Sistema de Control Ciudadano de Usuario de Armas

Publicado por TeLaVoglioDire, Febrero 11, 2014, 05:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

El 4 de Febrero presenté el trámite para la tenencia de la escopeta y hoy me veo en el listado que dice: Tenencia sobre ESCOPETA calibre 16 UAB. Publicado hasta el 28/02/2014

¿Como viene la mano? ¿Después de este paso cuánto tengo que esperar? ¿Pasada esa fecha se termina el trámite y en un mes tengo la tenencia? ¿Inclusive si el arma no tiene CUIM?

No entiendo... :sm307:



chotman

1 semana aproximadamente desde que termina la publicacion hasta que esta la tenencia.

TeLaVoglioDire

#2
Cita de: chotman en Febrero 11, 2014, 05:52:05 PM
1 semana aproximadamente desde que termina la publicacion hasta que esta la tenencia.

¿O sea que me preocupé tanto porque los trámites demoraban 6, 7 u 8 meses y resulta que en mes y medio ya la tendría con CUIM y todo?....

Me vuelvo loco, me vuelvo...
  :sm278: :sm278: :sm278:

condicionuno

Por las dudas, no te hagas muchas ilusiones. No creo que 7 meses, pero un poco mas de mes y medio puede ser...

chotman

vos decis por el tema del CUIM?, pense que era la compra de un arma nueva y en eso me base para decirte que una semana. fue lo que me tardaron a mi las ultimas compras.

quizas con el tema del cuim demore un poco mas, no me imagino por que, no deberia pero los comentarios de otros usuarios dicen lo contrario.

me parece que habra un poco de suerte en eso.

saludos,
chot.

carme77

Experiencia reciente: estuve publicado hasta el 17 de diciembre. Por las fiestas no me calenté y recien llamé como el 8 de enero, y estaba para retirar... La fecha de la credencial es 18 de diciembre, un día después que dejé de estar publicado...

TeLaVoglioDire

#6
Gracias chicos, apenas pueda averiguo en el RENAR y cuando tenga la credencial en mano les tiro las fechas (inicio de trámite, fecha de publicación, fin de publicación, fecha de credencial, retiro de credencial) así, al menos en este caso en particular, tienen el dato preciso de transferencia entre particulares de un arma sin CUIM.

Dielehrer

Perfecto! Yo estoy esperando clu y luego mando todo para tenencia !!


Dielehrer - G17

TeLaVoglioDire

No sé si será que están de vacaciones y nadie mete trámites, o si mejoraron el sistema, pero el CLU lo vas a tener al toque, seguro. Mañana voy a meter el trámite de la pistola de mi viejo (una Bersa) con fotos y todo. Vamos a ver cuánto tarda en salir en el listado. Si sale rápido entonces el truco está en mandarles 10 fotos del arma en tamaño OFICIO y listo.

Dielehrer

El tramite de clu entro el 17 febrero recién ... Una semana ... Dicen q 30 días ! Asiq en marzo arranco a llamar a la armería que me lo gestiono! Cuando este aviso


Dielehrer - G17

JPMou

Como resulto el tramite? tenia CUIM la Bayard?, yo en estos dias tengo que meter un tramite y quiero ver que paciencia tengo que invocar!!!.

Saludos
JP

TeLaVoglioDire

#11
Cita de: JPMou en Marzo 04, 2014, 08:14:09 PM
Como resulto el tramite? tenia CUIM la Bayard?, yo en estos dias tengo que meter un tramite y quiero ver que paciencia tengo que invocar!!!.

Saludos
JP

Desde el 1ro ya no está en el listado, voy a esperar hasta el 12 o 13 y voy a llamar. Ahora metí el trámite de la Bersa y estoy anotándome fechas de todo (inicio de trámite - cuándo aparece en el listado - cuándo sale del listado - cuándo está disponible).

40sw

A mi, la transferencia de la escopeta de LU a LU, usada y sin CUIM me tardó 60 días.

Slds.

JPMou

Gracias por la data, estan tardando llo mismo que comrando una 0km, al menos el año pasado me tardaron eso en 2 oportunidades.

Saludos

JP

TeLaVoglioDire

Cita de: 40sw en Marzo 04, 2014, 09:06:25 PM
A mi, la transferencia de la escopeta de LU a LU, usada y sin CUIM me tardó 60 días.

Slds.

Joya... Me había preocupado al principio porque decían que a algunos le llegaban los trámites listos recién a los 5 meses, hasta 9 meses quizás... O se pusieron las pilas o ya no se compran tantas armas como antes.

40sw

Cita de: TeLaVoglioDire en Marzo 05, 2014, 08:36:49 AM
Joya... Me había preocupado al principio porque decían que a algunos le llegaban los trámites listos recién a los 5 meses, hasta 9 meses quizás... O se pusieron las pilas o ya no se compran tantas armas como antes.

Me tardó 56 días para ser mas exacto.

Slds.

TeLaVoglioDire

El 4 de febrero inicié el trámite de transferencia entre particulares de una escopeta Bayard vieja calibre 16 sin CUIM.

La publicaron a la semana y estuvo publicada hasta el 28 de febrero.

Hoy retiré la tarjeta y dice que fue emitida el 5 de Marzo, o sea que el trámite desde el inicio hasta la impresión de la nueva tarjeta (ahora con CUIM) tomó sólo un mes.

Sin embargo...

Consulté por la pistola Bersa que metí el 22 de Febrero y todavía no tiene asignado CUIM.

En definitiva, CADA TRAMITE ES DIFERENTE Y NO SE PUEDE TOMAR EN CUENTA UN TRÁMITE COMO ALGO QUE SIEMPRE SE DA IGUAL.

Veremos cuanto demora este nuevo.

40sw

Cita de: TeLaVoglioDire en Marzo 20, 2014, 04:28:32 PM
El 4 de febrero inicié el trámite de transferencia entre particulares de una escopeta Bayard vieja calibre 16 sin CUIM.

La publicaron a la semana y estuvo publicada hasta el 28 de febrero.

Hoy retiré la tarjeta y dice que fue emitida el 5 de Marzo, o sea que el trámite desde el inicio hasta la impresión de la nueva tarjeta (ahora con CUIM) tomó sólo un mes.

Sin embargo...

Consulté por la pistola Bersa que metí el 22 de Febrero y todavía no tiene asignado CUIM.

En definitiva, CADA TRAMITE ES DIFERENTE Y NO SE PUEDE TOMAR EN CUENTA UN TRÁMITE COMO ALGO QUE SIEMPRE SE DA IGUAL.

Veremos cuanto demora este nuevo.


Pero lo tuyo es un récord: transferencia de un arma sin CUIM en 45 días!!! La verdad, tenés que estar contento de como te está respondiendo el Renar.

Si el trámite que metiste el 22/02 te tarda lo mismo, sos un privilegiado.

Te envidio, sanamente por supuesto.

En 2012 compré una Glock nueva en armería, en Febrero. Tuvo dos observaciones el trámite, y logré juntarme con el arma en Julio. Cinco (5) meses de espera.

La estás llevando más que bien.

Slds.