HA SALIDO  A MÍ...
el asunto es así....reconocimiento del terreno,durante el dia,es decir encontrar las viscacheras....
luego antes de que se guarde el sol,te le pones al acecho de hay las vas viendo como salen,esperar hasta que salga don viscachon,y le ganas la cueva,y las agarras a todas ajuera,volviendo a esconderse...jejej me a dado buen resultado

aguara pope

Todo depende paciencia , chango la expetiencia es unica y muy tuya hasta espiritual te diria , mientras esperas en mi caso acostado en posicion de tiro tipo sniper 1 hs antes del atardecer  , de paso meditas haces comunion con tu entorno te compenetras con los ruidos del campo , y donde asone el primero speras sale otro y sacudis a la cabeza siempre las bigotudas son duras y ante prefiero errar y no animal herido no me lo perdonaria , esa hs te dara el tiempo justo hadta penumbra unas 3 tal ves con suerte , y es mucho mejor con luna salen todas a jugar y poca luz wn tu linterna lo suficiente para verles el brillo, es mi experiencia personal aclaro y sino vengase pa estos pagos algun dia ja ja

werewolf

Ya que decís salen a jugar... Salen a jugar o a bailar?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

aguara pope

Yo las vi correrse jugar  saltan no se a q te referis bailar

werewolf

yo tb las veo saltar jugar, pero me ha pasado en varios campos, entre rios, santiago del estero, corrientes, gente lugareña que me decia que las vizcachas bailan...

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Enero 24, 2014, 09:28:26 PM
yo tb las veo saltar jugar, pero me ha pasado en varios campos, entre rios, santiago del estero, corrientes, gente lugareña que me decia que las vizcachas bailan...
German, te pegaron teyiiiiiiiible gastada! :sm258: :sm258: :sm258:
CHAMAME, BAILABAN, TE DIJERON POR CASUALIDAD??? :)

Nonel

jajajajaa, hay paisanos que son terribles hdp! Es típica la cara cuando entrecierran los ojos como riéndose para adentro de la gente de la ciudá, jajajajjaja  :sm283:

Maximauser

Buen relato y es tal cual asi todos ABSOLUTAMENTE TODOS alguna complicacion tenemos, mas al princinpio.

Una de las mas simples, en mis primeras salidas, es la bolsa para meter el bicho en el auto, para que no ensucie todo.

Y si de 20 tiros le pegaste 1, es parecido a lo del gato que tiene 7 vidas, en este caso la liebre tenia 19 vidas!!!!

Buena anecdota, salud,  :sm279: