Cazador pequeño en cubeta de ruleman de 1114

Publicado por 12mag, Febrero 07, 2014, 05:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Compañeros aproveche unos dias que el laburo aflojo en enero y termine este cuchillito, es el hermano de uno que ya presenté hace un tiempito... http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=15&t=104644&hilit=ruleman
Como resa el titulo, es un cuchillito para caza, esta hecho a partir del acero de una cubeta de ruleman de un mercedez 1114, forjado y templado en aceite, sus medidas: hoja largo 140 mm, ancho 30 mm, espesor 4 mm, cabo de 120 mm, a este lo oscurecí con percloruro (por fin conseguí en una casa de electrónica), guarda de bronce y el cabo, al igual que su hermano, con separadores de formica, un trozo de carandá y el resto de un pedazo de madera de un piso de parquet...la vaina es de cuero vaqueta teñido negro y un trabajito de cincelado y cosida a mano...tomo un filo barbaro y este también se fue de regalo para mi compadre y compañero de caza....

Espero les guste y escucho las criticas....  :sm328:

>>>clickear sobre la imagen para ver en tamaño completo<<<

AAB

Muy lindo cuchillo en un acero que me ha dado bastantes dolores de cabeza. La vaina quedo muy muy linda.
:sm328:

Avancarga

Hermoso, tanto el cuchillo como la vaina, te felicito :sm278: :sm278:

ceska zbrojovka

Sinceramente muy lindo el cuchillo en su conjunto y también la vaina... y el tamaño es de lo mas practico.
Felicitaciones!

12mag

Gracias compañeros me alegra que les guste mi trabajos..... :sm328:

AAB, mira este es el tercero que hago de cubeta de ruleman, me regalaron varias de 1114, por eso las use, es sabido que este es un acero jodido para trabajarlo, yo la estire y forje a ojo porque no tengo control de temp, pero lo lleve a un color naranja bien claro (unos 900º supongo), luego un recocido, después lo trabaje por desbaste, después antes de templar le hice un normalizado y después recién ahí lo temple a ojo también, comprobé con el imán y de ahi lo deje un poquito mas hasta un color rojo/naranja y de ahí al aceite de comer tibio, comprobé la dureza y le di un revenido de hora y media a unos 250º, por lo menos salio con buena dureza y tomo un filo bárbaro, lo que si siempre hice cuchillos de hoja pequeña, no se como saldrian para una hoja mas larga....
Mucho de estos problemas se solucionan si uno tiene un horno con control de temperatura, como debe ser.....Saludos :sm328: