Industria berreta: martillo de inercia

Publicado por cheatskater, Septiembre 22, 2009, 10:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

MARTILLO DE INERCIA (clic en la imagenes para ampliar)

Elementos necesarios

Mini torno con rueda de corte (puede servir una sierra de mano)
15cms de tubo de pvc para agua de 1/2"
arandela que se ajuste a la vaina
palo de madera para el mango
tornillo grande para madera (aprox 8 cms)
pegamento para plásticos
pedazo de sellador de siliconas seco
recorte de pico de botella plastica con la tapa


Tomar una arandela que se ajuste a la vaina: si es con pestaña con quedar sujeta dentro del agujero central es suficiente, en cambio si es del tipo sin pestaña (para autoloaders) se debe recortar  fin de que calce por la canaleta hasta quedar sostenida por el agujero central.



Se toma el caño y elimina un aro exterior, dejando una pequeña lengueta que coincida perfectamente con el corte de la arandela. En el caso de vainas con pestaña no es necesario este paso.




Luego de limpiar y emparejar las rebabas que puedan haber quedado, se aplica pegamento para plásticos en el extremo alrededor de todo el caño.



Se coloca el pico de la botella (rosca hacia afuera) y se va girando lentamente mientras se lo introduce en el caño para lograr que el pegamento cubra toda la circunferencia del caño.





Comprobamos que la lengueta y arandela hayan quedado en el mismo nivel de altura. Si es necesario rebajar la lengueta. La idea es que al colocar la tapa, haga presión sobre el conjunto vaina/arandela y deje ambos elementos firmes.  Dejar secar apropiadamente.





Se toma el pedazo de silicona seco y con ayuda de una tijera o trincheta se le da una forma cilindrina. La idea es colocarlo a presión para que quede firme dentro del tubo. Con que sea apenas un poco más grande que el diámetro interior es suficiente..



Hacemos un agujero de lado a lado del tubo procurando que quede por debajo de la silicona.
También hacemos una perforación de pocos centímetros en el palo para que haga de guía al atornillar. Atornillamos con fuerza y listo. En mi caso usé un tornillo del tipo "autoperforante" (el más grande que encontré).



Modelo terminado.



Se puede pintar/tunear a gusto.

Espartako

#1
Copión!!!!!!!!!!!!
 :sm49:

cheatskater

#2
Eh, no. Lo único parecido es el cañito de pvc.
Todo fue recolectado en el taller de mi suegro. No puse un mango.

Espartako

#3
Cita de: "cheatskater"Eh, no. Lo único parecido es el cañito de pvc.
Todo fue recolectado en el taller de mi suegro. No puse un mango.

Y la arandela, la idea fué mía, te voy a cobrar por la propiedad intelectual.

 :sm216:

CdC602

#4
Ahhh jajaja están espectaculares!!!

Es muy buena la idea de la botella de coca para ponerle la tapita  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Julio Guraiib

#5
Muy bueno :sm137: , la verdad es el ingenio popular no deja de sorprender.
  Saludos, Julio. :sm285:

FOX

#6
exelente!! muy creativa la idea..

SALUDOS!!!

cheatskater

#7
Cita de: "CdC602"Ahhh jajaja están espectaculares!!!

Es muy buena la idea de la botella de coca para ponerle la tapita  :sm278:  :sm278:  :sm278:

El suyo está acá esperando.

Waby Reloaded

#8
Veo que lo mejoraste mucho desde la ultima vez que lo vi,  :sm138:  :sm138:
No te olvides de patentar la marca "Berreta" :sm137:  :sm137:

cheatskater

#9
Cita de: "Waby Reloaded"Veo que lo mejoraste mucho desde la ultima vez que lo vi,  :sm138:  :sm138:
No te olvides de patentar la marca "Berreta" :sm137:  :sm137:

Muchas gracias.  Vos viste el prototipo... en el primer uso la silicona le hizo de cama elástica a la punta y salió volando en dirección contraria llevándose puesta arandela, tapa pegada con cinta y todo lo demás. Un desastre.

pd: como anduvieron esas .45 acp?

Waby Reloaded

#10
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Waby Reloaded"Veo que lo mejoraste mucho desde la ultima vez que lo vi,  :sm138:  :sm138:
No te olvides de patentar la marca "Berreta" :sm137:  :sm137:

Muchas gracias.  Vos viste el prototipo... en el primer uso la silicona le hizo de cama elástica a la punta y salió volando en dirección contraria llevándose puesta arandela, tapa pegada con cinta y todo lo demás. Un desastre.

pd: como anduvieron esas .45 acp?
Las .45 acp anduvieron bárbaro gracias.
Todavía no pude comprar los dies para la prensa por falta de fondos, con la compra del fusil me quede en quiebra jajaj

TiroLoco

#11
:sm137:  :sm137:  Loco, muy bueno quedo!!! y no gastastes nada.

Saludos

cheatskater

#12
Muchas gracias, ahí terminé de completar los textos.

Espartako

#13
Cheatskater, si querés te presto la herramienta para hacerle rosca al caño y le metés la tapa a rosca que viene para eso, te va a quedar mas fuerte que esa rosca pegada probablemente.

TXALAKO

#14
SIN ANIMO DE DESMERECER EL TRABAJO E INGENIO DEL AMIGO FORISTA, LES APORTO UNA MEJORA QUE DESARROLLÉ, EN NOCHES DE CAVILACIONES E INSOMNIOS:

ELEMENTOS:

1) ARANDELA DE 25,4 MM DE DIAMETRO (PORQUE COINCIDE CON EL PICO DE LA BOTELLA), EL DIAMETRO INTERNO DEL CALIBRE A UTILIZAR, CORTADA COMO EXPLICA EL AMIGO CHEATKASTER.

2) BOTELLA DE PLASTICO DE COCA COLA U OTRAS MARCAS, DE LAS RETORNABLES, (POR SU DUREZA ESTRUCTURAL)

PROCEDIMIENTO:

1) SE PREPARA LAS ARANDELAS SEGUN LOS CALIBRES A UTILIZAR, ( LOS CARTUCHOS QUE TIENEN REBORDE, DEBEN COINCIDIR CON EL DIAMETRO INTERNO DE LA ARANDELA Y LAS ARANDELAS DE LOS CARTUCHOS SIN REBORDE, HAY QUE PRACTICARLES EL CORTE PARA PODER INTRODUCIR EL CARTUCHO)

2) LA ARANDELA DE PULGADA DE DIAMETRO, COINCIDE CON EL PICO DE LA BOTELLA DE GASEOSA, INTRODUCIR EN EL MISMO EL CARTUCHO A DESARMAR CON LA ARANDELA QUE LO SOSTIENE, COLOCAR LA CORRESPONDIENTE TAPITA Y VOILAAAAAAAAA, SE HA FORMADO EL MARTILLO DE INERCIA.

3) GOLPEAR EL MARTILLO EN LA FORMA CONOCIDA Y AL DESARMARSE EL CARTUCHO, TODO QUEDA DENTRO DE LA BOTELLA.

PD: ACUERDENSE DE LAVAR Y SECAR LA BOTELLA PREVIAMENTE, SINO LINDO CRAQUELÉ SE VA A FORMAR CON LA POLVORA Y LOS RESTOS DE LA COCUCHA EFERVESCENTE.

APROVECHO PARA SALUDARLOS A TODOS, CON MI CONSIDERACIÓN MíS DISTINGUIDA.

sir_parsifal

#15
Excelente muchachos felicitaciones, un digno ejemplo de la mecanica argentina, muy ingenioso algunas veces herramientas como estas fabricadas por entusiastas de algun hobby ke rekiera el uso de herramientas suelen ser y solucionar problemas para los cuales las herramientas convencionales no sirven, nuevamente felicitaciones. la verdad tengo un martillo de inersia berry`s ke anda muy bien pero en cuanto tengo un rato libre me fabrico un modelito como el creafo por ustedes, saludos.- :sm137:

Daniel .223

#16
Por ahí, me parece que en este foro leí que el shel holder sirve para reemplazar la arandela cortada....
Exitos

Waby Reloaded

#17
Cita de: "Daniel .223"Por ahí, me parece que en este foro leí que el shel holder sirve para reemplazar la arandela cortada....
Exitos
Servir sirve, pero vale 50 pesos y la idea de esto era no gastar mas de 5 pesos jajajajajaja :sm321:

Daniel .223

#18
Creí que el martillo lo usabas en algún calibre que ya estás recargando :sm259:
Daniel.

Waby Reloaded

#19
Cita de: "Daniel .223"Creí que el martillo lo usabas en algún calibre que ya estás recargando :sm259:
Daniel.
Que buena deducción, no lo había pensado desde ese punto de vista.
Pero no se si entra la tapita con un shel holder  

Daniel .223

#20
En ese caso hay que usar caño de 3/4" que si entran los shel holder y poner una tapa con rosca del mismo caño plástico, comprobar esto llevando el shel holder a la ferretería y con un niple (vienen de 5, 10, y 15 Cm de largo)y una tapa se lo prueba antes de comprarlo.
El niple tiene rosca de las dos puntas y no es caro, del lado que golpea le podés poner otra tapa con rosca de la misma medida.
Exitos.
Daniel.