Desarme y arme de G-23 a ciegas

Publicado por 40sw, Enero 30, 2014, 04:05:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Hoy se me ocurrió practicar un ejercicio que no había practicado antes con la G-23. El desarme básico de la pistola y el posterior armado, con cero visibilidad, es decir a ciegas.

Tampoco es un ejercicio ...uhh, que dificil... los materiales complementarios para esta prueba fueron: mesa de apoyo, silla para el prestidigitador (...perdón, se me escapó), quiero decir el operador, trapo o paño para apoyar las piezas y computadora a mano para autocronometrearme desde http://cronometro-online.chronme.com/

El desarme es el mas básico que permite la pistola: retirar corredera, retirar guía y resorte recuperador, retirar cañón y volver a armar todo y finalizar disparando la pistola (obvio en seco). Todo esto a ciegas. No vale hacerse trampas, esto es muy importante. No se abren los ojos en todo el proceso.

Después de practicarlo 4 ó 5 veces, el mejor tiempo que hice fueron 23 segundos.

Nunca lo había hecho antes con esta pistola. Creo que alguien con práctica puede bajar estos tiempos. Sobre todo en esta marca que tiene un desarme que es muy sencillo.

Los invito a que, con el fierro que mas les guste, hagan este ejercicio de desarmado y armado a ciegas. Se puede hacer con cualquier arma y en el tiempo que cada uno estime gratificante para desarrollar el ejercicio. No es un ejercicio dificil.

Despues si quieren puede compartir con que pistola lo desarrollaron y si tienen ganas, el tiempo que le pusieron.

Gracias por participar.

Slds.







condicionuno

Ahi lo hice. 4 intentos, con Glock 17. El primero: 48 seg, el segundo: 40 seg, el tercero: abri los ojos. El cuarto: 30 seg.
Lo hice asi: manos sobre la mesa, arranco el cronometro y cierro los ojos. Desarmo, dejo todo sobre la mesa y vuelvo a armar...lo que mas me cuesta es encajar la corredera en el armazón. A la noche intento otra vez  :)

mmperrone

Uhh que buena onda, a mi no me queda otra que practicar con la ballester molina, y voy a tardar una banda!! jejeje porque con la bersa 22 es demasiado sensillo, solo tirar la palanca para abajo con el indice y sale corredera con resorte, nada mas! Asi que me voy a poner a practicar con la .45

40sw

Cita de: condicionuno en Enero 30, 2014, 05:20:41 PM
Ahi lo hice. 4 intentos, con Glock 17. El primero: 48 seg, el segundo: 40 seg, el tercero: abri los ojos. El cuarto: 30 seg.
Lo hice asi: manos sobre la mesa, arranco el cronometro y cierro los ojos. Desarmo, dejo todo sobre la mesa y vuelvo a armar...lo que mas me cuesta es encajar la corredera en el armazón. A la noche intento otra vez  :)

Buena C1!!! Si, tenés razón, lo que mas cuesta es encajar la corredera de vuelta en el armazón.

Yo la verdad es que no pensé que me iba a salir en esos tiempos, pensé que iba a tardar mucho mas...

MM, animate con la 45, dale, después comentanos como te fue.

Slds.

40sw

Cita de: condicionuno en Enero 30, 2014, 05:20:41 PM
Ahi lo hice. 4 intentos, con Glock 17. El primero: 48 seg, el segundo: 40 seg, el tercero: abri los ojos. El cuarto: 30 seg.

El tiempo que hiciste en el primer intento está bueno. A mi en el primer intento se me fue arriba del minuto y pico.


condicionuno

Jaja! Esta bueno. Seguro que con práctica se pueden bajar. 23 segundos es bien rápido!
Al final ayer no probé. Cuando lo haga te cuento como me fue.  Seria interesante ver los tiempos para las diferentes pistolas...

germany.yeah

Con la browning el desarme de campaña , lo mas rapido que hice fueron 32 segundos.. con los ojos vendados obvio.
Despues toda desarmada mezclada las cosas en la mesa , tarde 40 segundos en armarla.

40sw

Lo intenté con la Taurus 945. Resultado: un papelón terrible. Tuve que abrir los ojos porque no podía volver a armar la pistola.

Solo puedo decir que es un arma que no uso mucho y que ni con los ojos abiertos sé armarla bien, siempre la termino cerrando, pero mas de pedo que por saber la técnica correcta.

Con la Browning creo que podría hacer un tiempo aceptable. Voy a pedir una prestada y lo voy a practicar.


mmperrone

Bueno, acabo de hacer 5 intentos y paso a contar mi experiencia. Utilize mi Ballester Molina calibre 11,25mm toda original, con cargador puesto y el celu con cronometro al lado. hice asi: Inicie el cronometro, cierro los ojos, saco cargador, desarmo, armo, coloco cargador y disparo. No se como sera el desarme de una Glock pero la ballester tiene muchas piezas ustedes sabran.

1ro 3,16 min (malisimo)
2do 1,47 min
3ro 1,57 min (subi)
4to 1,48 min
5to 1,35 min

El 5to fue el mejor tiempo que pude hacer, igualmente me doy cuenta que tardo mucho en el momento de encontrar la pieza en la mesa y en ubicar las piezas en el arma, se que puedo bajar el minuto. voy a seguir practicando hoy a la noche. Estaria bueno que alguien lo haga con alguna 1911 como para tomar referencia si estoy muy lejos o no del tiempo. Saludos.

condicionuno

Si lo intento con la 1911, estoy hasta mañana!

AAB


AAB


40sw

#12
Muy buena MM, muy buen tiempo. Ya lograr completar el ejercicio con una BM habla de que conocés a fondo tu arma, y encima en un tiempo bastante bueno. Te felicito.

Igualmente que a AAB, primer representante del interior, con un muy buen tiempo con la Norinco P 30, muy bueno!!!

Felicitaciones a ambos. Gracias por participar!!!

Se que hay gente que está entrenando y estamos esperando sus comentarios acerca del ejercicio. Como también al resto de la gente del interior, que la estamos esperando: Anímense!!! No es tan dificil!!!

Acá va la lista de los que ya realizaron el ejercicio:

1.- Condiciónuno
2.- Germany.yeah
3.- MMperrone
4.- AAB
5.- 40sw

La voy a volver a actualizar a medida que sigan participando los valientes coforistas.

Slds.

mmperrone

Muchas gracias 40sw!! Es verdad no es tan dificil. Abrazoo!!

robertt

ballester molina .45 un solo intento para mi tarde, como 10 segundos ,pero cunado vi el crono 1.48 malisssimo ,un solo intento fue suficente :sm19:(con trampa incluida :sm283:) roja derecho a las duchas

40sw

Cita de: robertt en Febrero 02, 2014, 08:49:05 PM
ballester molina .45 un solo intento para mi tarde, como 10 segundos ,pero cunado vi el crono 1.48 malisssimo ,un solo intento fue suficente :sm19:(con trampa incluida :sm283:) roja derecho a las duchas

Vamos Robertt, a no desanimarse. A mi tampoco me salió con la 945, tuve que abandonar porque no la podía armar. Bah, esa pistola no la puedo armar ni con los dos ojos abiertos, nunca aprendí la técnica correcta, la voy a buscar por youtube. Siempre termino armándola cuando a ella se le antoja.

Espero que lo intentes nuevamente y finalizes el ejercicio, pero por haberlo intentado y haber sido sincero en cuanto al resultado... te merecés un lugar en la lista de los valientes que participaron en el desafío.

Ahí va la lista actualizada:

1.- Condiciónuno
2.- Germany.yeah
3.- MMperrone
4.- AAB
5.- 40sw
6.- Robertt

Slds.

mmperrone

Cita de: condicionuno en Febrero 01, 2014, 03:45:35 PM
Si lo intento con la 1911, estoy hasta mañana!

No te creas eh! Yo pensaba lo mismo y la termine desarmando y armando en 1,35 min. y encima se que puedo bajar el tiempo. Estaria bueno que lo intentes con la 1911 asi vemos que tiempo metes!!

mmperrone

Cita de: robertt en Febrero 02, 2014, 08:49:05 PM
ballester molina .45 un solo intento para mi tarde, como 10 segundos ,pero cunado vi el crono 1.48 malisssimo ,un solo intento fue suficente :sm19:(con trampa incluida :sm283:) roja derecho a las duchas

Si en el primer intento metiste 1,48min no esta nada mal, intentalo otra vez sin hacer trampa y contanos!!!!!

40sw

Pude hacer el ejercicio (y terminarlo) con la Taurus 945.

Después de la imposibilidad del primer intento, me repuse y luego de ver por youtube la manera correcta de volver a armar la pistola (cosa que yo nunca supe bien, aunque siempre la terminaba cerrando), lo volví a intentar y le puse 24 segundos. No pensé que iba a lograr un buen tiempo, con lograrlo ya me conformaba.

La verdad, que tanto la Taurus como la Glock poseen sistemas de desarmes muy sencillos, lo que hace que se puedan registrar tiempos bajos.

Al tiempo de la G-23 lo bajé, practicando lo bajé.

Me gustaría intentarlo con la Browning. Yo me acuerdo haberlo hecho, pero no me acuerdo si era fácil o dificil.

Slds.

40sw

Cita de: germany.yeah en Enero 31, 2014, 11:50:19 AM
Con la browning el desarme de campaña , lo mas rapido que hice fueron 32 segundos.. con los ojos vendados obvio.
Despues toda desarmada mezclada las cosas en la mesa , tarde 40 segundos en armarla.

Buenos tiempos con la Browning, eh. Me gustaría intentarlo. 32 segundos con una Browning es un muy buen tiempo.

Bravo Germany!!

Slds.



condicionuno

Cita de: 40sw en Febrero 03, 2014, 07:35:43 PM
Cita de: germany.yeah en Enero 31, 2014, 11:50:19 AM
Con la browning el desarme de campaña , lo mas rapido que hice fueron 32 segundos.. con los ojos vendados obvio.
Despues toda desarmada mezclada las cosas en la mesa , tarde 40 segundos en armarla.

Buenos tiempos con la Browning, eh. Me gustaría intentarlo. 32 segundos con una Browning es un muy buen tiempo.

Bravo Germany!!

Slds.
Ojo! fijate que tardo 32 seg EN DESARMARLA, y 40 MAS para armarla después, o sea un total de 1:12min.
Aunque no es mal tiempo para nada tampoco!

40sw

Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2014, 07:37:44 AM
Cita de: 40sw en Febrero 03, 2014, 07:35:43 PM
Cita de: germany.yeah en Enero 31, 2014, 11:50:19 AM
Con la browning el desarme de campaña , lo mas rapido que hice fueron 32 segundos.. con los ojos vendados obvio.
Despues toda desarmada mezclada las cosas en la mesa , tarde 40 segundos en armarla.

Buenos tiempos con la Browning, eh. Me gustaría intentarlo. 32 segundos con una Browning es un muy buen tiempo.

Bravo Germany!!

Slds.
Ojo! fijate que tardo 32 seg EN DESARMARLA, y 40 MAS para armarla después, o sea un total de 1:12min.
Aunque no es mal tiempo para nada tampoco!

Me parece que está hablando de dos ejercicios distintos, el segundo de ellos con las piezas desordenadas. Pero, bueno, vamos a esperar la aclaración de Germany.

Los tiempos son muy buenos igual, creo que mas allá de los tiempos lo importante es el animarse a encarar el ejercicio, y terminarlo... muy satisfactorio.

Slds.

mmperrone

Intente una vez mas con la Ballester y volvi a meter 1,35 min. pero al abrir los ojos me di cuenta que la raye apenas al poner la traba que va de costado que hagarra el caño y traba la corredera  :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:(no se como se llama) asi que hasta aca llego mi practica, no la quiero volver a rayar... :sm19: :sm19: :sm19: :sm307: :sm307: :sm307: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

germany.yeah

Cita de: 40sw en Febrero 04, 2014, 12:21:27 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2014, 07:37:44 AM
Cita de: 40sw en Febrero 03, 2014, 07:35:43 PM
Cita de: germany.yeah en Enero 31, 2014, 11:50:19 AM
Con la browning el desarme de campaña , lo mas rapido que hice fueron 32 segundos.. con los ojos vendados obvio.
Despues toda desarmada mezclada las cosas en la mesa , tarde 40 segundos en armarla.

Buenos tiempos con la Browning, eh. Me gustaría intentarlo. 32 segundos con una Browning es un muy buen tiempo.

Bravo Germany!!

Slds.
Ojo! fijate que tardo 32 seg EN DESARMARLA, y 40 MAS para armarla después, o sea un total de 1:12min.
Aunque no es mal tiempo para nada tampoco!

Me parece que está hablando de dos ejercicios distintos, el segundo de ellos con las piezas desordenadas. Pero, bueno, vamos a esperar la aclaración de Germany.

Los tiempos son muy buenos igual, creo que mas allá de los tiempos lo importante es el animarse a encarar el ejercicio, y terminarlo... muy satisfactorio.

Slds.

Aclaro por las dudas.
32 segundos tarde en desarmarla casi toda (es decir sacar corredera , resorte , cañon y aguja percutora.) y otros 30 segundos en armarla de eso (osea sabia adonde lo habia dejado cada cosa , era facil) en total un minuto y 2 segundos con los ojos vendados.
Despues toda desarmada ( como antes mencione) en un tacho de helado con las cosas mezcladas 40 segundos con los ojos vendados.

Despues lo intente con una sistema colt  que era de mi abuelo hace unos 5 años , me vole al carajo el dedo con el resorte , una mierda. jajajaj


40sw

Cita de: mmperrone en Febrero 04, 2014, 12:39:51 PM
Intente una vez mas con la Ballester y volvi a meter 1,35 min. pero al abrir los ojos me di cuenta que la raye apenas al poner la traba que va de costado que hagarra el caño y traba la corredera  :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:(no se como se llama) asi que hasta aca llego mi practica, no la quiero volver a rayar... :sm19: :sm19: :sm19: :sm307: :sm307: :sm307: :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

MM, una pequeña rayita nada mas... quien te quita el haberla desarmado y armado a ciegas?? No te sentiste mas dueño de tu arma después del ejercicio?? Hubieras progresado vos como tirador si el arma siguiera estando impoluta y cómoda dentro de la caja fuerte??

A mi se me volvió un ejercicio muy grato, que disfruto y practico cuando estoy solo en casa. Y me satisface mucho poder hacerlo. Obvio que cada vez los tiempos son mejores.

Slds.