Menú principal

Traer cargadores de USA

Publicado por DiegoEsteban, Febrero 21, 2014, 04:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban


Consulta, alguien sabe si es posible que un particular en USA envie a domicilio un cargador sin que quede en la Aduana? Enviandolo como regalo, o lo que sea. El cargador seria de mental, asi que no se como viene la mano con esto. Alguna idea?

OSO

Si es de más de 8 tiros que NI LO INTENTE, acá todo se arregla, pero allá te empoman.

Salvatore Giuliano

si te lo manda un amigo olvidate, es un delito, tenes que estar inscripto como importador, a mi me paso que un forista me quizo hacer un favor y termino en la corte.
si lo compras a brownells u otra tienda asi, si, te llega a la puerta de tu casa y no hay drama.

saludos

380

De las armerias como brownells, cabelas,glockstore no mandan cargadores a Argentina. No te deja hacer la compra.

JOHN DOUGLAS

Cita de: DiegoEsteban en Febrero 21, 2014, 04:44:09 AM

Consulta, alguien sabe si es posible que un particular en USA envie a domicilio un cargador sin que quede en la Aduana? Enviandolo como regalo, o lo que sea. El cargador seria de mental, asi que no se como viene la mano con esto. Alguna idea?

Diego es correcto lo que dice Salvatore, si los pedís a una tienda de USA y no supera los 100 dólares, monto por el cual tenés que pedir autorización al gobierno federal americano, no hay inconvenientes. El año pasado hice un post sobre cargadores para mi pistola High Standard modelo The Victor y me recomendaron que los compre en Brownells y así lo hice sin problemas, además están mas baratos que en Argentina y en el caso de calibres típicos como el .45 ACP, hay ofertas y variedad a granel.-
John

40sw

Cita de: DiegoEsteban en Febrero 21, 2014, 04:44:09 AM

Consulta, alguien sabe si es posible que un particular en USA envie a domicilio un cargador sin que quede en la Aduana? Enviandolo como regalo, o lo que sea. El cargador seria de mental, asi que no se como viene la mano con esto. Alguna idea?

Pregunta con respeto: tan difícil es ir a la armería del barrio, o a una armería del centro o de la ciudad mas cercarna y comprar un cargador??  Es necesario hacer una movida de importación desde USA (aproximadamente 9.000 km.) para comprar un cargador?? O tal vez es un producto que acá no se consigue??

Gracias por aclararme estas dudas.

Slds.

JOHN DOUGLAS

Cita de: 40sw en Febrero 21, 2014, 11:06:58 AM
Cita de: DiegoEsteban en Febrero 21, 2014, 04:44:09 AM

Consulta, alguien sabe si es posible que un particular en USA envie a domicilio un cargador sin que quede en la Aduana? Enviandolo como regalo, o lo que sea. El cargador seria de mental, asi que no se como viene la mano con esto. Alguna idea?

Pregunta con respeto: tan difícil es ir a la armería del barrio, o a una armería del centro o de la ciudad mas cercarna y comprar un cargador??  Es necesario hacer una movida de importación desde USA (aproximadamente 9.000 km.) para comprar un cargador?? O tal vez es un producto que acá no se consigue??

Gracias por aclararme estas dudas.

Slds.

40sw, en mi caso si era un cargador que en Argentina no se conseguía, como dije antes uno para la High Standard The Victor.- recorrí y llame a todas las armerías conocidas y nada.  Solo me ofrecieron adaptar uno de otro modelo y me cobraban 50 dólares el cargador y 200 pesos la adaptación. Traje dos cargadores de USA por 40 dolares mas 20 de gastos de envio. la moraleja es que en algunos casos, como el mío, se pide al exterior ante la orfandad de mercadería en nuestro país.-
John

40sw

Cita de: JOHN DOUGLAS en Febrero 21, 2014, 11:11:18 AM

40sw, en mi caso si era un cargador que en Argentina no se conseguía, como dije antes uno para la High Standard The Victor.- recorrí y llame a todas las armerías conocidas y nada.  Solo me ofrecieron adaptar uno de otro modelo y me cobraban 50 dólares el cargador y 200 pesos la adaptación. Traje dos cargadores de USA por 40 dolares mas 20 de gastos de envio. la moraleja es que en algunos casos, como el mío, se pide al exterior ante la orfandad de mercadería en nuestro país.-
John

Si, entiendo, para un arma así es comprensible. Gracias por tu explicación.

Slds.

fabustus

En Brownells dicen que podés comprar cargadores de hasta 10 cartuchos de capacidad aunque algunos foristas han comprado en el mismo sitio cargadores de mayor capacidad (15 o 17).

Como dice JOHN DOUGLAS, en Brownells no podés superar los U$S100 de compra en productos (el envío es aparte).

A un forista le pasó que no le querían entregar los cargadores que había comprado en nuestra aduana y tuvo que llevar una nota del RENAR aclarando que los cargadores no son material controlado para poder retirarlos. A tener en cuenta eso.



chotman

Eso paso hace cuanto tiempo mas o menos??

JOHN DOUGLAS

Cita de: fabustus en Febrero 21, 2014, 12:00:05 PM
En Brownells dicen que podés comprar cargadores de hasta 10 cartuchos de capacidad aunque algunos foristas han comprado en el mismo sitio cargadores de mayor capacidad (15 o 17).

Como dice JOHN DOUGLAS, en Brownells no podés superar los U$S100 de compra en productos (el envío es aparte).

A un forista le pasó que no le querían entregar los cargadores que había comprado en nuestra aduana y tuvo que llevar una nota del RENAR aclarando que los cargadores no son material controlado para poder retirarlos. A tener en cuenta eso.

Así es, como siempre la aduana es una gran kermesse.- Personalmente cuando traje los cargadores de la Victor, tome el recaudo de pedir otras cosas menores, siempre sin pasar el monto de 100 dolares y cuando llego a la aduana abrió el paquete y les dije que eran herramientas (habia pedido unos destornilladores, un martillo de inercia, etc), eso sumado a todo el embalaje los cargadores quedaron como una herramienta mas y pasaron.
Un amigo trajo solo los cargadores, una promo de la marca shooting star del .45 ACP, por el cual si comprabas 3 te enviaban uno mas y en la aduana los vieron y le cobraron el impuesto y listo. Es muy aleatorio el tema!
John

chotman

En definitiva eso seria lo de menos, el peor de los casos seria que no te lo dejen pasar.
Y como hace poco salio una restriccion para pasar replicas y armas de aire preguntaba para saber cuando le paso eso al amigo de fabustus.

fabustus

El año pasado compré unas cachas de madera para un Ruger GP100 y algunas boludeces más desde la página de Hogue. Cuando fui a la aduana, el tipo que me atendió abrió el paquete, vió las cachas y me pregunto para que revolver es. Me contó que el tenía una Colt Anaconda y nos quedamos hablando unos minutos sobre fierros.

Al final me dejo ir sin pagar ningún impuesto.

fabustus

Cita de: chotman en Febrero 21, 2014, 03:37:32 PM
En definitiva eso seria lo de menos, el peor de los casos seria que no te lo dejen pasar.
Y como hace poco salio una restriccion para pasar replicas y armas de aire preguntaba para saber cuando le paso eso al amigo de fabustus.
Hola chotman. Acá tenés los temas en donde se habló de los cargadores.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=32029.msg377406#msg377406

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=33187.msg389281#msg389281

Son de principios del 2012. El forista que presentó la nota del RENAR fué Droz.

chotman

Gracias, despues le voy a dar una leida en detalle.

Igualmente viendo las fechas esto paso a principios/mediados de 2012, y yo hablo de algo que paso a fines de 2013.
Ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno... a mi me mandaron devuelta al origen un bipode y unos snapcaps hace poco.

DiegoEsteban


Contesto a todos resumiendo para no hacer un choclo:

  Estoy buscando cargadores Sig 522 "metalicos", de 25-30. Y los tambores plasticos de 50. Aca no se consiguen por ningun lado. Hay unos pocos de plastico, de 25 tiros (y con sobreprecio).
  Mi idea es averiguar para no comprometer a nadie alla. Seria bueno pedirlo en alguna casa de esas, pero tengo entendido que Brownells no envia. Por otro lado quisisera evitar pisar la corrupduana a toda costa.

Alguna experiencia pidiendo cargadores en Europa?