Aire comprimido Apolo

Publicado por Erwin Rommel, Febrero 13, 2014, 03:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Como anda la gente? Consulta a los estimados foristas, que referencias tienen de estos aires, valen la pena, estan el precio? tienen repuestos? o es mejor ir por algo conocido tipo mahely? Yo tenia un senior pero lo perdí... Es para boludear, no para cazar ni nada por el estilo.
Este es el que ofrecen en mercado libre
Rifle Aire Comprimido Apolo 5,5 + Mira Telescópica + Balines $1600


[archivo adjunto borrado por el administrador]

germany.yeah

Es chino con la marca , nada mas..
Por lo que lei , sirve para hinchar las bolas , aunque si podes entrarle a un mahely es superior a este en todo aspecto , este chino ni es algo aceptable para pegarle a algo a 20 metros.

Saludos


Erwin Rommel

Gracias por la respuesta, de aire comprimidos ni idea de los precios y calidad de los mismos

Maximauser

Yo no sabia nada de la existencia de esa marca en rifles, si de los balines.

Erwin Rommel

Tiene toda la pinta, a la vista me encanta pero hasta ahí llego, no conozco nada de esta marca. Lei un poquito y algunos comentaban que la mira tenia que ser apta para ese tipo de aires y un monton de cosas que en la calentura no las tenes en cuenta y despues te llevas un chasco y no da...

calibre22magnum

#5
Estimado Erwin Rommel
Es otro chinito más, que los traen con la marca que se pide en la importación, y Apolo se sube al negocio, con estos rifles que no te ofrecen ninguna garantía de "calidad".
Apolo nunca se se destacó por la superior calidad de sus productos, más bien se manejó en el mercado medio para abajo y muy masivo. Esto me hace pensar que estos rifles no son de lo mejorcito.
Como bien te aconsejaron, andá por un Reno Coop (Ex Maheli) si podes y tenes un lindo rifle que te va a servir. Y ni hablemos de la garantía.
Primero, los balines que ofrecen son muy baratos y de baja calidad para tiros buenos de más de 40 metros, son para, hasta 30 mts con suerte. Te estarían dando 3 o 4 cajitas de 100, y no te estarán dando más de $ 100. Si los compras, despues de 30 tiros, los haces plomada para pesca.
Este tema ya está muy conversado en los foros de neumáticas, y nadie te aconseja comprar Apolo.
Segundo, la mira debe ser una 4x32, (marca ignota), nada del otro mundo. Y en el mercado podes encontrar una Shilvita 6x40 en 600/800  pesos con una anillas de las UGT, por 200 pesos +/- (estoy bastante fuera de foco con los precios con los problemas actuales de devaluación y el dólar "Blu"). Incluso usadas.
PD: Mi simple opinión es No a la compra de "estas cosas" y menos con esos precios. Otra cosa sería si te los ofrecieran a $ 600/700, (descartables).
Ninguno de estos importadores te hablan de la garantía, y menos donde te la ofrecen.
Cualquier duda, a tus órdenes.

Erwin Rommel

Buenísima respuesta, he visto en ML algunos mahely usaditos en $800 ó $1000 sin miras. Me parece que es mejor ir por ese camino... Al menos tienen repuestos y estan recontra probados. Gracias por las respuestas.
Saludos.

germany.yeah

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 13, 2014, 10:56:18 PM
Buenísima respuesta, he visto en ML algunos mahely usaditos en $800 ó $1000 sin miras. Me parece que es mejor ir por ese camino... Al menos tienen repuestos y estan recontra probados. Gracias por las respuestas.
Saludos.

Nuevos en fabrica estaban algo de 1000 pesos , sumale 500 pesos para una mirita y tenes un rifle para que tiren hasta tus nietos ( el que tengo yo mi abuelo lo compro en el 79 , se lo regalo a mi tio y mi tio cuando cumpli los 10 años me lo dio a mi.. , tengo 20 ya  y lo unico que hice fue cambiarle la sopapa.)


Erwin Rommel

Bueno gente, tal era mi calentura con el aire comprimido que le entre a un mahely master 5.5 usado en muy buen estado, lo pague $1400 y vino con una mira hokken de 4x20 y una funda medio pelo. El tema es el siguiente: en casa el sector mas largo (del garaje al patio) sera de 12 mts maximo (no lo medi) y, si apunto con la mira, pega como 15 com mas arriba del lugar donde apunto. El alza regulable que viene en el rifle esta puesta en el punto 3, si bien se que no tiene nada que ver una mira con la otra, es posoble que la telescopica este calibrada para 30 mts tambien? o esta cagada la mira? o la mira es una garcha? por lo que pude ver por la red es de las mas baratitas. Es posible que en la parabola el balin en 30 mts caiga 15cm? gracias por desburrarme, nunca tire con mira y no tengo ni idea de ellas.
:sm328:

chotman

probaste de tirar sin la mira y ver que el balin pegue mas o menos en el centro?

Erwin Rommel

Si, sin la mira pego medianamente donde apunto, no te digo que cazo una mosca en vuelo, pero a una tapita de gatorade le pego. Por eso creí que la mira estaba calibrada para mayor distancia

chotman

todo es posible, ponela en cero contanto los clicks y proba.
antes que nada, esta bien puesta.

ya me paso una vez que tenia una desviacion hacia un lado y me volvi loco sin entender porque de repente pasaba y luego alguien noto que la montura no calzo perfectamente en el riel, por eso la desviacion.

calibre22magnum

#12
Estimado Erwin rommel
Felicitaciones por la compra.
El ideal sería verificar la velocidad de salida con un crony, y ahí si, hacer una evaluación con mayor precisión,
Pero,... hacete una pruebita de campo,... en los 10/12 metros que tenes, tirá sobre una lata de conserva, y la tiene que pasar de lado a lado con potencia. O bien tratá con  cartones para ver la penetración.
Otra,... por favor,... con balines buenos... Nada de porquerías baratas, que le pegas a  nada. Porque no posteaste con que marca.
Y sino tenes a Coop Reno que creo que están en Lanús (te queda cerca), que te la dejan  OKM por pocos pesos, en caso de que le tengan que cambiar la "sopapa", o tal vez el resorte porque está vencido.
De todas formas, hiciste una muy buena compra, y hay que felicitarte con alegría y que la disfrutes con mucho plomo.
Saludos
PD: Los Orbea andan bastaaaannnteee bien y son baratos, los están tratando de imponer en el mercado, hay que aprovechar. Por el peso que tienen le tendrían que ir muy bien.

germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Febrero 20, 2014, 12:02:53 AM
Estimado Erwin rommel
Felicitaciones por la compra.
El ideal sería verificar la velocidad de salida con un crony, y ahí si, hacer una evaluación con mayor precisión,
Pero,... hacete una pruebita de campo,... en los 10/12 metros que tenes, tirá sobre una lata de conserva, y la tiene que pasar de lado a lado con potencia. O bien tratá con  cartones para ver la penetración.
Otra,... por favor,... con balines buenos... Nada de porquerías baratas, que le pegas a  nada. Porque no posteaste con que marca.
Y sino tenes a Coop Reno que creo que están en Lanús (te queda cerca), que te la dejan  OKM por pocos pesos, en caso de que le tengan que cambiar la "sopapa", o tal vez el resorte porque está vencido.
De todas formas, hiciste una muy buena compra, y hay que felicitarte con alegría y que la disfrutes con mucho plomo.
Saludos
PD: Los Orbea andan bastaaaannnteee bien y son baratos, los están tratando de imponer en el mercado, hay que aprovechar. Por el peso que tienen le tendrían que ir muy bien.

Segun el lote, la semana pasada compre una cajita para probar y la mayoria venian mal calibrados o mal echos ( deformados) , por suerte compre apollo que es lo que uso siempre en el fondo

Erwin Rommel

Buenas noches gente! que placer da cuando revisas el tema que posteas y ves nuevas respuestas! Hice unas pruebas en el patio con balines apollo (en cajita amarilla x100 unidades comprado en una ferreteria) No se como se llaman los modelos estos terminan en punta y tienen una especie de seregrinado (medio pelo, bastantes deformados vinieron) y una latita de 250 marca ¿Savage Sports Corp? la latita dice DOMED son medio troncoconicos de punta y sin estriado, todos muy parejitos y pesados (Peso: 1,15 grs. / 18 grain microcalibrados) asi dice la lata.
Con miras abiertas y sin apoyo pego relativamente donde apunto y a una madera de pino de 1 pulgada la astilla del lado de atras - no la traspasa - ahora con la mira hokken pega como 15 / 20 cm mas arriba de donde apunto.
La mira tiene dos tapitas plásticas en el medio, una arriba y otra lateral, cuando las sacas (a rosca) tiene unos tornillos ¿se ajusta de ahí? Con la mira puesta no desvia lateralmente, solo en altura.
No los aburro mas, saludos a los integrantes que se dieron una vuelta y aportaron sus conocimientos. Gracias.

calibre22magnum

Estimado Erwin

Con Apolo noooooo,... son para plinkin, y no más de 15 metros. (Si no se desvian antes)
Son malísimos, y los domed son redondos, tienen forma de domo.
Dame un poquito de bola, andá por los orbea de 5,5 y de 12 grains, que te pueden salir $ 25,00 o $ 30,00, o te vas por un H6N, JSB, Crosman, etc de $ 150 a $230 la lata +/-
El tema es así,... para plinkin (Latita) el barato y para caza,...  bueno,... algo mejorcito.
Por el tema de los pesos, tienen que andar bien con  12 a 14 grains +/-.
Tengo varias cajitas de Apolo en casa, en cualquier momento las hago plomada.
Vos observa en detalle la "pollerita", que cierra el cañón, para que no escape el aire, y si ya estan abolladas, deformadas o ovaladas, imaginate donde pueden pegar.
Es más, para que anden bien (opinión personal) el diámetro de la "cabeza" y de la "Falda" deben tener el mismo diámetro para que no "cabeceen" dentro del cañón cuando avanzan y no salgan desbalanceados los balines.
Saludos.

calibre22magnum

Estimado Germany.yeah

Realmente me sorprendió el comentario que hiciste de los Orbea, justamente ayer fui a comprar en calibre 4,5, 5,5 (12 grains) y 5,5 (26 grains), Lo hice en otra armería y eran iguales a los de la compra anterior (varios meses) y con una terminación más que aceptable.
¿Serán originales los que comentas?
¿Podrías subir algunas fotos?
Porque si es como vos comentas habrá que tener mucho cuidado.
Otros nacionales muy buenos, y de los que todos ponderan y los comparan con los mejores importados son los ARGUS. Pero, aún los venden en forma directa, con compra mínima de 6 latitas de 250 u. c/u. a $ 588,oo el paquete.
Saludos y a la espera de comentarios.

Mixermaxpar

Uff que largo seria hablar de Apolo y contarles toda la historia, conozco la fabrica y a algunos de los personajes que la manejan. Son mas K que la misma Kampora, estan de para bienes con la ley Moreno, es decir pueden importar lo que se les cante y como se les cante porque exportan muchisimo sus productos a mercados emergentes y mas cuarto mundistas aun. Pero en referencia al rifle es como te dijeron, Chino a pedido y del monton, igual lo que hace Orbea con linternas y demas cosas que trae del oriente con su marca.
Te recomiendo compres la nueva linea de Apolo en latas, vienen de varios pesos, lo recomendable para tu Mahely no deberia excender de los 16 grains, por lo demas date tiempo y investiga como se calibra una mira abierta, ya que en regulacion es inversa a lo que es un optica.
Saludos
P/D Los Apolo de fines del año pasado y principios de este son de mejor terminacion (balines hablando no) ya que le compraron unas maquinas que tenian tiradas la fabrica Gamo en Chile y les cambio mucho la calidad y la facha, cuestan algo de 55 pesos en negocios del rubro

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Febrero 20, 2014, 12:02:53 AM
Estimado Erwin rommel
Felicitaciones por la compra.
El ideal sería verificar la velocidad de salida con un crony, y ahí si, hacer una evaluación con mayor precisión,
Pero,... hacete una pruebita de campo,... en los 10/12 metros que tenes, tirá sobre una lata de conserva, y la tiene que pasar de lado a lado con potencia. O bien tratá con  cartones para ver la penetración.
Otra,... por favor,... con balines buenos... Nada de porquerías baratas, que le pegas a  nada. Porque no posteaste con que marca.
Y sino tenes a Coop Reno que creo que están en Lanús (te queda cerca), que te la dejan  OKM por pocos pesos, en caso de que le tengan que cambiar la "sopapa", o tal vez el resorte porque está vencido.
De todas formas, hiciste una muy buena compra, y hay que felicitarte con alegría y que la disfrutes con mucho plomo.
Saludos
PD: Los Orbea andan bastaaaannnteee bien y son baratos, los están tratando de imponer en el mercado, hay que aprovechar. Por el peso que tienen le tendrían que ir muy bien.



No seran estos no???? :sm283: :sm283:














Comparacion con las de la misma marca, en sus modernisimos 5,5 cobreados.




Maximauser

#19
Si quieren probar estos, tengo varias cajitas, cualquier cosa me mandan un MP o me chiflan (estos balines son algo pollerudos :sm283:).







calibre22magnum

Estimado Maximauser
Los que compré son iguales a los de etiqueta marron claro, (200 u.x caja) y son sin cobreado los mios, pesaron en la balanza 26 grains.  Los tengo que probar con el Hatsan 125, para ver como pegan.
Los de 4,5 y 5,5 vienen en cajas de 250 u. por caja.
Y los importados, se ven bien los 1ros. y los 3ros. de cabeza plana, especiales para cartón.
Saludos

Maximauser

#21
Concuerdo calibre22magnum, para cazar vendrian espectaculares esos de 26 grains, trompadon deben dar, tambien de acuerdo con el resto de los balines en su finalidad para uso, aparte del papel pueden ir bien para plinkear y a algunos bichos le deben pegar bien.

Igualmente aclaro que los Orbea de tapa amarilla y roja fueron puestos a titulo jocoso, al no fabricarse hace generaciones por lo que recuerdo.

Con esos tiraba de chico.

calibre22magnum

¡¡¡Ya me parecían muy buenas las cajitas!!! :sm244: :sm244: :sm244:

Saludos

PD La verdad es que quedé desconcertado, muy buena la broma.  :sm278: :sm278: :sm278:

Maximauser

Gracias!

Les cuento: De chico tiraba con esas cajitas, no las vi mas, hasta hace algunos meses en un bolichito de un abuelo de grandes años, acto seguido me las lleve todas y alguna cosita mas, como las cajas germanas de las fotos, bien selladitas.

Por eso puse esto:


...Comparacion con las de la misma marca, en sus modernisimos 5,5 cobreados.



germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Febrero 20, 2014, 11:39:31 PM
Estimado Germany.yeah

Realmente me sorprendió el comentario que hiciste de los Orbea, justamente ayer fui a comprar en calibre 4,5, 5,5 (12 grains) y 5,5 (26 grains), Lo hice en otra armería y eran iguales a los de la compra anterior (varios meses) y con una terminación más que aceptable.
¿Serán originales los que comentas?
¿Podrías subir algunas fotos?
Porque si es como vos comentas habrá que tener mucho cuidado.
Otros nacionales muy buenos, y de los que todos ponderan y los comparan con los mejores importados son los ARGUS. Pero, aún los venden en forma directa, con compra mínima de 6 latitas de 250 u. c/u. a $ 588,oo el paquete.
Saludos y a la espera de comentarios.

Originales son por que hace años que le compro al mismo los repuestos del mahely ( hoy le cambio la sopapa y el resorte que no dan mas ) y es una armeria grande de san miguel..  tambien balas de .22 para tener en casa.
Compre 2 cajitas de orbea y un par mas de apolo , los orbea estaban deformados la mayoria , como si los hubieran cagado a golpes o algo asi.. sinceramente no le di bola por el valor que lo conseguir ni una coca de 3 litros me pagaba. los apolo que tenia al lado todos bien.
capaz el que lo traia jugaba a la pelota con el bulto , yo que se.