Nunca necesite utilizarlo......

Publicado por germantrelew, Febrero 08, 2014, 03:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew


40sw

Perdón por mi ignorancia, pero, que es este artefacto?

Posibles respuestas:

Un llamador de puertas

Un cinturón de castidad

Parte de un cepo

Me doy por vencido Germán, decí por favor que es.

Slds.

germantrelew

 :sm283:....ajajajaaa..... veremos los mas "viejos" que dicen....... hay mas fotos explicativas......

ppk

Sacacartuchos y esos son muyyyy viejos...

Saludos.

germantrelew

 :sm328:.. eran de mi abuelo... calibre 16, en la 24 que usaba yo, solo "tiraba" por la punta del caño un pedazo de hierro y listo.....






40sw

El nono se debe estar cagando de risa de este porteño ignorante...

Slds.

McGraw

Hola
Llegué tarde, pero eso lo sabía jaja.
Tuve una cortaplumas, del tipo de las Opinel, pero nacionales que tenían un extractor similar, había para el 12, 16 y 20.
Saludos
McGraw

condicionuno

Reconozco que no tenía ni idea... Se clavaban mucho los cartuchos cuando eran de cartón?

germantrelew

En la 24 que tenia, los nuevos, bastante bien..... después de una o dos recarga...... hasta se cortaban en el culote.......
Ayudaba que la escopeta era del año del......
En Enero la volví a utilizar en Córdoba.... con Orbea de cartón...... no saco ninguno....... y la mayoría inflados y/o rajados de punta a punta....

McGraw

Hola
Tuve la suerte y la desgracia de usar bastante cartuchos de cartón (papel enrollado realmente).
Si te agarraba una leve llovizna durante una cacería y no tenías algo bien impermeable, era seguro que todos los cartuchos que llevabas en el cinto se hincharan al punto de no entrar más en la recámara. Obvio, no servía de nada secarlos.
Recuerdo que para recargarlos les hacía un reparafinado para mejorar el cierre y la durabilidad, pero eran un dolor de cabeza.
Ahora, el perfume de un cartucho de cartón recién disparado no tiene precio y el que aún no lo sintió debería hacerlo antes que se acaben por completo. Es uno de los olores que "disparan" todo el sentir de salir a cazar con mi viejo y muchos otros recuerdos felices.
Incluso hay un artículo en una revista Guns & Ammo , creo, que cita el olor de los paper shotshells particularmente como algo propio de los cazadores de escopeta.
Saludos
McGraw

germantrelew

¡¡¡Olor a cartucho de carton!!!............ siiiiii.... no tiene precio....... los que tire los otros dias, los tengo guardados...... no se conserva como un chanel.... :sm179:

cano8

Ya leí todo pero hubiese puesto un destapador de porrones jajajjaa tiene que andar tambien para eso, como este

SOLOZEISS

#12
Recién leo este post; En verdad nunca usé ese viejo extractor de cartuchos, solo recuerdo a algún viejo cazador que lo llevaba en su bolsillo, recuerdo gratamente en mis adolecentes inicios en la caza, aquellos cartuchos de cartón encerado, Orbea , Copetonas, Liebre, Spreafico, que cuando había un poco de humedad costaban cerrar la escopeta Halcón o Sportman  de un caño prestada por mi mecenas de la caza ( todos tuvimos uno ), siempre me acuerdo que la noche antes de la salida, calentábamos  el horno de la cocina y en una asadera poníamos los cartuchos así se estrechaban entrando bien en la recámara, eran aquellas épocas donde ir al campo era ver volar cientos de perdices en una buena tarde de invierno, todavía conservo algunos Orbea y Copetonas N° 3 que jamás usé por el gran tamaño de la munición, una verdadera reliquia...

EL ITALENSE

Cita de: germantrelew en Febrero 08, 2014, 10:10:54 PM
En la 24 que tenia, los nuevos, bastante bien..... después de una o dos recarga...... hasta se cortaban en el culote.......
Ayudaba que la escopeta era del año del......
En Enero la volví a utilizar en Córdoba.... con Orbea de cartón...... no saco ninguno....... y la mayoría inflados y/o rajados de punta a punta....
El Domingo pasado fui a tirar mis Slugs Caseros y un amigo llevo unos Orbea de carton de 30 años y anduvieron joya, en mi maverick y en una Browning SemiAuto... Ahí subi videos en el post de esa tirada donde se los ve... En unos hace una llamarada extraña en la ventana de expulsion de la Brwning... Saludos. GUSTAVO.-

cadetito

Cita de: McGraw en Febrero 09, 2014, 10:14:08 AM
Hola
Tuve la suerte y la desgracia de usar bastante cartuchos de cartón (papel enrollado realmente).
Si te agarraba una leve llovizna durante una cacería y no tenías algo bien impermeable, era seguro que todos los cartuchos que llevabas en el cinto se hincharan al punto de no entrar más en la recámara. Obvio, no servía de nada secarlos.
Recuerdo que para recargarlos les hacía un reparafinado para mejorar el cierre y la durabilidad, pero eran un dolor de cabeza.
Ahora, el perfume de un cartucho de cartón recién disparado no tiene precio y el que aún no lo sintió debería hacerlo antes que se acaben por completo. Es uno de los olores que "disparan" todo el sentir de salir a cazar con mi viejo y muchos otros recuerdos felices.
Incluso hay un artículo en una revista Guns & Ammo , creo, que cita el olor de los paper shotshells particularmente como algo propio de los cazadores de escopeta.
Saludos
McGraw

Ese no era un olor, ES una FRAGANCIA!! El otro día en el poligono con gustavo la disfruté despues de mas de 20 años y toda mi preadolescencia me vino de golpe como un martillazo. Por supuesto, debido a la lluvia y a la alta humedad que había padecimos el 'cartucho inflado' y la browning de David no los queria meter en recámara.

Cuantos recuerdos!! Ah por cierto, en mi Centauro 14 (la que me dejaba mi viejo cuando íbamos a cazar perdices) no hacia falta ese sacacartuchos, porque en cuanto la abría, salía eyectado!