Menú principal

De un foro norteamericano

Publicado por OldRookie, Marzo 01, 2014, 02:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie

Cuando lo leí me sentí orgulloso de leer lo que opinan en un país donde pueden darse el lujo de comprar lo que quieran.
Me pareció una buena ante tantas pálidas, sobre todo por el nivel de las comparaciones que hacen.

El nombre del Foro es "The Firing Line".

Primero va el texto en inglés y después la traducción.

Título del hilo.

Wife's potential cc pistol

Pistola para portación oculta para mi esposa.

Forista 1

Hey everyone. My wife and I have been looking for her first handgun. I really want her to have at least a 9mm, but she is pretty set on the .380 in the Bersa Thunder (pink one with the breast cancer awareness kit). I was trying to push her a little towards the Sig P238 or the XD-S 9m, but she really likes the feel of the Bersa and how easily she can rack the slide. Obviously it's for her so it needs to be what she likes. Is the Bersa a reliable handgun? I've read a lot of good reviews about it, but for the price it seems to be lumped in with many cheaper guns. I just want to make sure my wife is going to have a reliable weapon to protect herself. Any experience with this company or the thunder? Thanks.

Hola a todos. Mi esposa y yo hemos estado buscado su primer arma de mano. Quisiera que tuviera, al menos una 9mm, pero ella está convencida de comprar una Bersa Thunder 380 (rosada, con el kit de prevención contra el cáncer de mama). Intenté convencerla de comprar la Sig P238 o la XD-S 9mm, pero a ella, realmente le gusta como siente la Bersa y qué fácilmente puede desplazar la corredera. Obviamente es para ella, así que tiene que gustarle. Es la Bersa un arma confiable? He leído muchas buenas revisiones sobre ella, pero el precio parece ser del nivel de las armas baratas. Solo quiero estar seguro de que mi esposa va a tener un arma confiable para protegerse. Alguna experiencia con esta compañía o la Thunder? Gracias.

Forista 2

IMO, Bersa is one of the most under rated gunmakers. I have the BP9CC. I would rate it at least equal to the Kahr CW9, S&W Shield or Beretta Nano. The Thunder .380 has a great reputation and is easier to shoot than a Bodyguard or LCP.

En mi opinión, Bersa es una de las fábricas de armas injustamente mal ranqueadas. Tengo una BP9CC. Yo la calificaría, al menos, igual que una Kahr, S&W Shield o Beretta Nano. La Thunder .380 tiene una gran reputación y es más fácil de disparar que una Bodyguard o LCP.

Forista 3

I have shot a few of them, it is a better gun than what you have to spend on it in my opinion

He disparado algunas, es mejor armar de lo que tienes que gastar en ella, en mi opinión.

Forista 4

Buy it. Good gun. If she handles it well, go for it!

Comprala. Buen arma. Si ella la controlaa bien, vé por ella.

Forista 5

Bersa 380. This is my 380 carry. It groups well enough at 15 yards. My wife also likes the feel of this one. Really light recoil.

Bersa 380. Esta es mi arma de portación. Agrupa suficientemente bien a 14 metros. A mi esposa también le gusta como se siente. Realmente retroceso suave.

Forista 6

I have a Bersa (9mm) and think it is a great gun. Wouldn't hesitate to buy the .380 model from what I've seen thus far.

TEngo una Bersa (9mm) y creo que una gran arma. NO dudaría en comprar el modelo .380 por lo que he visto hasta ahora.

condicionuno

Yo nunca tuve una Bersa -cosas de la vida- pero si las he disparado, muchos de mis amigos las tienen y la verdad que siempre me parecieron buenos fierros. Estéticamente son MUY bonitas, y en general, también andan bien...si, si..ya se que hay gente que tuvo problemas con las Bersas, pero en general andan muy bien.
No me gusta que las thunder tengan el armazón de aluminio (o del material que sea) prefiero, y le tengo mas confianza al polímero o al acero, pero bue! son cosas mías.

werewolf

la bersa, para mi, tiene que ser un obligado para el tirador argentino, lo mismo que un mauser, una brolin y una ballester (o en su defecto, sist colt)

a mi tampoco me gusta que tengan el frame de aluminio, pero los tiempos cambian y el acero es caro de obtener y caro de trabajar.
tengo una 22 y la verdad nunca me decepciono

si un yankee habla bien de un arma que no es made in usa, algo debe tener...

Caaarlo

Volvemos a lo mismo...  estaría bueno que haya un buen control de calidad. Pero lamentablemente solo las que se exportan lo tienen.

Free Bird

Mira vos, que cosa interesante!. Yo tengo una Bersa y hasta ahora no tuve ningún problema y eso que la uso para Tiro Práctico.

Un orgullo que hablen así de un arma de acá los del norte!.

Jonathan

Magnum45

Creo que no podemos comparar las armas que Bersa manda a EE.UU y las que la fabrica vende acá. Por más que algún norteamericano elogie a Bersa sabemos que no estamos hablando de la ''misma pistola'' lamentablemente. Si fuera así también estaríamos en un todo de acuerdo con su opinión. 

Free Bird

Eso es verdad, pero por el momento yo con la mía no tuve problemas, lo que hace que le tenga respeto y cariño.

Jonathan

Avancarga

La Bersa son buenas pistolas, creo que injustamente se las ha lapidado, han tenido problemas como todo elemento mecánico, pero seguramente no mas que otras, en función de su uso, y la cantidad de armas en circulación en nuestro pais.
Nada en la Argentina tiene un control de calidad adecuado, y eso es una cuestión cultural, gracias por el post.
Tuve varias Bersa y tengo un par y cumplen sobradamente con su función :sm328:

Caaarlo

Cita de: Avancarga en Marzo 01, 2014, 02:30:02 PMNada en la Argentina tiene un control de calidad adecuado, y eso es una cuestión cultural, gracias por el post.

En Bersa parecería existir, pero solamente para lo que se exporta.

380

Tuve 4 bersas solo una desde 0km y la verdad son muy buenas, jamas una falla.
Cuando pude salte a algo de mayor calidad o prestigio "digamos" pero cuando me sobre una 22 ,380 o 9mm de bersa me vuelvo a comprar.

pampaspk

Que bueno el reconocimiento y sobre todo en el exterior.
Yo no tengo una Bersa propia pero si porto una de la empresa y la verdad que no tengo nada que decir, me faltaria tirar mas... muchisimo mas con ella pero bue....

Ahora pregunto, puede ser que una empresa haga dos tipos de controles distintos o de un control separa lo de "segunda" y queda aca???
Es como comer cogote y exportar el asado...

Saludos.

timothy sniper

#11
Cita de: pampaspk en Marzo 01, 2014, 05:03:03 PM
Que bueno el reconocimiento y sobre todo en el exterior.
Yo no tengo una Bersa propia pero si porto una de la empresa y la verdad que no tengo nada que decir, me faltaria tirar mas... muchisimo mas con ella pero bue....

Ahora pregunto, puede ser que una empresa haga dos tipos de controles distintos o de un control separa lo de "segunda" y queda aca???
Es como comer cogote y exportar el asado...

Saludos.

no Bersa es la misma que venden aca la que se exporta.Aca hay 2 problemas 1) la cantidad de bersas en el mercado es impresionante, por ende las fallas son mas notorias, pero en porcentajes debe ser igual o menor a cualuier otra marca importada, con la diferencia de que el Servicio post Venta es excelente, cosa que no pasa con las importadas.

2) Y mas importante, el argentino por idiosincracia derrotista, siempre lo nuestro es una mierda y lo que viene de afuera es mejor sino opinen el el foro vecino diciendo que Bersa es buena......directamente lo expulsan del mismo.

Bersa, en relacion precio-calidad es lejos la mejor opcion y  ella sola tiene mas del 80 % del mercado argentino de armas cortas.

Si fuera tan mal porque sigue estando si todas las demas fundieron???? Porque es muy buena, buen precio y excelente atencion post venta.

Free Bird

Exacto, además la garantía de por vida es un plus.

Jonathan

ceska zbrojovka

Tengo una BERSA Mod.23 y la verdad, que sin temor a equivocarme, puedo decir  que es un fierro y ademas tiene pinta. Y hoy entre los que quieren una .22 de calidad y de fácil portación es  muy buscada, a pesar de que a sido discontinuada.

KURTZ

Cita de: camaruco en Marzo 02, 2014, 03:20:01 PM
Una pregunta, de donde salio eso de que hay dos controles de calidad (exportacion y mercado interno?) Sinceramente me parece una pavada eso.
Por otro lado, comparto lo que dice Timothy. Siempre van a fallar mas las Bersa por una cuestion estadistica, hay millones en la calle.
No se olviden tambien que en la mayoria de los casos (de fallas) la culpa es del usuario y no del mecanismo. Puede pasar que alguna pieza salga mal, como en cualquier sistema mecanico. Pero fijense que hay garantia de por vida. Si se rompe cualquier otra pistola hay que empezar a lidiar con la armeria que la vendio, con el importador, mandar mails a la fabrica y despues de todo eso ver como hacer para sacarla del pais y despues volver a entrarla.

Personalmente no compraria una thunder 9 porque me queda incomoda, pero las 22 y las 380 me encantan.
Si se fijan en FA van a ver que esta por salir un nuevo modelo de la thunder 9, dicen que orientada a TP, esta muy linda. Creo que solo falta que hagan un clon de 1911.

Coincido totalmente a un precio razonable se venderian como pan caliente-
Saludos.

Caaarlo

Cita de: camaruco en Marzo 02, 2014, 03:20:01 PM
Una pregunta, de donde salio eso de que hay dos controles de calidad (exportacion y mercado interno?) Sinceramente me parece una pavada eso.

No salio de ningun lado que yo sepa, sino mas bien una conclusion a la que varios hemos llegado, viendo las casi nulas quejas que hay en el mercado de USA y la gran cantidad de quejas en el mercado Argentino. Si es por la cantidad de bersas en cada mercado, Bersa exporta casi todo lo que produce, quedando un porcentaje menor para el mercado local. En nuestro país se han llegado a reportar fallas muy groseras, como es el caso de los cañones lisos sin estrías. Con lo que les encanta agrandar las cosas a los gringos, si las pistolas tuviesen las mismas fallas que aca, habrían hecho posts kilometricos al respecto, como hacen con las glock, o con cualquier pistola que presenta fallas. Les encanta agrandar las cosas y hacer un mundo por una pelotudez, sin embargo las bersas parecen no tener problemas alla.

Hasta hace algunos años yo era muy pro bersa, se la recomendaba a todos mis amigos, pero la verdad es que las pistolas empezaron a salir cada vez peor y quedé mal con un par de amigos. Es verdad lo de la garantía... es muy buena, es lo mejor que tiene bersa. En todo caso se puede decir que las bersas (en especial las thunder pro) son buenas pistolas, con poco control de calidad, pero con una excelente garantía. Hay gente que le jode tener una pistola nueva y tener que mandarla a fabrica para que quede bien... hay otra gente que no.

Tuve que enviar la pistola 2 veces a fabrica para que quede bien, porque vino con la recamara groseramente descentrada con respecto al ánima y agrupaba como escopeta. Le cambiaron el caño. La segunda vez fue porque se le aflojó el guión y fallaba la percusión (le cambiaron corredera completa, aguja percutora, resortes, etc, y me enviaron 1 juego de repuesto). Recien ahi quedó bien. A todo esto, la pistola no pasó de los 3000 tiros.

Lo que rescato de la pistola, es que jamas se trabó, con cualquier tipo de munición.

pampaspk

Cita de: camaruco en Marzo 02, 2014, 03:20:01 PM
Una pregunta, de donde salio eso de que hay dos controles de calidad (exportacion y mercado interno?) Sinceramente me parece una pavada eso.
Por otro lado, comparto lo que dice Timothy. Siempre van a fallar mas las Bersa por una cuestion estadistica, hay millones en la calle.
No se olviden tambien que en la mayoria de los casos (de fallas) la culpa es del usuario y no del mecanismo. Puede pasar que alguna pieza salga mal, como en cualquier sistema mecanico. Pero fijense que hay garantia de por vida. Si se rompe cualquier otra pistola hay que empezar a lidiar con la armeria que la vendio, con el importador, mandar mails a la fabrica y despues de todo eso ver como hacer para sacarla del pais y despues volver a entrarla.

Personalmente no compraria una thunder 9 porque me queda incomoda, pero las 22 y las 380 me encantan.
Si se fijan en FA van a ver que esta por salir un nuevo modelo de la thunder 9, dicen que orientada a TP, esta muy linda. Creo que solo falta que hagan un clon de 1911.

Camaruco podrias poner el link, no encuentro la nota...

Saludos.

Caaarlo

#17
Bueno, entonces digamos las cosas como son. Bersa tiene sus problemas, pero son baratas y con buena garantía. Punto.

No la disfracen de que es una excelentísima pistola. Vos mismo estas diciendo que las norinco tienen problemas similares a las bersa, y que por eso son una porquería (disiento). Pero las bersas no ?

Insisto, yo era pro bersa, y me gustaba que fuese argentina. Pero bajó mucho la calidad, sobre todo el control de calidad. No nos mintamos nosotros mismos en el intento de ser patriotas.


timothy sniper

#18
Todas las psitolas fallan.....Yo tengo una Sig de Uss 2400 y esta la corredera fallada, la armeria se abrio de gambas, el importador me dijo chupala....la fabrica me dijo mandala que la revisamos, le dije que Moreno no me dejaba.....conclusion ....me la meto en el orto.

Hace muchos años compre una beretta S03 de unos 20.000 dolares en su momento.....me vinieron con los caños fallados......tuve que viajar a Europa para que me los cambien, beretta es mala???

Todas las maquinas fallan, incluso Bersa, pero no mas que el resto.....lo de los cañones lisos y demas son solo mitos que uno escucha de los que defenestran a Bersa.......conozco cientos de felices poseedores, entre los cuales me incluyo. NO conozco a ninguno que haya tenido fallas graves, si boludeces, las cuales la fabrica se las soluciono sin costo (ni siquiera el envio)

Tengo muchas bersas y me encantan....incluso una a la cual le meti mas de 50.000 tiros se me jodio el decocker....la lleve a fabrica y me cambiaron todo (TODO; me la dejaron nueva) sin costo!!! a una pistola de 50.000 tiros y mas de 10 años de antiguedad.....ESO PARA MI ES CALIDAD!!!.

Con las importadoas siempre me jodi.....y no por dos monedas sino armas caras.

Yo Recomiendo por precio y calidad Bersa sin dudarlo.


werewolf

puede ser sanjua que el problema sea en los calibres grandes, bien te conte que cambiamos muchos caños de thunder 9 porque estaban fuera de medida, te acordas?
pero lo que es en 22, nunca vi una queja, a la mia le di para que tenga, guarde y reparta y nunca ningun problema, solo el hecho de que hay que darle de comer muni que no sea suave para que alimente y de que traigan un solo cargador. la mia es thunder de frame de aluminio que no me gusta. tampoco escuche quejas de las 380. y lo que es una lastima es que no hagan mas las 32acp que una epoca hacian

pampaspk

Muy bueno lo de Bersa que amplia su catalogo.
Camaruco gracias por el dato.
Aca una foto de la Nueva thunder "ristyling 2014"
HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Nota: En el post que publica camaruco de FA escribe quien salio 4° en el torneo de USA... Que macanudo el vago como comparte toda su experiencia y conocimientos. La verdad  :sm137:

Saludos.

Magnum45

A todos nos gustaria tener una bersa que realmente nos haga sentir orgullosos por ser un producto enteramente fabricado en el pais. Siempre que leemos las opiniones de algun extranjero, casi siempre americano repetimos lo mismo: !! Que grande Bersa!! y se nos infla el pecho de orgullo. Las pistolas que bersa envia a loa estados unidos poco tienen que ver con las que comercializa en el pais.Es por ese motivo que bersa tiene mejor prestigio afuera que adentro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Magnum45

La calidad de las mismas dista mucho de lo que se comercializa aca. Pero bersa no dice nada al respecto y cuando uno compra su producto termina estafado. Es como todo en este pais, confias y te terminan cagando


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MarcosRodriguez

mmmmmmmmmmmmm... quien sabe si "estafados"... me parece que se cagan solitos!
Porque, por ejemplo, si te dan una pistola "chota", que se le rompe el martillo por decir alog, y te lo cambian SIN CARGO, ellos se joden solitos!!!
Para mi, tienen mal control de calidad, pero excelente atencion POST VENTA... cosa que no puedo decir de las armas brasileras, por ejemplo! :sm179: :sm179:
Y LAS RECOMENDAMOS, SIENDO BRAZUCAS... y despues decimos que somos ARGENTINOS... lopario... :sm307: :sm307:

gatomaula

Ya he dicho en otros post que, al menos la que yo tengo -Thunder Pro 9mm- sólo me ha dado satisfacciones. Le he puesto municiones de las mejores y de las más miserables, y siempre ha respondido bien. He participado en distintos torneos y he visto romperse pistolas de marcas muy reconocidas a nivel mundial. Incluso a mí se me rompió una CZ .40, y ahora me veo en un problemón para conseguir el repuesto. Sé que hay opiniones encontradas, pero la Bersa me ha demostrado ser un arma confiable, lo que no es poca cosa. Por otra parte, a la 380 la considero muy bonita, y creo que en cuanto me dé el bolsillo le entro a una de esas. :sm328: