Munición adecuada para bersa 22...cual?

Publicado por kynoch, Febrero 26, 2014, 06:45:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kynoch

Hola, adquirí hace poco una bersa de las viejas, mod 23 y quisiera saber que munición consideran ideal para esta pistola, se que con municiones estandar, tipo fm, no alimentan correctamente; tampoco quiero pecar en exceso.
Muchas gracias

jorgemagnum

Con las Orbea vas a tener fallas de alimentación dale para adelante con FM AV Punta dorada, CCI Minimag, Velocitor, etc.
Las municiones picantes no hacen mella en los buenos materiales de esta arma.-

kynoch

KURTZ

Cita de: kynoch en Febrero 26, 2014, 06:45:50 AM
Hola, adquirí hace poco una bersa de las viejas, mod 23 y quisiera saber que munición consideran ideal para esta pistola, se que con municiones estandar, tipo fm, no alimentan correctamente; tampoco quiero pecar en exceso.
Muchas gracias

Las municiones en calibre 22 son un poco una loteria y varian segun el lote, las que mejor andan son las de alta velocidad y dentro de ellas, aclaro en mi caso personal, nunca tuve problemas con las CCI Minimag, Remington Golden Bullet, Velocitor y no me caminan las F.M. A/V punta cobreada, pero otros usuarios no tienen problema.
Anda probando comprando de a poco para no clavarte y vas viendo cual es la que mejor se adapta a tu pistola, aunque en ese modelo no vas a tener muchos inconvenientes.
Chau y suerte.

Caaarlo

Como ya te dijeron, a las bersas 22 les gustan las municiones de alta velocidad. Nada de balas de velocidad standard o calidad dudosa.

La de un amigo solo funciona con FM alta velocidad, CCI minimag, Remington Golden bullet. Se traba con Magtech alta velocidad, orbea, y todo lo que sea velocidad standard.

calibre22magnum

De lo que puedo aportar, (3 Bersas .22) únicamente con Alta Velocidad, de lo contrario no ciclan y hacen "pipa" con la vaina. Con mini mag, FM AV, y alguna más, similares, no tenes que tener dramas.
No obstante la fábrica, en el manual, establece que sus armas están preparadas para +P.
Pero como dijera Kurtz, son una lotería, y es verdad me pasó con algunas cajas.
Lo que pude notar es que dejándolas al sol 5 o 6 horas, mejoraban considerablemente y prácticamente no había problemas de fallas en la caja (50 u.).
Me hizo pensar que debían tener problemas de "humedad", y decidí tener las municiones bien acondicionadas en un recipiente de plástico del tipo hermético, con un vasito de producto anti humedad. Y se solucionaron los problemas. (Previo "secado")
No sé si será por la poca cantidad de pólvora (respecto de calibres mayores) o por su construcción que es susceptible de captar humedad, o por el sellado de la punta y la vaina, pero en ese sentido son bastante delicadas. Y más cuando hace frío, en el polígono, hay que tenerlas en el bolsillo sueltas y bien calentitas, justo "ahí".  :sm18: :sm18: :sm18:
Saludos
PD: Cualquiera sabe que con un simple movimiento de los dedos se puede separar la punta de la vaina.

Piero71

Tengo una Bersita 225. Con cualquiera de alta velocidad anda bien, menos con magtech. Con magtech AV se traba. Con la que mejor anda es con FM AV dorada. Meterle minimag y otra del estilo me parece un despropósito...

Maximauser

De paso que estamos viendo que municion se banca, ¿La Stinger funciona bien en la Bersa?

Jose

Es un cañonazo !! se la recontrabanca....
Abrazo

calibre22magnum

Perdón por el discenso, pero tanto las Stinger como las Yellow Yacket, son muy potentes y terminan acelerando el desgaste del arma.
No son para uso continuo, aunque el manual dice que soporta +P, pero,... mejor tirar con Alta Velocidad y cuidar el arma.
Saludos

Piero71

Cita de: calibre22magnum en Marzo 17, 2014, 10:19:23 PM
Perdón por el discenso, pero tanto las Stinger como las Yellow Yacket, son muy potentes y terminan acelerando el desgaste del arma.
No son para uso continuo, aunque el manual dice que soporta +P, pero,... mejor tirar con Alta Velocidad y cuidar el arma.
Saludos
+1