Fusil y cerrojo en la película "Tirador"

Publicado por POL, Enero 27, 2014, 02:54:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal estimados.
Antes que nada pido disculpas porque no sé si esto debería ir en "temas varios", pero después pensé que en realidad es más específico del tema "armas largas"...
Como sea, el otro día vi (con muchos años de atraso, ya que es del año 2007), la película "El Tirador", con Mark Wahlberg (imagino que la mayoría la habrá visto antes que yo)...
Me resultó bastante entretenida, y más allá del abuso de "ficción hollywoodense" en algunas escenas, el uso, operación y vocabulario técnico en cuanto al empleo del fusil y el tiro a grandes distancias me pareció "correcto" (tablas, cálculos, factores atmosféricos a considerar, etc).
Sin embargo, en una de las últimas escenas, en medio de una audiencia en la que el protagonista intenta probar su inocencia, toma su rifle (un Cheytac M-200 que hasta ese momento estaba sin el cerrojo colocado), le coloca el cerrojo, introduce un cartucho manualmente en la recámara y cierra el cerrojo. Acto seguido acciona la cola del disparador, y se escucha el sonido de un "disparo en seco", pero el arma no se dispara...
La película estaba traducida al español, de manera que no pude escuchar el audio original en inglés (y es muy común que la traducción de vocabulario técnico específico no sea la correcta), pero la explicación que da el protagonista acerca de porqué no se había producido el disparo, fue que "le había cambiado el martillo" :huh:
Preguntas:
¿Que habrá dicho en inglés? ¿habrá dicho "bolt"? ¿habrá dicho "firing pin"?
¿Se me está escapando algo, o es otro error garrafal típico de las películas?
¿En realidad que quisieron decir o hacer ver en esa escena?
Me llamó la atención porque hasta ahí, al menos los detalles técnicos venían siendo bastante acertados.
Gracias de antemano, saludos  :sm328:

haiha

No conozco la aguja percutora del m200 en especial, pero si es como la de cualquier rifle a cerrojo, si se la saco, no tendría que haber ningún ruido porque no se hubiera montado nada. La única manera de escuchar el ruido en seco es si hubiera acortado la aguja percutora lo suficiente para que esta no llegue al fulminante. Ahí si.

fabustus

Hola. Esto es lo que dice Mark Wahlberg en esa escena:

"I could keep doing this all day, with every weapon in my house."

"I swapped all the firing pins before I left the house. I always do."

"Looks right, need a micrometer to tell."

"But the gun don't shoot."

"That bullet you got out of that bishop was fired from my weapon, but a week before, at a can of stew."

Creo que habla de la aguja percutora.  :sm6:

condicionuno

Tal cual. El tipo dice que les cambia la aguja percutora por una mas corta, peo que se necesitaría un micrometro para darse cuenta.
Buena peli

bronius

Cita de: condicionuno en Enero 27, 2014, 08:56:28 AM
Tal cual. El tipo dice que les cambia la aguja percutora por una mas corta, peo que se necesitaría un micrometro para darse cuenta.
Buena peli

Aca me parece que exagero , le tiene que faltar bastante ara que no dispare casi 1 mm o me equivoco ? quizas 1/2 mm ?

Bronius

MarcosRodriguez

Con dos mm, listo, no funca mas!
Pero la idea esta buena!Aunque quien se va a tomar el laburo? ES MAS FACIL SACARLE EL CERROJO... :sm138:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2014, 03:18:40 PM
Pero la idea esta buena!Aunque quien se va a tomar el laburo? ES MAS FACIL SACARLE EL CERROJO... :sm138:

lo que pasa es que vos no laburas de asesino a sueldo!!!

carme77

A mis rifles de cerrojo que no voy a usar en lo inmediato, les saco la aguja percutora, pero no para evitar que me involucren en un magnicidio, sino para poder guardar el resorte sin carga...

MatiasJ

Hola a todos.

El personaje es un EX USMC o SEAL, como sea es un EX sniper del ejército. :sm210:
Pidió la baja cuando salió mal the last job y falleció su amigo que se comía mesejante caramelito  :sm62:
Obviamente es el mejor de los mejores como jamás nadie hubo en las filas de las FFAA del norte, entonces siendo tan capo y PARANOICO explica que cuando EL NO usa sus armas, las inactiva...cómo? Por ej le cambia la aguja percutora y fue lo que hizo con su fusil. La joda está que (la vi 3 veces) los bad guys no sabían que era tan supremo y le plantan el fusil en la torre desde donde se "efectuó" el disparo. La gracia de la escena es que lo recontra caga al grone porque como el arma estuvo bajo custodia desde ese día NADIE (esto es imposible, cuando lo perician lo toquetean íntegro) lo tocó porque estaba bajo custodia y ahí se gana su freedom.

0,5mm-3mm la peli está buena igual. :sm138:

MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Enero 27, 2014, 03:24:58 PM
Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2014, 03:18:40 PM

lo que pasa es que vos no laburas de asesino a sueldo!!!
Ah no???? :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Che, mi consejo como armero!
NO LE DESARMEN EL CERROJO A LAS ARMAS!!!
Ni siquiera se lo saquen para "transporte"...
Es una huevada... No son "meccanos"... se crea un desgaste innecesario, y el resorte no se estropea de estar "en descanso", esta hecho para eso!
Lo malo es dejarlos comprimidos (seria en condicion de disparo...)

Piero71

Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2014, 06:14:50 PM
Es una huevada... No son "meccanos"... se crea un desgaste innecesario, y el resorte no se estropea de estar "en descanso", esta hecho para eso!
¿cuántas veces hay que sacarlo y desarmarlo para que haya un desgaste apreciable? ¿no están hechos para eso también?
Cuanto estoy aburrido, le saco el cerrojo al 1909, lo desarmo y lo armo, buscando bajar tiempos :D hasta ahora no he notado ningún juego en las piezas... :)

saludos!!

Ale...

P.D.: después de 103 años, el resorte de la aguja está 1 mm más corto...

condicionuno

Hace unos días hablamos de como los resortes de los cargadores están preparados para aguantar comprimidos durante décadas. Así que cálculo que el de la aguja percutora también!
Así que me parece al dope total desarmar los cerrojos. A menos que sea para entretenerse, como hace Piero  :)

Caaarlo

Cita de: carme77 en Enero 27, 2014, 04:57:12 PM
A mis rifles de cerrojo que no voy a usar en lo inmediato, les saco la aguja percutora, pero no para evitar que me involucren en un magnicidio, sino para poder guardar el resorte sin carga...

Si fuese asi, hoy no estarían todos los mauser con el resorte vencido.

POL

Hola muchachos, antes que nada, muchas gracias a todos por las respuestas, de alguna manera pensaba que este tema no iba a despertar mucho interés...
Dicho esto, y gracias a la transcripción del diálogo original en inglés por parte del forista "fabustus" (:sm328:), queda claro que el protagonista estaba hablando de la aguja percutora (y no "del martillo"), con lo cual, ahora tiene sentido.
Me parecía raro que justo al final, cometieran un error tan grosero, ya que se nota que durante toda la peli estuvieron muy bien asesorados en cuanto al uso de vocabulario técnico y al empleo de las armas y equipos en cuestión (por ejemplo cuidaron "un detalle"; este fusil trae un computador balístico, el cual se puede ver junto al personaje principal en la escena que efectúa el disparo)...
Por eso no me gustan las traducciones; en este caso tradujeron "martillo" cuando debían haber dicho "aguja percutora".
Saludos cordiales  :sm328:
PD: Ahora, ¿quieren un "error" de la película?: que un ex marine se pueda comprar un Cheytac, un rifle que debe costar, cuanto?, unas 15 lucas verdes?  :sm283:

jorgemagnum

Cita de: POL en Enero 27, 2014, 09:58:26 PM
Hola muchachos, antes que nada, muchas gracias a todos por las respuestas, de alguna manera pensaba que este tema no iba a despertar mucho interés...
Dicho esto, y gracias a la transcripción del diálogo original en inglés por parte del forista "fabustus" (:sm328:), queda claro que el protagonista estaba hablando de la aguja percutora (y no "del martillo"), con lo cual, ahora tiene sentido.
Me parecía raro que justo al final, cometieran un error tan grosero, ya que se nota que durante toda la peli estuvieron muy bien asesorados en cuanto al uso de vocabulario técnico y al empleo de las armas y equipos en cuestión (por ejemplo cuidaron "un detalle"; este fusil trae un computador balístico, el cual se puede ver junto al personaje principal en la escena que efectúa el disparo)...
Por eso no me gustan las traducciones; en este caso tradujeron "martillo" cuando debían haber dicho "aguja percutora".
PD: Ahora, ¿quieren un "error" de la película?: que un ex marine se pueda comprar un Cheytac, un rifle que debe costar, cuanto?, unas 15 lucas verdes?  :sm283:
[/color]

Y no te diste cuenta en la "tapera" que vivía?.-

timothy sniper

un marinde depende del grado, pero segun la edad del de la pelicula, debe andar entre 5000/7000 dolares mes, mas plus por actividad, no es tanto son 2meses de sueldo....la mayoria de nosotros tenemos armas de mas de 2 meses de sueldo, y mas tambien

bronius

Cita de: caporale en Enero 27, 2014, 05:04:47 PM
Hola a todos.

El personaje es un EX USMC o SEAL, como sea es un EX sniper del ejército. :sm210:
Pidió la baja cuando salió mal the last job y falleció su amigo que se comía mesejante caramelito  :sm62:
Obviamente es el mejor de los mejores como jamás nadie hubo en las filas de las FFAA del norte, entonces siendo tan capo y PARANOICO explica que cuando EL NO usa sus armas, las inactiva...cómo? Por ej le cambia la aguja percutora y fue lo que hizo con su fusil. La joda está que (la vi 3 veces) los bad guys no sabían que era tan supremo y le plantan el fusil en la torre desde donde se "efectuó" el disparo. La gracia de la escena es que lo recontra caga al grone porque como el arma estuvo bajo custodia desde ese día NADIE (esto es imposible, cuando lo perician lo toquetean íntegro) lo tocó porque estaba bajo custodia y ahí se gana su freedom.

0,5mm-3mm la peli está buena igual. :sm138:

Me causo mucha gracia tu comentario  , como que te la sabes de recontra memoria a la peli !!!!

JE , yo tambien !!!!!     El caramelito , de 10 !!!!

La peli , una de las mejores !!!

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: Piero71 en Enero 27, 2014, 08:04:03 PM
Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2014, 06:14:50 PM
¿cuántas veces hay que sacarlo y desarmarlo para que haya un desgaste apreciable? ¿no están hechos para eso también?
Cuanto estoy aburrido, le saco el cerrojo al 1909, lo desarmo y lo armo, buscando bajar tiempos :D hasta ahora no he notado ningún juego en las piezas... :)

saludos!!

Ale...

P.D.: después de 103 años, el resorte de la aguja está 1 mm más corto...
Si y no! estan hechos para desarmarse cuando hay un problema, repararlo, y rearmar!
Que se yo... a mi no me gusta eso de desarmar al pedo!
Los motores de los autos tambien son "desarmables", o sea, no son blindados, pero no vas a andar cuando estas aburrido meta poner y sacar la tapa de cilindros! :sm340: :sm340:
Que se yo! a mi no me atrae la idea de andar jugando con el cerrojo!  :sm244: :sm244:
PREFIERO TIRAR CON EL FUSIL!
Obvio, cada tanto HAY que desarmarlo, para limpiar... :sm138:

cano8

Nada que ver con el tema: pero alguien tiene el link del juego de la peli online donde habia que tirar a 600 mts y cada rato cambiaba el viento

MatiasJ

Cita de: bronius en Enero 27, 2014, 10:38:16 PM
Me causo mucha gracia tu comentario  , como que te la sabes de recontra memoria a la peli !!!!

JE , yo tambien !!!!!    El caramelito , de 10 !!!!

La peli , una de las mejores !!!

Bronius

HELL YEAH!!  :sm137: :sm137: :sm137:

POL

Cita de: jorgemagnum en Enero 27, 2014, 10:05:34 PM
[/color]

Y no te diste cuenta en la "tapera" que vivía?.-
Si, es verdad, tampoco cierra  :sm84:  :sm283:

Piero71

Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2014, 10:44:13 PM
Si y no! estan hechos para desarmarse cuando hay un problema, repararlo, y rearmar!
Que se yo... a mi no me gusta eso de desarmar al pedo!
Los motores de los autos tambien son "desarmables", o sea, no son blindados, pero no vas a andar cuando estas aburrido meta poner y sacar la tapa de cilindros! :sm340: :sm340:
Que se yo! a mi no me atrae la idea de andar jugando con el cerrojo!  :sm244: :sm244:
PREFIERO TIRAR CON EL FUSIL!
Obvio, cada tanto HAY que desarmarlo, para limpiar... :sm138:
Desarmar los fierros al pedo, cuando estoy aburrido, me encanta!!!

¡¡no tiene comparación!! La tapa de cilindros, por ejemplo, se coloca con junta nueva, bulones apretados al par correspondiente (bulones que en algunos motores se deben colocar nuevos, y valen un huevo), además que lleva bastante tiempo. Al armar tenés que regular válvulas, o colocar la correa en la posición que corresponde. Es un trabajo enorme de muchas horas, además de necesitar herramientas específicas.... El cerrojo lo desarmo en 10 segundos, y la armo en 15, y está listo para disparar... En casa no puedo tirar, pero puedo desarmar y armar :D:D

condicionuno

Varios no saben bien el argumento de la peli aca....pero TODOS se fijaron en el caramelito, eh? Pillos, pillos!  :sm283:

MarcosRodriguez

PIEROOOOOOOOO!!!
COMPRATE UN "MECCANO"!!!!!!!!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm258: :sm258: :sm258: :sm258:

Piero71

Cita de: Marcos45 en Enero 28, 2014, 05:09:07 PM
PIEROOOOOOOOO!!!
COMPRATE UN "MECCANO"!!!!!!!!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm258: :sm258: :sm258: :sm258:
Lo tuve...:D también cada tanto le hago el desarme a la brolin... :)