Cuanto tiene que valer una Sistema Colt ?

Publicado por Esteban José, Febrero 12, 2014, 11:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban José

Tengo que venderle a un amigo la sistema de mi suegro (fallecido) y no se en cuanto vendersela. La pistola es del ejercito, pavonada, en excelente estado, con dos cargadores (números de estos NO coincidentes con el resto), tiene la papelería del REPAR (supongo, porque a la papelería la tiene mi suegra) de los años 70 ? (tenemos abierta la sucesión, así que se podrían hacer los papeles ? )
En internet vi varias, pero no me sirven de referencia (algunas) porque son Nickeladas.
Pregunta: ¿En cuanto le tendría que vender a mi amigo la Sistema para no joder ni a mi suegra ni a él ?

Saludos

carme77

Qué compromiso difícil! No tengo experiencia en precios de esas armas, pero el problema sería igual con cualquiera... Especialmente hoy en día, se ven dispersiones como que por lo mismo o algo parecido uno pide 100 y otro 150. La cuestión es saber en cuánto se vende, porque pedir, se pide cualquier cosa... Hace un tiempo vi una subasta de FA donde por una 1927 buenísima se ofertó más de tres mil verdes. Me pareció un disparate, pero no sé cómo terminó eso. Suerte!

Esteban José

Si carme, es jodido el tema, quedás mal con uno, con el otro...  o con los dos  :sm198:

Saludos

Maximauser

Si viene complicada de papeles, antes de comprar, espero que el vendedor le saque el CUIM, sino ni loco. 

jorgemagnum

Una vez entré a un foro norteamericano al que un integrante del mismo hacía la misma pregunta y le respondió un mecánico armero diciendole que si estaba en buen estado y había pertenecido al Ejército Argentino podía valer hasta USS 800.
Espero te sirva de referencia.-

timothy sniper

Cita de: jorgemagnum en Febrero 12, 2014, 12:47:42 PM
Una vez entré a un foro norteamericano al que un integrante del mismo hacía la misma pregunta y le respondió un mecánico armero diciendole que si estaba en buen estado y había pertenecido al Ejército Argentino podía valerhasta USS 800.
Espero te sirva de referencia.-

sin papeles y como esta el Renar.....con suerte $ 3000 y para mi es mucho

jorgemagnum

Cita de: timothy sniper en Febrero 12, 2014, 01:17:54 PM
Cita de: jorgemagnum en Febrero 12, 2014, 12:47:42 PM
Una vez entré a un foro norteamericano al que un integrante del mismo hacía la misma pregunta y le respondió un mecánico armero diciendole que si estaba en buen estado y había pertenecido al Ejército Argentino podía valerhasta USS 800.
Espero te sirva de referencia.-

sin papeles y como esta el Renar.....con suerte $ 3000 y para mi es mucho


Bueno, no me pareció acotarlo pero primero hay que poner los papeles en orden.-

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Febrero 12, 2014, 01:17:54 PM
Cita de: jorgemagnum en Febrero 12, 2014, 12:47:42 PM
Una vez entré a un foro norteamericano al que un integrante del mismo hacía la misma pregunta y le respondió un mecánico armero diciendole que si estaba en buen estado y había pertenecido al Ejército Argentino podía valerhasta USS 800.
Espero te sirva de referencia.-

sin papeles y como esta el Renar.....con suerte $ 3000 y para mi es mucho

Y te estas arriesgando como el pelado del precio de la historia..

Mejor llamo a mi experto en armas sin papeles.

Esteban José

Si, creo que primero tendría que ver el tema papeles, hoy en día el RENAR está medio complicadito.

Saludos

JOHN DOUGLAS

Cita de: Esteban José en Febrero 12, 2014, 11:49:44 AM
Tengo que venderle a un amigo la sistema de mi suegro (fallecido) y no se en cuanto vendersela. La pistola es del ejercito, pavonada, en excelente estado, con dos cargadores (números de estos NO coincidentes con el resto), tiene la papelería del REPAR (supongo, porque a la papelería la tiene mi suegra) de los años 70 ? (tenemos abierta la sucesión, así que se podrían hacer los papeles ? )
En internet vi varias, pero no me sirven de referencia (algunas) porque son Nickeladas.
Pregunta: ¿En cuanto le tendría que vender a mi amigo la Sistema para no joder ni a mi suegra ni a él ?

Saludos

Estimado. Yo vendi una sistema con cunos de la fuerza aerea en diciembre a 850 dolares.
Tema papeles, si tu suegro tenia tenencia del arma podes hacer la transferencia por sucesion administrativa ante el renar. El formulario se baja de la web en forma gratuita y lo acompanas con la partida de defuncion, libreta de familia y el formulario 02 que lo obtenes via sigimac.
El tramite tarde bastante, el ultimo que hice tardo aprox. 8 meses, pero no es para nada complicado.
Por fin sino tenes tenencia del arma, estas tronado., pues habria que combinar el tramite que antes te mencione con el reempadronamiento cel material.
IMPORTANTE.  Acompana fotos del arma cuando presentes el tramite de transferencia.
John

carme77

Cita de: Esteban José en Febrero 12, 2014, 12:35:36 PM
Si carme, es jodido el tema, quedás mal con uno, con el otro...  o con los dos  :sm198:

Saludos
Cualquier cosa, para no quedar mal con ambos, vendémela a mí...

cano8

Yo que vos la llevo a tu suegra a cualquier armeria y que pregunte cunato le dan por esa pistola que no tiene los papeles en orden, la cifra va a ser baja, le das $500 mas de los que le ofrecen en armería luego haces los papeles a tu nombre y una vez terminados estos, se la vendes a tu amigo (o te la quedas) un poco mas bajo de lo que valga en ese momento en fullaventura


Y QUEDAS BIEN CON LOS DOS

los precios estan en algunos lugares bastante inflados por ej en fullaventurashop estan algo de $8000 y en tirito $4500 tendrías que ver

Esteban José

Cita de: carme77 en Febrero 12, 2014, 05:14:53 PM
Cita de: Esteban José en Febrero 12, 2014, 12:35:36 PM
Si carme, es jodido el tema, quedás mal con uno, con el otro...  o con los dos  :sm198:

Saludos
Cualquier cosa, para no quedar mal con ambos, vendémela a mí...
Ni hablar, eso sería lo mejor (si no hubiera abierto la boca antes ..Jaja) mezclar amigos y suegra con negocios no es lo más conveniente...jaja

Cita de: cano8 en Febrero 12, 2014, 05:28:20 PM
Yo que vos la llevo a tu suegra a cualquier armeria y que pregunte cunato le dan por esa pistola que no tiene los papeles en orden, la cifra va a ser baja, le das $500 mas de los que le ofrecen en armería luego haces los papeles a tu nombre y una vez terminados estos, se la vendes a tu amigo (o te la quedas) un poco mas bajo de lo que valga en ese momento en fullaventura


Y QUEDAS BIEN CON LOS DOS

los precios estan en algunos lugares bastante inflados por ej en fullaventurashop estan algo de $8000 y en tirito $4500 tendrías que ver

y lo peor es que me habían dicho que si la quería que me la quedara, pero ahora es tarde, hable de $$$ y soné...
Gracias a todos por las respuestas, veré que hago

esco61

el precio monetario puede variar mucho. no necesariamente es muy valiosa. Hay que verla.
Ademas esta el tema papeles. Sin papeles el valor bajaria mucho. Hay que meterla en la loteria que es el renar y por ahi te sacas una sorpresa desagradable.

Honestamente. Le jugaria primero al valor emocional. No te vas a hacer rico por venderla. Pero si va a ser lindo tener algo para recordar al fallecido.

Esteban José

El tema papeles está medio complicado. Mi suegro era legítimo usuario de armas de guerra (así dice en la credencial), pero la misma se venció en el ´96 y nunca la renovó. La pistola también tiene credencial , pero es del ´91 y no está reempadronada desde entonces... no se está medio complicada.
Por el valor emocional, si, es alto , pero ya le dije a mi suegra que la venda y unos billetes la seducen pobre...jaja

Saludos

timothy sniper

Como siempre digo....si te la queres sacar de encima rapido....yo te la compro (barata) y me hago cargo del kilombo con el renar...

En mi casa siempre se recibe escombro......

Pago en pesos o dolar billete.

chotman

quedatelaaaaaa
comprasela a tu suegra por un precio justo, explicale a tu amigo que hacer la transferencia a su nombre es mucho lio y tiempo, ponela en regla y quedatela  :sm328:

esco61

Cita de: timothy sniper en Febrero 12, 2014, 10:18:01 PM
Como siempre digo....si te la queres sacar de encima rapido....yo te la compro (barata) y me hago cargo del kilombo con el renar...

En mi casa siempre se recibe escombro......

Pago en pesos o dolar billete.

Cuanto se la vas a pagar de curioso. Hacele una oferta por aca asi lo asesoramos si le conviene.

timothy sniper

Cita de: esco61 en Febrero 12, 2014, 11:31:27 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 12, 2014, 10:18:01 PM
Como siempre digo....si te la queres sacar de encima rapido....yo te la compro (barata) y me hago cargo del kilombo con el renar...

En mi casa siempre se recibe escombro......

Pago en pesos o dolar billete.

Cuanto se la vas a pagar de curioso. Hacele una oferta por aca asi lo asesoramos si le conviene.

lo menos posible....me compro un kilombo y una loteria, me pueden salir los papeles en 60 dias o nunca....puede ser una sistema de Peron o un arma que me secuestra el renar...hoy en dia un arma sin papeles es un problema de cada 10 que compro salen 4 o 5....es mucho riesgo para pagarla mucho.....

pero a mi me gustan......

a lo sumo me sirven las piezas de repuesto........

Esteban José

De palabra está vendida y los papeles están, son credenciales viejas pero están y está abierta la sucesión, asi que habrá que jugarse...

Saludos y gracias a todos por los comentarios.

OSO

Si los papeles están no hay motivo por el cual no termine todo en buen puerto. Demoran sí, pero salen. Ahí vale el tipo de tenencia que tenga, porque con una credencial actual el arma se puede usar sin problemas.
La útima compra por sucesión tardó algo de 18 meses, pero en el mintras tanto yo tenía la tenencia y la usaba.

Sixgunner

#21
Cita de: germany.yeah en Febrero 12, 2014, 01:57:15 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 12, 2014, 01:17:54 PM
Cita de: jorgemagnum en Febrero 12, 2014, 12:47:42 PM
Una vez entré a un foro norteamericano al que un integrante del mismo hacía la misma pregunta y le respondió un mecánico armero diciendole que si estaba en buen estado y había pertenecido al Ejército Argentino podía valerhasta USS 800.
Espero te sirva de referencia.-

sin papeles y como esta el Renar.....con suerte $ 3000 y para mi es mucho

Y te estas arriesgando como el pelado del precio de la historia..

Mejor llamo a mi experto en armas sin papeles.
:sm311:


40sw

Cita de: Sixgunner en Febrero 13, 2014, 11:14:56 AM



En respuesta a la pregunta del poster, puedo acotar:

El doctor Martin Luther King fue asesinado al parecer, por un hombre blanco, alto, delgado, de media edad y de pelo rubio, muy claro, algo encanecido, según ha notificado hoy, viernes, la Jefatura de Policía de Memphis.

El criminal utilizó para el homicidio del líder negro un rifle o fusil con mira telemétrica. Con ese arma de largo alcance, disparó sobre seguro contra el doctor Luther King desde la ventana del cuarto de baño de una pensión, se añade en el informe policial.

El arma, un rifle marca y sistema "Remington", calibre 30.06 (70'92, medida decimal), fue encontrado en el pavimento, posiblemente acababa de ser utilizado.

Slds.

germany.yeah

Cita de: 40sw en Febrero 15, 2014, 09:43:31 PM
Cita de: Sixgunner en Febrero 13, 2014, 11:14:56 AM



En respuesta a la pregunta del poster, puedo acotar:

El doctor Martin Luther King fue asesinado al parecer, por un hombre blanco, alto, delgado, de media edad y de pelo rubio, muy claro, algo encanecido, según ha notificado hoy, viernes, la Jefatura de Policía de Memphis.

El criminal utilizó para el homicidio del líder negro un rifle o fusil con mira telemétrica. Con ese arma de largo alcance, disparó sobre seguro contra el doctor Luther King desde la ventana del cuarto de baño de una pensión, se añade en el informe policial.

El arma, un rifle marca y sistema "Remington", calibre 30.06 (70'92, medida decimal), fue encontrado en el pavimento, posiblemente acababa de ser utilizado.

Slds.

ahora , vamos a lo que nos interesa , cuanto vale?