Licencias de Caza, a ver quien me explica.

Publicado por FullMetalJacket, Febrero 10, 2014, 03:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Muy buenas gente. Probablemente empiece a ir muy seguido a cazar, y quiero ponerme en regla con las licencias lo antes posible, y la verdad que no entiendo bien que es lo que debería hacer, Para no aburrirlos paso a los detalles..

Donde?: vivo en capital federal y voy a cazar principalmente en provincia de Bs. As.
Que?: Menor y mayor, desde liebre, perdiz y Vizcachas, hasta chancho y ciervo, o bicho permitido que se me cruce y sirva para la cacerola
Cuando?: todo el año

No se que es eso de federado o no federado, pero veo que hay una importante diferencia de precio. Soy socio de lomas de zamora, no se
si ahi puedo hacer el tramite y de esa manera tener algún tipo de beneficio.

Hay algun tipo de licencia que cubra caza menor y mayor, o tengo que sacar ambos permisos? donde ha una lista de las especies y temporadas de caza habilitadas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

TeLaVoglioDire

Me uno a las respuestas. Yo también quiero cazar en la provincia de Buenos Aires y quería saber algo más del tema. El finde voy a probar una escopeta a Santa Fe, porque ahí tengo luz verde, pero acá en Bs. As. parece que es mucho más complejo y hay que tener hasta análisis de orina en ayuno.

FullMetalJacket

Bueno, ahi llamé al ministerio de asuntos agrarios. La licencia de caza mayor esta 360$, y la de menor 180. La temporada de menor inicia aproximadamente en mayo. y la mayor segun la especie, por ejemplo Jabali es de marzo a diciembre.

Para el transporte de las piezas de mayor no se necesita guia, pero si el certificado del coto de caza. La caza en campos particulares aunque sean propios, es decir, cualquier otro lugar que no esté habilitado como coto de caza esta terminantemente prohibida.

Para caza menor no hace falta cazar en un coto, pero hay que tener firmada una autorizacion por el propietario del campo, y si la permanencia en el campo es demas de 24 horas, ademas, hay que tener un permiso que se debe solicitar en una comizaria.

aguara pope

Barato che voy a ir para alla , aca en entre rios 600 pesos

seikoo

Hola a todos y los interesados, el de lomas seguramente me ha de conocer si me ve en el tiro. les hago una aclaración, ojo que les recomiendo sacar licencia de caza mayor. pero si no cazan en coto no sirve de mucho. es un curro un poco rebuscado.  Aca No es como en corrientes permiso 400 pesos y 200 de precinto , con permiso del dueño del campo suficiente .
Ejemplo ,  cazas  un axis en un campo privado en castelli  con permiso  escrito del dueño y te rompen el lupite.  pregunta porque coto de caza?  si hay manadas de estos en todos los campos del canal 9 .  comento esto porque un milico cu roto me quiso sacar el arma y credencial , todabia lo esta intentando .  y voy a seguir cazando¡ , no quiere que lleve la carne con el arma , bueno te voy adar el gusto.   

LJV

En la prov de Bs As es tal cual lo dicho, si se trata de caza mayor sacar el permiso son tener el papel de un coto es una perdida de tiempo. Y en caza menor hay que respetar las fechas y la cantidad de animales.

juliocepe10

" MUCHACHOS " CAZADORES,...LO Q VEO EN LOS FOROS,...ES Q EN TODOS LADOS ES MAS O MENOS IGUAL ...CON PEQUEÑAS VARIANTES CON RESPECTO A LOS PRECIOS DE LAS LICENCIAS DE CACERIA Y LOS DISTINTOS PRECINTOS ...AQUI EN LA PCIA. DE  CTES. TAMBIEN ESTAN UN POCO ALTOS LOS PRECIOS  CON RELACION A LOS VISITANTES  EXTRAPROVINCIALES...LO Q TENDRIAMOS Q REALIZAR ES UNA MOVIDA PERO EN SERIO...¡¡¡..... Y LLEGAR A LAS DISTINTAS DIRECCIONES DE FAUNA ..AQUEL CAZADOR Q EN SU PCIA. DE ORIGEN ESTE CON SU CREDENCIAL DE CAZA AL DIA ...CUANDO INCURSIONA X OTRAS PCIAS. NO TENDRIA Q PAGAR POR UNA LICENCIA DE 2 A 4 DIAS O MAS...??? UDS. LOS "FORANEOS " AQUI TIENE Q PAGAR 400 $...??..ME PARECE UN POCO DESCABELLADO..??....EN FIN NO SE SI ESTARE EQUIVOCADO...??...

ATTE. LES SALUDO    JULIO

:sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: