Recarga 44mag con polvora nacional?

Publicado por TiroLoco, Septiembre 21, 2009, 04:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiroLoco

Buenas tardes gente.
Acudo a sus conocimientos para una consulta.
Alguno recarga 44mag para un palanquero Rossi de 20" con polvoras nacionales?
Estoy evaluando la compra un Palanquero, va ya casi lo tengo decidido y me gustaría saber algunas recetas y comentarios y costo aproximado de los 50 tiros, no recargo, pero es para ir viendo, el uso seria mas que nada para poligono y cuando salga algun vaje al campo poder usarlo.

Gracias
TiroLoco

angel

#1
Salvo mejor indicación, probá con 8 a 10 grains de UW2000 para punta de plomo de 240 grains con gascheck.  Eso usaba en un SW de 4 pulgadas y daba una velocidad entre 800 y 900 pies aproximadamente.  Eran tiros livianos y controlables, por lo tanto serían buenos para comenzar y probar.
Angel

Daniel N

#2
Hola Angel
la combinacion de la que comentas ya la probe en ese rifle(que poseo) y es pesima, no agrupa a 50 m ni para darle a un chancho.
la mejor combinacion  Hercules 2400( hoy llamada Aliat 2400) 20 gns con puntas de 240 gns semiencamisadas marca waffen...agrupa una pulgada en 50 m
¡¡¡impecable lo que agrupa!!!! y en cuanto a la potensia ni comparables, probe ambas recargas contra un chapon acerado de 5 mm : la uw-2000 la hundio como la llema de un pulgar; la Hercules no la traspaso pero el hundimiento no solo fue mayor sino que ademas le produjo 3 rajaduras a dicho hoyo...a los chanchos los tumba de una.

Espero te sirva la experiencia, el ¨rifle muy bueno¨

Saludos Daniel N

Taurus

#3
Deja de dar vueltas y compralo.  :lol:  :lol:  :lol:
Si no me lo voy a terminar comprando yo y no te lo voy a prestar.  :sm216:  :sm216:

Te mando un abrazo.

elliotlaser

#4
se esta consiguiendo stopin power 296 ( winchester 296 )  $ 170 ,la carga si o si 24gn con punta de 240gn , no modificar la carga ya que en el manual  lo repite varias veces :sm6:

TiroLoco

#5
Muchas gracias por la data!! ya tome nota de las cargas.

Amigo Taurus, ya esta decidido!!

Saludos
TiroLoco

Taurus

#6
Cita de: "TiroLoco"Muchas gracias por la data!! ya tome nota de las cargas.

Amigo Taurus, ya esta decidido!!

Saludos
TiroLoco


 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Felicitaciones!!!!!! La verdad es que te envidio, una gran oportunidad. Lo unico que me consuela es que como sos un muy buen amigo me lo vas a prestar  :sm305:

Tema a parte, ahora lo que tenemos que conseguir son 40hs, no se si me entendes

Abrazo

TiroLoco

#7
Cita de: "Taurus"
Cita de: "TiroLoco"Muchas gracias por la data!! ya tome nota de las cargas.

Amigo Taurus, ya esta decidido!!

Saludos
TiroLoco


 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Felicitaciones!!!!!! La verdad es que te envidio, una gran oportunidad. Lo unico que me consuela es que como sos un muy buen amigo me lo vas a prestar  :sm305:

Tema a parte, ahora lo que tenemos que conseguir son 40hs, no se si me entendes

Abrazo

Gracias loco, por supuesto que lo vas a usar!
La proxima meta son esas horas!!!  ya esta en proyecto el plan.

Abrazo