Entrenamiento en TP

Publicado por Free Bird, Febrero 03, 2014, 01:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Free Bird

   Buenas gente!

   Para aquellos que no lo sepan, soy el hijo de Angel Lois. Hace poco con mi hermana nos habilitamos en Tiro Práctico con pistola  en Lomas (aunque seguimos esperando que nos den la credencial...).

  Mi inquietud es la siguiente: quisiera saber cómo entrenar bien esta disciplina. Hasta el momento sólo pudimos dar unos tiros ocasionales ya que no nos dejan tirar en las canchas hasta que estén las credenciales y practicamos el desenfunde y disparo a un blanco a 15 metros usando las 3 condiciones.

  Con suerte este domingo las tengamos y quisiera hacer un entrenamiento más intensivo y... siendo sincero... algo más entretenido.

   Espero que me puedan ayudar ya sea con comentarios, videos o con algún otro medio. Desde ya, muchas gracias.

Rula

Buenos días hijo de Angel  :sm283:
Yo te doy mi opinion personal, dado que son principiantes, yo te aconsejaría que inviertas unos manguitos con algun profe, por lo menos un par de clases, con Adrian Burgos por ejemplo, y el motivo de esto es porque cuando arrancas si lo haces mal, los vicios que adquieras de incorrecto empuñe, mal desplazamiento, mal desenfunde y demas cosas, despues es muy dificil de mejorar, una vez que te acostumbras a hacerlo mal cagaste, por eso mi recomendación es hacer unas clases con un profe, y que de paso te diga como armar una etapa de entrenamiento, normalmente una etapa de entrenamiento la podes hacer armando varios puestos fijos (ponele 3 o 4) y vas disparandolos individualmente y despues los vas uniendo en un recorrido, cosa que despues te queda armada una etapa de recorrido largo. No se si se entiendo lo que quiero decir, pero en youtube pone ENTRENAMIENTO DE TIRO PRACTICO y te van a salir videos varios mira los de gente reconocida, Adrian Burgos, Jorge Baigorria, Marcos Kruszewski etc. Cualquier duda chifla

OSO

+1 con Rula

Los ejercicios de entrenamiento no llevan más de 4 blancos, por una cuestión de entretenimiento los profes al final de la clase los suman para una etapa larga.
El tema pasa por saber que hacer con los blancos.

Rula

Correcto, esa es la cuestion, porque 4 blancos los pone cualquiera en el campo, pero que hacer ese es el verdadero desafio.

Free Bird

  Buenísimo, gracias por la ayuda. Cuando pueda volver al club, que sería lamentablemente dentro de 3 semanas por temas laborales, vamos a tomar un par de clases con Robin que se nos ofreció gentilmente para darnos una mano a los 2.


  Ahora solo queda prestar atención, practicar en casa y aprovechar lo más que se pueda las clases y torneos.


   Gracias nuevamente. Saludos!.

eloso

Buenas,

Creo que primero te tenes que familiarizar con el reglamento y con el arma que vas a utilizar y despues empezar a pulir detalles (ojo siempre y cuando no arrastres horrores)

Aca te paso un manual de entrenamiento que es muy util. Desde mi punto de vista el entrenamiento es puntual, de nada sirve hacerte una etapa larga mil veces.

Upppsss, no se como subirte el PDF. Buscate el PDF del Perfect Practice de Saul Kirsch... fijate si te sirve este enlace:

http://www.mexicoarmado.com/attachments/ipsc-idpa-nra-action-shooting-tiro-practico/140225d1254478211-libro-de-saul-kirsch-para-entrenar-perfect-practice-1.pdf

Saludos
El oso

Free Bird

  Eloso, gracias por el manual. El link me sirvió y me lo bajé, es uno que ya había visto, pero voy aprovechar y sacar unas copias para poder escribirlas e ir comparando los resultados.

   Con respecto al manual y al arma, con el primero no tengo ningún problema ya que lo tengo siempre a mano y me lo leí más de 2 veces (de todas formas, siempre queda algo para aclarar y consultar). Con el segundo, al no tenerla hace mucho y dispararla una vez a la semana (2 si hay torneo) es algo que debo tomarle la mano definitivamente, aunque en el torneo de la semana pasada me sentí bastante cómodo.

  Ya me ví unos videos de Burgos y de otros usuarios de youtube, así que ya sé que practicar en seco y cuánto tiempo por día, por lo que voy a empezar a implementar lo visto a partir de hoy.

diegoafull

Si ya entrenas algo en seco en tu casa es gran avance...

Dependiendo del club, desde pedana podes practicar desenfundes en todas las condiciones, mano habil e inhabil, control de gatillo (de a 1, 2, 3, 4 disparos) y doble taps.

Desde la misma pedana hay varios ejercicios para hacer con cambios de cargador: salida: pistola en la funda con municion en recamara, cargador colocado con solo 2 municiones y cargador en el equipo con solo una. al sonido del timer desenfundas, haces dos tiros, cambias de cargador y haces dos mas, es decir que son solo 4 balas hiciste: desenfunde, grip, miras, dos tiros, cambio de cargador y volves a tirar dos tiros... (yo uso blancos recortados en donde solo estan el Alfa y el Charly) asi que podes practicar ese ejercicio bastantes veces son solo una caja, y usas blancos mas chicos hasta podes hacer pasajes de blancos, tambien lo podes hacer tres tiros, con un "metal" (de contac) al sonido del timer arrancas con el metal (solo un disparo), cambias de cargador y dos tiros al blanco de carton. 

La forma de "fabricar" un metal para la pedana es simple: compras CONTAC color amarillo, los recortas de 10x10 cms y los pegas a un blanco comun, si queres podes pegar 2 o 3 en distintas alturas y hacer pasajes sobre estos metales

hay un monton de ejercicios con pocos tiros, es decir que te sirven para hacer varias cosas a la vez y usar pocos disparos

Saludos

Free Bird

Muchas gracias diegofull!

Al momento de practicar, voy a empezar con eso. Ahora sigo entrenando en seco desenfunde, tomar mira, cambio de cargador sin dejar de mirar el blanco, cambio de cargador usando el más lejano y algo de movimiento. De todas formas, voy a ir a clase con un instructor (Robin en este caso) y pulir bien las cosas.

  Jonathan

Rula

Che un viernes que tengan libre venganse para Haedo al CCO que hacemos TP a partir de las 20:30, en que zona estan?

Free Bird

Rula

Gracias pro la invitación, pero al menos yo no voy a poder. De lunes a viernes a la noche estoy en la facultad y se me hace imposible... y eso sin contar que me tendría que alcanzar mi viejo en la camioneta y a esa hora está cenando y sin ganas de viajesitos  :sm311:

Yo estoy en Caseros, 3 de Febrero.

Jonathan

Rula

Ah que cagada, pero bueno no faltara oportunidad, abrazo

angel

Tal cual Raúl, como dice Jonathan...
Hace rato que me ronda la idea de ir por allá, pero no me dan los números.  Independientemente de la facultad de Jonathan, nunca llego a casa antes de las 20 hs, de allí que dificil poder llegar antes de las 21 hs y para colmo los sábados tengo consultorio y arranco temprano.
Una pena realmente y algún día espero se nos dé... tengo ganas de verlo al loco de Leo... :sm278:  no te digo a Diego porque a él sí lo veo seguido últimamente... :sm328:
Abrazo
Angel

Rula

Cita de: angel en Febrero 12, 2014, 09:37:24 AM
Tal cual Raúl, como dice Jonathan...
Hace rato que me ronda la idea de ir por allá, pero no me dan los números.  Independientemente de la facultad de Jonathan, nunca llego a casa antes de las 20 hs, de allí que dificil poder llegar antes de las 21 hs y para colmo los sábados tengo consultorio y arranco temprano.
Una pena realmente y algún día espero se nos dé... tengo ganas de verlo al loco de Leo... :sm278:  no te digo a Diego porque a él sí lo veo seguido últimamente... :sm328:
Abrazo
Angel

A cual de los Leos? si es por loco, arriesgo que es a Veron, eso creo va a ser mas que dificil no viene nunca

angel

OOOpssss... claro, Verón...  Ahora que lo decís, hace tiempo que no lo leo... bah, que no lo veo pelearse con nadie... (;>))))


Rula

Cita de: angel en Febrero 12, 2014, 12:49:06 PM
OOOpssss... claro, Verón...  Ahora que lo decís, hace tiempo que no lo leo... bah, que no lo veo pelearse con nadie... (;>))))

Por cazadores hace mucho que no viene, andaba jodido de la mano la vez pasada, mucha paja

angel

Evidentemente el pelo en la palma no protege para nada, son mentiras esas... :sm179: :sm179:

Dielehrer

Que diferencias hay entre tiro practico y IDPA? Y FBI???


Dielehrer - G17


Dielehrer

Perfecto !! Muuchas gracias !!


Dielehrer - G17

Free Bird