¿Nueva? Pistola que solo puede disparar su dueño

Publicado por mal-necesario, Febrero 03, 2014, 01:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mal-necesario

Una empresa estadounidense ha desarrollado una pistola de alta tecnología que, según sus creadores, podría contribuir a frenar la violencia ya que solo permite que su dueño le apriete el gatillo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118803-armas-inteligentes-disparados-duenos
:sm266:

mmperrone

Todo muy lindo, pero estaria bueno tener la confiabilidad de que cuando uno realmente la necesite el arma funcione. Ya al tener componentes electronicos ya es algo que deja de ser confiable. Esto es asi, la electronica anda y anda y anda hasta que en algun momento deja de funcionar y cagaste ( pasa en los autos modernos, trabajo en una concesionaria y puedo decir que es mas confiable irte a la costa en un falcon que en un vento). Para mi, un arma tiene que funcionar al momento que uno la necesita y no hay sistema mas confiable que el mecanico. va a funcionar siempre. Que pasa si un dia tenes que usar el arma y no te lee las huellas digitales? te cagaron a tiros.... ese es mi pensamiento. Por ende, no me compraria un arma asi por mas probadas que esten, los autos estan mas que probados y viven adentro del concesionario por problemas electronicos. Saludos.

Kuddack

...coincido totalmente con mmperrone!!! "Muy bonito muy bonito.... peeeero...."

Saludos!

OldRookie

Para defensa no sirve. Qué pasa si te lastimaste la mano que tiene la huella registrada?, qué pasa si vos no estás en condiciones de usarla pero sí la puede usar tu esposa o tu hijo?

bronius



OldRookie

Creí que era igual a la de James Bond en Skyfall.

mmperrone

Me quedo con mi BM que con mas de 60 años sigue tirando como el primer dia, todo mecanismo sin electronica, hay que ver si en 60 años esa pistola no tiene algun problema electronico o se queda sin pilas! Jeje Saludos.

condicionuno

Esto no es nada nuevo. Yo leí sobre la "smart gun" como la llamaban, hace como 10 años. Tanto en ese momento como ahora no creo que la tecnología sea lo necesariamente confiable como para apostar la propia vida a ella.
Las pistolas se podían programar para que varias huellas fueran válidas, como los miembros de una familia, o los miembros de un mismo departamento de policía.
También había una funda que solo liberaba la pistola si la huella era la correcta (que teóricamente las leía aunque estuviera con sangre o sucia). Debo tener el artículo por ahí todavía.
Ni ebrio tendría un arma de defensa personal de este tipo. Para pavear? Si. Como curiosidad? también. Pero nada mas.

Caaarlo

La información es ambigua, pues primero habla de un reconocimiento de huella dactilar, y luego habla de un sensor de proximidad del reloj/brazalete.

Sea como fuere, ta difícil que el chancho chifle.

Salvatore Giuliano

todas las armas fallan, el arco corta el piolin, la espada se quiebra al ras del mango, todas... yo prefiero la ayuda electronica para los autos, no me gusta el neolitico, ni tampoco battlestar galactica, pero no sean tan culiaus como un amigo que en la camioneta no le gusta el control de traccion el abs el pito y  la flauta, porque dice que te quedas empantanado igual, y si se moja la electronica te quedas a pata (algo de razon tiene pero no amerita defenestrar la tecnologia ni decir que por una embarradita se te v a aquedar la camioneta).
Con respecto a las armas, ponele es un poco fantasioso aun, pero en una decada va a estar testeado y muchos lo van a tener.

condicionuno

Si Salvatore, todo muy lindo....pero que la pruebe otro!  :)

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2014, 01:37:21 PM
Si Salvatore, todo muy lindo....pero que la pruebe otro!  :)

Despues de pensarlo mucho....me voy a sacrificar por ustedes.

Hagan una vaquita, me la compran y yo , aunque me duela, la voy a probar bien, le voy a meter muchos tiros y luego abro un post y les cuento :)

si sirve bien y sino lo hice por ustedes (waby dixit)

40sw

Son prototipos a futuro. Quizás pueda tener aplicación en una fuerza policial. El efectivo toma su turno, se pone su pulsera y su arma y solo la puede utilizar él. Se desactiva cuando cae en poder de otra persona. Es otra medida de seguridad.

Pero para aplicar en un futuro de pilas de 100 años de duración...

Slds.

TANFOGLIOCOMBAT

aca las van a vender con el software con fecha de vencimiento y despues te haces.....

Maximauser

Masomenos en el año 99 me fui de vacaciones en una 4x4 nueva con computadora de abordo con todos los chiches.

En mitad del viaje se caga la computadora y se defeca tambien el vehiculo.

No nos paso nada, tambien escuche que pasaba eso con aviones Air Bus y se cayeron.

Si empieza un tiroteo y el sistema falla?

Charla la garantia con San Pedro.

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Febrero 13, 2014, 12:23:16 AM
Masomenos en el año 99 me fui de vacaciones en una 4x4 nueva con computadora de abordo con todos los chiches.

En mitad del viaje se caga la computadora y se defeca tambien el vehiculo.

No nos paso nada, tambien escuche que pasaba eso con aviones Air Bus y se cayeron.

Si empieza un tiroteo y el sistema falla?

Charla la garantia con San Pedro.

que H de su madre.....me hiciste cagar de risa !!!  :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

Maximauser

Y te puede responder:

"Señor en este libro no me surge la garantia... y tiene que bajar unos pisos mas porque ni siquiera usted esta en este libro de entrada".

Norinco1967

sinceramente ,me preocupa mas el tema que un delincuente se avive y se choree una impresora 3D y comience a fabricarlas total después de matar o robar tira al fuego y desaparecen pruebas ,parecido a la entrega voluntaria de armas .