Vengo a mostrarles mi belga dura

Publicado por TeLaVoglioDire, Febrero 01, 2014, 05:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Acabo de comprarme mi primer arma, y es una Bayard 16 Yuxta y estoy emocionado por ir a probarla en la temporada con las perdices y las liebres.

De paso me vino con una caja de Orbea 27gr #5 y un par más de cartuchos de otras plomadas: un cartucho #3 y dos cartuchos #7, en algún momento tendré el #3 en el 2do cañón para una liebre y quemaré primero los #7 con perdices así después tiro siempre lo mismo.

Tengo el papel para transferir y la tarjeta de la escopeta. El lunes seguro vaya a meter el trámite en el RENAR que de paso ya está pedida la tarjeta de consumo. El arma venía siendo usada así que no hay problemas con el funcionamiento. Lo único que me resta es averiguar qué chokes tiene, por lo que se ve son fijos e iguales, pero de chokes no sé nada.

el federico

Sacale la chimasa, desarmala y en la parte interna donde cubre la chimasa tiene que decir que choques tiene. Muy linda y bastante viejita, tene cuidado que creo que es caño de alambre.

SOLOZEISS

Felicitaciones ! una Bayard fue, es y será una gran escopeta, se ve en ella el paso del tiempo y que en algún momento estuvo mal cuidada, pero eso no es problema, siempre va a tirar, en cuanto a los chockes si no los modificaron, venían muy cerrados y tiraban lejísimo, , por ser tu primer arma y escopeta es excelente. Muy buena compra, espero la disfrutes mucho tiempo, en cuanto a el N° de los perdigones eso es una elección de cada Cazador. Saludos.

TeLaVoglioDire

Cita de: el federico en Febrero 01, 2014, 05:19:50 PM
Sacale la chimasa, desarmala y en la parte interna donde cubre la chimasa tiene que decir que choques tiene. Muy linda y bastante viejita, tene cuidado que creo que es caño de alambre.

No entiendo lo del "caño de alambre". Dice chokes 16.7, en cada cañón.

condicionuno

Te copio una respuesta de Lugerp08 que publico en fullaventura (Luger es forista aca tambien)

Antiguamente, los caños de las armas de fuego (en la época de la Pólvora Negra) se hacían torsinando unas barras de hierro y/o de acero, enróllándolas, martíllándolas para formar un fleje que luego se enrollaba alrededor de un vástago, mientras se lo martillaba para eliminar las impurezas del hierro y para que se soldaran todas las uniones perfectamente. Era un trabajo muy especializado, y para formar el fleje se usaban desde 1 y hasta 8 barras de diferentes hierros y/o aceros, los que se combinaban formando diferentes dibujos. A los caños que se hacían así se los llamaba caños de damasco.

Acá, en nuestro país se los llamaba, genéricamente, caños de alambre, aunque en realidad los más simples, de 1 o 2 barras deberían llevar ese nombre.

Dependiendo de la habilidad de los fabricantes, se podían conseguir combinaciones muy lindas. Los españoles, los ingleses y los belgas sobresalían en esta fabricación, siendo los belgas los que más caños hacían, y exportaban a todo el mundo, incluso a Inglaterra.

Estos caños, dado el sistema de fabricación y los materiales usados, tenían resistencia suficiente para ser usados en armas de Pólvora Negra, pero, salvo excepciones, no para ser usados con las presiones de la Pólvora Sin Humo.

Espero te sirva....

SOLOZEISS

Caños de alambre se le llama a los caños damasquinados, pero quédate tranquilo tu escopeta tiene los caños como las modernas, hace una cosa sacale una foto y publicala en el post, a los caños a la altura de la recamara donde están los cuños, seguramente debe tener alguno que diga PV dentro de un óvalo abajo de una corona, o sea pólvora viva,  smokeless  powder.  Saludos

TeLaVoglioDire

Antes de comprar un arma vieja lo primero que hice fue leer sobre la Bayard y ya sabía de antemano que símbolo buscar. Apenas me dieron la escopeta la miré, busqué el símbolo PV y está por todos lados. El dueño anterior la usaba seguido con cartuchos nuevos, de hecho son los que me dio porque ya no le iban a servir (obviamente que se los pagué).

Para saber si percutía bien sobre el cartucho, con el arma abierta, puse una banana (sin pelar) y gatillé. Dejó la marca en la cáscara en ambos lados.

Sí, ya sé, soy un animal. Me lo suelen decir siempre. No se preocupen, no se ensució el arma.

:sm340:

cano8

Que linda fue con la que aprendí a tirar!!! lo unico que la mia tiene distinto el pistolete de la culata, es de las rectas, y no tiene grabados en las pletinas

mmperrone

blak

Con esa Bayard tiemblan las perdices y las liebres¡¡  está hermosa   :sm278: felicitaciones por la compra  :sm138:

carme77

Ya me imagino los quisitos que te vas a mandar. Felicitaciones y que la disfrutes!

ceska zbrojovka

¡Felicitaciones Telavodi!...Normalmente las escopetas de 2 cañones y choques fijos, tenia el choque izquierdo mas cerrado, pues la teoria es, que si erras con el derecho, cuando le dispares con el izq. la presa va ha estar a mayor distancia. Lo mismo en las superpuestas de chokes fijos, el caño de abajo es el que tiene el choke mas cerrado. Tuve 2 yuxtapuestas una del 28 Rossi y una del 16 Víctor sarrasqueta y en ambas el choque izq. era mas cerrado.
Suerte con la Belga!

MarcosRodriguez

Esas escopetas, escribieron miles de paginas en la historia de la caza, y LO VAN A SEGUIR HACIENDO!
Usala tranquilo! jamas decepcionaron a nadie! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

TeLaVoglioDire

Cita de: ceska zbrojovka en Febrero 03, 2014, 03:42:08 PM
¡Felicitaciones Telavodi!...Normalmente las escopetas de 2 cañones y choques fijos, tenia el choque izquierdo mas cerrado, pues la teoria es, que si erras con el derecho, cuando le dispares con el izq. la presa va ha estar a mayor distancia. Lo mismo en las superpuestas de chokes fijos, el caño de abajo es el que tiene el choke mas cerrado. Tuve 2 yuxtapuestas una del 28 Rossi y una del 16 Víctor sarrasqueta y en ambas el choque izq. era mas cerrado.
Suerte con la Belga!

¡Gracias!

En ambos caños aparece la inscripción (tipo cuño) que dice choke 16.7. Así que en esta escopeta no te podés equivocar :-O...

También puedo poner un cartucho con 28gr y 7 de perdigón en el primero, para la perdiz, y 32gr y perdigón 3 en el segundo para la liebre. Cuando veo qué es lo que sale, elijo el dedo...  :sm323:

TeLaVoglioDire

Cita de: cano8 en Febrero 01, 2014, 07:40:13 PM
Que linda fue con la que aprendí a tirar!!! lo unico que la mia tiene distinto el pistolete de la culata, es de las rectas, y no tiene grabados en las pletinas

Cita de: mmperrone en Febrero 03, 2014, 01:16:53 PM
Muy linda che, felicitaciones!!

Cita de: blak en Febrero 03, 2014, 02:58:04 PM
Con esa Bayard tiemblan las perdices y las liebres¡¡  está hermosa   :sm278: felicitaciones por la compra  :sm138:

Cita de: carme77 en Febrero 03, 2014, 03:13:03 PM
Ya me imagino los quisitos que te vas a mandar. Felicitaciones y que la disfrutes!

Cita de: Marcos45 en Febrero 03, 2014, 06:30:45 PM
Esas escopetas, escribieron miles de paginas en la historia de la caza, y LO VAN A SEGUIR HACIENDO!
Usala tranquilo! jamas decepcionaron a nadie! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

¡Gracias chicos!

El finde del 14 creo que me voy a Santa Fe y vamos a probarla en el campo. Veremos como se comporta contra los tachos de plástico para ver qué tal anda el tema puntería y cómo le agarro la mano.

blak

Cita de: TeLaVoglioDire en Febrero 03, 2014, 06:41:07 PM
Cita de: ceska zbrojovka en Febrero 03, 2014, 03:42:08 PM
Suerte con la Belga!

¡Gracias!

En ambos caños aparece la inscripción (tipo cuño) que dice choke 16.7. Así que en esta escopeta no te podés equivocar :-O...

CitarTambién puedo poner un cartucho con 28gr y 7 de perdigón en el primero, para la perdiz, y 32gr y perdigón 3 en el segundo para la liebre. Cuando veo qué es lo que sale, elijo el dedo...  :sm323:
En calibre 16 tenes segun la marca, cartuchos de 27 gr (de gr 28 que son los más comunes) y algunos importados que ya no entran de 29 gr, creo que hay Orbea extra de 30 gr, pero salen un huevin y se consiguen poco ( de 32 gr no hay) con cartuchos de 28 gr y muni del 5 las dejas mosca a las liebres, para las perdices muni del 7 para mí es lo mejor.

Federico

Muy linda escopeta!!
Tengo una muy parecida pero re contra baqueteada

:sm328:

Rula

Felicitaciones!!! por fin llego la primera, ahora a esperar el fucking tramite del Renar y su maldito CUIM

OldRookie

Felicitaciones. Como te dijeron es solo el comienzo de un camino sin retorno y eso lo hace más lindo.

ringuin

Hola,saca la chimaza,los caños,y fijate en la parte de abajo de las recamaras,tiene que tener las letras PV con una raya arriba y arriba un leon rampante,tambien sobre el cañon mas o menos en la mitad(parte de arriba)tiene una inscripcion que dice POUDRES VIVES,que significa polvoras vivas,si es asi podes tirar sin ningun problema cualquier cartucho actual,si no es asi,cuidado que puede ser cañones de alambre(Damasco)y no son aptos para polvoras vivas o sea NO podes tirar con los cartuchos actuales,por lo que se ve tu escopeta es de tres cierres y generalmente traen el cañon izquierdo mas agolletado(choques)que es pera tirar mas lejos y el derecho mas abierto que es para el primer tiro,antes de tirar limpia bien los cañones y observa si no se notan picaduras o manchas importantes en su interior,si es asi y no te animas o no sabes limpiarlos,llevala a un armero que la revise y te de el visto bueno,es muy importante lo de los caños porque se juega tu seguridad.espero haberte ayudado en algo,saludos cordiales.

xrommel

usalas cor cartuchos orbea  comunes 65 mm. no creo que tenga recamara de 70. no le pongas cartuchos muy picantes.no vas a tener problemas.

TeLaVoglioDire

Cita de: xrommel en Febrero 07, 2014, 11:44:18 PM
usalas cor cartuchos orbea  comunes 65 mm. no creo que tenga recamara de 70. no le pongas cartuchos muy picantes.no vas a tener problemas.

Trae el sello 16/70.